Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

la manera mas economica/rata de tener pro tools?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
jue 22-jul-2004 19:05

que tal, nesecito poner el pro tools en mi pc porque mi amigo que laburaba con la mac y tenia la placa y todo la vendio, ahora solo tengo una pc, con nada, quiero ya el pro tools... cual es la manera mas barata? porque se que tengo que comprar una placa o algo asi, pero sale fortuna... en fin... abran su corazon y haganme saber como conseguirlo.
gracias!, y saludos!

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
jue 22-jul-2004 22:20

De última me compro la placa... pero cual me conviene para usar el anteultimo protools... sirve esta ? Digidesign AVID - Pro Tools 442 Audio Interface.. no es taaan cara... la verdad me cabe mucho el protools de todo lo que usé creo que es el mejor programa.... onda... con esa placa ya estaria piola, no? o nesecito mas?... disculpen la ignorancia, yo soy de esos que van se sientan y hacen en vez de desarmar y aprender...
saludos!

coya

músico
alta:05/04/04
#3 (respuesta al #2)
vie 23-jul-2004 12:20

Mira esa placa es muy vieja y no se si te va a funcionar bien con un protools 5, Una buena opcion si no laburas con mas de una entrada stereo, es conseguirte una digidesign audiomedia 3, que usada la tenes que conseguir po $250 o en el mejor de los casos un mbox, que te va a salir alrededor de los 800 dolares. y Ese viene con el Protools 6 y con reason, live 3, tracks y algunos plugins

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #2)
vie 23-jul-2004 13:35

si queres PT vas a tener que pensar en 002 o mbox, 600 a 1500 dolares aca. http://www.svc.com.ar quizas ahi la conseguis.

no voy a ponerme a discutir sobre nuendo o pt, pero yo te aconsejo que pongas nuendo, es otro mundo...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
vie 23-jul-2004 13:56

1)
DIGI 002+SURFACE
http://www.svc.com.ar/dag2/producto/digi002.htm
USD2995+IVA
2)
MBOX
http://www.svc.com.ar/dag2/producto/mbox.htm
USD 695+IVA

no lo vas arreglar bien economico..

1) 3000 mas iva se te va a 3600 USD (En usa el mismo paq sale 2000). Yo optaria la digi 002 Rack que sale 1000 menos (total es la misma interfaz), el surface de PT esta bueno, pero te sirve para eso solo, despues para controlar otro programa es un lio, mejor opciones son las mackie o la houston de steinberg, aunque todos estos surface siempre algo tienen jodido de configurar, yo la verdad no lo uso.

2) La MBOX, 700 dolares mas iva, (USD 840) Mhh,, yo ni loco gastaria esa plata en una interfaz tan pedorra, en USA se utiliza mucho porque sale dos mangos y es una buena solucion a bajo costo, pero aca podes conseguir hasta de 8in/8out con adat, spdif por esa plata. Y acordate que estas interfaces la mayoria de veces funcionan unicamente para ese sistema propietario o sea ProTools.

Yo que vos, me sacaria de la cabeza de usar este programa, y buscaria otras opciones "MUCHISIMO MAS ECONOMICAS" que PT, que encima despues vas a tener que lidiar con cuelgues (necesitas una PC según spec de Digi), o plug-ins que nadie tiene, no se pensalo, mira que por algo se estan migrando muchos estudios a Nuendo..... el protools que vale es el HD, y eso es incomprable. Ni hablar que te tenes que aguantar por una hora al REPRESENTANTE DE DIGI hablando mierda sobre lo excelente que es su producto (ya me paso en bogota, son extremadamente enfermos esos tipos), y ni hablar siempre, tu sistema que usas es una mierda.

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
vie 23-jul-2004 15:21

claro.. ahora entro un toque mas en razones..., pasa que yo estaba acostumbrado a que un amigo que tiene estudio, iba y le usaba la pc para retoques de mis temas y el pro tools es una masa.. y lo manejo bastante, tengo no miedo.. pero... me da cosa.. tirarme al nuendo o a otros y estar bastante tiempo para lograr las cosas que lograba tan agil en el pro tools.. etc.. pero tenes razon hay muchos plug ins qe te tira y son imposibles maaal.. voy a buscar los post de nuendo que habia aca en el foro y a instruirme mas.. ahi nesecitaria placa o algo? o solo el programa...?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
vie 23-jul-2004 15:37

Solo el programa, aunque si querias inveritr en PT, metele unos pesitos al nuendo tambien, una buena opcion la waveterminal (200 usd aprox), o sino una sound blaster audigy/live (30usd) con drivers KX o asio4all.

Sentate unas "tardes de lluvia" y lo sacas, es "asquerosamente facil" de manejar :), y cualquier duda que tengas, me avisas por este medio, que te doy una mano. Por amigos que usan intensivamente PT, prefieren por comodidad el Nuendo (user-friendly).
Lo mejor para aprenderlo, es que te tengas un proyecto crudo, lo importes en nuendo y le hagas la post producción ahi, asi vas aprendiendo sobre la marcha.. Creo que en 2 o 3 días lo sacas!.

saludos

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
vie 23-jul-2004 15:59

JOYA, tengo algo crudo en pro tools 4.. lo bajo en algun formato especial? o asi como lo bajo lo puedo importar ok? o tiene que ser algun formato en especial??
me cabe esa audiogy de 30 dolares.. jaj.. no quiero invertir mucho porque estoy por cambiar de maquina y quiero armarme algo copado como para tirar un buen tiempo.. actualemente estoy con un p2 de 400 con 256 de ram.. hay que hacer malabares para terminar algo, tuve que terminar todo lo que empece en fruity por los syntes en pro tools en lo de un amigo exportando los wavs.. y ahora queria armarme algo aca porque no tengo tanta libertad ayá.. no es mi maquina.. y etc..
El Nuendo me conviene comprarlo original?
saludos y gracias por la data

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 24-jul-2004 1:07

Bajalo a formato OMF, aunque te digo me parece que ni te va arrancar el nuendo, creo que exige P3 minimo, yo diria que antes de amargarte con el programa y la pc, primero actualices con una maquina acorde, (fijate los threads que recomiendo alguna que otra config). La audigy esta bien, si no vas a grabar nada, para monitorear alcanza y sobra.

Y el Nuendo si lo podes comprar original, compralo. Sale 1200 dolares.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#10 (respuesta al #0)
dom 25-jul-2004 15:59

Con respecto a la maquina yo corro nuendo en un AMD XP2000 con un giga de ram , una mother MSI con chipset kt4, discos ata133 de 7200 rpm y una humilde SBLive! de 30 dolares + KX.
Como veras no es una maquina de "ultima generacion" pero nuendo viaja de 1era.
Es Importante que optimices windows y ma maquina para laburar con audio, Cosmo se canso de escribir a cerca de eso asique busca en el foro que vas a encontrar mucho.
Hace poco puse nuendo en una 825 con 256ram , un xp 2200, Hd 40Gb 7200 y Asio4all, (una maquina de 300 verdes + o -)
Andaba, con audio solamente iba bien, pero cuando le ponias un par de sintes grosso (realguitar, xphraze) se moria mal.
No se si con lo KX andara mejor, no probe, pero igualmente 256 es muy poca memoria para laburar con audio.

Black:)

javix

músico prof.
alta:17/09/04
lun 27-sep-2004 19:49

el mas intuitivo y sencillo, si no manejas muy bien estas cosas, es el cooledit...despues segun el soft cambian los nombres de las herramientas y los iconos pero todos hacen basicamente lo mismo
si ya la tenes un poco, anda con el cubase sx (el nuendo es basicamente lo mismo pero con funciones para postproduccion audio-video que no creo que necesites y cargan mucho la maquina)...es el programita con que se grabo el ultimo disco de korn, por ejemplo

aunque para mi la verdadera limitacion, hoy en dia, es el talento del que esta frente al monitor...la gran mayoria de las cosas que hace pro tools se hacen perfectamente con un sequencer multipista sin hardware dedicado, y te lo dice un usuario de pro tools...yo me dedico a la grabacion y produccion musical (no de musica electronica, de la que entiendo muy poco) y te aseguro que vi grabaciones hechas con cooledit que te caes de culo

inverti en una BUENA placa y dale para adelante
suerte

javix

músico prof.
alta:17/09/04
lun 27-sep-2004 19:50

lo de "buena" en mayusculas fue sin darme cuenta que tenias una audigy, asi que pasalo por alto

Tacho Volador

músico
alta:27/09/04
#13 (respuesta al #12)
lun 27-sep-2004 23:38

jajaja gracias por la aclaración!!! ya me estaba por pegar un tiro en la p.....

Gracias por la respuesta!!!

jonidono

músico
alta:18/12/08
jue 18-dic-2008 0:47

Hola, soy baterista y con un amigo estamos produciendo.
Tengo el Vegas Pro, pero el tutorial está en inglés y usa terminologías muy tecnicas. ¿alguién sabe si se dictan cursos de Vegas o algún otro editor de audio, similar o superior?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #14)
jue 18-dic-2008 1:42

Yo te puedo ayudar, pero vivo en zona oeste...

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 18-dic-2008 17:56

Te vendo mi M-Audio Fast Track USB, con Pro tools M-Powered.
Incluido.
Tiene menos de un año de uso

Consultame a privado
Saludos.

Nahuel.

jula

músico
alta:15/03/07
#17 (respuesta al #16)
vie 19-dic-2008 13:44

che , y una digi 001?

ociredef

músico prof.
alta:22/01/06
vie 19-dic-2008 14:02

Consulta.
La Fast Track Pro, no trabaja con Pro Tools?
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.