Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

help I need somebody...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lorena

músico
alta:27/07/04
mar 27-jul-2004 16:09

Hola a todos, soy nueva en esto y quisiera que alguien me ayude. Tengo una AMD athlon xp 2400, con 256 de ram y un disco de 60 gb y una placa sound blaster pcI128 y windows 2000, puedo ingresar con esto a la musica digital?. Viendo el foro saque direcciones para bajar algun cubase, intente con emule tambien y bajo pero no lo instala. Me podrian decir si el cubase andaria bien en mi maquinita? y de ser asi donde lo puedo bajar Hoy?. Si no diganme que programa me conviene que necesito grabar audio real con midi, un millon de gracias para los que se molesten en responder, Chau .

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mar 27-jul-2004 16:16

Bienvenida Lorena, te recomiendo vicites http://www.chuflai.com, registrate asi tenes acceso a los links de downlodas. Esta página es una de las mas importantes en cuanto a software de audio, ahí vas a encontrar lo que necesitas. Con respecto a tu pregunta, no puedo responderla debido a que nunca usé ese programa pero algún experto en el tema ya lo responderá. Éxitos con esas producciones.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#3 (respuesta al #2)
mar 27-jul-2004 16:50

Con la máquina que tenés creo que te sobra. Igual, nunca está de más un poco de RAM extra.
Igual bajate los drivers KX para la placa de sonido (http://kxdriver.soundvault.net/) y así conseguir un mejor rendimiento en lo que a latencia respecta.
No sé que tipo de música querés hacer, así que no se si cubase es lo mejor para vos.
Yo uso cubase, pero aparte de hacer música con loops y hacer secuencias midi, también gravo voces e instrumentos.
Hay mucha gente que usa el Reason o el fruty loops, los cuales yo no uso.
Fijate qué es lo que más te conviene.

Saludos

lorena

músico
alta:27/07/04
#4 (respuesta al #3)
mar 27-jul-2004 17:27

Gracias por los datos chicos, ahora me pongo en campaña para usar su informacion. Yo tambien necesitaria grabar voces e instrumentos, por eso pregunto si lo mejor es el cubase y cual de ellos se adaptaria mejor a mi compu. Perdonen que sea tan pesada, pero en el foro descubri que de esto no se naaaaaaaaaadaaaaaaaaa!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
mar 27-jul-2004 18:35

Antes de todo, si no sabes de música te aconsejo que estudies por lo menos algo de armonia, unos 6 meses y despues largate, porque vas a tener que aprender muchas cosas a la vez, y la base de la música es esa.

Por el tema ya en si, hace lo que te dijo medusa.

Baja los drivers KX

Y el NUENDO de Steinberg, la version que va es la 2.2.35.

Si vas a grabar voces e instrumentos, te aconsejo que adquieras un mixer y una placa mas o menos aceptable, igual con la que tenes podes zafar por ahora.. Y ni hablar un buen mic onda shure 58/57, o algun condenser como el Luna de M-audio, que no son tan caros.

Conseguite unos parlantes chiquitos onda tipo AIWA y conectalos a tu computadora, a la altura mas o menos de tus oidos.

Y vas a necesitar un controlador midi, puede ser cualquier CASIO ej: la serie CT o MT, no son caros y para empezar esta bien, o si tenes algo de plata un oxygen de m-audio.

Si tenes que aprender, arranca directo con el multitrack, es costoso y lleva tiempo mucho tiempo, pero la ventaja es que vas aprender muchas cosas que con otros programas solamente a manejar ciertos modulos. Lamentablemente lo bueno cuesta.

Para las baterias y/o otros instrumentos, vas a necesitar un sampler como el KONTAKT o BATTERY, y algun par de librerias de sonido para poder empezar a trabajar.

El nuendo ya viene con dos o 3 sintes virtuales pero no son la gran cosa, te aconsejo que bajes de la firma Native Instruments por lo menos el PRO 5 y el FM7, y de reFX la serie JunoX2, y Vanguard. Con eso ya estarias de instrumentos virtuales. No bajes todo de golpe, trata de aprender uno por uno es la mejor curva de aprendizaje.

Despues vas a necesitas un par de efectos, la serie WAVES es muy buena pero consume muchos recursos de hardware y precisamente no son plug-ins para ningún novato, tienen muchas cosas que tenes que entender... empeza con los que tiene NUENDO, que las reverb y delays son bastante practicas y no requiere mucho conocimiento para poder utilizarlas.. y una vez que ya sepas para que es cada cosa, segui bajando cosas nuevas.

Pero no se te olvide de aunque sea leer algo de composición, o ir a un particular.

Pd. ¿te puedo hacer na pregunta?; ¿porque se te dio por hacer música?

lorena

músico
alta:27/07/04
#6 (respuesta al #5)
mar 27-jul-2004 20:27

Gracias cosmo por toda la informacion. Te cuento que de lo que yo no entiendo nada es de toda la informacion que estoy pidiendo, de programas mas efectivos y de drivers, en lo que respecta a la musica en si, por suerte he estudiado teoria solfeo y armonia jajaja, por lo tanto alguna idea tengo, Lo de la musica me vino por parte de familia, mi padre es musico (si bien ahora no profesional) asi que te podria decir que es genetico. Cualquier otra duda que tengas me preguntas. Muchisisimas gracias por la info. chau

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#7 (respuesta al #6)
mar 27-jul-2004 21:06

OJO CON LOS KX's!!!!!!!!!!
Porque creo que tu placa no los soporta. Averigua bien antes de bajartelos........

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #6)
mié 28-jul-2004 5:09

Lorena, ponete en contacto con nosotros si necesitas programas (obviamente gratis). Te podemos armar un lindo estudio basado en Nuendo o Cubase, mas todos los instrumentos virtuales y efectos que quieras o necesites.
Te traes un par de cd's y listo.
Si necesitas tomar clases de utilizacion de los programas, nosotros las damos, aunque no te sientas para nada comprometida, lo de los porgramas corre aunque no estudies con nosotros.

infoutopia@datafull.com

Saludos a todos!!!

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #8)
mié 28-jul-2004 5:33


Lorena está en Córdoba.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#10 (respuesta al #9)
mié 28-jul-2004 5:56

Hola Utopia ¿si yo voy vas ha estar tan solicito conmigo tambien? ................................ Muy bueno lo de "traete un par de CD's"



SUERTE

lorena

músico
alta:27/07/04
#11 (respuesta al #8)
mié 28-jul-2004 12:09

Muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que me interesa tu propuesta. Efectivamente como dicen ahi no soy de bs as, soy cordobesa... pero vivo en san luis. asi que ¿como hago?.

FOCCO

músico
alta:01/08/03
mié 28-jul-2004 15:58

Ja ja ja, perdon por el comentario offtopic, pero me da risa lo que dice UTOPIA en forma burlona, en cuanto postea una mujer en el foro, en este caso Lorena, el comportamiento de algunos es muy chistosa, " Si baby, lo que ocupes...tu nomas pide, (pirata), pero tu pide", "yo te levanto tu homestudio, y te enseno a poner loops, presets, y soniditos raros", jajaja.

Fuera de risas, lo que te dice Cosmo, es muy buen consejo, solo te recomiendo que no compres por comprar, compra hasta que sientas que tu hardware o software ya no da mas , y te esta limitando para hacer las cosas mejor. Saludos...

Por otro lado Lorena, cuando vengas a Mexico echame un phone, jejeje.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
mié 28-jul-2004 19:35

Jeje focco, si yo tambien lo vi por ese lado, pero a mi no me pueden decir nada je, yo contesto a todo el mundo ya sea mujeres o hombre y sin ningún interes de por medio, aunque ahora estoy soltero, asi que bienvenidas sean las mujeres del foro!!!!. (lorena arreglamos por privado jajajajajaj).

Con respecto a lo que dice el amigo Beat n´core, tambien me parece que los Kx no te van andar, la 128 no tiene el EMU101K no?. fijate lore mira el chip que tenga tu placa.

En ese caso, si no andan los KX, te recomiendo que al menos compres una sound blaster live 5.1, y si te da el bolsillo muchisimo mejor una waveterminal 192L, que es una placa entry-level de altisima calidad y no tan costosa.

Saludos

lorena

músico
alta:27/07/04
#14 (respuesta al #13)
mié 28-jul-2004 22:00

gracias por los datos de la placa, efectivamente los kx no funcionan, ya vere que como cambio la placa. Veo que se estan divirtiendo mucho ¿no?... me parece barbaro, por lo menos hagan un apartado "esto te lo digo en serio" esto va en joda" asi nos divertimos todos que es mejor. Ademas los privados de aqui acaso funcionan?. chauses a todos

lorena

músico
alta:27/07/04
#15 (respuesta al #14)
jue 29-jul-2004 1:37

Si bien no estoy buscando nada mas que informacion por aqui, les dejo un mail para que me escriban loremardl@yahoo.com.ar (por si quieren hablar de algo).chau

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#16 (respuesta al #10)
jue 29-jul-2004 3:36

Obviamente, puede venir el que quiera para intercambiar programas o grabarselos.
Por supuesto que no voy a poner yo los cd's.
Hace un tiempito que vengo ofreciendo una mano a los integrantes del foro, no veo porque creen que ofreci ayuda a Lorena porque es mujer.
Lorena, ya te conteste el mail que me mandaste.
Repito. Cualquiera puede venir si necesita un programa y si quiere aprender algo y se los podemos enseñar (por poca plata), bienvenido sea.
Tratemos, de onda, de enfocar las cosas a darnos alguna ayuda, en lugar de prejuzgar como si estuvieramos en el colegio secundario. Somos gente grande, che.
Saludos a todos

gufy

músico
alta:24/02/04
#17 (respuesta al #16)
vie 30-jul-2004 3:45

Che, en serio....... a mi tambien me ofreció soft sin ningun interés UTOPIA, y eso que no soy mujer ni mucho menos....

Todo bien, no es por nada.... pero al final el muchacho por ponrle buena onda a la cosa quedó como un pajero.

salutes!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#18 (respuesta al #17)
sáb 31-jul-2004 1:23

Gracias Gufy.
Lo importante es no tergiversar las cosas.
Igual no tiene nada de malo. Salute.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.