Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

bandejas ...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

DjVikingo

dee jay
alta:28/09/06
#101 (respuesta al #0)
mar 03-oct-2006 22:59

Mi mail es Vikingoarts@yahoo.com.ar si tenes el mixer estoy todabia ineresado ,gracias.

DjVikingo

dee jay
alta:28/09/06
#102 (respuesta al #0)
mar 03-oct-2006 23:00

Mi mail es vikingoarts@yahoo.com.ar si tenes el mixer estoy todabia ineresado ,gracias.

danielitooo1

alta:25/11/06
sáb 25-nov-2006 19:13

¿como se desmonta un plato technics 1200mk2 para cambiarle el fusible y que herramientas me harian falta?
saludos y gracias

DJ FACHA

dee jay prof.
alta:20/12/06
mié 20-dic-2006 16:46

tengo un problema con una de las bandejas technics mk2 1200sl.el problema es que me pestanea la luz del strobo a su vez hace lo mismo el plato....que puede ser??

matg

dee jay prof.
alta:22/12/02
#105 (respuesta al #103)
vie 22-dic-2006 15:22

y posteo nuevamente el manual aqui, esta completo, hasta con la tabla de integrados para reemplazar y los planos de desarme.
saludos.

technics 1200 service manual links (completo - 12 MB - PDF) :

opcion 1
http://www.backspin.org/sl1200mk2.pdf

opcion 2
http://rapidshare.com/files/8555210/sl1200mk2.pdf.html

opcion 3
http://rapidshare.com/files/8555210/sl1200mk2.pdf?killcode =943919548

sara506

alta:02/06/07
sáb 02-jun-2007 13:37

mi consulta es la siguiente soy nueva en esto me voy a acomprar las technics 1200 mk2 quisiera saber si estas son buenas para mezclay sobre todo hacer scrash graciass.....

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#107 (respuesta al #106)
dom 03-jun-2007 3:22

Hi Sara:

Bienvenida al foro.

Las bandejas que citas son lo mejor... su único rival son los demás modelos de la misma marca para escojer. Las Technics son un estandar por su calidad y desempeño en el DJing. Entre las referencias aptas para el DJing encontrarás:

Technics SL1200MK2 (Silver).
Technics SL1200MK2 (Black).
Technics SL1210MK2 (Black).
Technics SL1200MK3D.
Technics SL1200MK5 (reemplazó a la MK3D).
Technics SL1200M5G.

Súmale a tus bandejas un par de slipmats (deslizadores / patinadores), necesarios para poder manipular los discos en las bandejas. Trata de comprar los de marca USA (made in Belgium) o los Ortofon (del mismo fabricante de púas).

Cualquier duda nos la das a conocer.
Keep on DJing!

sara506

alta:02/06/07
#108 (respuesta al #107)
dom 03-jun-2007 21:37

hola gracias por responder eso quiere decir que no solo con la bandeja se puede manipular todo hy que adquirir lo que tu dices como eso de patinadores y una pregunta mas tambien me interesa este mixer Mixer USB Behringer BDC2000 me lo recomiendas???

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#109 (respuesta al #108)
lun 04-jun-2007 4:22

Hi Sara:

Me alegra saber ke pude ayudarte...

Acerca de los demás artefactos para inciarte como DJ debo hacerte unas aclaraciones ke te serán de gran ayuda:

Aparte de los slipmats (deslizadores) tus bandejas deben estar acompañadas por:

1. Mixer: el mixer ke citas, hasta donde sé, es más un controlador para PC via cable USB.. La Behringer BCD2000 es una mákina diseñada para servir como control de funciones de un sofware emulador de bandejas, aunke según el manual también puede recibir la señal audio de las bandejas. A no ser ke esa sea tu idea (la de tener un controlador+mixer) te convendría más un mixer convencional de dos o más canales.
Dale una mirada a referencias básicas de Behringer (DX626, DJX400) o la DJX700 un poco más completa. Igual mira marcas como Gemini, American Audio, Numark, Stanton y si tienes más guita cosas de Pioneer, Allen & Heath o Rane.

2. Púas: son las ke te reproducirán el audio de tus discos de vinyl. Es problable ke tus bandejas vengan con ellas de cortesía (según a kien las compres). En caso contrario, deberás conseguirlas... Fíjate que tus bandejas traigan algo llamado "PORTACÁPSULA" que es un dispositivo con 4 cablecitos de colores que te permitirán acoplar una cápsula fonocaptora al brazo de tu bandeja (el portacapsula se acopla al brazo mediante una rosca). La cápsula en si es la ke incorpora la púa.
Hay otro formato de cápsula ke no requiere portacápsula.
Aca unos modelos para ke los mires:

Los ke requieren poracápsula:
Stanton 500AL
Stanton 505.
Stanton 680.
Ortofon OM (y sus variadas referencias).
Shure M44.

Los ke NO requieren portacápsula (Stand Alone).
Stanton Trackmaster (y sus variadas referencias)
Stanton Groovemaster.
Ortofon Concorde (y sus variadas referencias).
Shure Whitelabel.

Hay muchos más modelos a escojer. Cité los ke recordé al momento de escribir.

Este tema es laaaargo, por lo ke me gustaría conocer a ké ekipos podrás tener acceso para comprar (los ke te han ofrecido, los ke se ajustan al presupuesto, los ke has visto en venta)... en esa medida, podremos asesorarte con base a lo ke esté a tu alcance.

Espero haber sido útil.
Keep on DJing!

Trakata

dee jay
alta:18/03/07
#110 (respuesta al #109)
mar 05-jun-2007 3:39

Buenas. Para mi gusto le mejor que podrias hacer para aseguarte una buena compra y segura, seria ir a por los TECHNICS, son duros como ningunos, los podran heredar tus hijos seguramente, el pitch que tiene es de lo mejor ya que al cuadrar los discos lo hara practicamente solito el plato. Yo tengo 2 SL 1200 de toda la vida....y que t puedo decir...no es porque los tenga yo...es porque anteriormente he tenido otros de distinta marca y la diferencia es increible. El incoveniente....esta claro que es EL PRECIO,xo t aseguras una compra de lujo y no tiraras el dinero aunque puedas pensar que si,a la larga lo notaras. Un saludo.

cheruba

alta:20/06/07
mié 27-jun-2007 11:56

¡Hola gente!.necesito que me ayuden por favor,compre una bandeja marantz j j 6000 sin manual y no tengo idea de como se regula el peso de la pua,estuve tratando pero no doy pie con bola,si alguien me da una mano se lo voy a agradecer¡¡¡¡SOCORRO!!!!

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
#112 (respuesta al #1)
jue 13-sep-2007 8:00

Hola loquito, saludos yo tambien soy de rosario y lo mas lindo que hago scratch, si fuieste a recitales de rap, lo mas seguroq ueme hayas visto, peor bueno vayamos al grano...
LO qu enecesitas para hacer scratch es una bandeja de transmicion directa, las mas conocida son las technics 1200 (mi amigo dj jeremix esta vendiendo una creo a 800 pesos), estas bandejas gozan de tanta fama porque son equipitos que llevan 30 años dande vuelta....
Ojo hay bandejas que tambien puede servirte para scracth como las technics 1800, son mas barata, mas feas, pero andan de 10 para rayar los discos, me acuerdo que dj magic boy (bola 8, banda de rap) tenia 2, el problema que aca en rosario no vas a conseguir de esas...
Tambien vas a necesitar una buena pua, ya que una 680 no te va a servir, necesitas algo cojudo, yo uso shure m44-7, para mi son las mejores para scratch ya que no saltan, el problema que comen un poco mas de lo normal los discos, pero bue estamos haciendo scratch!!!!
Necesitas, un paño, patinador o slipmat que sea suave, si vas a usar para scratch olvidate de esos lindos con dibujos grandes, cuando mas fino y liso mejor, yo use la otra vez un stanton que viene con un monton de agujeritos y para scratch es terrible, si sos de rosario y nos vemos algun dia, te llevo que tengo algunos medios curtiditos por ahi, ademas tengo que cambiar los que tengo :)...
Y bueno por ultimo una consola de scratch (ya me fui por las ramas, pero bue siempre hay alguien que quiere meterse en el mundo del turntablism y mientas pueda lo ayudare), algun mix con crossfader corto y contro de curvatura....

Volviendo al tema, si podes juntarte para una 1200 anda a esa al grano, ya que no vas a tener problema nunca, yo tuve gemini y numark y para scarct no sirven...
Saludos
djrapero@hotmail.com

djing

dee jay prof.
músico
alta:27/02/08
#113 (respuesta al #112)
jue 06-mar-2008 2:54

no se donde se encuentren geograficamente los participantes de este foro, pero lo que si les puedo decir es que technics 1200 Marck2 son la elite para mezclas, equipos que se fabricaron en los 70s aun siguen funcionando, por el costo, la verdad es que si son algo caros, pero por ejemplo un par de equipos technics 1200mk2 con una mezcladora pioneer djm 600 usados los consegui aqui en sandiego usa por 200 dlls. en un club que cerro y remato mucho equipo de audio profesional. Seguido pasa esto, lo importante es estar al tanto de los remates que salen de antros asi. quien ocupe un plato technics 1200 mk2 o algo por el estilo, hecheme un correo electronico y lo pongo en contacto con los vendedores en turno... saludos dj angel

PJ_Rose

dee jay
músico
alta:08/01/06
jue 06-mar-2008 13:31

Bandeja Technics SL 1200 Mk2
con púa Stanton 680 (en su caja original)

Excelente Estado
Uso casero solamente
Serigrafía impecable
Pitch hiperpreciso
Eje nuevo
Sin tapa acrílica

$1500

Interesados mandar mensaje privado

saludos!

cannata

dee jay
alta:15/02/07
#115 (respuesta al #1)
mié 16-jul-2008 14:05

hola, mira lo mejor es q compres una bandeja technics 1200 son las mejores si keres hcer scratch yo compre una usada hace un año y le doy masa casi todos los dias y anda muy bien, hay otras marcas tmb tipo vextax y los modelos de la gama alta de numark q tmb son buenos pero eso keda a criterio tuyo, igualmente a cualquiera q le preguntes por technics siempre t van a dcir q son buenas.

FedeXperience

alta:07/02/06
jue 24-jul-2008 21:31


Consultita! Qué capsula/pua me aconsejan para una technics SL 1300? Es sólo para mezclas, algo estable, no para scratching...
El modelo que mencioné, qué diferencias tiene con la SL 1700? Alguien sabe? Pregunto porque no la conozco pero se qué es muy parecida en aspecto y la semana pasada me ofrecieron una...

Saludos y gracias!

Fede

djsap

dee jay
alta:05/03/05
lun 25-ago-2008 18:53

tengo un par de griradiscos pioneer pl514 y una de las dos perdio un poco de ganancia con respecto al sonido,probe con otra pua y sigue igual, le movi un poco los cables rca mientras sonaba y nada
que podra ser?

Bilis

alta:16/08/04
#118 (respuesta al #85)
mié 27-ago-2008 23:55

Yo uso las numark t1650 para hacer turnablist y andan a la perfección. La verdad que las exijo bastante y me responden muy muy bien.

saludos.

MD

djsap

dee jay
alta:05/03/05
jue 25-sep-2008 18:27

HOLA ALGUIEN SABE DE ALGUNA CASA Q VENDA PUAS DE REEMPLAZO SI SABEN PASENME LA DIRE, TEL O ALGUNA WEB
SALUTESS

djsap

dee jay
alta:05/03/05
lun 11-abr-2011 9:33

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-111524609-audio-technica-at-l p120-usb-bandeja-de-vinilo-para-dj-prof-_JM

alguien conose a estas bandejas?

djsap

dee jay
alta:05/03/05
lun 06-ago-2012 14:38

hola quisiera saber q tal son las gemini tt 2000
play!

djsap

dee jay
alta:05/03/05
jue 13-jun-2013 14:00

gente tengo una pioneer pl14 con capsula lesson y pua de reemplazo el porta capsula es sansui
mi idea es mejorar el sonido.que me recomiendan? cambiar pua? capsula y pua?
como cuales para esa bandeja?

NeoFuser

alta:26/11/07
mar 08-abr-2014 23:26

Gente estoy buscando unas 1200 MK2 en buen estado, pago bien. ¿Alguien tiene/sabe?

Gracias!

ELE2

alta:23/05/17
mar 23-may-2017 12:40

Hola, soy nueva en esto y me interesa comprar una consola - mixer para poder hacer grabaciones y a su vez transmitir on line y en un futuro por torre. qué me aconsejan que compre?.. gracias ericae42084@gmail.com

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.