|
|
lun 30-ago-2004 11:09
Hola gente , acudo a ustedes que ya otras veces me ayudaron.
Mi problema es que me compre un teclado (KAwai KC-20) , me compre el cable MIDI, conecte el teclado a la PC y nada...
Como se que esta fallando???Como compruebo que el teclado esta enviando señales MIDI y por algun problema de configuracion no pasa nada???
Tuve que comprar una tarjeta de sonido pedorra porque tenia sonido onboard sin puerto de joystick.
Quise usar el KOMPAKT controlandolo desde el tacledo y no pude hacerlo.......
Estoy desesperado!!!!!!!!!!
Hay algun tipo de pasos a seguir ....
Saludos y espero sus consejos... Gracias
|
|
|
lun 30-ago-2004 12:49
Fijate que la mayoria de los vsti y demas aplicaciones tienen leds o algo que te indique la entrada de datos midi, los problemas pueden ser varios fijate de tener bien conectado tu teclado, y si nada ocurre fijate si tenes habilitado el mpu 401 en la bios, a veces esta desabilitado en maquinas basadas en los chipset via, te vas a dar cuenta si no aparece ningun puero midi de entrada o salida en el apartado de configuraciones midi de tu secuenciador o estudio virtual, si este es el caso, reinicia, apreta sucesivamente la tecla del o supr y abri el bios, dirigite a la seccion de perifericos integrados y fijate en la casilla mpu 401, si esta desabilitado (disabled), habilitalo (enabled). Fijate si es eso y si no chiflame. Saludos.
|
|
|
lun 30-ago-2004 13:19
Gracias por responder, me voy a fijar lo que me decis de la bios.... y sino anda te chiflo, muchas gracias.!!!!
|
|
|
mar 31-ago-2004 11:25
Hola, hice lo del setup del bios y la unica opcion que tiene de midi desabilitada es para el puerto on-board que en mi caso (por el modelo del mother) no existe, por lo tanto no la modifique, asi que sigo con el mismo problema, lo que se es que el puerto midi de la tarjeta que puse anda (por lo menos como puerto de joistick), ahora la unica que veo es conseguir que alguien venga a casa con un teclado MIDI para probar o llevar mi teclado a otra PC.
Si tenes alguna otra idea sera bienvenida, saludos y gracias.
|
|
|
mar 31-ago-2004 12:36
Tendrias que probar el cable, y el teclado, fijate de conseguir algun dispositivo midi para conectar y probar a ver que pasa. Saludos
|
|
|
mar 31-ago-2004 12:55
Perdona si te ofendo, pero como conectaste el cable MIDI a la PC? Te pregunto esto porque muchos la primera vez conectan OUT con OUT e IN con IN. En realidad es al revés. Es decir fijate que la toma de PIN que dice OUT vaya al IN del teclado y viceversa.
Si este paso ya lo realizaste, cuando abras el soft que querés usar para trabajar, abrí la lengueta del programa que diga MIDI DEVICES o similar y selecciona los OUTS e IN con lo que querés trabajar.
Si seguís sin escuchar nada ya no me imagino que puede ser.
Espero te ayude, saludos.
|
|
|
mar 31-ago-2004 13:50
No me ofenden tus comentarios, te cuento que el cable midi que tengo no dice ni in ni out, por lo tanto tengo que probar de una manera y de otra, que creo que ya lo hice (hice tantas cosas que no me acuerdo) despues lo del soft lo hice, pero nada , probare hoy otra vez.....
Gracias.
PD: por si sirve de algo les cuento que el teclado es un Kawai KC-20.
Saludos.
|
|
|
mié 01-sep-2004 11:11
Bueno, eh superado el 1º problema (era el cable que estaba fallado) me prestaron otro y ahora se que el teclado transmite MIDI (instale un el programita MIDIOX que es un monitor MIDI).
Ahora ...sigo con el 2º problema, no puedo hacer que suene algo, por ej en el SONAR, abro una track MIDI, le asigno de in el MPU-401, lo pongo en OMNI (recivir todos los canales MIDI) y en Out la tarjeta de sonido (onboard) que es la que tengo conectada a la copnsola , despues le agregue o no un DXi (KOMPAKT en este caso) el sonido no sale.
Le agradezco por la ayuda y espero por alguna sugerencia.
Saludos.
|
|
|
vie 18-feb-2005 10:01
buenas!!!! vengo con una duda mas q un problemita, estoy pensando en conseguirme un teclado midi de 5 octavas como para usarlo como controlador de mi sinte xp10, la duda es como puedo programar los sonidos desde el controlador, es decir seleccionarlos, cambiarlos, etc. Un abrazo a todos!!!!!!!!
|
KBocc
músico prof.
alta:27/09/02
|
vie 18-feb-2005 10:15
depende del controlador que consigas hay algunos en los que podes cambiar de preset al sinte asignado y hay otros que no, igual para modificar los sonidos, fijate alguno que tenga potes y/o faders, no teclas solamente.
|
|
|
vie 18-feb-2005 12:11
gracias por tu respuesta!!!! mas o menos lo q me pienso conseguir es teclado tipo casio CTK con midi y 5 octavas, esos no tienen ni faders, ni potes, ni `botones especiales para elegir programas desde midi, ese es el problema, como hacer para seleccionar los sonidos del sinte con un teclado como ese... un abrazo!!!
|
KBocc
músico prof.
alta:27/09/02
|
vie 18-feb-2005 12:54
a lo sumo si te deja va a ser cambiar el preset, otra cosa no creo que puedas hacer.
|
|
|
vie 18-feb-2005 14:32
pasa q lei una parte del manual del xp10 y decia q se podia transmitir y/o cambiar tanto presets como performances desde el controlador o algo asi, quizas sea uno preparado para eso, como los edirol, etc. decia algo de RX channel, para transmitir y TX Channel para recibir, no se por ahi es algo general para todos los sintes...
|