Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Y LAS CHICAS?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nach

músico
alta:25/04/03
sáb 26-abr-2003 3:42

Permiso...

Soy bastante nuevo aqui, y la verdad es que me encanta que podamos estar al tanto de las cosas que estamos haciendo, y que podamos debatir y ayudarnos con respecto a la tecnología y la informática musical...

Solo que noto una ausencia femenina lamentable...
Seria bueno escuchar proyectos de chicas, en estos rubros no abundan para nada..., creo que ellas deben tener cierta sensibilidad para componer y experimentar, seguramente caería rendido a los pies de alguna niña que use tecnología para hacer musica...

Bueno chicas..., ya saben..., queremos escucharlas...

http://ignaciomarty.com.ar
ignaciomarty@web.de

Jay-C

músico prof.
alta:27/04/03
#2 (respuesta al #1)
dom 27-abr-2003 19:18

Aca tenes a una ;)
Chekea eloisalopez.com.ar (es otra). Otra que conozco y que esta acobachada la podes rastrear en marialaura23@hotmail.com.
Yo todavia no tome el mando, mi incursion con las maquinolas es desde el lado de cantante, con el drum`n bass. De hecho ahora estaba por abrir una sala de busqueda de vocoder para un show proximo y me intereso antes contestarte.
Tambien estoy incursionando por el lado de la investigacion de la historia de la musica electronica, en particular de lo que se hizo en los 60 en el di tella.
Pasa la pagina.....

Jay-C

músico prof.
#3 (respuesta al #1)
dom 27-abr-2003 19:19

....
Estudie la carrera de Artes orientacion Musica, y es tan arcaico lo que se enseña ahi... en la materia de musica latinoamericana y argentina conoci lo que paso en el di tella y,al mismo tiempo empece a cantar y conocer el dnb y empece a expandir mi cabeza muuuuucho, empece a usar mas internet :p, bueno, y todas las consecuencias que trae abrir puertitas. todavia no me llego el momento de sentarme a laburar con las maquinas, pero estoy en eso, mas que nada deseando experimentar con la fusion voz-maquina.
bueno, seguiremos en contacto. y realmente te agradezco que te hayas acordado de nosotras ;p
besos

Nach

músico
#4 (respuesta al #3)
dom 27-abr-2003 22:09

Hola Jay-C...

Que bueno lo que decis, es verdad...
Poco se sabe de lo que fue el Di Tella.
Yo pude enterarme gracias a un programa de TV, en el cual recordaban y mostraban las maravillas e invenciones que se desarrollaron alli...

En ese momento Argentina tenía a grandes cientificos sonoros inventando artefactos novedosos y sorpendentes.
Ademas ocurrian otras cosas... ¿?

Please, si necesitas algun tipo de ayuda sobre maquinas y soft no dudes en preguntarme, hare lo posible para ayudarte.

Y me encantaria escuchar algo tuyo en algun momento...
A mi tambien me encanta el DNB, y con voces femeninas... Mmm... es la mezcla perfecta...
Besos :)
ignaciomarty@web.de

Nach

músico
#5 (respuesta al #3)
dom 27-abr-2003 22:21

ME OLVIDABA JAY!

¿Tenes alguna voz grabada? Solo la pista de voz.
Me gustaria recibirla y trabajar con ella, y en unos dias te envío el resultado...

Si podes mandamelo a ignaciomarty@web.de
En MP3 (160 Kbps) y mejor si me decis el tempo (en bpm) que usaste, aunque lo puedo averiguar...
Nunca trabaje con voces femenias, me muero por hacerlo.
Despues lo mostramos al mundo y quizas hagamos un mundo mejor...
Me encanto tu onda y tus inquietudes, y que te interese el Di Tella...

Un Beso Real...
Nach.

PD: Obviamente hariamos DNB, Trip Hop... por ese lado no?
En todo caso aclarame el estilo que te gustaria para esa toma de voz, y ya empezas a tener tus temas propios, y yo una colaboración re linda!
;)

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#6 (respuesta al #3)
lun 28-abr-2003 0:15

Muy bien JC! a ver cuando sacas el vocoder a la pista!
[estas a full] el 6 estoy por ahi sin falta!

Saludos
[BTB]

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #3)
lun 28-abr-2003 10:43

Hola Jay.

Qué bueno lo de Artes... esa carrera tengo ganas de agarrarla en algún momento. Tenés algunos nombres de textos (o apuntes para compartir) sobre lo que ven del Di Tella?

El Di Tella fue una de las movidas culturales más sorprendentes que pasaron en Argentina... parece mentira que haya pasado aquí. Hicieron vanguardia en varias ramas de la cultura... desde música electroacústica hasta diseño gráfico... se experimentaba a full... aunque no lo crean, el mundo miraba a argentina con mucho respeto cultural en esa época.

Volviendo a Jay... la pueden escuchar cantando junto a Giorgiolive en BuenosAliens Vivo aquí:
http://www.buenosaliens.com:7070/ramgen/buenosaliens/rm/bavivo2002111 3_01_giorgiolive.rm

Saludos,

iojan

Jay-C

músico prof.
#8 (respuesta al #6)
lun 28-abr-2003 11:08

hola BTB! va a ser lindo verte el 6 - datito: cuando me veas decime feliz cumple! ;P
for the record, BTB fue mi link con XoXo
salud!

Jay-C

músico prof.
#9 (respuesta al #7)
lun 28-abr-2003 11:14

aló iojan!

Mirá, lo del Di Tella es complejo. Hay un libro de John King "El Di Tella y el desarrollo cultural en la Argentina en los 60", que es el unico que tiene alusion a lo que se hizo en la parte musical. El Di Tella tenía tres centros de investigación y experimentación artística: el Centro de Artes Visuales (CAV), el Centro de Experiementación Audiovisual (CEA) y el Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM). Este libro contiene la única investigación "seria" publicada sobre el trabajo del CLAEM y sobre el laboratorio de música electrónica, pero sólo ocupa dos breves capítulos.

JayC

músico prof.
alta:28/04/03
#10 (respuesta al #9)
lun 28-abr-2003 11:37

El tema es así: el CLAEM tenia una metodología académica y ortodoxa comparado con lo que hacían los otros dos centros, más allá de que la idea era "contemporarizar" a los compositores de esta parte del mundo. Se elegían doce becarios (compositores) de Argentina y Latinoamérica, se les pagaba U$S200 por mes y se dedicaban a tomar clases y componer full time. Y bueno, ahi estaba el laboratorio, que se usaba para las clases de Técnicas de Composición con medios electroacústicos (dictadas por Francisco Kröpfl, pionero de la m.elect. en Arg.) y también, y sobre todo, a experimentar con la construcción, como bien dice Nach (aló Nach, no te saludé!), de nuevos aparatos.

JayC

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
lun 28-abr-2003 11:40

Asi lo tenemos a Fernando von Reichenbach que inventó un conversor gráfico analógico (a estos dos personajes que nombro se los encuentra hoy en dia en el laboratorio del Recoleta), una máquina monstruosa que lee partituras-dibujo y los convierte en sonido, imaginense las dimensiones de este aparato. Ahora existe el soft, pero la patente es de v. Reich. Y ese lab. tb tenía mucha interacción con el CEA (teatro y danza) q en realidad fue el arranque de lo multimediatico acá en el Sur. Hay cantidad de cintas magnetofónicas con registro de todo lo que se hizo, que se esta empezando a digitalizar. Tengo la suerte de estar involucrada en todo ese laburo arqueológico.

JayC

músico prof.
#12 (respuesta al #4)
lun 28-abr-2003 11:47

Así que ya ves, Nach, que las chicas tenemos cosas que decir ;) Voy a tener muy en cuenta tus ofrecimientos, y con respecto a mandarte algun loop... dame un tiempito.
Creo que tendrías que contactarte con el LIPM (lab. del Recoleta, ex-DiTella), yo publiqué hace un tiempito una convocatoria acá en este foro, buscala y si no despues te paso el mail de Fernando.
Saludos a todos y me alegra empezar a pertenecer ;P
Besos
J

#13 (respuesta al #12)
sáb 19-jun-2004 16:52

Sos la unica

:.(

enufo

músico
alta:24/01/04
#14 (respuesta al #13)
sáb 19-jun-2004 18:01

"Desenterrador de Temas Olvidados" que chabón limado, je je je! que bueno!

cafeina_kid

alta:28/03/04
#15 (respuesta al #14)
sáb 19-jun-2004 22:02

NACH? y ese quien es

enufo

músico
#16 (respuesta al #15)
dom 20-jun-2004 21:41

soy el amigo de tom green, acá estoy wúuuuu, después de tanto tiempo, como están todos?!

por cierto; seguimos sin nenas :-( hay mucho olor a p*ja loco! que pasa?, a las nenas sólo les gusta el chat para hablar de drogas e infidelidad? y para tirarse palos entre ellas... buuuuuuuuu..., parece que les mola sólo el punchi-punchi metalizado y esos raros peinados nuevos...

Jay-C! en donde estás !!! ???

cafeina_kid

alta:28/03/04
#17 (respuesta al #16)
mar 22-jun-2004 0:37

A mi me gusta llamarle chibum chibum chibum.

Punchi punchi metalizado es como punchi punchi con metales?

enufo

músico
#18 (respuesta al #17)
mar 22-jun-2004 1:06

o puede ser más nasal: ´n tz ´n tz ´n tz ´n tz

:p

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.