Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

POOL Compra de monitores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
dom 15-ago-2004 20:45

Aliens queridos: me dispongo a realizar una inversión bastante importante y quería saber quién se aventuraba conmigo.
El producto en cuestión son unos monitores de estudio -campo cercano- activos, de marca Wharfedale, modelo 8.2 PRO - Diamond Series. Son de origen inglés.
U$S 620 es el precio estándar por el par, pero es de público conocimiento que si vamos unos cuantos seguro lo podemos reducir. Se puede hacer hasta en 6 cuotas sin interés, lo cual es también algo a tener en cuenta.
Según los estudios de mercado que estuve haciendo, el review general es de 90%.
Yo los escuché sonar, y la verdad... son divinos.

Espero confirmaciones y datos tanto por esta vía como a marianogoren@hotmail.com

PD: La fecha límite para la compra es el viernes 20, por tanto la confirmación debe llegar antes del JUEVES 19 a las 22 hs.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 16-ago-2004 16:47

Amigos: repito el post para ver si hay algún interesado.
Gracias y disculpen las molestias.

Mariano

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
mar 17-ago-2004 5:48

Me parece que no tenes idea lo que vas a comprar o te vendieron chamuyo.
Siendo "buen amigo" te averigue por conocidos, pero sin ir mas lejos vas a la pagina del fabricante y en ninguna parte dice que son "near field"; al contrario son parlantes HI-FI para uso home-theater o para escucha, pero no para mezcla, inclusive dice que son para uso de "rear field" campo lejano, baja el brochure y lee bien. REAR no es lo mismo que NEAR.

Otra, ¿De donde sacaste que son activos?:


Suggested amp power All models can be used with amp ranging from 20w/channel to 150w/channel RMS with 8 ohm output impedance-


Un monitor activo no necesita un amplificador para su uso. Y encima tiran fruta "usar con amp con 8 ohm de impedancia, cuando el parlante es de 6", usar un parlante con baja impedancia en un amplificador de alta, no solo te va a colorear el sonido, sino que al rato del uso, los transistores de salida del amplificador van a volar por los aires. Por mas que el fabricante te diga que podes usarlo con un ampli de mayor impedancia, el parlante no lo hace compatible, sino el ampli. Por ende siempre te va a colorear, y dependiendo del amplificador si no acepta impedancias menores a 8ohms y la calidad del mismo se te va a quemar al toque. Inclusive es "dificl" conseguir un ampli profesional, que tenga una impedancia menor a 8 ohms, exceptuando quizas algun Pionner, Harman, clase A o amplificadores especificos para monitoreo como la serie RA de Alesis que laburan en baja "2~>Ohms". En todo caso tendrias que comprar 2 pares y hacer una conexion en serie para llegar a los 12ohms.

Y los reviews del 90% en donde los viste, porque ningún sitio de audio profesional los conoce. Esa marca además es bastante generica en UK, como edifier.

Haciendo numeros y un amplificador pro no baja de 350-400 dolares, mas los parlantes que queres comprar se te va a 1000 dolares, estas pagando un kit que no sirve para nada, por lo menos en lo que se refiere a mezcla.

Opciones:

Por esa plata, 920 dolares tenes Behringer (850), Samson (me los recomendo un ingeniero conocido, y no precisamente milton, si podes amigo hacete un minireview de los samson) y dice que andan muy bien (400), alesis m1 (850-900). Y sino ahorra un poco más y los mackie estan por 1200 dolares. Aclaro que vos decis 620 USD pero te falta el amplificador, y como dije anteriormente algo profesional no baja de 350-400 usd.

Consejo: Me voy a tomar unas lineas pero esto le va a servir mucho a otra gente tambien. Conociendote y sabiendo tu setup, yo que vos invierto mas en otras cosas de hardware, antes de meterla en cualquier verdura, investiga un poco más, que aparte de darles el uso correcto a este tipo de hardware (tenes que saber mezclar de lo contrario unos genelec no te sirve para nada), es una inversion que te tiene que durar por muchos años, salvo que tengas plata de sobra para tirar por la ventana, (si es así avisame :P), de onda los monitores no sirven para nada si no tenes una idea de como usarlos, y dificilmente algo pro te ayude en las mezclas sin el conocimiento adecuado. Comprate mejor alguna tarjeta de audio profesional y un mic decente, asi podes que tus tomas, suenen mejor, acordate que en cualquier produccion lo importante es el SOURCE y no la mezcla y masterización. El resto son bonus que vos nunca lo vas a poder tener (por lo menos por el momento), o por lo menos estas arrancando mal, de que te sirve monitorear en genelec si estas saliendo con una placa pedorra, o grabaste con un mic de 2 pesos con cincuenta y en la pista tenes un nivel de mediocridad en lo grabado por mas que este bien intepretado (y eso no lo dudo de tus capacidades), pero en el audio profesional todo es un eslabon (cantante,interprete, mesa, placa, = SOURCE, el resto es emparejar). Quizas te lo tendria que responder en privado, pero estas lineas les puede servir muchisimo a la gente que esta en tu misma situación. Nada arregla un mal SOURCE, ni Bob Ludwing, Bergallo, Andres Mayo, y con esto no quiero decir que estos excelentes profesionales no hacen su trabajo como corresponde, pero tampoco hacen MAGIA.

Saludos y pd: no compres esa porqueria (ya me conoces).

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#4 (respuesta al #3)
mar 17-ago-2004 11:07

Cosmo: Vos sabés que siempre he respetado tu opinión y he aprendido de tus dichos. La cuestión es que luego de leer tu contestación me quedé realmente asombrado (la verdad me
sentí bastante estúpido) y por ende volví a la página de Wharfedale(http://www.wharfedalepro.com/frames/monitor_diamond.html) y leí lo que transcribo a continuación:

The consistency and quality of these speaker systems across a wide variety of source materials, from Jazz to Rock, Classical, to Movie Sound Track and effects, gives a tried and proven basis for a monitor to give the professional recording and post production industry a superb reference for the creation and mixing of program material for the real world..

Esto como cosa primera. Luego, si te fijás en las figuritas del costado de la página que escribí, tenés la posibilidad de ver los knobs que yo también ví en Promúsica cuando pasé para averiguar. El modelo que yo quiero comprar es el 8.2, que es activo, viene potenciado.

Y si no es así, los vendedores del local en cuestión le pegaron un potenciómetro con cinta scotch sin que yo me haya dado cuenta (:P)

Haciéndote caso, bajé el brochure. Transcribo:
The 8.1 is known for its excellent overall balance, transparency and accuracy. The 8.2 offers the same quality with greater output level capability. For recording, and for mixing down both offer excellent Near Field Monitoring performance and value. Página 3, anteúltimo párrafo. En toda esta página, se sigue diciendo que son excelentes para masterizar y toda la pelota.

En el final, donde están las specs, podés ver que dice "active units only", y dice que la potencia es 60w lf + 40w hf. La verdad es que no sé que cosa quiere decir esto, pero por lo que entiendo es que está potenciado.

El tema de la impedancia: la verdad es que no sé NADA de esto. Lo único que pido es que revises a ver si el .pdf que te bajaste es el mismo que tengo yo (http://www.wharfedalepro.com/pdf/dia_studio_4pg_0104.pdf).

Por ahí Cosmo te pasé mal la info y me equivoco. Hasta ahora, tendríamos material para hacerles un juicio de tamañas proporciones, ya que todo lo que dicen acá es mentira. Estaría bueno porque con esa plata compramos los Behringer tranquilos :)

Por otro lado completamente diferente, tenés que comprender que para un laburante del Abasto como yo no es lo mismo U$620 que U$1000. Y principalmente, en poco tiempo me voy a quedar sin los parlantes que estaba usando hasta ahora y no tengo como reemplazarlos. Yo sé que estos no me van a hacer sonar como un recontra-re-pro, pero supongo que van a cumplir con la función que yo necesito. Bah, la diferencia debe ser obvia ya que desde el precio se lo ve claramente.

Y acá viene algo que quiero dejar más que claro: vos sabés mi situación como músico y como persona. Sabés que mis posibilidades de llegar a editar algo están bastante lejanas, y en el caso de poder iniciar una ronda publicitaria "made in casa" las cosas se complican al no poder darle un buen sonido al producto. Palabras tuyas: "si mandás algo, que sea lo mejor", "lo importante hoy en día es la propia producción que hace el artista y no lo que le da la productora". En síntesis, si no compro algo para monitorear con un poco más de calidad, tengo que pagar un estudio y a un ingeniero para que masterizen. Eso puede llevarme no sólo muuuucha plata (estuve averiguando y lo que me cobran es $80 en un estudio feo feo por cada hora) sino también tiempo que pierdo de laburar para generar plata...

Si se te ocurre una solución que no tenga 4 cifras en billetes verdes, tirala nomás ;)

Mariano Goren

PD: Muchas gracias Cosmo por la preocupación y la ayuda que siempre das, no sólo a mí sino al resto de nosotros.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 17-ago-2004 14:43

Hola de nuevo, levanto el post de nuevo porque cuando escribí la kilométrica respuesta el server... murió!
Raro pero no imposible. Disculpen Iojan y otros la molestia.

Mariano

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 17-ago-2004 18:42

Bueno agrego info para el que le sea útil,
Samson tiene un modelo de monitores activos, Resolv50a ideal para home studio, por la relación precio-calidad son excelentes.
Tienen respuesta plana y es sorprendente que siendo un parlante chico pueda reproducir con tanta eficacia el rango de 63Hz a 26Khz, personalmente los recomiendo de sobre manera puesto que los uso para trabajar y me resultan super efectivos!

aca tiro mas data para el que le interese

Especificaciones técnicas:

Transductores: woofer de 12.7 en polímero con recubrimiento
de butilo, tweeter de 2.5 cm en titanio,
refrigerado por fluido férrico
Respuesta de frecuencia: 63 Hz - 26 KHz +/-3 dB
Sensibilidad: 97dB SPL @ 1 W/1m

Amplificador:
Nivel de potencia: Graves - 50 watios RMS
Agudos - 25 watios RMS
Respuesta de frecuencia: 30 Hz- 300 Hz+/-3 dB
frecuencia de separación o
crossover: 2.3 KHz, filtro multi-polo

Recinto acústico:
Construcción: MDF (fibra de densidad media)
Acabado: Pintura epoxy en negro
Dimensiones: 9 1/4” (235mm) L x 13 5/8” (346mm) A
x 10 3/4” (273mm) P
Peso: 18 lbs. / 8.2 kg.

Saludos
Carlos

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#7 (respuesta al #6)
mar 17-ago-2004 20:37

Carlos desde ya gracias por tu respuesta, pero te pido un dato más: el precio!

Otra cosita: como la verdad me faltan años para poder entender realmente los datos que tiraste, me gustaría que -si podés- le pegaras una leída al brochure del Wharfedale (http://www.wharfedalepro.com/pdf/dia_studio_4pg_0104.pdf) y decirme cuales serían las principales diferencias con los Samson de los que hablás.

Te agradezco de antemano

Mariano

NOMADE-ACUSTICA

alta:15/06/04
mié 18-ago-2004 8:30

(((((((((((((((((((((((( Nomade Acustica ))))))))))))))))))))))))


___________________________________________________

* DISEÑO, CONSTRUCCION E INSTALACION DE MONITORES DE REFERENCIA.

* DISEÑOS A MEDIDA Y SEGUN SUS REQUERIMIENTOS

* DISEÑO E IMPLEMENTACION DE SOLUCIONES ACUSTICAS PARA ESTUDIOS DE GRABACION, RADIODIFUCION,
AUDITORIOS, SALAS DE DOBLAJE, ETC

* DIFUSORES

___________________________________________________

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#9 (respuesta al #8)
mié 18-ago-2004 9:41

Hola Nómade, entiendo el mensaje publicitario, pero me encantaría que también pudieras colaborar en aportar información ;)

Gracias
Mariano

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
mié 18-ago-2004 21:54

Amigos nadie conoce los Wharfedale? nadie tiene una idea para compararlos con los Samson Resolv50a que recomienda Carlos?
Por favor, agradecería su ayuda realmente.

Mariano

hiendaudio

alta:07/05/04
#11 (respuesta al #10)
jue 19-ago-2004 0:03

hola.

La verdad no los conozco.......

Pero, en principio, y sobre el papel, les prestaría más atención que a los Samson!!!!!!

Baje el PDF, y pude leer algún que otro comentario, que en principio me gusta mucho más que leer boludeces marketineras sobre un tweeter de titanio o aluminio.(ej, como hacen otros)

De todos modos, escuchalos muy tranquilamente, y decidí en función de eso.

Lo único que te puedo decir, sin entrar en jucios de valor de algo que no he escuchado, es que los escuches,y los compares con otros, pero que no te dejes llevar por cosas como por ejemplo que no es una marca aca conocida, o que los Samson o los Alesis son más usados, y por ende están más cerca de un "standard", etc......

Por ejemplo te puedo decir en concreto que para mi los Alesis son de cuarta (sorry por quien los tenga).....depues dicen que Behringer es malo, que sus mesas no sirven, que los modulos son una cagada.......pero se están fumando un monitor que es una poronga.....y encima lo ponen como un standard (de la mediocridad, habría que aclarar).
estas son las cosas que me hecen reir el or....cuando las dice un pro!!!

Que se yo, escuchalos otra vez más tranqui.......y de última no esperes gran cosa, como tampoco la podes esperar de Samson, Alesis, M-audio, etc.....recien las cosas son más o menos decentes cuando hablas de Mackie, Dynaudio, Genelec......pero ojo tampoco creas que son gran cosa....

Saludos.







Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #10)
jue 19-ago-2004 0:29


Mariano, comparándolos con las especificaciones no se puede comparar demasiado puesto que por lo que veo los monitores que vos te querés comprar tienen mas potencia y el rango de frecuencias es mas amplio.
Pero si te puedo aconsejar que escuches varios monitores antes de comprar cualquier cosa, ya que el tema de elejir monitoreo es algo totalmente personal y mas allá de guiarse por marcas o especificaciones es bueno también una escucha, cosa complicada ya que no hay lugares donde te vendan monitoreo y puedas escucharlos como corresponde. mi elección de los Resolv 50a fue después de usar y escuchar varios monitores en estudio donde he trabajado o incluso he usado durante años entre ellos:
Yamaha NS10, Alesis Monitor One MKII, Dinaudio, Yamaha MSP 5, Event 20/20, M-Audio BX5, y BX8, Tannoy Reveal Actives, Genelec 1030, Bose y alguno que otro mas que seguro me olvido o por suerte no me acuerdo ;P.
Elejí Los Samson mas que nada por que me parecen unos monitores cálidos, fieles, con una respuesta sorprendentemente amplia de frecuencias, potenciados biamplificados y tienen tamaño y peso razonable para trasladarme cuando hago trabajos fuera de mi home studio y encima de todo son económicos comparándolos con otros de características similares.
simplemente lo que puedo decirte es que estoy muy conforme con ellos y que te recomiendo escucharlos y tenerlos en cuenta para que los compares con otros, ah me habías preguntado por el precio, supongo que deben estar rondando los U$$ 400

Saludos
Carlos Shaw

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
jue 19-ago-2004 7:25

Costo/beneficio/performance diria yo, ¿no?.

Hay kits de mics samson para bateria por 450 pesos, cuando un neumann single sale 1200 dolares. Siempre con plata baila el mono.... pero...

Es increible, hay que estar atento a este tipo de oportunidades.

Siempre hay algún producto que sale, y rompe los esquemas.
Yo no los escuche pero confio en las sabias palabras de charles. Aunque behringer tambien saca productos a bajo costo pero asi andan..

Igual por 400 dolares mas no se puede pedir, demasiado que andan!!!, cualquier ampli para monitores ronda en esa plata!:

No coincido de eso, de si te van comodos o no a la oreja.
Los parlantes NO son un lujo para ver en HDTV y un dvd con dolby surround THX y todas las yerbas, sino UNA herramienta de mezcla.

Un monitoreo perfecto es el equilibrio de estanderización entre estudios y colegas, el ambiente acustico donde se va a implementar y el setup, según el tipo de mezcla.

A la oreja no le es comodo unos NS10 y a mi no me gustan los 1029/1031 de genelec, pero si los usa el 99,5% del mercado profesional por algo es. No es precisamente que los genelec sean baratos y sea una decision de compra, y en los NS10 cualquiera se mata por comprarlos y eso que no cubre el gran parte del rango. Teniendo tantos defectos (precio y calidad) en ambas unidades, son las que mas se seleccionan a la hora de montar un setup de monitoreo.

Entre las dos opciones elijo samson.
1) Porque alguien lo testeo
2) Porque salen mas baratos que otra cosa no-conocida
3) Porque la marca Wharferdale en el ambiente audio-pro para monitores no es usual.

Yo gasto los 400 y los 220 que te sobra, como te dije por MSN, comprate una tarjeta de audio para grabar y entrar a la pc de la mejor forma.

Saludos

hiendaudio

alta:07/05/04
#14 (respuesta al #13)
jue 19-ago-2004 10:30

Hola.

Lo mismo que te he dicho antes escucha y compara....

Cosmo, un par de cosas:

Entiendo tú forma de pensar sobre los monitores, pero no estoy del todo de acuerdo!!!!

Si, se usan los NS10 como referencia (o se han usado largo tiempo), es solo por esas putas costumbres de los profesionales del audio, que sin duda los hacen ser menos "profesionales".
Lo que vos decis es como decir que mil moscas no pueden estar equivocadas.....

Increibre ver en un estudio, marcas como Neuman, Manley, Apogee......y en monitores unos NS10.

Es como que yo en mi casa tenga amplis ML, fuente digital Wadia, y en baffles unos aiwa de minicompo.

Entiendo que mezclar no es un lujo como escuchar........pero yo no puedo pensar como vos.....para mi es fundamental algo que resulte agradable al oido, y que además sea lo suficientemente plano como para tenerlo como referencia.

Me parece que laburar con algo que no gusta como suena, y que por ende puede inducir a fatiga auditiva, solo porque otros lo hacen, es conceptualmente erroneo......

Me parece que los pro, y esto hablando en general, deberian empezar a replantearse algunas cosas.....por ejemplo cuando uno en el post de masterización digo que este proceso debería estar de más todos le dieron con un caño......cuando al final conceptualmente tiene razón..........

Saludos a todos.












CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
jue 19-ago-2004 12:00

Te entiendo perfectamente y a este nivel me encanta discutir hiendaudio.

Yo tambien soy amante del audio pro, y realmente no he escuchado ningún monitor de campo cercano, desde genelec pasando atc, dynaudio, boss, jbl, alesis, ns10, en fin casi todo lo que se usa, y ninguno ha sido grato a mi oido. O sea para sentarse tranca a escuchar un disco, ningún campo cercano , da, y eso lo sabes muy bien... te moviste/rotaste 5 centimetros y fuiste, la música la escuchas de otra forma, totalmente diferente.

Los standards a mi me aburren y coincido en un 200% de lo que decis de los profesionales que son muy cerrados, pero tengamos en cuenta que en su momento era la mejor forma de que estando en X vayas a Y suene mas o menos de la forma parecida, aparte que eran buenas referencias, no podemos negarlo (en su momento). Ni hablar de todas las modificaciones que se le hicieron en su momento para poder hacerlo mas "user-friendly".

Hoy genelec esta en la delantera, a vos ¿te gustan como suenan?. A mi no. Y hoy supuestamente ya en estudios pro, los 1030 es algo común. Cualquier monitor genera cansancio auditivo. Diria yo, que al estar altas horas mezclando con unos parlantes cerca de tu oreja, genera fatiga.

Pero al margen de todo, como dije anteriormente no es un lujo sino un trabajo, es como comprar si tiene facha o no, o lucecitas o re apagado (increible pero hay gente que compra por la cantidad de luces o miles de watts pmpo de potencia).

Personalmente tienen que tener una respuesta plana, y ser fieles, mezclo y tiene que sonar bien. Sino hay algo mal.

Para referencia si son buenos o no, tenes que leer y escuchar lo que la mayoria dice, y que termina aceptando. Es algo que nunca falla. Por eso entre los colegas se genera un "standard", es una cadena. Yo te recomiendo, vos compras lo disfrutas y lo recomendas, y asi sucesivamente.

El otro día fui a comprar un condenser a sigmadelta, me salio con uno multipatron de m-audio que estaba casi 600 dolares, sali me fui a un cyber revise, llame a un par de amigos y nada, vos invertis 600 dolares en algo que puede ser "technology preview" ?. Prefiero ir a lo seguro, (ksm-27 shure), mas en estas cosas, y hoy donde la plata no sobra.

Sobre el post de masterización la verdad no tengo ni idea, eso fue como hace 3 meses y no creo que haya sido yo.

Saludos

hiendaudio

alta:07/05/04
#16 (respuesta al #15)
jue 19-ago-2004 12:16

Hola.

Bueno estamos de acuerdo!!!!

ATC. no he escuchado, y quiero hacerlo, ya que me parece que prometen!!!!. Genelec, como he dicho varias veces me parece muy caro para lo que es!!!!

Son subjetivamente planos, auque tirando a fatigantes arriba......pero màs alla de eso, un buen monitor no debe ser solo plano, eso es el principio. la mayorìa de los monitores de estudio tienden solo a ser planos.
Y bueno Genelec usa parlantes vifa, y te los cobra como su usara AudioTechnology, que es unas 5 veces màs caro, ademàs de bastante màs refinado, sobre todo en la reproducion de los medios, que es donde esta la parte importante de la musica.

Lo del post de masterizacion, no es por vos sino por uno que no me acuerdo el nick, que planteo algo a contracorriente, y me parece que no esta errado, haciendo las matizaciones al respecto, por supuesto

Saludos.



NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 19-ago-2004 13:49

Antes que nada quiero agradecerles muchísimo todos los consejos y la preocupación con la cual han atendido mi pedido de ayuda.
Y quiero aclarar: lamentablemente, yo puedo ir y escuchar todo, unos genelec y unos ns-10- Pero si me dicen "bueno, ahora tapate los ojos y elegí", voy a hacer la peor elección. Ustedes piensen q estos son mis primeros monitores, y solamente tuve oportunidad de laburar en tu estudio, Kramer. Incluso en ese momento no entendía nada y sigo sin hacerlo (risas).
Mi idea es poder, dentro de todo, poder empezar a laburar estándar y semi pro. Yo ví los Wharfedale y me gustaron estéticamente, me gustó tb la potencia que tienen... pero no sé si poniéndolos par a par con los samson voy a poder diferenciar entre "mejor" y "peor"...
Probablemente si me pongo a estudiar un poco la parte de cómo están construídos, parlantería y similares, pueda entender algo más.

Gracias again por solidarizarse conmigo.

Mariano

hiendaudio

alta:07/05/04
#18 (respuesta al #17)
jue 19-ago-2004 14:34

Ese es un punto interesante, las pruebas a ciegas.......eliminan mucho la sugestion que hay en esto del audio......

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#19 (respuesta al #18)
vie 20-ago-2004 10:01

es verdad, mai tambien me a pasado de llevarme por la facha de un producto. en mi opinion los samson en relacion calidad-presio estan bien. con respecto a los atc, yo los escuche en el estudio de bergallo, mr marter, y me encantaron, claro, hay que tener en cuenta una cosa, el estudio esta tratado acusticamente, difusores por todos lados, y eso evita interferencias destructivas, cancelaciones en otras palabras, haciendo que si te moves un poco no sentis diferencia en la respuesta. los genelec, a mi, en campo cercano me resultaron muyyyy filosos arriba, y los escuche en un estudio diseñado por walters-storik. lo que digo es que, si bien no podemos llevarnos todos los monitores del negocio a nuestro lugar de trabajo para ver como se sienten, si podemos hacer una inversión mucho necesaria como es tratar el lugar donde trabajamos. y evitar que si compramos unos atc de 3000 dolares no suenen como el culo.
y viseversa

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 20-ago-2004 17:04

...Al parecer me voy a comprar los Samson entonces... digamos que las opiniones han sido lo suficientemente contundentes ;)

Gracias de nuevo

Mariano

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #19)
vie 20-ago-2004 23:39

atilio escribio
si bien no podemos llevarnos todos los monitores del negocio a nuestro lugar de trabajo para ver como se sienten


Que lindo, en usa si te dejan hacer con determinados productos y en ciertos negocios. Pero carlo no estamo en el primer mundo???:. Je.

Suerte neko, invitame a tu casa a escucharlos, pero primero la escucha y despues invitamos a eduardo a escucharlos ;) :p

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#22 (respuesta al #21)
dom 22-ago-2004 19:44

Amigos: ya está hecho. Ahora, las preguntillas en consecuencia:

1) Cada monitor trae una entrada plug 1/4 (balanceada) y una RCA (no-balanceada). La pregunta: ¿Qué es balanceado y no balanceado? Yo ahora los estoy enchufando directo a la pc y los saco por RCA, y no sé si con esto destruyo a estos divinos bichitos o que....

2) Noté que ambos calientan bastante en la parte de atrás: ¿Esto es normal?

Increíble el sonido y la potencia que tienen pese a sus modestos watts... tenías razón Carlos!

Y por último: Cosmo oooobvio que estás invitado, acá Edu está para que lo veas cuando quieras ;) Aparte estaría buenísimo que sigamos viendo el material que estuve haciendo en el último tiempo así me das tus buenas críticas de siempre...
Carlos vos también estás más que invitado, aparte vivimos cerca así que ya sabés: marianogoren@hotmail.com

Suerte y gracias muchachos!

Mariano "Samson" Goren

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
lun 23-ago-2004 0:18

que bueno que haya un comentario de los samson. en cuanto al balanceado y no balanceado en el foro hay un para de explicacones de eso, pero resumiendo, se toma la señal, se la duplica pero desfazada, de esta forma todoas las señales parasitas que se pueden inducir en el cable, al llegar al ortro extremo y desbalancearce, se cancelan por que se suma la misma señal desfasada y por ende el nivel aumenta al doble om 6 dB, en tu caso usa nomas desbalanceado total, seguro que la distancia de la placa a la entrada del monitor es muy poca, tene cuidado con los cables de tencion, evitalos y en todo caso no lo pongas paralelos. lo de la temperatura es normal en cuaquier etapa amplificadora, lo mejor seria que no calentara mucho, es decir, que haya una buena disipacion del calor de los transistores, pero depende de como esten laburando y del disipador qe tegan.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
lun 23-ago-2004 10:33

Gracias por la respuesta, voy a buscar en el foro.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.