Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

El bajo Benassi

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
premini

alta:12/07/04
dom 01-ago-2004 22:32

Yo se que es medio grasun, se que siempre hace lo mismo, pero quiero saber...!!! Como hace ese bajo Benny Benassi???

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 02-ago-2004 11:06

El sonido?.

Es una onda square, con una leve distorcion y comprimido hasta las b.. via sidechain con el kick. Mas trabajo de ingenieria que programación diria yo. Y para mi no es grasun, es otro estilo de música.

premini

alta:12/07/04
lun 02-ago-2004 11:53

Seguro que esta comprimido y con un sidechain guarango, pero la onda no se. No se si no es una diente de sierra. Igual ya probe todo eso pero hay algo mas, algun truco de eq o de hacer resonar una determinada frequencia. Algo que hace que comprimendo un pedito de Pro53 no salga igual.
Y ojo que a mi me gusta que haya musicos como Benassi. Me parece que logro los mas dificil para un musico, tener UN SONIDO. Y segundo logro algo mas importante, tener gancho.
Pero igual cosas de sus temas me parecen cliches que en mi opinion rozan la grasada.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#4 (respuesta al #3)
lun 02-ago-2004 18:03

Chicos, ya que mencionan el tema, podrían explicar en que consiste la compersión sidechain? como se aplicaría virtualmente e cubase?
Gracias! ;)

premini

alta:12/07/04
lun 02-ago-2004 19:34

El Sidechain a groso modo es comprimir una señal basandose en la amplitud de otra.
Supongo que BB usa un compresor de sidechain en el bajo y lo alimenta con la pista del kick. Asi logra ese punch exagerado.
Es un efecto tipico del house frances, fijate como desaprece todo cuando entra el kick en los temas de Thomas Bangalter por ejemplo.
No soy usuario de Cubase, asi que en esa no te puedo ayudar.

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#6 (respuesta al #5)
lun 02-ago-2004 21:15

No seran dos osciladores, tipo square, levementes desafinados, o uno de las dos esta distorsinado. Por eso suena bastante gordo. Y como dicen ustedes, con bastante compresion. Mi humilde opinion.
Saludos.

kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #5)
mié 04-ago-2004 16:34

Gracias! Imaginaba algo asi, y de hecho se nota... ahora lo que no se me ocurre es como hacerlo en cubase :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
mié 04-ago-2004 17:34

Kovic, bajate el Tc native bundle, mete en el kick el plugin sidechain con KEY 1, y en el canal del bajo, el Compressor-De Esser, con KEY INPUT 1, y anda jodiendo con el ratio. Aunque yo en el caso de benni lo haria al reves tomaria de amplitud el bajo para el kick, seria cuestion de experimentar un rato, no es muy complicado. Esa es la formula despues lo que haria yo seria lo siguiente.

Bajo > 2osc con square, un poco tuneado alguno, y seteado el glide. Lo podes hacer quizas con el A1 de steinberg.
1- RBass Mono, en el bajo en 80 Hz > "armonicos" :)
2- Compressor De Esser, para sacarle el jugo.
3- SideChain KEY 1

Kick
1- Rbass Mono, en 100, con un kick onda 909 > "armonicos"
2- Eq L.shelf con el Voxengo o Q10 de Waves, de 85 para abajo, y en 200, 350 un poco para darle pegada.
2- Compressor De Esser KEY INPUT 1
Ration 1:10, y el threshold en -20.

Igual estos numeros no representan el preset, es sentarse un rato y lo sacas.

Cualquier cosa sabes mi msn y lo vemos.

premini

alta:12/07/04
mié 04-ago-2004 20:52

En el foro de KVR hay gente obsesionada con lo mismo :)
Termina posteando hasta el chabon que le hizo el mastering a las subliminal sessions de BB.
Esta muy bueno como un tema tan trivial a priori sirve como "ejecricio practico" para aprender truquitos de mezcla y/o composicion no?
Aca va el link de KVR:
http://www.kvr-vst.com/forum/viewtopic.php?t=50665&postdays=0&postord er=asc&start=0&sid=fe4f9df8939325f1755e7a579898dff6

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 04-ago-2004 22:59

En realidad no es ninguna ciencia, el hiphop usa muchisimo este recurso, de esto BB no invento nada y menos el que se lo mezclo/masterizo, esta groovero el bajo y "simpatico", pero nada más. Inclusive te das cuenta que hay deficiencias en la dinamica global del tema, sobre todo con las voces. A mi me suena bastante mal, mucho loudness y pegada pero decae en ciertas partes.

Si nos ponemos analizar un poco la pista, no hace falta ser un ingeniero para darse cuenta que el tema esta vacio, llena todo el rango con el bajo, y un par de hihats, el kick esta muy por de bajo. Cuanto más cosas le metes a una pista, mas complicado se hace para sonarlo asi y peor cuando la mayoria de los temas electronicos, los planos estan en cualquier lado.

A mi me gustan mucho las voces a lo I´m disco dancer, jeje.

O sea satisfaction esta bien se lo felicito, pero el resto del album me parecio un ladri, llenar un album con el mismo preset como que no da. Por lo menos suenan mejor que los deepdish, si quieren sonar bien no escuchen a estos chicos, no se quien les mezcla los temas.

saludos

enufo

músico
alta:24/01/04
#11 (respuesta al #10)
jue 05-ago-2004 0:14


Kramer: te parecés al Pitufo Gruñón :-P

cafeina_kid

alta:28/03/04
#12 (respuesta al #11)
jue 05-ago-2004 0:19

no, se parece a epidemia.

dj juninho

dee jay
músico
alta:16/07/06
jue 27-sep-2007 22:09

Mira yo uso el fl y creo q podrias lograrlo usando el nasty del 3x osc el sonido es muy parecido usa la forma square y con un sidechain en el q se combine el kick y el nasty pero q la compresion este a full una vez hecho eso añadile otro kick por q el kick q uses en el sidechain se te perdera y para hacer q se paresca mas aun puedes probar con un reverb para q no suene muy vacio sino parecera el tema de boys noize - kill the kid q a mi parecer es el mismo nasty el q usa en ese tema, bueno espero q te sirva saludos G Force

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.