Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pro Tools V.S. Cubase SX

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
kabezon

músico prof.
alta:17/05/04
jue 19-ago-2004 15:42

Alguien me podria decir....¡¿por que los productores "pros" no usan SX sino pro tools?!....tengo la liguera inquietud de comprar el MBox para probar el pro tools....uso demasiado el sx....pero porque no lo usan los "pros"

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
jue 19-ago-2004 17:40

Simplemente porque es mejor y un estandar profesional.
Es como preguntar si a una ferrari le podes poner gas.

el negro

músico
alta:11/10/03
jue 19-ago-2004 21:04

es una cuestion de gustos. a mi el protools me parece bastante malo, siento que estoy sentado en una computadora tratando de imitar un estudio analogo. el midi que tiene es bastante deficiente, no entiendo como un programa tan conocido es tan flojo en eso. la m-box es carisima, y si no me equivoco es 16/48. viene con unos conversore focusrite muy lindos, pero te graba a 16/48 y ncima te deja usar el protools le solamente, que es bastante basico.por esa guita pegas un placon de m-audio, q estan buenisimos, tan pero tan buenos q digidesign se compro m-audio hace un par de dias. que miedo, mira si empiezan a cobrar de mas como con sus productos!!!! el sx esta muy bueno, y para hacer musica lo usa mucha gente. la verdad lo q hace l protools le lo hace cualquier programa, pero loq hace el cubas sx no cualquiera. probala y fijate lo q te digo.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#4 (respuesta al #3)
vie 20-ago-2004 3:45

pst,

http://www.digidesign.com/download/asio/
http://www.digidesign.com/download/wave/

es para usar la placa con otras aplicaciones, toda la gama de LE (digi001,002,002rack,mbox & audiomedia)

la 001 en cubase sx vuela!!!! postaa es mas anda mejor en cubase (a nivel recursos) qe en pt, lo de qe compro m-audio me ta empezando a dar un poco de cagazo..

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#5 (respuesta al #4)
vie 20-ago-2004 3:52

me olvidaba, tambien sirve para la gama TDM. PT tiene fuciones propias de PT qe ningun otro programa lo hace, yo no las conosco pero lo vi en accion usandolo gente qe la tiene clarinete en el tema (pichon dalpont por nombrarte 1)..y es muy groso, igual me qedo con el sx o el nd

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 20-ago-2004 10:47

Bueno, es lógico lo del Ferrari con gas... pero la pregunta no creo que esté bien focalizada.
La cosa es quién pilotea el auto, no el auto en sí. Si alguno de uds. es adepto a las picadas, habrá visto lo que yo: fititos rompiéndoles el c... a coches como un regata (con motor 2.0). La comparación no es la más felíz pero es válida.
La flexibilidad de Cubase para laburar en electrónica no es similar en absoluto a la del Protuls. Cuando lo usé sentí exactamente lo q se ha dicho.... parece estar hecho con una orientación más hacia la parte de "bandas", de grabación de fuentes analógicas/eléctricas y no hacia la generación de sonidos (espero que se entienda).

Gracias y hasta luego
Mariano

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#7 (respuesta al #6)
vie 20-ago-2004 18:24

mmm no se, yo no labure mucho en pt pero por lo qe lo use me di cuenta qe es otra forma de laburar, los menus son distintos, las funciones son distitnas, la forma de abrir los plugins,rewire y tal es todo distinto, ni mejor ni peor (para mi).

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 20-ago-2004 23:34

ambos son grabadores multipista, ninguna ciencia.
y se usan según el setup que uno tenga.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 21-ago-2004 1:51

A ver si me sacan una duda, el pro tools no es grabador multipista nada mas? o tambien tiene secuenciador como cubase?

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
lun 23-ago-2004 14:56

Ok, a ver si entiendo, si vas a grabar una banda o vas a hacer post produccion para cine en protools, no significa que no puedas hacerlo en otro multipista.
Una mesa Yamaha O2R un par de monitores como los NS10, un microfono Newman U87, una placa de sonido Digidesign un equalizer Behringer Tube Ultra-Q T1951 un compresor Tube Composer T1952, Una estacion Macintosh G4.
Me hace falta poner el cubase?

bojobe

músico prof.
alta:14/01/08
lun 14-ene-2008 5:28

pues como dijo neko_hell la cosa es quien maneja el carro por que algunos puenden estar mas hayados con pro tools y otros con cubase yo tengo los 2 y los he usado y bien agusto pero la cosa es aunque tengas el programa mas feo, macuarro, chafa del mundo si lo sabe usar no del todo un 80% ponganle puede tener una mejor calidad que alguien que tenga un muy buen programa a fin de cuentas lo que viene quedando es una grabacion buena o mala pero queda lo que realmente importa es quien use el programa ya sea pro tools ó cubase....

Saludos desde Los Mochis, Sianloa. México xD

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
lun 14-ene-2008 6:20

trabaje hace muchos años con un sistema dd 888 con pro tools en una mac del año del choto y era una bomba por ese entonces, hoy en dia, ni logic, cubase, nuendo o cakewalk tiene que envidiarle a pro tools, lo bueno de pro tools es que es un standard de la industria, y que los sistemas mas pro el procesamiento lo hace la placa, como tirar lso plugs in y esas cosas, ahora si me parece una villerada o mejor dicho ponerle gas a una ferrari usar pro tools con m-audio, son opiniones, saludossss

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.