Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Midi en Nuendo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
jue 29-jul-2004 14:22

Holasaliens. Tengo un problema con el midi en Nuendo. Cuando grabo con mi controlador midi (Teclado Roland), es como que en ves de tener latencia y grabe tarde, las notas midi aparecen ADELANTADAS, y no es que me falle el ritmo ni nada...y por consiguiiente al quantizar, lo hace como el OGT.
Agredesco su informacion al respeto!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
jue 29-jul-2004 16:44

Ya habia posteado yo la solución hace unos meses atras.

El problema esta en la EMULACIÓN MIDI, que aparecen los puertos tanto de entrada como de salida en forma EMULATED.

Para resolver este problema, tenes que ir a:

c:program filessteinberg
uendomidi port enabler

o

c:archivos de programasteinberg
uendomidi port enabler

Según como tengas el idioma de tu sistema opeativo.

Fijate que en esa carpeta tenes un archivo que se llama, "ignoreportfilter"... Movelo a otra carpeta o borralo.

Carga nuendo, y fijate que ahora te van aparecer tanto los puertos EMULADOS como NO EMULADOS.. Solamente tienes que elegir el que no tenga la etiqueta "emulated" y ya con esto no vas a tener el problema.

Espero que te sirva

PD: Esta solución sirve tanto para Cubase como NUENDO, en todas sus versiones.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
jue 29-jul-2004 16:46

Pucha salio mal el mensaje, IOJAN pusieron un parser para que no aparezca el SLASH??

c: program files steinberg nuendo midi port enabler

c: archivos de programa steinberg nuendo midi port enabler

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 29-jul-2004 16:47


c: program files steinberg nuendo midi port enabler

c: archivos de programa steinberg nuendo midi port enabler

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 29-jul-2004 16:47

Bueh no anda el slash, magoya donde esta el espacio es la barra invertida.

saludos (iojan arreglen esoooo)

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
vie 30-jul-2004 0:28

jeje gracias cosmo me voy a fijar si funka, seguro q si por t vi muy convencido en el post. salu2! y gratzie!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
vie 30-jul-2004 14:52

no toy seguro si sera offtopic pero tengo un problema con el midi y nuendo...
tengo una maya 44 mkII de audio y como midi uso la onboard chota del mother asus7333 el tema es q cuando quiero conctar un korg N364 con nuendo 1.5 no le hace ni cosquillas, entre a la configuracion de sync puse como midiclok la salida de mi placa verga y conecto por el joystic port en la entrada del midi del teclado, pero nada, pongo Sync on line y al lado en el transport panel sigue diciendo offline, por mas q el online este en azul... tambien probe poniendo el nuendo como esclavo o sea conecto el midi en la salida del 364 y cuando disparo la secuencia desde el teclado el nuendo ni se mosquea.... y la verdad es q no tengo ni idea de q puede ser...porq mire las ayudas me baje manuales y hago lo q dice pero nada de nada.... el problema no se si sera q como uso asio 2 con la maya entonces la placa onboard no lo soporta.... si alguien em tira una soga.....gratzie!

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
sáb 31-jul-2004 1:57

CHE COSMO!!! Se me cago MIDI de nuendo con eso q me dijistes q aga...Nisiqiera aparece la solapa MIDI donde figura qunticise y esas cosas....y tampoco puedo agregar tracks midi...Prove de todo ´para solucionarlo....Desinstale...borre todo lo relacionado con nuendo, volvi a instalar y nada...sigue siempre igual.........Asi q decidi usar el Cubase total son practicamente lo mismo....Y el problema del midi adelantado persiste...Pero no qiero volver a provar tu metodo porq no qiero volver al Protools!! Bueno espero me sepas contestar u orientar para la solucion de este gran(?) qilombo....salu2!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#9 (respuesta al #8)
sáb 31-jul-2004 13:35

Cosmo no tiene la culpa, las instrucciones son de Steinberg, he tenido un problema y lo habia hecho de esta forma sin que me causara problemas en el primer instante, me aparecian los puertos emulados y no emulados, sospecho que el problema comienza en cuando hay varios programas midi instalado, probablemente por cambios en el registro. Habria que fijarse con regedit... Cosmo sabes que valor hay que buscar y modificar?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
sáb 31-jul-2004 17:27

Yo no tengo la culpa eso lo dijo Steinberg, y a mi me funciono, y lo transmiti aca.

En todo caso culpa a los fabricantes y no a mí. Que tengo que ver que el protocolo midi es del año 83, y el kernel streaming midi para las aplicaciones de microsoft quedo en el windows 3.11 (año 93). Esto pasa tanto en MAC como en PC. Si te llego a dar una interfaz MOTU (que esas si son para quilombos), para que te hagas una cadena con 10 dispositivos entonces te cortas las venas..

Y perdoname pero la solucion funciona, algo hiciste mal.

Las personas que probaron este metodo les funciono perfectamente, en todo caso si volves a poner el archivo "ignoreportifilter" donde estaba va a volver, todo a la normalidad. O borrando por completo, he instalando desde 0, con Nuendo vuelve todo a la normalidad.

¿Que tiene que ver que no puedas agregar pistas midi?.

Trata de explayarte y escribir un poco mejor, (en lo posible con menos errores), porque en ciertas partes no te entiendo. No tengo porque, quedarme 5 minutos tratando de descifrar lo que intentaste escribir.

Y antes de postear aludiendo un problema que tiene solución oficial del fabricante, primero hace un poco de research, "lee", "investiga" y mete mano, es muy facil "no entiendo no me sale" y postear para bardear al pobre gil que te da una mano.

Para midinovela, para que necesitas entrar al registro, eso unicamente cuando tenes las entradas i/o duplicadas, en el caso de las interfaz midi de varios puertos suele pasar, pero con un programita los borras y te queda joya.

Igualmente magoya si queres hacer lo que te digo, hacelo, espero que lo puedas solucionar.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #7)
sáb 31-jul-2004 17:29

Alexonico.

Trata de pasarte al nuendo 2.0, ya que esa version es demasiado obsoleta y tiene 1000 problemas con el MIDI.

Despues de eso si persiste el problema, continuamos hasta encontrarle una solución.

Saludos

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
sáb 31-jul-2004 20:32

NO COSMO!!! me entendistes mal, no te estaba echando la culpa ...Te lo dije con la mejor, sabes que esto de leer lo q pone el otro a veces no se entiende con que intencion fue dicho.
Por otro lado, no creo haber echo nada mal, y SI volvi a instalar todo, etc. Pero no vuelbe a la normalidad. Osea, es como si el midi en nuendo haya desaparecido. Ya no aparece la solapa MIDI al lado de la solapa AUDIO arriva de todo...En Project, Add Track, ya no aparece agregar un track MIDI, me explico?.
Gracias igual cosmo y creeme no te lo dije con espiritu de ofenderte. Adió.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#13 (respuesta al #12)
sáb 31-jul-2004 21:15

cosmo etengo instalada la version 2.1.1.nose cuanto pero no0 lo probe emucho porq tengo un athlon 2.1 xp solo 256 de ram y un disco de 40 gb y a veces eme queda media chica la maquina me parece porq a veces etengo como "drops" en el sonido, uso un aplaca maya 44 mkII con asio 2.0, despues eq pruebe te cuento q pàsa....salutte y gratzies!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#14 (respuesta al #13)
lun 02-ago-2004 22:10

Amigos, alguno de ustedes probo abrir el editor de teclas o de percusion de nuendo o cubase en un proyecto nuevo con solo una pista midi vacia????
Lo lograron????
A mi me aparecen las opciones (del menu MIDI) grisadas.
??????

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#15 (respuesta al #14)
mar 03-ago-2004 16:47

para abrir una opcion de procesamiento o un editor de una cosa se requiere que haya algo para editar o procesar, si no tienes un evento midi selecionado las funciones sean deshabilitados - claro esta

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#16 (respuesta al #15)
mar 03-ago-2004 16:53

cosmo, habia hecho esto con el ignoreportfilter porque sospechaba que el puerto emulado no me dejaba usar mmc [despues me daba cuenta que el problema era otro], como dije primero todo bien despues se arruino... creo que me molesto tener un solo puerto midi pero una lista de puertos varios emulados y no emulados, asi que deshabilite en dispositivos los puertos emulados, y entonces desaparecieron tambien los no emulados, algo asi... el resumen diria yo es que si funcionan las instrucciones de steinberg, pero despues ojo con las modificaciones manuales.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#17 (respuesta al #15)
mié 04-ago-2004 5:16

Tenes razón!!!!

roroland

músico
alta:06/05/03
#18 (respuesta al #17)
vie 08-jul-2005 14:58

TENGO INSTALADO EL CUBASE SX 3.0.623 Y TENGO EL PROBLEMA DE LATENCIA MIDI, SE QUE HAY UNA SOLUCION MOVIENDO UN ARCHIVO LLAMADO ignoreportfilter O ALGO ASI, PERO NO EXISTE EN EL DIRECTORIO QUE DEBERIA ESTAR QUE SE LLAMA "MIDI PORT ENABLER"

ALGUIEN SABE COMO CONSIGO ESE ARCHIVO ?

roroland

músico
alta:06/05/03
#19 (respuesta al #2)
vie 08-jul-2005 15:00

TENGO INSTALADO EL CUBASE SX 3.0.623 Y TENGO EL PROBLEMA DE LATENCIA MIDI, SE QUE HAY UNA SOLUCION MOVIENDO UN ARCHIVO LLAMADO ignoreportfilter O ALGO ASI, PERO NO EXISTE EN EL DIRECTORIO QUE DEBERIA ESTAR QUE SE LLAMA "MIDI PORT ENABLER"

ALGUIEN SABE COMO CONSIGO ESE ARCHIVO ?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #18)
vie 08-jul-2005 15:37

en nuendo y cubase 3 no existe mas el ignoreportfilter.

La latencia midi que tenes se soluciona en el update a 3.1 que sale a mediados de agosto, mientras tanto usa la version 2.0 si te molesta mucho. Si la diferencia es demasiada +> de un quarter note, es porque seguro estas usando una version no original y el dongle emulator te esta absorviendo recursos.

Saludos.

yua

alta:24/04/06
lun 24-abr-2006 11:15

hola, tengo un proble cuando quiero ejecutar el nuendo 3.0, me produce un fallo de sistema, evidente mente es el cotnrolador del lapiz, aclaro que el programa no es original, pero yo solo lo deceo para poder estudiarlo antes de comprar algo tan caro, pero resulta que funciona en todos los xp menos en el mio, cuando lo ejejcuto me produce un error de protección, no dice que archivo, lo que pude descubrir es que es el emulador del controlador del lapiz, pero nose como se soluciona, ya probee reinstalarlo y no hay caso de que funcine. Alguien tiene idea cual puede ser el problema y como se soluciona? gracias

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 24-dic-2006 20:44

Hola, yo tengo el siguiente problemita. No se por que pero en Nuendo (3.1) modifico el tempo y no pasa nada... Osea, lo pongo a 120 o a 200 y va a la misma velocidad. Con el Cubase no me pasaba... No se que estoy haciendo mal u olvidando.
A alguno se le ocurre o le paso?? :S
Saludos!!!!

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mar 26-dic-2006 15:40

f2 para q te muestre el locator, si te lo esta mostrando no hace falta, ahi hay una opcion que dice tempo destildala

rockandrolln

alta:19/05/11
jue 19-may-2011 14:41

hola Como va? soy nuevo en el tema midi, estoy intentando conectar el teclado korg trinity a una placa lexicon omega. Usando el programa nuendo 4, el problema esta que cuando añado una pista midi, el sonido sale con eco y tarde, ademas no respeta los sonidos del teclado. Probe agregar el teclado con el gestor de dispositivos midi, como dice el manual. Añado una pista de instrumentos y pongo el externo (trinity) ya configurado. Si alguien sabe como configurar la parte de configuracion de dispositivos, lo agradeceria!! gracias

rockandrolln

alta:19/05/11
#25 (respuesta al #2)
vie 20-may-2011 16:49

hola gracias por tu respuesta,lo hice, lo que no se es donde veo los puertos emulados o no emulados dentro del nuendo, para poder elegir los no emulados, gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.