Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ayuda con una VS880

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kovic

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/02
lun 28-abr-2003 10:41

CHICOS, Por primera vez, creo necesito hacer una consulta tecnica. Un amigo se va a comrpar una VS880 de roland con interfaz SCSSI y bueno necesitaría saber que placa necesitamos en la pc para poder enviarle datos por ese medio... o sea por ejemplo volcadas de canales del reason y otras cosillas. Estoy hablando de audio digital, no de datos midi. Bah como se hace con los samplers akai... supongo que se puede. Y tambien poder usar los programas para pc que trae. Pero bueno la pregunta es esa... si me pueden orientar con que placa deberíamos adquirir. Y si hay alguno que venda una usada a un precio lógico que me pueda hacer una ofertilla.
Gracias y espero haberme expresado bien.

emulator2002

músico
alta:28/05/03
#2 (respuesta al #1)
mié 28-may-2003 22:56

A ver, me parece que estais un poco desorientados:
Yo tuve hace años la VS880, un excelente multipistas de muy buena calidad.
Los formatos entre la VS880 y un PC son incompatibles. Me explico:
La VS880 no graba en formato wav, por lo que, aunque quisieras usar el puerto scsi que trae, no te serviría. De hecho solo sirve para hacer Backups y estos no son compatibles con un PC.
Si lo que quereis es exportar la mezcla final en estereo que hayais hecho en el VS880, al ordenador, sin pérdida de calidad, debeis usar el puerto SPDIF COAXIAL que trae el VS880.
Asi pues, necesitais una tarjeta de sonido con entradas/salidas SPDIF COAXIALES.
Qué tarjeta de sonido las tiene?
Un montón, ahi ya lo que os querais gastar. Desde una sounblaster de última generación, pasando por las tarjetas semiprofesionales, como las Terratec, hasta las de gama alta.
Os recomiendo, si no os quereis gastar mucho, una Terratec DMX6 fire.
Aunque como ya os digo, cualquier tarjeta con puerto SPDIF COAXIAL os servirá

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 29-may-2003 2:31

che, y una sp-808ex no seria mejor para lo que quieren hacer?

black:)

flaco

músico
alta:27/10/03
mié 26-nov-2003 22:50

hola gente, les comento que estoy por comprar una roland vs880 que no tiene disco rigido, la pregunta es si puedo usar la roland como consola y a los datos pasarlos a la pc sea con fibra optica o de otra manera.
En caso de que se pueda hacer, quisiera saber que placa de sonido me hace falta para poder hacerlo y de que manera se puede realizar.
muchas gracias

zeze

músico
alta:21/06/04
vie 24-jun-2005 15:13

hola tengo esta grabadora y se me dificulta utilizarla con mi pc. necesito que pueda usar la roland como entrada de mics y a la vez si se puede usar los faders para mover el cubase sx o el sonar. en el sonar algo pude hacer pero no logro que salga el sonido. por spdif. ya que tengo una soundblaster live 5.1 value. los fader los pude hacer mover via midi pero no al 100 porciento. si puden darme una mano lo agradezco. suerte.

nosenada

músico
alta:03/03/05
#6 (respuesta al #1)
vie 24-jun-2005 20:53

Hola. La vs 880 utiliza un disco SCSI, al igual que muchas pc. pero, el formato de grabacion no es wav. O sea, no podes manejar el mismo formato que manejas por ejemplo con el acid, para subir o bajar loops o tracks por medio de la coneccion SCSI.Esta maquina no va a ser compatible para este uso. Lo que si podes hacer, es, en el caso que tengas un disco SCSI en tu pc, utilizar el soft que trae la maquina para intercambiar archivos, editar, mezclar, hacer un mix down, etc.Estamos hablando de que podes hacer cualquier tipo de intercambio o edicion entre la maquina y tu pc siempre y cuando cumplas con los requisitos de tener un SCSI en tu pc y Te manejes solamente con el soft de la maquina.
Los ultimos multitrack digitales traen un puerto usb que si te permite pasar mas facil datos de un lugar a otro. Chekealas, no son caras y estan mucho mas preparadas para una coneccion a pc. Alguien por ahi te recomendo la sp 808ex, es muy buena tambien, pero depende el uso que vos le quieras dar. para que tenes pensado usarla puntualmente?
saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.