Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

AYUDA ACORDE REGGAE CON PIANO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ras-wewe

músico
alta:28/04/03
lun 28-abr-2003 22:47

POR FAVOR NECESITO AYUDA,TENGO UN ROLAND XP-30,TRAE TODO TIPO DE PIANOS Y ORGANOS,PERO NO SE PROGRAMARLOS PARA HACER EL TIPICO RASGUEO DE GUITARRA REGGAE,QUE MUCHO GRUPOS HACEN CON PIANO.PORFAVOR DECIRME SI TENGO QUE TOCAR RESONACIA,DELAY,CHORUS O LO QUE SEA.GRACIAS

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 29-abr-2003 8:51

Que tipo de rasgueo? el el reggae se usan varios desde sonidos de organos hammond tocados con acordes muy cortos de duraciòn para hacerlos mas rìtmicos o tambièn se usa algùn piano electrico (rhodes, wurlitzer etc con un poquito de cut off enlow pass y un pelìn de reso para hacerlos sonar como "pegagosos" imagina que las teclas tubieran chicle) o a veces para hacer partes ritmicas utilizan mucho clavis incluso como los que usa steve wonder para hacer funky...me parece que mas que el sonido en si es la forma de tocar ya que los negritos jamaiquinos tocan de una manera increble!!!
saludos

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #1)
mar 29-abr-2003 11:38

Supongo que lo que querés decir es lo siguiente, si me equivoco buéh.
En el Reggae la guitarra rasguea en los tiempos debiles del compas o sea: en un 4/4 en los tiempos 2 y 4 ahí es donde va el acorde de negra, si no tambien lo podes mandar en 2 corcheas en esos tiempos EVER!!!

ras-wewe

músico
alta:28/04/03
#4 (respuesta al #3)
jue 26-jul-2007 19:46

no teneis ni puta idea,el cheka reggae se consigue con una bila de charles,piano korg m1 y ua feneder stratocaster con un ampli con ecualizador para darle agudito ala guitarra.un saludo,el hammond puedes meterlo tambien y hacer bubbles pero no tiene porque que ir siempre

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #1)
vie 27-jul-2007 5:10

Conseguite un guitarrista. En España hay muy buenos.

R.W.Paz

músico prof.
alta:15/07/07
#6 (respuesta al #1)
dom 29-jul-2007 21:21

quizas nadie espera esto, pero...necesito un tecladista para una banda de reggae.
La banda esta tocando, terminando de grabar y tiene sala propia.

Hay alguno por aca???

gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 30-jul-2007 14:08

¿Qué país? ¿Qué ciudad? ¿Alguna idea general del proyecto?

R.W.Paz

músico prof.
alta:15/07/07
#8 (respuesta al #7)
mar 31-jul-2007 10:41

somos de buenos aires y la idea es salir a tocar todo lo que se pueda.
podes escuchar algo aca: http://www.purevolume.com/srtenga

gracias

YOUW

alta:08/10/04
#9 (respuesta al #8)
mié 01-ago-2007 19:41

che muy buen sonido....me gustaron muchos los temas q subieorn felicitaciones..suerteee

oso!!

músico
alta:28/12/08
dom 28-dic-2008 11:50

BUENAS GENTE MIRA TENGO UN TECLADO ROLAND FP-2 OSEA ESTA GENIAL ME COSTO CARO Y ESSAS COSAS, TIENe SONIDOS Y ESO PERO NO TIENE LO K BUSCO, BUSCO TECLADOS DISTORSIONADOS , TECLADOS HAMMOD..., Y NO ME APETECE COMPRARME OTRO PIANO ...REALMENTE NOE ENTIENDO MUCHO DE ESTAS COSAS POR ESO KERIA PREGUNTAR HABER SI ALGUIEN SABIA COMO BAJARME SONIDOS Y UTILIZARLOS EN MI TECLADO,o si alguien me pudiese decir de donde obtenerlos ....GRACIAS

oso!!

músico
alta:28/12/08
#11 (respuesta al #2)
dom 28-dic-2008 11:52

ei buenas te veo entendido en el tema y eso keria preguntarte haber: tngo un roland fp-2 y me gustaria pasar sonidos de un ordenador a este con midis y eso ...keri preguntarte como se hace eso , y como y dond epudier ayo descargarmelos ......perdona las molestias tio

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.