Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Se pueden conseguir buenos resultados?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Jarman

músico
alta:28/07/04
vie 06-ago-2004 1:54

¿Creen que se puede conseguir un resultado competitivo o al menos semiprofesional realizando todo el trabajo de grabacion, mezcla y masterizacion en en un home estudio?
Un estudio es totalmente indispensable o con buenos equipos y software se puede conseguir algo bueno.

gufy

músico
alta:24/02/04
#2 (respuesta al #1)
vie 06-ago-2004 2:24

Aca hay mas de uno dando vueltas que hace cosas muy profesionales en un ambiente que tranquilamente se lo podria definir, tambien, como la habitacion de una casa.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
vie 06-ago-2004 16:36

Una cosa es tener un mp3 que suene muy muy copado, o un .wav... otra cosa es tener una la produccion de una seria de tracks que conformen tu disco y que suene como suena.. no se.. un compact de U2... o cualquier otra cosa comercializada.
No es necesario para algunas cosas quisa un estudio, pero si queres lograr el sonido de algo q se produjo en un estudio de un par de millones de dolares creo que no te queda otra que ir a pagar, nada de software funca igual q algo de hardware, ningun sinte, ningun compresor, ningun sampler.

Jarman

músico
alta:28/07/04
vie 06-ago-2004 18:22

Han vendido o comercializado algun trabajo sencillo que hayan realizado en su home studio, por ejemplo un demo de unas pocas canciones?
Realmente me interesa saber si un trabajo en un estudio sencillo es solo para practicar o se puede llegar a venderlo.

hiendaudio

alta:07/05/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 07-ago-2004 22:24

Hola.
Creo que la respuesta a lo que preguntas tiene implicaciones conceptuales muy importantes.
Alguno hablo de un disco de U2!!!!, y como suena esto???, según mi criterio desde una mezcla de estudio más a como el culo!!!!!

Yo estoy totalmente en contra de la forma de trabajar de los "PRO" de hoy en dia. y por ende no me gustan las mayoría de las mezclas que de pueden encontrar en música actual.(generalizando)

hiendaudio

#6 (respuesta al #5)
sáb 07-ago-2004 22:25

De hecho hay discos en la calle debido a los soft de hoy en dia, porque hay gente que no puede cantar ni en aroz con leche.
Obviamente que tener una sala grande con acústica estudiada el milimetro+todos los equipos que hagan falta, es algo impagable, pero creo que con ingenio, CRITERIO, tiempo, y conocimientos, se pueden hacer productos de mucha calidad.Si vas a grabar a un banda, lo principal es que la banda sea buena, despues vos solo tenes que trabajar a criterio para no cagar nada.Ahora si tenes una banda de mierda bancada por una discografica grosa, y pretendes que suene según los standares de hoy, vas a necesitar un estudio pro, y pagar varios miles, o incluso algún que otro milloncito, para obtener "algo vendible".

hiendaudio

#7 (respuesta al #6)
sáb 07-ago-2004 22:26

Lo que te diría es que le des para adelante con lo que tengas, y que no te desanimes si algun gil te dice que con lo que tenes no vas ni a la esquina.
Los Beatles al principio grababan en 4 tracks, las mejores grabaciones de clásica se hicieron hace mucho, lo mismo com el jazz.
Obviamente tener 48 pistas por hard es mejor que tener 8, pero solo si las vas a usar bien, sino las cagadas se multiplican por 6.
Saludos.

hiendaudio

#8 (respuesta al #7)
sáb 07-ago-2004 22:33

"Everything should be made as simple as possible, but no simpler."
Einstein

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
#9 (respuesta al #8)
lun 16-ago-2004 4:29

Haber...

Yo soy DJ y Productor de musica electronica
Tengo un muy humilde HomeStudio (0719 Studio)

Produsco musica desde el año 2001, aunque me tomo mucho tiempo aprender los programas, en septiembre de este año
saldra a la venta una de mis producciones en una compilacion que hizo uno de los mas prestigiosos sellos del house...

Yo creo que la clave es nunca rendirse y por supuesto pasar miles de horas sentado frente al pc...

Es mi opinion...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.