Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cual es mejor Reason o Cubase cx?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
hoche

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/06/04
dom 25-jul-2004 21:08

tube el cubase y me gusto ,pero ahora quiero conseguir reason , q me conviene????gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 25-jul-2004 22:30

es un chiste?

Daniel Melero

alta:11/07/04
#3 (respuesta al #1)
dom 25-jul-2004 22:52

el Cubase es mas piola, yo te recomiendo el ReBirth 2.0

spark

alta:13/10/03
#4 (respuesta al #3)
lun 26-jul-2004 2:23

es un chiste?

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 26-jul-2004 2:35

conseguite el fotoshop que es mas copado, o sino el divx player que tiene 5.1

tenes internet!!! ahequea la pagina de reason y fijate, en una de esas andan juntos

manzana

músico prof.
alta:19/07/04
lun 26-jul-2004 3:42

EHHHHH, que les pasa!!!!
el tipo piensa que esta en el foro indicado para hacer la pregunta. Si bien yo, que no se usar las maquinas para componer (por ahora!), se que se pueden sincronizar, pienso que el tipo se merece la respuesta.
Tambien seria recomendable, que consigas el LIVE, y sincronizes los tres.
besos y suerte
LII.

el colgado o enfermo

músico
alta:03/07/04
#7 (respuesta al #1)
lun 26-jul-2004 14:35

creo que no se trata de que te conviene , se trata de que es lo que necesites , si no vas a grabar audio ( guitarras , voces o lo que sea ) el reason es maravilloso repleto de instrumentos y efectos, ademas de ser super estable y de que lo podes usar para tocar en vivo, ahora si vas a grabar audio no te sirve porque no puede hacerlo, si tenes el cubase conseguite el reason 2.5 ( es la ultima version ) y los sincronizas via rewire asi podes grabar mientras lo tocas en directo o grabar por separado cada pista y retratarlas en cubase y agregarle lo que quieras .
para mi los dos via rewire son la mejor opcion

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#8 (respuesta al #7)
mié 28-jul-2004 4:55

que es mejor, reason o norton antivirus? ja

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 29-jul-2004 1:00

man todo bien, yo opino lo mismo que voz acerca de que el foro es para sacarse dudas, es mas odio a los que se la pasan sacando chapa, pero tenes que admitir que en tu pregunta hay un poco de pereza. por eso salimos varios a hacernos los ironicos.
con internet a mano lo unico que tenes que hacer es chequear en yahoo
la paginas de los productos para ver de que se tratan, ahora si tenes una duda acerca de como usar el reason , yo por mi parte estoy para ayudarte, pero siempre teniendo en cuenta de que tambien uno tiene que ponerle un poco de garra al tema y tratar de descular las cosas solo.

saludos... y lo de photoshop no hacia falta aclararlo, mi ortografia es cada dia mas mala en ambos idiomas

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
jue 29-jul-2004 7:40

YO TE RESPONDO... Y TU PREGUNTA NO ES ESTUPIDA PARA NADA, SOLO HAY Q VERLA DESDE OTRO ENFOQUE. EL REASON ES FACIL DE USAR, LIVIANO PARA LA MAQUINA, FACIL DE MAPEAR PARA USAR CON UN CONTRODOR EXTERNO Y ES MUCHO MAS LINDO.

EL CUBASE ES PESADO, SE CUELGA, ES DIFICIL DE USAR PERO TIENE BUENA CALIDAD DE SONIDO Y MUCHAS MAS OPCIONES DE USO Y UTLIDADES, E INCLUSIVE PODES USAR EL REASON DENTRO DEL CUBASE SX.

SI TU IDEA ES DIVERTIRTE Y HACER COSAS RAPIDITO USA EL REASON SOLITO ( me salio un versito, claro termita todo con ito )

UN DETALLE Q ES EL MAS IMPORTANTE ES Q EL REASON NO TE PERMITE INCORPORAR ARCHIVOS DE SONIDO, COMO POR EJEMPLO LA LETRA DE UNA CANCION, PARA ESTO USARIAS EL REASON + CUBASE. ( O MAS FACIL REASON +ACID)

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
jue 29-jul-2004 8:14

Como que Reason no te deja incorporar archivos de sonido?, te refieres a archivos .wav .wave .aif .aiff??? porque si te refieres a que no puedes cargar archivos de esos tipos en reason estas que muuu equivocado. En nn19 y el nn-xt los puedes cargar e incluso modificar caracteristicas.

Con respecto a la pregunta de nuestro amigo, Estoy de acuerdo con ed, reason es mas divertido y carga menos la pc pero cubase es mas profesional aunque de la lata.

Saludos

hoche

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/06/04
jue 29-jul-2004 17:17

Bueno muchas gracias , por el momento no tengo ineternet a mano ,por eso pregunte asi nomas , y bueno gracias again , y ven q hablando la gente se entiende... (=

diegopiazza

músico
alta:26/04/07
sáb 14-jul-2007 13:38

Estoy muy de acuerdo con el mensaje de ED, ya que he probado los dos y con el Cubase me paso lo mismo, que es pesado, y se cuelga,
a otro le vendra mejor Cubase, pero yo no le supe sacar provecho,
con Reason puedo hacer canciones de pop y rock sin que la gente note la diferencia entre hacerlo con el Reason y hacerlo con musicos.
Como no tengo musicos ni instrumentos, uso Reason, y como dijo ED, grabo las voces en WAV con otro programa (SoundForge en mi caso) y las ejecuto con NNXT dentro de Reason,
si queres oir lo provechoso que es Reason escucha mis canciones
http://www.purevolume.com/diegojavierpiazza
y eso que solo soy aficionado y tengo para aprender mucho

dj_rabel

dee jay
músico prof.
alta:26/06/07
#14 (respuesta al #1)
sáb 14-jul-2007 14:34

Hola, que tal? Como va todo.
A ver la muchachada que opina
REASON + CUBASE ó
REASON + ACID

yo me tiro mas por la segunda, nose ustedes que opinan
Un abrazo y saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#15 (respuesta al #8)
sáb 14-jul-2007 15:31

el Norton, claro... sin dudas... (en serio)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#16 (respuesta al #14)
sáb 14-jul-2007 15:55

PAra mi con cubase porque se manejar ese.. para el que sepa manejar ACID entonces será el acid... y así.. cualquiera, con tal que hagan buena música :D

Natking

músico prof.
alta:25/06/07
#17 (respuesta al #1)
dom 15-jul-2007 0:39

Reson o Cubase?
ok Reason es bueno, Cubase Tambien
depende q quieres hacer.
reason no graba audio , cubase si
reason corre asta en computadoras algo viejitas con buen ram y asio 4 all si no tienes originales. cubase necesitaras una tarjeta de sonido decente para sacarle el maximo probecho y una computadora mas decente tambien para poder trabajar y mas si deseas usar el rewire.
reason es mas practico para producir, cubase lo es para trabajar pero no tanto como reason, dependera de tu trabajo.
si tienes una buena computadora pues no te des mala vida
usa ambos.

puedes producir en reason usar el rewire y si necesitas grabar audio lo haras en cubase, y luego has lo q tienes q hacer

ambos programas son cool y valen la pena, dependera de ti asta q grado llevar el trabajo en ellos.
si explicas aunq sea de manera general tu objetivo tal vez te puedan orientar mejro en este foro. saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.