Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

que quieren decir con musica dsp ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sr.Chinaski

dee jay
músico
alta:20/03/04
sáb 28-ago-2004 9:27

que quieren decir con musica dsp ?
puede alguien explicarme un poco esto ? no toda la musica electronica es dsp ? es q procesan todos sus sonidos ? pero como , con simples plug-ins o algun tipo de procesado especial...
os agradeceria q me explicarais un poco esto .

chau

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-ago-2004 10:02

d igital s ound p rocesing, casi toda la musica hoy en dia es dsp, excepto los que tengan fierros 100% analogicos, hagan mastering analogo y editan en vinilo... pero son muy pocos

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
sáb 28-ago-2004 11:18


DSP son los procesadores, no la musica. Si yo le meto phaser a mi musica no se la llama musica phaser.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#4 (respuesta al #2)
sáb 28-ago-2004 11:21


Digital Signal Procesor es en realidad....

Sr.Chinaski

dee jay
músico
alta:20/03/04
#5 (respuesta al #4)
lun 30-ago-2004 7:16

musicos como richard devine o twerk se definen como musica dsp. no me lo he inbentao yo

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#6 (respuesta al #5)
lun 30-ago-2004 8:39

ENTONCES HAY MUCHOS ACA QUE HACEN MUSICA "FLP" , YO HAGO MUSICA "ACD"..... CUACK..!!!

Sr.Chinaski

dee jay
músico
alta:20/03/04
#7 (respuesta al #6)
mar 31-ago-2004 8:13

vale ya sabia q dsp es procesado digital de señal ,lo q preguntaba era por que algunos musicos se definian como tal.
habia leido algunas entrevistas en ingles pero supongo q al hablar de dsp simplemete se referian a musica electronica ,mi error se deveria a q tales musicos tiene un sonido muy digital .
no pense q algunos se iban a poner tontos por hacer esa pregunta......

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#8 (respuesta al #5)
mar 31-ago-2004 9:45


Eso no lo sabia, habra que investigar al respecto entonces.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#9 (respuesta al #7)
mar 31-ago-2004 9:50

si nos vamos a poner serios la verdad que eso de dar nombres a estilos poco definidos no me va...

No le encuentro sentido a la etiqueta "laptop music" en el sentido musical salvo lo obvio de la fuente del sonido mediante una portatil, lo cual no me parece q clasifique como genero musical.

Lo mismo con la "DSP" me parece que no tiene ningun fundamento musical....

A lo que me refiero es que se puede hacer soul con una guitarra, un piano, una pc una laptop con o sin DSP. Pero no creo q sea un genero el DSP o una categoria de musicos a ser tomada con Importancia coni seriedad de alli el chistecito....

quiza muchos opinen diferente.

Sr.Chinaski

dee jay
músico
alta:20/03/04
#10 (respuesta al #9)
mar 31-ago-2004 17:20

no me malinterpretes a mi no me intersan las etiquetas tampoco.lo q me interesa es la musica
lo q yo andaba buscando era saber q tipos de tratamientos puede hacer esa peña para q su sonido sea tan digital ,pero supongo q son filtros y muchisimos pluggins
lo q pasa es q en los foros no se suele hablar mucho d ese tipo de musica y los articulos son la mayoria en ingles
de todas maneras si una serie de grupos usan fuzz en sus guitarras pop no me molesta si lo quieren llamar fuzz pop.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 31-ago-2004 18:32

Twerk usa mucho el Max/MSP. Programa sus propias aplicaciones en ese entorno, y si mal no recuerdo, había algunos patches de él dando vueltas por la red.

Además, tiene un estudio de mastering, asi que debe tener unos cuantos trucos para sonar como suena.

Sr.Chinaski

dee jay
músico
alta:20/03/04
#12 (respuesta al #11)
mié 01-sep-2004 7:45

muchos de ellos usan max/msp y la verdad es q es bastante jodido ,al menos porque esta todo en ingles.
alguien sabe de algun foro o manual de max/msp en castellano?
http://www.audibleoddities.com/twerk/
aqui podeis encontrar algunos d los patches q crea twerk para su musica

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
mié 01-sep-2004 13:18

yo tomaria con pinzas lo que digan, me gustaria verlos trabajar y no creer lo que dice una revista

Total para hacerte el importante, si yo programe mi propio sistema operativo y con Max DSP y C++ me hice un instrumento virtual para hacer sonidos organicos granulares estelares. Y nosotros bobos. OOHHHHH OOOOH, que capo..

Por eso hacemos musica DSP, con concepto Laptop Music, y setup Wireless, ya que no hay cables en el escenario.

Chantas y Garcas!.

Pd: Despues lo peor, es que la musica no le gusta a nadie, pero como se llegaron a tener algo de chapa, se la pasan currando con seminarios y clinicas de cosas que inventan ellos!. Tanto en la musica como en la ingeniera de sonido, cuantos chantas hay o no?.

Sr.Chinaski

dee jay
músico
alta:20/03/04
#14 (respuesta al #13)
mié 01-sep-2004 18:23

jajaja no lo tomo con pinzas porque lo q digan en las revistas es para creerlo a medias .estoy de acuerdo en q lo importante es la musica , por eso despues de oir esa musica es cuando me pongo a indagar, porque seria imposible hacerla de forma usual.
con los ejemplos de mas arriva twerk o devine ya me contaras como pueden hacer su musica si no es usando la tecnologia .muy bien usada ,creando sus propias plataformas.
no aspiro a ser un flipao de esos pero no me puedes culpar por querer aprender mas no ? ;-p

Sr.Chinaski

dee jay
músico
alta:20/03/04
#15 (respuesta al #14)
mié 01-sep-2004 18:43

ademas si quisiera hacer rock no estaria demas q aprendiera a tocar algo la guitarra o si quisiera hacer electronica tribal seria bueno perder tiempo en aprender almenos la forma de como se tocan ese tipo de ritmos.
yo como como quiero hacer electronica digital , tendre q aprender a usar software chiflado ...
yo lo veo asi , no creeis ?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.