Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con homestudio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
@ldo

músico
alta:25/08/04
mié 25-ago-2004 13:02

Hola, me gustaria que me hablen un poco de trucos y tecnicas de los vsc/dxi, estoy usando cakewalk home studio y soy nuevo con los programas.
Estuve viendo lo de los drivers asio4all y quisiera saber en que me ayudan o dejan de ayudar.
Gracias a todos por su tiempo!

Godfather

músico
alta:26/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 25-ago-2004 13:21

Hola @ldo!

Los drivers ASIO4ALL te sirven para bajar significativamente la latencia, en especial en placas como la SBLive.

Por lo demás tratá de puntualizar un poco tu búsqueda, es muy amplio.

Mijel

músico
alta:07/03/03
#3 (respuesta al #1)
mié 25-ago-2004 15:47

Que tal.

Si tienes alguna tarjeta Sound Blaster puedes tambien considerar la opcion de los http://www.kjproject.com drivers.

Estos drivers son gratuitos, y logran un mejor rendimiento que los drivers de creative para sus lineas de tarjetas de audio en aspectos fundamentales como la latencia.

El contar con drivers que te den un bajo nivel de latencia te es util por ejemplo para utilizar Instrumentos Virtuales VSTi en tiempo real sin retardos, tambien para monitorizar con efectos mientras grabas algun intrumento o track.

Tambien pueden beneficiarte en tener un sistema mas estable y evitar continuos fallos o "cuelges" de tu sistema por perdida de comunicacion de la tarjeta con el software, entre otros beneficios.

Como ya te comentaban, seria útil mayor detalle en lo que deseas realizar en tu home studio para darte sugerencias o recomendaciones acorde a tus necesidades.

Saludos.

@ldo

músico
mar 31-ago-2004 21:29

Gracias a ambos!, como veran, soy nuevo todavia aqui, asi que todavia no expreso muy bien mis necesidades, pero les cuento que con lo que me dijeron me aclararon la duda que tenia. Muchas gracias gente!

@ldo

músico
mar 31-ago-2004 21:34

Me gustaria que me recomendaran otros soft de VSC/Dxi para bajar. Hasta ahora uso el de Roland que trae el Home Studio, pero me gustaria utilizar otros, con sonidos mas reales.
Bueno, en realidad, cualquier cosa que me ayude a ir probando y consiguiendo buenos resultados me sirve.

Hace rato que trabajo en musica y grabacion, pero recien ahora estoy incursionando en la grabacion con computadoras MIDI...
La verdad es un mundo nuevo pero me gusta mucho, expande bastante mis posibilidades. Pero claro, todavia debo ir aprendiendo, desde ya los agradezco a todos por sus consejos y ayudas.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#6 (respuesta al #5)
mié 01-sep-2004 2:39

Hola. Si de verdad queres avanzar en este asunto mi consejo es que vayas mudando de sequencer por uno mas profesional (Nuendo o Cubase SX), asi podes usar tecnologia VST.
A partir de ahi, hay una lluvia de cosas para utilizar, que seria imposible explicar aqui.
Pero tene por seguro que hay muchisimo mas de lo que alguna vez pudiste imaginar.
Suerte!!!

@ldo

músico
#7 (respuesta al #6)
mié 01-sep-2004 12:52

Hay algun lugar de la web donde pueda conseguir y bajar estos sequencers?
Indiscreto o no, algun lugar donde esten crackeados...
Nuendo o Cubase...
O bien, bajo las Demos de sus paginas, y donde encuentro sus cracks? Gracias!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #7)
mié 01-sep-2004 15:30

Aldo, mandame un privado o un mail y ese tema te lo aclaro fuera del foro, bajo mi responsabilidad...OK?
No es mala onda, a la larga es bueno para todos.

infoutopia@datafull.com

.:TAN:.

músico
alta:19/02/04
mié 03-nov-2004 14:52

Hola, soy Jonathan de Valencia-Venezuela. Instalé Home studio y no suena nada (Wave, mp3, midi, ni otros). Mi tarjeta de sonido tiene el driver ONDA DE SiS 7018, Mi PC es CELERON 900Mhz, Memoria RAM de 128Mb. Sistema operativo WINDOWS XP.

El problema es que abro un archivo midi, por ejemplo, y cuando le doy PLAY no sale sonido. Los cables estan bien conectados y todo, el problema pienso que es adentro de la pc o en el software, o bien, la tarjeta de sonido, pero necesito saber la soluci{on concreta para poder proceder a reparar.

Pueden responder por este foro o por mi correo.

Gracias por su atención.

Mi correo es:
grupotan@hotmail.com

.:TAN:.

danielito18

músico
alta:22/08/05
#10 (respuesta al #9)
lun 05-sep-2005 17:45

Holas, soy Daniel y yo tambien tengo un problema con el home Pero yo grabo full audio y no utilizo midi Pero....el problema que tengo es que cuando empiezo agrabar se descompasa mi Utilizo la tarjeta de sonido la Sound Blaster Live 24 bit memoria 512 micro 3.0 Sistema operativo Win. XP nose cual es el problema por qu e tambien utilise otro soft y el mismo problema

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.