Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

djs vs musicos ¿quien es mas importante?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 27-jul-2004 0:00

desde hace larga data,es mas facil para un dj talentoso tener reconocimiento masivo que para un musico con bastante genio tambien.¿es tan asi esto?¿por que sera?¿que seria del uno sin el otro?a ver que piensan...saludos.

tomgreen

dee jay
alta:04/01/03
#2 (respuesta al #1)
mar 27-jul-2004 0:19

pregunta capciosa

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #1)
mar 27-jul-2004 0:19


Ufff... ;-)

spark

alta:13/10/03
#4 (respuesta al #1)
mar 27-jul-2004 0:51

el dj depende del musico para poder expresarse,si el no existe y el musico necesita del dj para poder vivir de la musica,pero no para existir.

y despues el tema del "reconocimiento" no tiene demasiada relevancia y depende del reconocimiento que quieras,el dj lo reconoce cierto tipo de gente que quizas no entiende demasiado,en cambio el (buen) musico recibe reconocimiento en menor cantidad,pero reconocimiento mas entendido y que te reconozca alguien que entiende tiene mucho valor,que el reconocimiento masivo,al menos para mi.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mar 27-jul-2004 1:07

que tiene que ver con algo??¿¿?? que es mas importante la pizza o la cerveza???¿¿¿?? Te contesto es mas importante el Dj y mùsico a la vez, por q puede crear mùsica y sabe que efectos producen en la gente...

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 27-jul-2004 1:08

(respuesta al 4)no comparto para nada que el musico dependa del dj para vivir de la musica,ya que tiene otras posibilidades de mostrar su musica,en vivo por ejemplo y ademas ganar dinero de los shows,por otro lado,comparto totalmente que es mejor el reconocimiento de pocos que saben que de muchos ignorantes!!!igual,hay muchisima gente que tambien sabe de musica,depeche mode es un claro ejemplo,es un grupo hipermasivo,que algo sea popular no significa de ninguna manera que sea berreta o malo,chemical brothers es otro ejemplo.mas que nada me refiero a nivel local con mi planteo.saludos.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 27-jul-2004 1:14

(respuesta al 5)la pizza es mas importante!!!es obvio que podes escaparle a la muerte mas dias alimentandote de pizza que bebiendo cerveza!!!si no me crees,preguntale a un medico amigo...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mar 27-jul-2004 6:11

Quien es más importante?.

Los ingenieros!.

La ingenieros!. que diseñan software y desarrollan un hardware.

El músico apreta C y el arpegio suena gracias al ingeniero.
El DJ pone en la bandeja que diseño un ingeniero, el disco con el arpegio que apretó el músico, de por cierto el algoritmo del arpegio lo hizo un ingeniero!.

Que seria de la mayoría de "músicos" actuales sin el genio que programo el reason o fruity loops?, Podrían hacer música? NO LO CREO!. Sino papel y lápiz, y demuestren!.

Quien es más importante, el DJ o el LEADER?.. El leader totalmente, que venda de la buena, que es un DJ??? Ah NO SE, creo que es el flaco que esta ahí adelante y pone musica.

Si se levantara mozart, chopin. Como se desvirtuo todo!.

Saben quien es más importante??:: El que esta siempre un paso adelante del resto, el que es autodidacta, el que hace esto porque lo AMA-SIENTE, no porque esta de moda ni por negocio. Y como te das cuenta? fácil escucha sus composiciones sus sets!, te das cuenta quien ama la música y quien es el oportunista. Las canchas de paddle no se abrieron en todo el país por amor al deporte!.

En estas épocas, no hay nada valido! y si lo hay, es muy poco

pd: 242 la pizza sin cerveza no es pizza!.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 27-jul-2004 6:31

ok no estoy totalmente de acuerdo con kosmo pero es simplemente porque no lo llevaria a una posicion tan extrema, si me atengo a la pregunta... es facil: el musico, porque de lo que el hace el dj agarra la materia prima para hacer lo suyo, salvo que sea un dj abstracto y nos pase discos de efectos, pero no bailaria nadie excepto algun limado
Ahora bien... acaso el dj no es un musico... aca se me complica,el tema el medio que el dj usa para componer

un caso de dj que no usa musica para componer es dj koala... el disco carpal tunnel es puros sonidos ensamblados(la excepcion que confirma la regla)

sobre todo mantengan el humor

standalone

alta:14/01/04
#10 (respuesta al #8)
mar 27-jul-2004 15:43


cosmo dijo :

"Saben quien es más importante??:: El que esta siempre un paso adelante del resto, el que es autodidacta, el que hace esto porque lo AMA-SIENTE, no porque esta de moda ni por negocio. Y como te das cuenta? fácil escucha sus composiciones sus sets!, te das cuenta quien ama la música y quien es el oportunista. Las canchas de paddle no se abrieron en todo el país por amor al deporte!.

Amen. Una de la definiciones mas lucidas que se han escrito en este foro.

spark

alta:13/10/03
#11 (respuesta al #6)
mar 27-jul-2004 18:01

242..si hablamos de musica electronica (de esto se trata el foro) y mas precisamente musica "bailable" la mayor fuente de ingresos de un musico es producir material para el dj y asi obtiene reconocimiento y lo bookean para tocar en vivo,de la nada no le van a salir las fechas ,que por cierto,me comentaron que un musico o dj en europa sea quien sea y donde sea...no se lleva mas de 500 euros por noche,en una fecha normal.


despues si hablamos de musica no bailable,salvo que firmes para Warp,no es demasiado rentable que digamos,ahi si que es solo por amor al arte,ya que la mayoria de los musicos experimentales,se dedican a otras cosas para vivir (generalmente por varias notas que lei,se dedican al diseño grafico,arte digital etc)


si hablamos a nivel local,esta totalmente desproporcionado,pero el gran problema para el musico local es que no hay mercado,para vender su musica,en cambio el dj se abastece de afuera,ademas a la gente poco le importa si vos haces tu propia musica o no,van a escuchar lo que esta de moda,por eso eligen un dj,que ademas es la imagen del momento.

depende el camino que elija cada uno y que es lo que necesites para exprestarte,yo deje de ser dj y estoy empezando a producir,pero si queres ganar plata,comprate 40 discos charteros,pega onda con una agencia,transa con un par de medios que te inflen y hacete dj.no importa si sos bueno o no.te va a ir bien.

HELICE

músico prof.
alta:07/06/04
#12 (respuesta al #11)
mar 27-jul-2004 18:16

no cabe duda, gracias a todos por postaer cosas tan interesantes

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mar 27-jul-2004 23:38

(respuesta al 13)disculpame spark,pero creo que no pensaste demasiado tu respuesta,hay cientos de bandas autogestionadas ,grandes,chicas y medianas,que no necesitan del pubcito para tocar!!!ademas,sobran ejemplos de bandas "techno" y hasta locales tambien,que dificilmente sonaron primero en una disco y gracias al "bendito dj"fueron reconocidas,sean estas malas o no,"cool", de moda o lo que sea,pero lo consiguieron por sus propios medios.comprendo que el foro es de musica electronica...¿vos?gracias por su interes.pd:no es mala onda!!!

Perico

músico
alta:26/07/04
mié 28-jul-2004 0:05

Cuando dicen es un foro de música electrónica a que se refieren con la definición de música electrónica?
El dance es electrónico, supongo que sí
El New Age, es electrónico?
El Rock es electrónico?
Por Ej. Pink Floyd es electrónico?

Por otro lado alguien anteriormente dijo, que el mas importante es el ingeniero porque el musico presiona C y suena un arpegio.
Sobre esto tengo dos preguntas, que clase de músico es aquel que preciona C y suena un arpegio?
Y por otro lado el músico depende del luthier o no?


sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 28-jul-2004 1:13

si yo presiono c sale cccccc en la pantalla,

che pero parece que todos terminan hablando de plata y reconocimiento
pero que reconocimiento tendria un dj que no tiene musica para pasar (el teclado del avid no le encuentro el signo de pregunta)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #14)
mié 28-jul-2004 1:33

Es una forma de decir de apreto C y suena. Creo que es bien entendible!.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 28-jul-2004 3:30

ufa loco era un chiste!

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
mié 28-jul-2004 3:42

no se porque estan tan perseguidos electronicos........
No tiene nada que ver un musico y un dj.....
porque preguntarse quien es mas importante que boludes.
alguno estara perseguido o algo asi sino no entiendo quien es mejor river o boca.,..se pueden pasar mil años cada uno defendera su palo.pero este post terminara como en el que no se concluyo en nada y sera eternamente fuente de pelea......reocupense mas por tocar o pasar discos y no en estas boludeces...
con toda la onda del mundo

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mié 28-jul-2004 4:42

amen!

C.P.M

músico
alta:04/02/04
jue 29-jul-2004 0:00

Yo solo voy a decir que todo es RELATIVO.

Uru

músico
alta:04/05/04
jue 29-jul-2004 1:22

Yo solo voy a decir que cuando escucho sets de DJs por la radio, solo nombran al DJ, y esto me da por las bolas por dos motivos:

1) hay temas que me gustan mucho y no se como se llaman.

2) no acreditan a los musicos que produjeron los temas.

Bue, saludos.

Juan_DanDy

alta:29/03/04
#22 (respuesta al #21)
jue 29-jul-2004 2:47

sorry que te contradiga, peroooo...que pretendes ? que pasando un set te digan el nombre de todos los autores de cada cancion ??

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 29-jul-2004 3:42

en la web de radio 1 de la bbc ponen todos los sets de los programas de
dj;s eso esta copado . con respecto a dj versus musico ya me aburri

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 30-jul-2004 0:02

HOLA Y GRACIAS A TODOS LOS QUE SE INTERESARON EN MI PROPUESTA DE FORO.CREO QUE VARIAS DE LAS OPINIONES SIGUEN ABRIENDO EL DEBATE Y PODEMOS HACERNOS MAS PREGUNTAS,ESO ES LO MEJOR!!!HABRIA QUE VER SI UN DJ CUANDO REMEZCLA EN VIVO DOS O MAS TEMAS NO SE CONVIERTE EN MUSICO EN ESE PRECISO INSTANTE ¿ ? ¿ ? ES QUE MEZCLAR DOS REMEDIOS NOS CONVIERTE EN FARMACEUTICOS???HMM...ES CIERTO QUE NOS ENFOCAMOS MUCHO EN DINERO Y RECONOCIMIENTO,PERO EXISTE MUCHISIMA MUSICA ACCESIBLE,PERO DE NINGUNA MANERA POR ESTO DEJA DE SER FANTASTICA,EJEMPLOS SOBRAN:BASSEMENT JAXX,UNDERWORLD,ERASURE, Y VAAARIOS ETC,ACASO ES MENOS ARTISTA BJORK QUE ADNTX O PANSONIC???NO!!!.QUE PIENSAN???SE ENTIENDE???

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 30-jul-2004 0:24

ojo que yo no digo que el dinero y el reconocimiento resta merito, el tema es que parecia que lo unico en lo que se comparaban era por eso,para mi un dj tiene habilidades que mas de un musico desearia , no es facil llevar una pista, pero (en mi opinion)creo que todo empieza
por el musico, siempre suponiendo que estemos ablando de quien esta primero.
ahora ... quien es mas importante... soy musico , que te puedo decir, quize ser dj y no dure ni 3 meses cuando me di cuenta de que no era lo mio

aguante papo loco!

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 30-jul-2004 1:00

RESPECTO A LA PREGUNTA DE PERICO,QUIERO DECIR LO SIGUIENTE:LA MUSICA ELECTRONICA ES SOLO AQUELLA QUE ESTA HECHA SOLAMENTE CON MAQUINAS E INSTRUMENTOS ELECTRONICOS!!!PROGRAMACIONES CON EL AGREGADO O NO DE PARTES TOCADAS EN VIVO COMO MELODIAS,PERO SIEMPRE QUE SEA DE APARATOS ELECTRONICOS,SI UN TEMA TIENE UN PUTO INSTRUMENTO NO ELECTRONICO YA NO ES ELECTRONICA PURA,ES FUSION CON LO QUE SEA PERO NO ES ELECTRONICA!!!ES CIERTO QUE MUSICA PEDORRA SE HACE CON MAQUINAS COMO LA FUCKING CUMBIA VILLERA,PERO TAN SOLO COMO RECURSO BARATO!!!REPITO:ES AQUELLA HECHA SOLO CON MAQUINAS Y CON INTENCION DE HACERLA ELECTRONICA,ES TAMBIEN UNA CUESTION FILOSOFICA.REPITO,FILOSOFICA Y DE ACTITUD,DE QUERER HACERLA ELECTRONICA,ASI EMPEZO Y ASI ES!!!EJEMPLO:KRAFTWERK.LO CONOCEN???...

Uru

músico
alta:04/05/04
#27 (respuesta al #22)
vie 30-jul-2004 14:05

Porsupuesto, mas que son temas que no se escuchan habitualmente ni solos.

saludos.

Uru

músico
alta:04/05/04
#28 (respuesta al #22)
vie 30-jul-2004 14:11

Es mas, que derecho tiene el DJ a que se acredite su nombre y no el de los musicos ? Es injusto.
Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#29 (respuesta al #28)
vie 30-jul-2004 14:45

Lo peor que hay gente que cuando escucha un disco "mezclado/enganchado" por tal DJ, cree que la "obra" la hizo ese DJ.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 31-jul-2004 0:37

es verdad, esa es una situacion de mierda... en el 2000 trabaje en una disqueria y de a ratos entraban pendejas o pibes re clubbers diciendo... tenes lo ultimo de cattaneo... a lo que yo les decia no cataneo no tiene disco propios y les importaba un choto ellos querian algo de cattaneo igual :)

Juan

dee jay
alta:19/01/03
sáb 31-jul-2004 12:50

son igual de importantes los 2, por que sin dj´s no hay musicos, por que de que sirve hacer musica si nadie la va a escuchar?
Y sin musicos no hay dj´s, por que, que discos van a poner?

No les parace?

Saludos
Juan

spark

alta:13/10/03
#32 (respuesta al #31)
sáb 31-jul-2004 13:08

no se si es tan asi tampoco,los musicos sin dj´s se verian perjudicados economicamente,pero si podrian seguir existiendo y haciendose escuchar en vivo,a traves de internet ,etc etc..

Perico

músico
alta:26/07/04
sáb 31-jul-2004 15:41

Respuesta a 242. Vos decis que la música electrónica es solo la realizada por maquinas.... Pregunta filosófica ¿Una guitarra electrica que pasa atravez de un montón de circuitos para hacer salir su sonido es una máquina electrónica? ¿Un bajo eléctrico que tambien tiene que pasar por circuitos para poder sacara sus sonidos es una máquina electrónica? ¿Que pregunas no?.

Hay otro que luego escribió que los músicos no existirían sin los Djs. Eso me parece totalmente erroneo. ¿En que año comenzaron a surgir los Djs? y desde que año existe la música en la humanidad?. Ahora si vamos a hablar de música dance, si, se podria decir que vive gracias a los Djs.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
sáb 31-jul-2004 19:20

respuesta a perico:los bajos,guitarras,etc,son "tocados"traccion a sangre,despues todo proceso de grabacion musical de cualquier estilo lleva efectos,tanto en la mezcla como en cada instrumento en particular,pero no significa de ninguna manera que sea electronico,porque simplemente no quieren hacerla electronica,nada mas.te repito que se toca en el momento,continuamente,no es electronica!!!!!!!!!!!decile a steve vai que toca "techno"se muere !!!

spark

alta:13/10/03
#35 (respuesta al #33)
sáb 31-jul-2004 21:49

mira,desde la epoca de la musica disco,donde la gente de la discografica le daba al dj,un promo para que lo probara en la pista para ver la reaccion de la gente,el papel del dj fue tomando importancia,despues tomo otros matices ya que el dj despues paso a ser alguien que comunicaba el trabajo del productor y que a su vez aportaba para la subsistencia del mismo,por eso aclare en el primer mensaje,que como esto es un foro de musica electronica hablaba dentro de ese contexto.

Perico

músico
alta:26/07/04
dom 01-ago-2004 3:58

242, entonces entiendo por música electrónica toda aquella en la cual el sonido se genero únicamente atravez de un circuito electrónico. Bien ahora está claro. Pero entonces me pregunto, si por ejemplo agarro un piano eléctrico (en el cual el sonido se genera digitalmente) y toco en vivo, ¿es música electrónica?

Esta pregunta la hago porque creo que es muy dificil dicernir en estos momentos que es música electrónica y que no, que no es lo mismo que los distintos estilos de música.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
dom 01-ago-2004 20:49

HOLA PERICO:ME HACE FELIZ QUE EXISTA GENTE INTERESADA EN APRENDER SOBRE MUSICA ELECTRONICA,TE RESPONDO OTRA VEZ.EN LA SITUACION QUE ESTAS PLANTEANDO VOS ESTAS TOCANDO EN VIVO!!!NO ESTAS PROGRAMANDO NADA!!!SOLAMENTE ESTAS TOCANDO UN SOLO SIN NINGUNA OTRA COSA MAS!!!SALGA DE DONDE SALGA EL SONIDO,LA ELECTRONICA ES PROGRAMACION!!!UNA BASE RTMICA,ETC,ETC.ESPERO QUE QUEDE CLARO,SI NO,VOY A PENSAR QUE ESTAS NEGANDO LA EXISTENCIA DEL TECHNO.SALUDOS.242

siltecno
baneado

baneado
músico prof.
alta:31/07/04
#38 (respuesta al #1)
dom 01-ago-2004 20:54

Lo importante es la creatividad y genialidad para crear música y combinar los sonidos de la mejor manera, me parece que son dos cosas distintas, pero evidentemente la creatividad y lucidez de un /a musico/a es totalmente distinto.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#39 (respuesta al #38)
dom 01-ago-2004 21:15

Este debate debio haber comenzado definiendo que es un dj , y que es un musico. Espero lo hagan por que no me siento con la madurez para hacerlo en este momento.

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
mar 03-ago-2004 4:22

es muy facil el dj solo pincha discos, el musico le brinda el material para que pueda laburar el dj o no depende que musica genere el musico valga la redondancia.
despues de todo esto se empezo a complicar cuando un par de dj se metieron a mezclar temas de otro cambiarle cosas etc ahi pensaron ser musicos.
pero no!!! musico es aquella persona capaz de crear una melodia a base de sonidos puros y no loops.piano organo guitarra. que mas da el instrumento el piano tocas una tecla y te da un sonido. igual los demas (efectos fuera de debate).entonces para crear una melodia tenes que poner conocimientos alma y creatividad. para mezclar loops no necesitas nada de eso, lo siento dj, pero es asi.cualquiera puede. pero tocar un instrumento ¡¡no! y no me vengas que la compu es un instrumento la compu es una gran pero gran ayuda pero no es un instrumento.porque no

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
mar 03-ago-2004 4:30

un dj(musico) es aquel que agarra un piano o lo que sea al menos un instrumento musical.no computadora. y hace al menos una de las melodias del tema que componga si despues todo lo demas son loops de donde sean o hechos por quien sea.felicitaciones ese dj aparte de ser dj es musico. pero si solo mezcla y mete efectos no loco no sos musico y no le des mas vueltas no lo vas a ser anda a algun profesor que te enseñe a tocar un instrumento asi sacias tu ancia de musico. y como ultimo post en este tema (salvo agresiones personales jeje) para que se cuestionan esto porque no se dedican a producir hacer o mezclar y usan el foro para aprender o enseñar y no debatir estas cosas que no llegan a ningun lado cuerdas si ofendi a alguien perdon pero es mi opinion

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#42 (respuesta al #41)
mar 03-ago-2004 4:46

TODO LO QUE DECIS ES MAS QUE OBVIO , PERO QUIEN ES MÁS IMPORTANTE? VOS ASUMIS QUE EL MÚSICO O POR LO MENOS LO DAS A ENTENDER ( NO SE PORQUE HUELE A RESENTIMIENTO) ...

Y YO TE DIGO QUE POR EJEMPLO QUE:

-UN MUSICO SOLO NO PUEDE TOCAR COMO LO HACE EL DJ AL PONER UN DISCO
- UN MUSICO O BANDA NO PUEDE TENER LA FLEXIBILIDAD DE ESTILOS Y SONIDOS QUE TIENE EL DJ AL PASAR DISCOS DE DIFERENTES ARTISTAS
- UN MUSICO NO PUEDE TOCAR 5 HORAS SIN PARAR Y QUE LA GENTE LO SOPORTE( POR ALGO LOS RECITALES DURAN MAX 1.5 HS)

Y SU QUISIERA PODRIA SEGUIR CON SUPUESTAS VIRTUDES QUE EN REALIDAD - NO SON MAS QUE DIFERENCIAS -

CORTENLA CON ESTA BOLUDEZ DESTRUCTIVA DE QUIEN ES MEJOR, PLEASE
.

SPYRO

dee jay
músico prof.
alta:25/03/04
mar 03-ago-2004 13:21

No quiero hacer ninguna comparacion, pero si pasa que muchos DJs se creen musicos, y pasa tambien que mucha gente trata a los DJs como si fuesen eminencias.

Eso molesta un poco. Por eso kiero mezclar lo mio yo, no kiero ke nadie se lleve los creditos mientras yo me kito las telarañas en mi estudio jejejej.

Perico

músico
alta:26/07/04
mar 03-ago-2004 20:31

Esto ya se parece al debate de Pappo y Dj Deró
Son dos cosas diferentes y listo. Un Dj. no es músico!!.
¿Se acuerdan de aquella marcha que organizaron los Dsj. frente al conservatorio nacional para pedir que se los considere músicos?
Mamita!!!

spark

alta:13/10/03
#45 (respuesta al #44)
mar 03-ago-2004 20:44

tan absurdo puede ser una marcha de djs pidiendo que se los considere musicos,como no aceptar que una computadora puede funcionar como instrumento...tan trogloditas seguimos??seguimos con esos conceptos retrogradas??

que importa con que se hace musica?? lo que importa es el resultado,yo toque el bajo y algo de bateria y aseguro que me llevo mucho mas tiempo aprender a hacer sonar un tema,usar samplers,sintes,efectos,aprender a masterizar,mezclar (todavia sigo aprendiendo) que tocar un instrumento (a los 6 meses de tocar el bajo ya tenia mi banda)...

no entiendo ese concepto,de verdad no lo entiendo,pero pensandolo bien,asi estamos musicalmente y artisticamente,tan lejos del mundo,tan fuera del mapa musical...por gente que piensa en que instrumentos y que chapa tenes en lugar de juzgar y valorar los resultados.

la buena musica es buena musica,no importa con que la hagas.

Perico

músico
alta:26/07/04
mar 03-ago-2004 21:41

Estoy en parte de acuerdo con Spark, la pc puede ser considerada un instrumento, o un sinte hard no es un instrumento?
Una vez lei por ahí que decian que si Mozart se levantara de la tumba y viece como se utiliza la computadora para hacer música se volvería a matar y otro le respondió que quizás la utilizaría como una herramienta más a fin de crear cosas quizás mas maravillosas que las que creo!!! Todo depende de la cabeza del músico. Igualmente y sin ofender no creo que un instrumento se pueda aprender a tocar "bien" en 6 meses Hay miles de escalas miles de técnicas miles de armonias. Tambien podemos mezclar cosas en la pc instantaneamente, pero que quede bien, es otra cosa seguramente nos llevará mas tiempo aprender a utilizar correctamente la Pc, siempre y cuando no estemos cambiando de software cada dos por tres y perdamos tiempo en aprender a manejar el nuevo software.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#47 (respuesta al #42)
mié 04-ago-2004 2:25

Y YO TE DIGO QUE POR EJEMPLO QUE:

-UN MUSICO SOLO NO PUEDE TOCAR COMO LO HACE EL DJ AL PONER UN DISCO

>> Como que no, un groovebox, un teclado y un mic.

- UN MUSICO O BANDA NO PUEDE TENER LA FLEXIBILIDAD DE ESTILOS Y SONIDOS QUE TIENE EL DJ AL PASAR DISCOS DE DIFERENTES ARTISTAS

>> Mira laurent garnier en vivo.

- UN MUSICO NO PUEDE TOCAR 5 HORAS SIN PARAR Y QUE LA GENTE LO SOPORTE( POR ALGO LOS RECITALES DURAN MAX 1.5 HS)

>> Depende que dj, si ves DJ Pancho que deja los 10min del disco, y mira a la pista, mientras se fuma un pucho y toma una speed, asi cualquiera esta arriba del escenario 5 horas. Yo tambien me programo una 505, 50 patterns, y te puedo asegurar que 10 horas la estiro. Aparte no compares la energia y desgaste mental, que tiene que meter un musico con la de un dj. Igualmente en este caso estarian empatados, porque el musico tambien puede hacer PLAY y filtrar con una mesa igual que un DJ. Ojo hay djs que 5 horas se matan.

CORTENLA CON ESTA BOLUDEZ DESTRUCTIVA DE QUIEN ES MEJOR, PLEASE.

>> Me parece lo mejor. no hay punto de comparación, porque son dos cosas totalmente distintas, que es mejor un BARMAN o un CHEF?.

cuerdas
baneado

baneado
músico
alta:21/06/04
mié 04-ago-2004 3:53

rectifico ante una cosa que dije que en realidad no compartia ni conmigo mismo.
Si amigos la pc puede llegar a ser un instrumento.pero solo si se utiliza como tal...una cuadraberb no es un instrumento es otra cosa.un rack de efectos no es un instrumento sino un complemento de este. la pc puede emular un instrumento o puede ser una gran mesa de estudio ella sola pero para ser un instrumento creo que solo si usaras las teclas como piano o cantaras en ella .la pc puede ser un ampli una mesa de efectos, un flanger,un choruss lo que quieran pero un instrumento.....solo si la usan como tal..y no creo que nadie lo haga pero si!!!!!!!! podria serlo.. ahora si me decis que es un instrumento porque podes mezclar en ella desde ya te dirgo que no no hay un instrumento musical que edite. salbo los tecladitos que vienen con acompañamientos

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 04-ago-2004 17:15

RESPUESTA AL 42:QUERIDO ED:uno a veces no razona y por eso comprendo lo que escribiste.te respondo punto por punto.en el primer disco de ministry,era tan solo el cantante y las maquinas,hay muchos ejemplos mas.PUNTO DOS.grupazos como depeche mode han hecho tecnopop,industrial,gothico,rock and roll,baladas,etc etc.PUNTO TRES:que la gente se aburra o no depende del artista o dj.el desgaste no es ni parecido,cantar por ejemplo es agotador.yo no me aburriria 5 horas con chemical brothers!!!vos???

hoche

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/06/04
mié 04-ago-2004 18:17

Al pedo tanta chachara , es 50 y 50 , ambos sin los otros nos son nada , obviamente la cadena comienza en los musicos :b

Perico

músico
alta:26/07/04
mié 04-ago-2004 18:30

Que la gente se aburra o no con la música depende de muchos factores. El 1ero es que hay que ver para que gente está echa la música. El 2do cuan capacitada está esa gente para entender determinado tipo de música y cuan metido lo tiene en sus entrañas.
Fijensé en el surgimiento de algún estillo musical popular. La mayoría de los estilos populares, están formados por frases que se repiten como patrones, y a su vez se basan en acordes de Tónica, Subdominante y Dominante (porque esta combianción es más agradable al oido), Sea para el Blues, para el folklore nacional, para el rock, aunque no parezca la estructura en cuanto armonia es muy similar como las escalas que se utilizan, pentatónica mayor y menor. Esto se debe que a la gente se le pega más al oido.

Ez

músico prof.
alta:20/06/04
vie 06-ago-2004 16:39

Preguntenle a Pappo, ;)

virosico

alta:07/01/04
jue 19-ago-2004 14:24

La Musica es el arte de combinar los sonidos, y que hacen los musicos y los djs?. Igual para mi tiene mas valor lo que hace el musico, se supone que estudio para eso o que por lo menos se educo. y el dj aprendio a apretar botones y hace todo a golpe de mouse. y con la tecnologia de hoy muchos podemos hacer muchas cosas.

el negro

músico
alta:11/10/03
jue 19-ago-2004 21:25

vaaaamos loco. a ver si nos damos cuenta que el musico es musico y el dj es dj!!! lo mejor para hacer musica es un musico y lo mejor para poner musica es un dj. ahora, si el dj hace musica con compus o instrumentos es musico aparte de dj. ED, disculpa pero lo q decis es medio una pavada. nadie dijo q para hacer musica hay q tocar solo, por 5 horas con flexibilidad de estilos. eso hacen los dj´s. igual me parece q mozart varias veces toco solo!! bueno, ignacio copani tambien, pero eso es otro tema. lo q no entiendo es porque los dj´s quieren q se les diga musicos. para eso q hagan musica, q no sean dj´s. yo hago musica y me mezclo, pero no por eso voy a decir q soy ingeniero de sonido. no se, no me imagino a un dj llendo a registrar un set a sadaic.

C-baz

alta:04/09/03
vie 20-ago-2004 23:08

Importancia en cuanto a que ? .

Saludos
Sebas

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 23-ago-2004 12:45

sin dj no hay boliche, sin dj si hay musica. sin musicos (puede o no haber musicos borrachos en el boliche pero no importa) hay boliche. sin musicos no hay musica, como consecuencia no hay dj, no hay boliche, no hay remixes. Perdon lque sea tan tajante la diferencia, el dj que hace musica es tambien musico, lo mismo con el que versiona ( no creo que sea lo mismo remixar). te pones una gorrita, sabes algo de musica, un par de equipos, cds de ultima moda y va a andar la cosa. em cambio para aprender a tocar la guitarra, por ejemplo, es mas complicado. Hay un detalle, la creaccion artistica tiene como primer protagonista uno, el dj tiene como protagonista una pista de baile, si se tiene el, puede ser egocentrico pero tambie puede estar cerca de ser artista

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#57 (respuesta al #56)
lun 23-ago-2004 15:04

¿Sin DJ no hay boliche? Mmmm dudoso negro.... fijate que en Fantástico bailable rara vez hay un DJ, lo mismo en una peña folklórica... esta moda de que sin un DJ la gente no puede bailar es bastante errónea en cuanto a concepto, principalmente porque es una moda contemporánea y nuestra época se caracteriza por hacer este tipo de barrabasadas con los títulos y los lugares.

El lugar que ocupa el DJ ahora es el del Rock Star, el de frontman.

En verdad todo lo que está tocado por la varita del comercio cambia radicalmente, hasta puede que en unos años el ser DJ simplemente esté mal visto, y gente como Carlos Shaw, Cosmo, y el que escribe, tengamos la oportunidad de ser reconocidos por todo el esfuerzo que realizamos (jajaja expresión de deseo diría Freud).
Sin ir más lejos, la gente (los "clubbers") consumen cualquier cosa, desde zapatillas caras hasta pastillas de colores. Si el día de mañana desde Europa les dicta comprar músicos, y no DJs, la cosa cambia.

MODA, muchachos! ese es el resumen que define quién es importante y quién no en este mundo. Porque seas buen DJ o mal músico y/o viceversa, las cosas de un día para el otro pueden salirte genial: te fifaste una Gerenta de Marketing de Coca Cola y te compra tu tema para la edición mundial de Navidad del pack de 12 cocas que viene con el CD pachanguero de regalo... eso representaría la escalada más fuerte a nivel monetario y publicitario de tu vida.

Yo no comparto el que un DJ sea tan necesario, o incluso ni siquiera útil para el músico. Realmente el músico NO COME de las compras de los DJs (porque cada uno cuida su kiosquito, y no dice su tracklist), el músico vive de las tocadas que pueda hacer.

En esta misma línea, puedo agregar que el músico puede hacer un set en vivo y no únicamente con discos, lo cual me parece más interesante incluso. Imagínense lo siguiente: si el DJ se caracteriza por hacer una “lectura” de las emociones del público, y pone música en función de ello, se puede pensar que un tipo sentado delante de un humilde Reason puede manejar con mayor detalle esas mismas emociones.

El DJ, aclaro, es un invento argentino. Lo asevera así (y yo le creo) el dueño de la mítica boite Mau Mau: de ahí para el resto del mundo. Pensar que conectaron 2 WINCO!! Y hoy en día los DJs viven de esto…

Me siento DJ tanto como músico. En los asaltos cuando tenía 8 años yo ya pasaba música en cassette. Ahora prefiero más la producción. Y estoy seguro que en el día del Juicio Final, aunque no haya electricidad voy a tocar algún tema: siempre estará mi dulce guitarra para acompañarme…

Mariano Goren

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#58 (respuesta al #57)
lun 23-ago-2004 15:08

Agrego una cosita más, otra de las comparaciones bastante erróneas también:

¿Quién es mejor piloto, el de Fórmula 1 o el de Rally?

La contestación, en general unánime, es que el piloto de Rally tiene mayores elementos con los cuales contar, ya que está acostumbrado a enfrentarse con lo imprevisto en cada carrera (por los cambios de superficie y otras cuestiones).

Opino que este lugar es el del músico/productor, pero supongo q el DJ tiene los elementos más "pisteros", efectistas para hacer bailar a la gente y eso lo aporta cuando se pone a producir.

drpk

dee jay
alta:04/08/03
jue 26-ago-2004 12:24

eee...creo que todo depende de todo, es un mundo que concentra todo, desde el que invento el primer instrumento musical hasta que el que invento lo ultimo en tecnologia musical, me explico, y asi vivvimos de dependernos de todos

saludos
pk

drpk

dee jay
alta:04/08/03
jue 26-ago-2004 12:24

eee...creo que todo depende de todo, es un mundo que concentra todo, desde el que invento el primer instrumento musical hasta que el que invento lo ultimo en tecnologia musical, me explico, y asi vivvimos de dependernos de todos

saludos
pk

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.