|
|
sáb 21-ago-2004 11:24
Después de haberme informado leyendo varios tópicos sobre estos diferentes temas, me quedan todavía un par de inquietudes que la verdad no sé muy bien cómo resolver, por lo que acudo a su ayuda, tratando de ser lo más concreto posible (sepan disculpar si no es así):
Trabajo con el FL Studio (claro está), le aplico, y uso diferentes canales con diferentes efectos, por ejemplo
para la batería uso el canal 4 con compresión, reverb y EQ, por citar un par de ellos. En otro uso también compresión y demás para otro instrumento, (puede ser vsti, sample o lo que sea), y a su vez aplico Compresión, Reverb y EQ en el máster.
Hasta ahí creo yo estará medianamente correcto, tengo una Pc bastante limitada y es lo máximo que puedo aplicar sin que empiece a saturarse. (sigue)
|
|
|
sáb 21-ago-2004 11:26
--->
Una vez terminado el trabajo en FL, exporto (también aprendiendo acá lo conveniente de exportar en wav y después utilizar otro programa para pasar a mp3, ya que me mandaba el moco, y también por vago, de exportar a Mp3 y listo el pollo).
¿Al exportar desde el fl studio, las opciones lineal - 6 point -y las siguientes que dice que hacen la pc lenta también valen para wav o sólo para mp3?
Una vez que tengo el trabajo en Wav, cargo el Goldwave (lo único que tengo liviano) y ahí me quedé, porque me encuentro conque no sé qué hacer. Sigo sonando como entrecasa, obvio que no pretendo grandes cosas con lo que tengo, pero sí mejorar un poco. ¿Aplico de nuevo compresión, reverb y Eq si lo necesitara? ¿Son diferentes los métodos dentro y fuera del FL para los mismos efectos? Lo único que quiero es que suene medianamente bien.
|
|
|
sáb 21-ago-2004 16:12
Bueno Jim hasta ahi con lo que dispones esta bien, convertir en formato wav es lo mas aconsejable.
Yo creo que lo mas aconsejable para ecualizar el tema es lo que has hecho, cada canal lo suyo, asi deberia quedar todo bien en cuanto a ese tema.
Ahora viene darle brillo y level a tu tema. Yo te aconsejo algo sencillo como Wavelab 5 por ejemplo. Si dices que tienes cada canal ya como tu quieres, con sus compresores y sus EQ pues yo lo que haria es subir la ganancia (volumen) pero no normalizar.
Lo bueno del wavelab es que puedes insertar efectos, compresores,EQ , etc . Si aun asi no te gusta el resultado pues insertale algo ya a todo el track, ahi ya eres tu el que elige, a tu gusto.
Saludos
|
|
|
lun 23-ago-2004 0:47
muchas gracias!
|
|
|
lun 23-ago-2004 9:41
Está buena la combinación que haces de Compresor + EQ + Reverb. Con respecto a esto el tema es retocar todo cuando pienses que ya está bien y con esto seguir mejorando.
Otro consejo es ir comparando tu tema con otro pro que tenga un sonido cercano a lo que querés llegar.
Con respecto a lo que preguntas del "6-point" es el nivel de interpolación de los samples (la cantidd de info que inventa la maquiana) y su resultado depende de la calidad de tus samples (cuanto menos calidad notaras mas diferencia)
Saludos
|
|
|
mar 24-ago-2004 9:38
Me olvidaba... Si tenés problemas con el rendimiento configura el audio, subile el buffer legth.
También te recomiendo que instales controladores ASIO, vinen con el demo del cubase 5.
bye
|