|
|
vie 27-ago-2004 21:37
Hola muchachotes!!!!
Tengo un problema con cubase y la sincronizacion midi . Resulta que trabajo con cubase Sx y en estos ultimos dias tuve que pasar las pistas a un multipista ya que teniamos que tocar en vivo. Pero tuve un problema con la sincronizacion midi, ya que una vez que pasaba la primera canciôn y cargaba otra canciôn en el cubase como el tiempo volvia a cero, el multipista volvia a cero, y no encontré como cambiar el punto de partida desde el cubase, yo que creo que tiene algo que ver con el offset pero no sé muy bien.
Es que alguien puede ayudarme a poder cambiar el punto de partida en la sincronizacion para que pueda meter todas las canciones en la misma sesiôn del multipista.
Espero que haya sido claro..... es dificil explicarlo...... : )
Desde ya muchissimasss gracias,
Harakiri
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
dom 29-ago-2004 8:58
si tus dispositivos midi tienen MMC [midi machine control] podes activarlo en los seteos de sincronizacion y tus maquinas sabran donde arrancar. si no estas laburando con el midi clock que no contiene la informacion sobre donde esta el secuenciador en la pista de tiempo. si es asi podes apretarle 2 veces stop en tus maquinas midi para ponerlos en cero y en el cubase pones el cursor en algun lugar que sea dividible por la duration de compases que compusiste. Si la construcion esta hecha en 4 vueltas cada pattern podes poner el cursor en cubase hacia el compas 9,13,17,21.... asi va a sincronizar - se entiende?
|
|
|
dom 29-ago-2004 21:36
Mi mayor problema es que como tengo que pasar las pistas separadas al multipista, no tengo otra que utilizar MMC. O sea, hago un grupo con las pistas ritmicas, un grupo con las pistas como los colchones y las melodias, un grupo con los sonidos "expirimentales", etc, y los voy pasando en stereo al multipista de uno a uno, ya que salgo de mi tarjeta en stereo y entro en el multipista en stereo también......... pero una vez que termino, digamos....el 06:34:56 minutos, cuando abro otra canciôn en Cubase, como la canciôn comienza a los 30 segundos, mi multipista entiende eso y vuelve a los 30 segundos; por lo que no puedo comenzar una cancion, supongamos, en el minuto 07:00:00 de la misma session para hacer un set. Lo que necesito encontrar es un lugar en el Cubase para cambiar el punto de partida de la sincronizacion, pero no lo encuentro...
Bueno, igual muchisssimas graciassssssss por la ayuda...
Harakiri
|