Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Midi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
carfed

músico prof.
alta:22/06/04
dom 25-jul-2004 17:02

Hala amigos mi consulta es la siguiente, resulta que me arme unos midi latinos con el teclado y las trompetas suenan no con una buena calidad se notan claritas que son de teclado y no reales la pregunta es si no abria algun programita en el cual yo pueda mejorar las trompetas para que se parescan mas reales y no se note que estan tocadas con un tecaldo.
agradesco su repuesta.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#2 (respuesta al #1)
lun 26-jul-2004 3:26

GIGASTUDIO o CUBASE SX o SONAR o , bajalos de algun p2p. QUE SIGAN DICIENDO alguno mas. Obvio que tenes que aprender a manejarlos pero hay tutoriales por ahi, busca en en el foro este que hay links y demas cosas interesantes. Salu2.

BMG Afrodisey

dee jay
músico prof.
alta:25/02/04
#3 (respuesta al #1)
lun 26-jul-2004 3:33

Me olvidaba del steinberg wavelab 4.0, jeje. El magix music maker 2004 Deluxe, parece bueno tambien por los comentarios aunque no lo probe porque es nuevito :).
Bueno ahora si, creo que con esos tenes para rato y para buenas trompeteadas :p, jeje.
Si alguen mete mas info para este señor?, yo hice lo que pude :p
Salu2
( BMG ).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
mar 27-jul-2004 8:37

Necesitas un hardware o software Sampler y una libreria decentes de "caños".

El sampler te recomiendo KONTAKT ya que es VSTi/DXi y STANDALONE, quiere decir que lo podes usar con cualquier programa-sequencer, tal como el SONAR, CUBASE, NUENDO o más bien solo.

Despues lo más dificil de conseguir es una libreria decente, hay muchas AKAI dando vueltas que te pueden servir ej, las Phantom Horns.

Una vez que tenes cargado el sequencer y el sampler, vas a tener que ir buscando un patch acorde, igualmente yo creo que vas a tener que nuevamente grabar las lineas del midi, para adaptarlas a la expresion del patch.

Lo que te puedo recomendar es que busques un patch, bastante grande por lo menos de 4 o 5 octavas y que tengan variaciones "Falls" y que sea el color de lo que queres, y luego de ahi, practica la melodia y grabala nuevamente porque vas a ver que el midi que hiciste no sirve para nada, ya que tiene el "feeling" del patch de tu teclado. Ojo no es complicado de hacer, pero en estos instrumentos es lo primero que te manda al frente que es una secuencia y no esta grabado en vivo. Ahora si es para "Hits", no vas a tener problemas, alargas las notas y ya.. Acordate de ecualizar y poca camara o casi nada.

Espero que te sirva, saludos!.

Berthol

músico
alta:27/07/04
mar 27-jul-2004 13:04

De dónde se pueden bajar buenos Sound Fonts o Patchs?
Alguien tiene en sus manos un link que funcione?

premini

alta:12/07/04
#6 (respuesta al #5)
mar 27-jul-2004 13:14

www.kvr-vst.com tiene buenos patchs y bancos. no se si soundfonts.

Berthol

músico
alta:27/07/04
#7 (respuesta al #6)
mar 27-jul-2004 14:20

gracias premini. Ahí encontré ace un tiempito un Orchestrall muy bueno. Pero no mucho más. Igual seguiré explorando el sitio.
Saludos!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#8 (respuesta al #7)
mié 28-jul-2004 12:06

Yo tengo buenos caños en formato SF2, pasame un mail con una casilla grande y te los mando.

Respecto a la pregunta del topic, aparte de conseguirte una librería decente de caños también tenes que intentar probar tener cuatro o cinco tracks con distintos sonidos de brass (que hagan la misma linea obvio) y si queres algo mas jugado pone un track una quinta justa abajo y otro una tercera mayor arriba bien bajitos, vas a conseguir un sonido mas gordo e interesante.

Respecto del procesamiento nbo estoy de acuerdo con Cosmo de sacarlos pelados. A mí en particular me gusta ponerles cámara y una EQ brillante, pero obviamente estos son gustos.

Saludos,

Berthol

músico
alta:27/07/04
#9 (respuesta al #8)
vie 30-jul-2004 9:37

Grande Julio! arielbaigorri@yahoo.com
Los espero con ansiedad.
Saludos

Gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.