Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

nuendo , para tirarse de los pelos.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
acido

alta:11/10/03
lun 23-ago-2004 19:32

a ver , mi teorema , mi comienzo a pensar en la idea del sucidio es lo siguiente :

tengo una rm1x , la sincronizo via midi con reason comno esclavo , y va perfecto,ahora bien , como puedo sincronizar , nuendo via midi , como esclavo de la rm1x y que funcione ,¿o es que nuendo nada mas funciona como maestro?.

saludos a todos as.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 23-ago-2004 19:47

nuendo funciona en maestro.

Ahora pregunto yo, para que usar el nuendo como slave?.

La unica que se me ocurre es que estes haciendo cambios de velocidad en la rm1x,

acido

alta:11/10/03
#3 (respuesta al #2)
lun 23-ago-2004 20:10

exactamente , entre otras cosas , por que asi controlo las velocidades de una mejor forma, desde que empece a producir , o a intentarlo , mi forma es de intentar hacer todo lo que puedo a tiempo real , incluso estructurar un tema , a base de disparar loops , es una forma en la que me da opcion a equivocarme o no , lla que trabajo a tiempo real , es como un dj pero mezclando loops , y manipulandolos ,entonces , ¿cual seria el soft , con el que pudiera conectarlo como esclavo de la rm1x , y que a su vez tuviera rewire para conectar el reason a este ?

la verdad es que quitando al reason y al rebirth , tengo verdaderos problemas para sincronizar los 2 secuenciadores externos que tengo con algun otro software , de todos modos me gustaria saber mas metodos de produccion para reañizar lo que intento hacer.

saludos a todos as.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#4 (respuesta al #2)
lun 23-ago-2004 20:23

ASI PODES USARLA COMO CONTROLADOR..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
lun 23-ago-2004 21:17

no nada que ver una cosa es que sea SLAVE de SYNC y otra es que envie / reciba midi.

Usa el cubase vst 5.0 que soportaba la opcion slave, aunque todavia sigo sin entender para que, lo unico que veo es que quieras manejar el control del tiempo desde la maquina, o darle Play desde la RM1X. Y no se hasta que punto te va a sincronizar perfecto porque una cosa es disparar una serie de patterns MIDI en un groovebox y otras son los virtuales y pistas de audio en un host como nuendo, ahi vas a tener algo de latencia.

acido

alta:11/10/03
mar 24-ago-2004 4:25

es que tengo un secuenciador yamaha djx tb ,es un juguete para niños aunque tiene un multoefectos muy bueno , junto a unos patrones bastante buenos , el caso es que lo unico malo de esta maquina es que al cambiar de patron se des-sincroniza , y (esta puesto como maestro , y esclavos la rm1x y el pc) ,entonces , lo que hago es cambiar de patron y parar la maquina y volber a comenzar para que comience todo a la misma velocidad, eso lo hago muy rapido, como he dicho antes , no tengo ninguna composicion que dure 1 hora por eg, en las que participen todos los aparatos y el pc , la forma que tengo es de disparar loops , tanto como de las maquinas como del pc , es decir que aunque tengo producidas partes , las boy disparando a tiempo real , al tiempo que las manipulo, no tngo grabadas todas las secuencias y nada mas las manipulo , yo hago los descansos cuando me apetece , y rompo lo s temas de la misma forma.

entonces en nuendo por eg puedo abrir mas de un programa ,via rewire como reason , ableton , rebirth , y hacerlos funcionar al mismo tiempo , y a su vez son esclavos de las maquinas .
de todas formas mis produciones ban dirigidas al directo,
siempre que pincho las mismas secuencias nunca me sale una sesion igual.
saludos a todos as

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.