Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

EQUIPO PARA NOVATO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
padilla

alta:15/07/04
jue 22-jul-2004 6:34

Hola que tal un saludo a todos los del foro, bueno quiero empezar a esto de la electronic music y tengo ordenador pero lo voy a reemplazar, quisiera saber opiniones sobre el equipo que estaria bien para empezar en esto, quisiera un ordenador , sotware y un buen controlador, de momento no voy a introducir sonido sino a trabajar con sotware ,plugins y demas, no solo quiero utilizar el ordenador para esto si no para otras cosas , no solo para musicas si no para diseño grafico, etc... muchas gracias.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 22-jul-2004 12:13

Solo decirte que si utilizas un ordenador para musica y "no vas a introducir sonido" es suficiente con que sustituyas tu viejo equipo por una lata de anchoas, previamente desaladas y en pan estan deliciosas con lo que, por el gusto, podras silvar las mas tiernas melodias.

gufy

músico
alta:24/02/04
jue 22-jul-2004 19:23

Nuendo, dijo que no iba a INTRODUCIR sonido, lease, que no quiere grabar nada.

padilla

alta:15/07/04
#4 (respuesta al #3)
vie 23-jul-2004 5:58

gracias gufy, creo que la habia dejado claro pero bueno, un saludo.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 23-jul-2004 18:49

estas muy nervioso nuendo???que pasa amigo???seguimos con lo de la pc:para diseño grafico necesitas un maquinon !!!!PARA HACER MUSICA asegurate que el mother se banque si o si mas de 256 mb de memoria,si podes gastar por supuesto,si no,al menos 128 mb,menos NO!!!!porque algunos programas ni se arrastran con menos,4gb esta bien solo para audio,no le des mucha bola a los "expertos en tarjetas"te van a querer vender algunas carisimas,cosas como la soundblaster live no son caras y suenan genial,las otras traen miles de chiches,pero si vas a grabar un disco en serio,lo mejor es que pre-produzcas todo en tu casa y luego masterices por poca guita en un estudio mas o menos grosso,donde te hacen el laburo fino como emparejar volumenes,quitar ruidos,etc.por eso la supertarjeta no importa,como tampoco importan los super aparatos,lo que valen son las ideas y el talento,las ganas.igual,fijate cuanto queres gastar,si tenes alrededor de $1700 mangos,no descartes equipamiento hardware!!!!!chau.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#6 (respuesta al #5)
sáb 24-jul-2004 14:27

Vamos tio listo de 242, que tu consejo crees que es la ostia, dices que haga musica con una mierda maquina que para terminar el trabajo vaya a un estudio ¿tu estas loco?..... mu listo se ve que no eres chaval

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 24-jul-2004 15:53

Nuendo2.1 si no vas aportar nada en el thread mejor no escribas nada, gente incompetente y mal educada sobra en el mundo y no la necesitamos en este foro.

Y para que veas actualmente se esta optando por este tipo de trabajos, estudios caseros, con mastering de calidad.. o tu tienes un estudio de la ostia?. Todos los grandes estan grabando en sus casas, y terminan acabando sus ideas con ingenieros de mezcla o mastering en lugares acordes. Al fin y al cabo uno es músico no ingeniero. Es más o menos la idea de "bandita de garage" de los 80s, con el porta tascam, ahora es "pibe del reason" con pc.

Enfocandonos en el thread, 242 dijo algo bastante acorde a los tiempos actuales, una buena pc con una tarjeta de sonido normal. Si no va a grabar audio (lease, a meter un bajo, vocals en la PC), no necesita una MOTU 2408 MK III, ni un neumann, ni un compresor NEVE ni nada por el estilo. solamente con una tarjeta ASIO 2.0 compatible le alcanza y sobra. Cuanto más poder en el HOST tengamos, mayor cosas se pueden agregar o más libertad de proceso. Es mejor arrancar asi, y despues uno con la necesidad va agregando cosas.

Para redondear una pc acorde seria:

INTEL:
P4 2.8 Northwood con mother P4C800 de asus
512MB DE RAM DDR 400 (2*256 mb)
HD de 120gb.
Placa de sonido creative sblive 5.1

AMD:
AMD XP BARTON 2800+ con mother A7N8X DELUXE V2.0
512MB DE RAM DDR 400 (2*256 mb)
HD de 120gb
Placa de sonido creative sblive 5.1

Mirate en el resto de los threads, que hay muy buena info.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#8 (respuesta al #7)
dom 25-jul-2004 11:14

CosmoKramer estoy de acuerdo contigo...... que se va ha hacer

premini

alta:12/07/04
dom 25-jul-2004 14:22

Tengo un equipo similar al 2do de los detallados por Cosmo y me alcanza como para hacer algo "escuchable".
Agregaria que si el motherboard tiene un chipset nForce2 y tenes presupuesto limitado podrias hasta pasar de la placa de audio. El nforce se la banca bastante bien, tiene una salida super clara, con poco ruido y tiene drivers ASIO.
Saludos.


nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.