Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Algo como el Korg Trinity

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Repo

músico prof.
alta:05/12/03
mié 18-ago-2004 15:59

Hola!!!
Quisiera saber si alguien conoce algun banco de sonidos de tipo soundfont, Akai, DXi o VSTi que emule o sea igual al que trae el Korg Trinity.
Si es asi les pediria que me lo contasen o mandasen si se puede.
Muchas gracias.
Repo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 18-ago-2004 16:54

Depende que necesites del Trinity. Comentame asi puedo explayar mas..

Fijate si la linea Nicebeats Synthline no tiene algo del trinity o triton en su defecto. Estan en formato AKAi.

Y me parece que estas pidiendo algo medio jodido para un instrumento virtual, ya que el Trinity no abarca un tipo de sonido caracteristico o emulación como seria un MOOG MINIMOOG o DX7, sino que es un aparato onda "MODULO" como seria un XV5080/Emu Proteus, corte que tenes distintos tipos de sonidos (desde cuerdas hasta percusion), y en un VST es dificil de encontrar todo en uno, ya que por sintesis, hay cosas que no se pueden muestrear con calidad "aceptable", solo queda en algunos casos recurrir a "romplers" con algo de sintesis, aunque sea para el manejo de envolventes y filtros, como el LingPlug Cronox (el trinity es algo parecido, un reproductor de muestras que estan en un rom, y son sintetizadas por un engine).

Si te sirve de algo, pegate un download del Korg Wavestation VSTi, esta en el paquete Korg Legacy (127mb), emula bastante bien (no igual) pero suena lindo, y es lo mas parecido a un 01/w. El trinity ya es algo un poco mas avanzado o distinto diria yo, pero viene de la familia de korg. Y como plus para hacer sonidos ochenteros, sweeps y bajos gorditos, tenes el MS-20 ;)

Si buscas sonidos mas orchestals (que por ahi creo que es lo que buscas), no te mates buscando en DXi/VSTi porque no hay, anda a las fuentes, AKAi o GiGA, y un sampler como el Kontakt.

Ahi tenes unas puntas, fijate que te sirve de ahi!.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 19-ago-2004 4:59

Nicebytes tiene una libreria akai del trinity, ojo no es el trinity completo solo algunos de los mejores sonidos.
Coverti unos cuantos soundfont y a veces los uso, hay sonidos muy interesantes como otros que son verdura, pero en general la calidad es buena, bien loopeados y armado los patches.

Black:)

Pd:revisa http://www.kvr-vst.com , estan practicamente todos lso sintes vst.

duddy

músico prof.
alta:05/08/06
sáb 05-ago-2006 16:22

amigos alguien tiene un sonido de trompetas que haya creado en el trinity ojo no sampler del mismo pcm interno ya que los brases del trinity son de juguete si me los puede pasar se los agradeceria mucho.y un baby bass tambien por fa............

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.