Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Que función tiene la presencia del Bus?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
lori

músico
alta:12/01/04
dom 22-ago-2004 7:42

No tengo muy claro en que consiste la función del bus y en que casos hay que recurrir a ella.
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Un saludo

TrAvIs

músico
alta:11/01/04
dom 22-ago-2004 8:15

Bueno normalmente se usa cuando una persona se quiere desplazar de un lugar a otro..... es que estoy muy chisposo hoy.
Lo que deberias hacer es explicarte algo mas, para que podamos ayudarte.

Saludos y perdona por la broma facil.

lori

músico
alta:12/01/04
#3 (respuesta al #2)
dom 22-ago-2004 10:32

El chiste no ha estado mal......
Por ejemplo al ir a (vst configuración salidas )o (configuracion del master)"salidas",en la ventana dispositivos...

lori

músico
alta:12/01/04
#4 (respuesta al #3)
dom 22-ago-2004 10:53

Estoy usando cubase sx.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
dom 22-ago-2004 12:08



Los Buses son canales al los que se envia la senal, dandonos la posibilidad de tenerlos en salidas distintas. Siempre hay uno habilitado que es el Bus Stereo o L&R, a los distinitos Buses podemos asignarles distintas salidas, y podemos asignar n numero de canales a la cantidad de buses que nuestra placa de audio permita.

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
dom 22-ago-2004 14:08

Hola, me sumo a la petitoria y agredeceria si alguien pudiera hacer una simple explicacion de como insertar buses en Cubase y asignarles un efecto y compartirlo, etc. Ya se que es medio inchapelotas y muchos diran porq no se pone a leer el manual, pero la verdad que lo hice ( en ingles) y no entendi muy bien.
graciass, taluego.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #6)
dom 22-ago-2004 17:35

Esto es simple (todo depende de que tengas una interfase de sonido con salidas multiples) vas a devices, luego a VST connections (o el short cut es "F4") y ahi tenés la configuración del proyecto actual donde le podés agregar entradas o buses y asignarle la salida a cada bus.
Después a cada bus le podés poner el efecto que quieras o no
y asignarle los canales deseados a cada bus.


Saludos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
lun 23-ago-2004 2:52

Abris el mixer de cubase (F3) pinchas con el otro boton del mouse "añadir pista" - "grupo"
Te sirve si por ej tenes una bateria grabada en varios canales y no queres andar subien el volumen de un por uno, le asignas el out de dichos canales al bus que insertaste y despues lo manejas todo desde ahi.
Tambien es muy util a la hora de ahorrar recursos, por ej tenes varias pistas vocales y en ves de ponerle reverb a c/u , las mandas a un bus y pones una reverb para todas en el bus.
Claro que para este caso tb tenes los envios.

Black:)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
lun 23-ago-2004 10:11

lori sumando a lo que te dijeron los chicos leete esto:

http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.6540.cfm?hilite=canal%2 0de%20bus

aca explico un poco de que se trata y para que son cada uno de los distintos tipos de "tracks" que hay en nuendo/cubase

Saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 23-ago-2004 12:04

hoy es lunes, solo podriamos ayudarte con esta pregunta el dia sabado. juajuajuajua

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.