Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Debate economico: Monitores vs Algo mas.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
mié 04-ago-2004 11:22

Propongo realizar un debate sobre esto, ya que a muchos de los que empesamos hace poco o aun estan medio en "juego" nos interesa y no disponemos de $$$ para comprar monitores descentes.
Tambien aprovechando para compartir algo que me sorprendio, al escuchar unos Eddifier que salieron nuevos que apesar de que no son totalmente planos suenan increibles. Los pude comparar con otros monitores y la verdad creo que acostumbrando un poquito el oido a su sonido servirian 100% como monitores para un homestudio.
Mismo comentario me hizo un profesor de audio que tube, quien los iva a comprar tambien (el tiene NS-10 y Genelec, pero los quiere para su estudio hogareño)

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
mié 04-ago-2004 11:26

Aca les dejo un link a los parlantes, y me gustaria que nos aconsejen los que mas saben! el precio al que se venden es a 139 dolares

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=13420211

Otras opciones tambien hay, de seguro, hay quienes usan algun equipo de musica sin EQ especial como traen ahora pero yo me confio mas en unos parlantes como estos o al menos unos Control 1 de JBL, pero para eso se requiere una potencia y algun otro parlante que de low pq arrancan en 120 hz.

¿Que opinan? ¿Que otras salidas economicas encuentran ustedes?

Salduos!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
mié 04-ago-2004 14:08

yo ando hace rato embarazado de la idea de comprar monitores, pero para mi la prioridad siempre es equipo de produccion. Es decir si tengo todo lo que quiero o mejor dicho que nesecito para satisfacer mis nesecidades para producir la musica que quiero entonces invierto en monitoreo, mientras me arreglo con unos jbl + lows caseros. Todos tenemos un amigo con estudio para realizar el toce final de la mezcla o el mastering

guimax

músico
alta:28/05/04
mié 04-ago-2004 15:24

Yo compré los Edifier hace unos dos meses y si bien funcionan no los recomiendo, en una epoca utilizaba un Aiwa 990 japones y monitorizaba cien veces mejor. Además, si tengo que ser justo pienso que no suenan bien. Yo me justifico pensando que son los que podia comprar pero no los recomiendo.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#5 (respuesta al #4)
mié 04-ago-2004 15:48

Turby, estoy de acuerdo totalmente. El tema es que me gustaria gastar 1 vez sola en algo decente, pero todo lo que veo decente (potenciado) supera los 500 u$s. Probablemente siga con el equipo de musica (y su espontoso low dibujadisimo) un tiempo mas hasta juntar mas $$$

guimax, seguro? el mismo modelo? me habian hablado bastante bien. Por que te parece que suenan mal?

GRACIAS!
PD: tbn. tengo un equipo AIWA, no me gusta su sonido pero tiene low q antes con mis speakers de escrit. no tenia...

guimax

músico
alta:28/05/04
#6 (respuesta al #5)
mié 04-ago-2004 16:29

Daft: tal vez los Edifier estan bien por su precio, yo no tengo experiencia con monitores de estudio caros salvo por algunas situaciones ocacionales. Lo que si tengo experiencia es con equipos de audio de muy alta calidad que siempre hubo en mi casa( Holimar, Marantz,Revox etc.) y te puedo decir simplemente que a los Ti 1900 no los "siento" bien asi que no los puedo recomendar ya que no los volveria a comprar.
De todos modos si podes probalos bien, tal vez a vos te gustan mas que a mi.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 04-ago-2004 17:49

No hay que gastar en monitores, la idea es gastar en equipos de produccion como dice Midinovela. Ya sea sintes, procesos, placas, mesa de grabación etc. Y no olvidar la inversion del estudio que esa nunca se desvaloriza y dura toda la vida. De que te sirve tener unos genelec y monitoreas con una sound blaster y no tenes ni un sinte para presentarte en vivo? o grabas con ruido?. Acordate que lo mejor del track es un buen SOURCE, y no lo que se arregla en el medio o en el final. La gente cree que puede hacer música con cualquier cosa y despues en la mezcla y mastering se arreglan todas las cagadas. NO no, a grabar bien con equipos buenos y la mezcla sale como una seda para la gente que entiende.

Los monitores son para gente que sabe mezclar y tiene un ambiente de monitoreo totalmente adecuado, monitorea con lo que tengas. Hay terrenos que un músico no deberia meterse, porque termina perdiendo tiempo en ver como solucionar sus problemas de mezcla en vez de dedicarle mas tiempo a la música en si. Y ni hablar del mastering. No lo digo yo, que soy uno mas del monton, sino lo dice cualquier ingeniero, y no es para defender su "kioskito", sino que cada maestrito con su librito, y es totalmente entendible, nada se soluciona con unos atc, genelec, o mackie.

Te puede llevar de 3 años a toda una vida aprender a mezclar bien, si no estudias, los monitores no arreglan nada, solamente te dejan escuchar cagadas que no vas a poder solucionar.

Mi consejo, es que monitorees con cualquier equipo que sea común en todos los home-users, ej el AIWA, necesitas grabar y producir, la mezcla y el master te la hace un ingeniero amigo que para eso estudio y tiene las herramientas adecuadas. Aparte que, dos o tres oidos piensan mejor que uno.

Saludos

Jazzfunk

músico prof.
alta:11/09/03
mié 04-ago-2004 21:58

La pregunta seria, no hay nada decente por menos de 600 u$s??

Que onda los monitores Samson? Mucha fe no le tengo a la marca (es la misma corporacion que Zoom), pero tiene monitores pasivos por 300 u$s y activos por 400 u$s. Que tan malos pueden llegar a ser?

Alguna recomendacion para un HOME studio, no necesito mucha potencia, sino mas bien claridad y que no "mienta". Tampoco es necesario que sean potenciados.
Si encuentro un Ns10 usado seguro esta re baqueta no?




Nano977

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
vie 03-sep-2004 3:49

Bueno yo les cuento mi experiencia, lo mio fue para el lado del DIY asi que compre dos woofers Jahro, si leyeron bien Jahro, los compre porque pude conseguir todos sus datos tecnicos (necesarios para calcular la caja), los medi con un generador de señal para ver como se comportaban y a que frecuencia real respondian mejor. CAlcule las cajas de MDF (Fibrofacil de 18mm espesor) y arme las cajas, les meti unos tweeters domo de GBR que pague 35 mangos el par en mercadofree, o los podes comprar en kolram.
Los jahro los pague algo de 70 mangos el par, responden bien desde 60hz, lo ideal son 40hz pero en fin son unos jahro de par de mangos.La madera me salio 48 mangos mas asi que sumen y por unos pocos pesos suenan de puta madre.
Les arme unos xovers activos y biamplificacion por canal con stk en clase a que suena muy bien . Todo a 20 watts rms, no m hace falta mas.

Otr ejemplo con detalles de armado comopara darse una idea esta en el enlace que les dejo abajo.
Saludos

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/proyectos_altavoces/monitor/monitor. html

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#10 (respuesta al #9)
vie 03-sep-2004 10:10

Cosmo, coincido totalmente. Yo en mi caso quiero tener monitores por que en realidad aparte de dedicarme a la musica que es lo que me apasiona, estoy estudiando particularmente produccion. Y el año que biene empesare tambien la carrera de produccion... no intento ser el musico que produce y masteriza su propia musica, es ilogico 100%, pero realmente me gusta la produccion, me gusta saber, saber escuchar, estar en cada detalle... en cuanto a mezcla estoy aprendiendo bastante y voy mejorando, y ya distingo cosas en los NS-10 de mi teacher que con mi AIWA cuesta un poco mas verlas y solucionarlas. No quiero ser el genio de la mezcla, solo poder crear un material decente para que cuando llegue a estudio la tarea del ingeniero sea mas facil, y por ende no me cueste 1000 pesos un master. (o 1 millon :P)

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#11 (respuesta al #10)
vie 03-sep-2004 10:22

Hola
Hace corto tiempo llamé a todos los que quisieran comprar monitores a juntarnos en pool así nos lo cobraban más barato. Pueden chequear el post donde me tiraron una data impresionante tanto Cosmo como Carlos Shaw -sin desmerecer al resto que también aportó-:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7061.nu.0.cfm?hilit e=POOL

Yo al final me compré unos Samson Resolv50a y funcionan bárbaro la verdad.

Mariano Goren<

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#12 (respuesta al #7)
vie 03-sep-2004 10:30


No estoy tan de acuerdo. Coincido totalmente, lo importante es un buen source, pero hoy en dia con los VST alcanza para eso. Si vos tenes en Virus C y lo escuchas en un euqipo Aiwa es una cosa, escucharlo en un monitoreo minimamente bueno, aunque sean Ns-10 o los monitor one de Alesis, es muy distinto. O sea me parece que no uno termina "forzando" los sonidos si compone-mezcla en un Aiwa.
Para mi un estudio se arma asi, primero una PC con placa de audio (recomendaria la Gina), luego monitores y potencia, despues todo el resto. Tener un nordor lead 3 y monitorear en Aiwa me parece que no da.

Saludos

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#13 (respuesta al #12)
vie 03-sep-2004 10:46

Eso tambien es importante. Yo igual ya tengo una placa de audio muy buena, no es una gina pero es una Maya44 MKII, dentro de lo que yo pude pagar (me salio 3 cuartos de mi sueldo juajua) es una placa de zarpada...
En cuanto a hardware... aun no compre nada, es muy caro, cuando tenga $$ si comprare. Los VSTi son excellentes Z, de verdad, pero nada suena como el fierro man, en lo de mi profesor tube la oprtunidad de escuchar maquinas y por favorr... quisiera que compares el Access Virus de rack con cualquier VST... y ni hablar de un moog !!!!! el Arturia suena IN CRE I BLE como VSTi, pero escucha como suena uno de fierro en vivo, la diferencia EXISTE... si sabes algo de electronica por logica te das cuenta! (Aparte esa diferencia la notas en tu trasero, las vibrasiones te hacen el amor) ^_^

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 03-sep-2004 14:07

Para mí es importante que el que hace música electrónica sepa mezclar mínimamente bien, porque es parte del proceso de composición, a diferencia del resto de los estilos musicales.

Coincido con la línea de prioridades que propone Z. Buena PC (hard y soft), buenos conversores AD/DA y buen monitoreo (buenos parlantes y buena acústica) como punto de partida. De ahí en más, se va a tener una buena base para empezar a buscar hardware (mesa, máquinas, etc).

Si el que está produciendo un track electrónico no escucha bien lo que hace, va a llevar su material a que lo mezclen y cuando el técnico termine de mezclar, va a sonar como otro tema por los ajustes que haya tenido que hacer a cada sonido para meterlos en la mezcla.

Charles_74

músico
alta:03/09/04
#15 (respuesta al #1)
vie 03-sep-2004 19:08

Si te sirve, en Datasoft (www.datasoft.com.ar), que está en Galería Jardín, están publicados a U$s 118 (Edifier R1900 TII).

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#16 (respuesta al #13)
sáb 04-sep-2004 13:25

creo si el proposito es solamente hacer musica, sin pensar en performances en vivo, la opcion es buena placa de audio mas monitoreo decente, si el proposito es salir a tocar hay que tener con que, poner sus propios producciones con CDs es algo aburrido.
En cuanto monitores, es increible como te cambian el modo de trabajo, se termina la duda, nada de pregutarse si la resonancia molesta esta en el audio o en el bafle que ya no puede dinamicamente ni en cuando rango de frecuencias reproducir lo que estas haciendo con tus plugins, especialmente filtros, saturadores y efectos dinamicos. Uno llega mas rapido a un buen resultado y se cansa menos.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#17 (respuesta al #16)
sáb 04-sep-2004 16:55

Y de ahi mis ganas de tener buen monitoreo.
Pero me termine de convencer, voy a juntar $$ y me voy a traer de usa unos Behringer trudth o algo de eso, cuando tenga la plata vere que hago.

Un saludo grande, y gracias por sus comentarios!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#18 (respuesta al #17)
dom 05-sep-2004 10:38

hechalos un vistazo a los Alesis Pro Linear, estan a 400, si no los Alesis Monitor One MK2 que estan a 500, dicen que los KRK son buenos tambien, pero no supiera donde se las puede

Earecords

alta:14/02/06
mar 14-feb-2006 21:18

Que tal gente, soy nuevo por aca y me intereso la charla, miren estoy 100% de acuerdo con CosmoKramer, yo soy tecnico en grabacion y mezlca profesional y les recomiendo a todos como musicos que lo primero es lo primero, primero hay que saber tocar, saber escuchar y despues decidir que equipo comprar, como puede alguien sin saber de frequencias, crosstalk, etc`s miles de cosas tecnicas decir si un monitor es bueno o malo, aparte la otra cosa gastas una fortuna en monitores y salis de un Sblaster, si todo se degrada en el camino, a ver si coincido con CosmoKramer, tengo estudio y viene gente a grabar y me pregunta primero conque monitoreo y si los micros de la bata son condenser, ahora resulta que el flaco tiene la viola desafinada, el monitoreo que sea cualquier cosa total para escuchar una viola afinada no hace falta unos Monitor One de Alesis. Saludos

flying V

músico
alta:23/07/04
mar 14-feb-2006 22:05

BUENAS gente .
los edifier no los recomiendo para nada , los escuche varios modelos , y me parecen super mentirosos , es mas si no tienen $$$ para comprarse monitores , recomiendo , que sigan con sus aiwas , sony , ect , que ahi les aseguro que van a estar mas cerca de un sonido mas "" objetivo "" por que consideren que la gran mayoría escucha con esos equipos .
Yo si comparto la idea de gastar $$ en monitores, obvio solucionado problemas no , ya que es un poco complicado que para finalizar una mezcla o hacer un pre master ir a un estudio como recomendaron por ahí ya sea por la plata , el tiempo ect . la idea es tener ( o por lo menos mi concepción ) todo a las posibilidades de cada uno + o - ajustado , y acostumbrarse el oído , conozco un gran ingeniero de sonido de chile que laburo , con genelec , mackie ect y en su casa usa alesis monitor one , que a mi NO me gustan y aprte son monitores “baratos” dentro del mundo de los monitores “pro” . Entonces cuales son los parámetros ?? , yo creo que el oído de cada uno es el que mejor juzga , cuando uno se acostumbra o gusta a algo buenisimo y darle pera adelante , ya que creo que asi es la mejor forma de ser lo mas """ objetivo "" posible a la hora de la mezcla . Yo use un tiempo unas NS10 ( hermosas no ? ) y me encantaron , por dist motivos ya no las tengo mas , ahora uso unas -berhinger 2031 A- , y me gustaron , las hay mejores , pero creo que a la larga son unos monitores muy buenos que creo que me voy acostumbrar a ellos . entonces amigos , a probar , y ha ahorrar , y poner prioridades que cada uno sabrá cual son dentro de su homestudio.
Bueno gente .SALUDOS !!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.