Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Yo opino que el FL ...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
jue 19-ago-2004 0:19

yo opino el el FL Studio, al exportar, como que reduce los agudos, suena mas grave el tema, mas apagado....

yo lo exporte a mp3 y lo probe, escuchando fruity y el mp3 al mismo volumen, y asi resulto ser.
todavia no lo probe en un buen wav, será por eso??

si es que esto es real, uy secuede con todos los formatos, a que se debe?

abrazos

gufy

músico
alta:24/02/04
jue 19-ago-2004 0:44

Vos opinas eso de FL??? Hacela facil men, exporta algo y miralo en un analizador de espectro.

A mi me pasaba lo mismo con Reason, por mas que ecualizara y le buscara la vuelta nunca tenía brillo en los platos y siempre le faltaban definicion a los pads, hasta que se me dio por poner algo en un analizador.
Que obtuve como respuesta? Que el reason a los 16k se muere. Si señores, todo lo que esta despues de los 16k se va a pico, no lo probé en 1, lo probé en 200 wavs, a 44.100, a 48.000 a 96, a 16, a 24... siempre lo mismo.
Ah... si lo sacas por rewire pasa lo mismo, no lo mejoras......

Que me cuentan?

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #1)
jue 19-ago-2004 1:34

hola Lemon Kid, che, no entiendo porqué exportás directamente a .mp3, en todo caso lo mejor sería exportarlo primero como .wav y luego de algún proceso de mastering en algún editor usando plugs de los Pro (si lo necesita) convertirlo a .mp3 con un excelente codec como el de Audioactive Production Studio 2.04

http://www.audioactive.com

claro que vas a notar diferencias de dinámica entre la reproducción real y el .mp3 (por defecto, seguramente en 128 Kbps) para mp3 siempre usá de 160 Kbps para arriva...

espero no haber dicho demaciadas obviedades :D

saludos!

pd: alguien sabe algo del MP3 Pro?, si ya hay algún Soft Freeware para probarlo? pregunto de vago, porque no me puse a buscar nada...

colo

músico
alta:10/05/03
jue 19-ago-2004 6:28

Hola , proba usar el reason 1.0 vas a notar diferencia.

Pd:si notas diferencia al exportarlo grabalo en tiempo real con sf..saludos

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#5 (respuesta al #4)
jue 19-ago-2004 9:42

Estoy de acuerdo con lo de grabar en tiempo real.
otra alternativa es mezclar externamente.
salu3

virosico

alta:07/01/04
#6 (respuesta al #5)
jue 19-ago-2004 14:11

Opino igual, lo mejor es hacer la mezcla en otro programa. exporta todo a wav y mezcla, yo mezclo en protools free es una masa.

gufy

músico
jue 19-ago-2004 18:36

YO SIGO EN LO MISMO..... SE DIERON CUENTA DE LO DE LOS 16K EN REASON???

Por mas que exportes por pistas y mezcles en cubase, protools o lo que sea, todo lo que sale de su engine de audio cae a los 16k.

premini

alta:12/07/04
#8 (respuesta al #1)
jue 19-ago-2004 18:53

Primero, no tenes que comparar con un mp3. es un formato comprimido y con pedida de datos, comparalo con un wav.
Segundo, al wav exportalo con la misma resolucion de bits con la que laburas en FL (creo que labura internamente con 32 bits). si tu placa no tiene 32 bits, antes de exportar pone como ultima instancia de la pista "Master" un waves L1, o L2 y ponele un dithering a la resolucion en la que labura tu placa si vas a seguir laburando el wav fuera del FL. Si ya estas "masterizando" exportalo con dithering a 16 bits y listo el pollo.

gufy

músico
#9 (respuesta al #3)
jue 19-ago-2004 18:56

Che Enufo..... decis que encodea mejor que el Cuabase, Wavelab o SoundForge?
Porque si es asi da para probarlo.... Bah, ya lo estoy bajando igual ;D pero para saber si es superior a esos......

enufo

músico
alta:24/01/04
#10 (respuesta al #9)
jue 19-ago-2004 19:31

no estoy 100% seguro..., la renderización tarda mucho más que con cualquiera de los que nombraste, esa es una contra, pero la verdad es que escuchando los resultados fué el que más me gusto (apreciación personal, obvio), es un programa creado especialmente para esta función, yo antes usaba el SoundForge para pasar a mp3, pero no se que me pasó que perdí el encoder que traía (quizás era un plug que se fué por alguna razón), no sé... probalo a ver si te gusta..., vas a necesitar el Serial (creo que lo tengo guardado en un txt), de todos modos es fácil de encontrar...

acá está:

http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.3320.cfm?hilite=Audioac tive%20mp3

yo no soy experto, pero me permito recomendarles a todos que nunca exporten a mp3 desde el mismo programa, creo que siempre es mejor exportar a wav (mejor que grabar en tiempo real remotamente) y después de tratarlo en algún editor... hacerlo en mp3, que se yo... :D

saludos!

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
jue 19-ago-2004 23:24

hm, se, desde un primer momento pense en exportar todo a cubase...

bueno, gracias por la respuesta, voy a probar los diferentes metodos propuestos y les dejo saber...

gracias y abrazos

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#12 (respuesta al #1)
vie 20-ago-2004 16:04

vos sabes que a mi me daba la misma impresion de que al exportar, reduce los agudos, suena mas grave el tema, mas apagado....

pero ya me he cansado de escuchar cosas de gente que trabaja con FL y consigue exelentes resultados... o sea q de alguna manera lo hacen sonar bien..!!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.