Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PlacaMultipista - Recomendación

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
assa

músico prof.
alta:12/05/04
mié 18-ago-2004 3:07

Hola Gente... estoy buscando para comprarme una placa multipista para armarme un estudio de grabación hogareño

estoy buscando que tenga 8ins, 8outs, 48khz, 24Bits, con entradas balanceadas, que tenga drivers asio para trabajar con nuendo2 en win 2000, obviamente que tenga posibilidad de grabar simultáneamente los 8 canales y poderlos sacar a la vez sin latencia

es una orientación masomenos de lo que quisiera tener....
si me quieren aconsejar sobre algunas cosas a tener en cuenta o que me haya olvidado bienvenido sea...

alguna recomendación al respecto???


desde ya muchas gracias, espero su respuesta

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 18-ago-2004 4:51

Delta 10/10

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 18-ago-2004 6:10

1) Motu 2408 Mk3
http://www.motu.com

2) Echo Layla24
http://www.echoaudio.com

3) M-Audio Delta 10/10
http://www.m-audio.com

La motu es bastante cara, pero tenes una inversion asegurada, tiene conexiones de todo tipo. En un segundo orden la Layla de echo se comporta bien, y tiene in/out adat (8 canales), sino algo basico y no tan caro, según por las spec que estas solicitando, la Delta, como te dijo el compañero blac cumple con todos los requisitos, aunque en entorno digital, deja mucho que desear, ya que solamente posee spdif consumer (via rca).

Aca en bsas, la motu esta alrededor de 1500 usd, y la delta 1010 en 1200, hay diferencia de plata (300 dolares), pero las prestaciones de la MOTU son muy grandes y vale la pena el sacrificio. En sigmadelta las podes conseguir, aunque si la podes traer de afuera mucho mejor, ya que cualquiera de estas 3 placas en USA no pasan de los 900 dolares.

Saludos

assa

músico prof.
alta:12/05/04
#4 (respuesta al #3)
jue 19-ago-2004 7:38

muchisimas gracias por su respuesta, les cuento que entre mis opcciones les cuento que estaban entre la layla y la motu

la delta no la conozco mucho pero por lo que me dijo CosmoKramer prefiero no tenerla en cuenta, voy a buscar algo mas bueno, para quedarmela bastante tiempo

alguna especificacion que tendria que tener en cuenta ademas de las que mencione?¿??

alguna recomendacion mas

muchas gracias denuevo!!!
salu2

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
jue 19-ago-2004 8:16

No la unica especificación seria que busques compatibilidad con PCI-X (3.3v) ya que es una placa que te tiene que durar al menos 8-10 años, ya echoaudio se que estan haciendo algunas pci-xready,.. Acordate que este y el año proximo es el cambio de la nueva tecnologia que ya esta presente, pero paso a paso van a ir upgradeando. En lo posible en este caso trata de comprar la motu afuera del pais, ya que las que deben tener aca son re viejas, y despues por comprar o hacer un RMA, solo por la PCI-424 que es la que lleva la motu se te va a complicar.

Asi que olvidate de CREAMWARE (pulsar o scope), M-AUDIO por ahora.

Y la segunda cosa que queria detallarte, NO COMPRES USADO debido a lo que te comento recien, el socalo PCI va a desaparecer brevemente y tener una placa de alrededor de 1000 dolares y despues no poder usarla va a ser bastante feito.

Como común denominador, buscaria ADAT, 24/96, y como plus smpte/time code y algun puerto midi in/out, pero no es necesario.

Espera y compra tranqui, asi que anda derechito por la 2408 mk3 que es la ferrari.

Godfather

músico
alta:26/07/04
#6 (respuesta al #1)
jue 19-ago-2004 9:57

Para chusmear un poco lo que tenés por acá pegate una visita a los sitios de pcmidicenter y sigmadelta (ambos puntocompuntoar) y además ves los precios. Si vas personalmente te hacen una demo, gente copada.

Al respecto te comento que he logrado adquirir en el país un controlador MIDI al mismo precio que afuera (peleando el mismo, obvio), y con la salvedad de que tenía una falla y se hicieron re-cargo. Vale considerarlo hoy día, en especial si te vas a gastar una luca verde.

assa

músico prof.
alta:12/05/04
vie 20-ago-2004 1:23

hola, gracias por el interés, que les dan a las respuestas
les cuento que anduve chusmeando mande un mail a sigmadelta para consultar, si mañana no me contestan les pego un tubazo.
igual cada vez me convenzo mas de la motu

les cuento que mi idea es comprarme, además de la placa, un pre de mic antes que una consola.... no quiero comprarme una de medio pelo, es preferible un pre de mic bueno al mismo precio.
luego me comprare algún cañito digital, supongo que me acercaré a modelo como la 02 de yamaha algo así
pero para esto falta...

les agradezco sus recomendaciones y si les queda algo por decir, vamos espero eso!!

muchas gracias !!!
les dejo mi msn assa@fibertel.com.ar



bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#8 (respuesta al #7)
vie 20-ago-2004 4:05

pst, mira esta info de la m-audio 1814 qe vale mucho menos y me parece un producto copado, lo unico qe me jode es qe no tenga gsif

18-in/14out Firewire Audio/Midi Interface w/ADAT Lightpipe

http://www.m-audio.com/products/es_la/FireWire1814-main.html

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#9 (respuesta al #8)
vie 20-ago-2004 4:07

me olvidaba, cualqier cosa chifla: cyber_dealer@hotmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.