Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

QUIÉN ES MEJOR?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
mié 01-sep-2004 10:14

Señores:
En el día de ayer, pizza de por medio (bah, pizzassss) estuvimos discutiendo unas cuantas cositas con Don Kramer, que me parece más que interesante que traigamos aquí.
Notamos que el nivel de las producciones está descendiendo en relación inversamente proporcional a la cantidad de "músicos" que aparecen. Además, asistimos a la estandarización del mercado en el Deep y el Progressive, con la consecuencia lógica de pauperización de la diversidad. Los clubbers ya no consumen música (¿alguna vez lo hicieron?) sino el producto de moda, que como ya dije en otro post, puede ser tanto zapatillas carísimas como el CD del amigo Tiesto.

Esta intro es para hacer una pregunta en particular:
¿Es mejor el pibe que se rompe el cu.. programando 40 layers de efectos en Cubase, PT (bah… cualquier multitrack) o el pibe que se sienta a hacer algo similar en Reason, FL o Acid?

Es notable para un músico la diferencia entre estos programas (más que nada en el sonido output) pero se sabe que el público en general no llega a captar esta diferencia de calidad. Entonces: ¿para qué trabajamos tanto? ¿No es preferible que nos transformemos todos en LOOPERS y hagamos 500 temas con bases robadas de las 100.000 librerías que se encuentran en Kazaa, slsk y otros buscadores?

Amigos, incluso ni siquiera damos trabajo a las/los cantantes que tenemos al alcance de la mano… la mayoría usa samples bajados con mucho reverb y delay….


Algunos dirán: “a mí me resulta más cómodo laburar en Cubase”…. Ok, lo acepto. Pero seamos sinceros: ¿quién no se ha tentado de robar una base entera y decir “ya está el temita”?

Espero respuestas HOT!!!

Mariano Goren

Plastikman V2.0

dee jay
músico
alta:16/06/04
mié 01-sep-2004 10:51

Entonces yo que trabajo con FLstudio hago basura? me parece que no estas pensando bien o yo me equivoco pero personalmente no trabajo con loops bajados de ningún lado y las bases que hago son hechas por mi. También me parece importante destacar que uso instrumentos vsti, no samples.
Me parece cierto de alguna manera lo que planteas pero no estoy de acuerdo que "alguien" que no sé quien es desacredite lo que yo hago siendo que hoy en día son muchos los músicos que usan éstos softs.
Malditos límites de mensajes por día, aclaro que soy Plastikman pero saqué esta cuenta para cuando me limitan los mensajes

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#3 (respuesta al #1)
mié 01-sep-2004 11:25

Estimado Mariano:

Tal vez no soy el mas indicado para postear en este tema ya que no hago musica electrónica, pero me gustaría dejar alguna opinión general:

1) Creo que el título del tema "¿Quien es Mejor?" suena un poco fuerte, toda vez que como no existen patrones de valoración objetiva para definir tal cuestión, termina siendo una cuestión subjetiva de la persona que escucha el tema en cuestión. Es decir ¿quien valora o como se valora "objetivamente" quien es mejor?

2) Relacionado con el primer punto considero que el valor de una obra musical no está dado por si se trabaja con programas super desarrollados o si te lleva cuarenta horas hacer un tema, o si le pones 150 efectos o 1000 layers, contra otra obra musical que está hecha con las cosas mas sencillas. Creo que podes tener un "temazo" hecho con FL y loops robados y una basura con PT y 18 sintes mas 150 horas de estudio. Y esto sucede creo en cualquier estilo musical. He visto tipos con una guitarra con madera de cajón de frutas en un fogón en la playa que me han hecho emocionar hasta las lágrimas con sus temas, y tipos con la Ibanez de U$S 1.000 que grabaron su disco en Miami con sesionistas de U$S 500 la hora, no me movieron un pelo.

No se si aporta algo al topic, pero espero ayudar.

Saludos,

premini ii

alta:01/09/04
#4 (respuesta al #1)
mié 01-sep-2004 11:32

(aclaro que soy premini, no se porque me dice que me excedi con la cant de mensajes, creo que es el segundo en lo que va del dia)

Aca va una rta. , espero que sea HOT.

Me parece totalemnte fuera de lugar la discusion. La calidad es un parametro absolutamente subjetivo, un tema con 10000 layers para alquien puede parece sublime y para otro algo demasiado sobreproducido. Creo que cuando asomo el punk alla por el 76 debe haber habido una discusion similar.

Cada uno escucha lo que quiere y lamentablemente en le arte no existe la justicia, no es ningun descibrimiento. Podes tardar una vida en hacer la mas sublime de las obras y puede no gustarle a nadie. Respecto de samplear una base, y "ya esta el temita" no estoy de acuerdo, si sampleas una base es solo eso, una base, algo hay que mover o tocar para que se convierta en un tema.

(continua)

premini ii

alta:01/09/04
mié 01-sep-2004 11:35

Mas alla de eso el sampling me parece una tecnica como cualquier otra, y no creo que ahorre nada. Es como si en las artes plasticas Picasso se quejara de Pollock dicendo "yo me gasto en dibujarme todo y vos guacho tiras un tacho de pintura en una madera y ya esta".

Con el tema de los clubbers me parece una subestimacion grandisima la que hacen, en Argentina tenemos la cultira electronica que nos merecemos. Te cuento una pequaña anecdota, el otro dia un pibe que ya fue a 3 Creamfields, y no se pierde un sabado en Pacha me preguntaba quienes eran esos que venian, alemanes. resulto que eran Kraftwerk. Y bueno, porque lo va a saber si conocio la electronica hace 3 años, esta en todo su derecho de preguntar.

premini ii

alta:01/09/04
mié 01-sep-2004 11:36

Respecto a lo que decis de los programas , no estoy de acuerdo con esa categorizacion de Clase a : Cubase, PT, o Clase b: FL o Acid. Me gustaria hacerte un "desafio Pspsi" que consistiria en poner 10 temas y que me digas si salio de Cubase, Logic, Acid o FL. Aflojemos con esa discusion, en el 98, 99 tenia sentido, hoy en dia los engines se volvieron todos muy pro y con cualeuier herramioenta podea hace cualquier cosa.

Porrrrlomenos asi loveo yo

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 01-sep-2004 11:52

Yo preguntaria otra cosa, para quien hacen musica y que rol tiene la musica para un individuo?
Entonces de ahi cae la respuesta, si hacemos musica para divertir y groovear el alma, bueno mientras que el tema guste y cumpla su funcion, es lo mismo que este programada en culquier cosa.ahora bien si hacemos tema para competir haber quien tiene mas layers o quien es mas nerd, ahi la respuesta es otra.
Si la musica es para divertir, para que nos vamos a poner en criticos si el musico uso tal o cual preset etc. vale la pena??
Amigos mas vale una idea original con pocos recursos que una idea que no anda pero constructivamente es perfecta.
En ingenieria hay una regla al objetivo hay que llegar con la menor cantidad de recursos posible.y si o si cumplirlo.

Godfather

músico
alta:26/07/04
#8 (respuesta al #1)
mié 01-sep-2004 12:00

Cuando leí el título del tema, no pude evitar relacionarlo con el tema Smoke Rings, de la inefable Laurie Anderson.

"La primera pregunta es: Que es más macho,pineapple o knife?"

...

Hablar de mejor y peor es siempre una pedorrada, en especial si MEJOR es sinónimo de "más difundido" o "más escuchado", o peor aún "más vendido".

Por otro lado, y ya que se mencionan las relaciones proporcionales en el tema, se debería aclarar que el esfuerzo no es proporcional con la calidad del trabajo.
De allí que surja la ponderación.

Es esa ponderación la que, por ejemplo, hace que se castigue a un equipo de basket, llamémoslo Dream Team, si salen terceros en los juegos olímpicos, mientras que otro equipo, digamos africano, se contenta con estar entre los 10 mejores, aún sin premio.

(CONTINUA)

Godfather

músico
alta:26/07/04
#9 (respuesta al #1)
mié 01-sep-2004 12:02

La calidad está por encima del esfuerzo, y el verdadero artista crea arte independientemente de las herramientas que utiliza, porque su calidad manifiesta la relación que él tiene con el ARTE, más allá de que sea un perfecto maestro en las herramientas o instrumentos.

En la música hay innumerables ejemplos de esto, con verdaderos maestros de la composición que no dominaban precisamente los instrumentos para los que escribían sus conciertos o sinfonías mientras que, por el otro lado, músicos excelentes no han escrito más allá de dos o tres obras relevantes en su vida.

S.,

G0dfather (escuchando el Magnificat, de J.S. Bach, será mejor que Mozart?, jeje)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #3)
mié 01-sep-2004 12:11

Se viene el post kilometrico.

El tema era otro el que estabamos charlando, y no era sobre los programas sino como se usaban, y los famosos LOOPERZ, gente que no tiene descaro de robar a dos manos loops y agregar 1 o 2 elementos y ya tienen el tema listo.

No estoy hablando de gente amateur, sino de flacos que ya estan editando o tocando.

Despues la gente que se inicia, obviamente encuentra mas facil estos programas ALL in ONE, y no podemos pedir un nivel muy alto, porque la curva de aprendizaje, la tienen que asumir todos. Nadie nace sabiendo. Y cada dia se aprende algo nuevo.

Lo que si estoy en contra de estos programas, es que le dan servido en bandeja todas las opciones para ponerse hacer música, y en el minimo impedimiento de llegar hacer algo, en vez de buscarle la vuelta, recurren a lugares como este, la gente cree que tiene que tener soporte tecnico 24 hs en los foros o alguien que le resuelva las cosas de forma rapida, porque no tienen paciencia. Y eso precisamente no es la música electronica, ni ningún genero o tipo. Yo creo en el autoaprendizaje y la vocación y tiempo que le de uno a esto.

En vez de meter en ese NN-XT o Kontakt, un .REX con una base triphop que la sacaron de por ahi, no se matan en revisar que hizo el tipo para poder llegar a ese loop. No, meten directo el loop sin toquetear nada, y enchufan cosas encima, revisas el tema, y te das cuenta que hay algo que no encaja. Por un lado encontras una ritmica perfectamente programada, por un tipo que puede tener mas de 20 años de programación y por el otro lado, un pad y dos elementos, encima fuera de armonia. ¿Eso es valido?.

Para mi no, eso a mi modo de interpretar las cosas, es mediocridad y pocas ganas de hacer las cosas, y muchas ganas de subirse al Tren de "todo el mundo esta editando", de forma rapida.

Y en ese nivel coincido con el resto y no con vos Neko, las cagadas las podes hacer con cualquier software y con cualquier hardware. Ayer te cite un ejemplo de un flaco que toca muy a menudo por aca en buenos aires, se cree que es dios, tiene hardware del que quieras, y el flaco saca tanto la ritmica como la armonia de los temas de librerias que consigue por ahi. ¿Eso es valido?, la gente tiene que aplaudir eso?.

A mi me mandan mucha data para ver que se puede hacer y cada día me encuentro con algo distinto, me importa mucho el concepto, pero dentro del concepto cito a Iojan, dentro de la musica electronica el sonido "mezcla" entra dentro del concepto del tema. Una persona que no tiene ni la mas palida idea de mezcla, como hace para sonar bien?. Digamos que yo hasta que no estoy conforme de lo que hago, no lo muestro. Pero no, la hora de terminar 300 temas en un mes, y mandarlo a los sellos, esta muy de moda. Como puede ser que una persona que programa BreakBeat, Bigbeat, que no es nada facil sonar las baterias de esa forma, suene tan bien y el resto de las cosas suenen para el o....?.

Es todo valido en la música. Se puede engañar a un publico ignorante como el de aca, que solo quiere el Hit pastillero del momento, pero personalmente ¿hasta donde quieren llegar?.

Y esto no pasa aca solamente, todo el mundo juega con estas reglas actualmente.

Yo pienso que tiene mucho mas merito, un flaco que programo entero esos 4 canales o un sonido particular, que un flaco que rellena 100 canales de loops basura.

Y la gente que se dedica a esto en forma profesional. Lease "cobro por lo que hago", y hace cosas como poner un tema de nirvana y un bombo encima, me parece muy patetico, una falta de respeto no solo hacia el publico, sino a sus colegas y a la musica en sí. Lo peor que el público no dice nada, toma una pastilla y salta como loco.

Saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#11 (respuesta al #10)
mié 01-sep-2004 12:52

Completamente de acuerdo don Cosmo. Yo en lo particular trabajo con secuenciadores y estudios virtuales, depende el proyecto que este realizando, y varias veces he comentado que hice algo sencillo como controlar la panoramizacion de un delay con el modulo matrix en reason y muchos de los que tambien lo usan me dijeron, annnnnnnda como vas a poder hacer eso, contame una de cowboys. je je, la gente busca resultados rapidos, y es mejor colocar un dr rex con un loop choreado a Van Helden, que meterse con Reaktor a modificar un instrumento para conseguir el sonido que buscas. Es duro pero es asi. Saludos a todos.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
mié 01-sep-2004 14:30

Gracias Aliens por respuestas HOT HOT HOT
Debo admitir que realmente me excedí con el comentario, pero era a propósito… soy algo así como el agitador del foro!!! Porque así nos divertimos más y salen cosas desde el alma, cosas HOT.
Es, a mi entender, algo bueno que podamos realmente entrar en discusiones buenas, porque nos nutren y nos dejan ver como pensamos todos.

Ahora que he aclarado esto, quiero agregar que Cosmo tiene toda la razón, esa fue la charla que tuvimos. Igual, acepto el desafío Pepsi para ver si puedo llegar a darme cuenta de la diferencia entre los output… creo que es algo válido para todos nosotros como práctica.

Estoy en el trabajo, pero prometo más para después…

Goren

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#13 (respuesta al #12)
mié 01-sep-2004 15:24

Me atreveria a decir que la cosa pasa realmente por lo que uno tenga ganas de hacer.
Cada uno conoce la importancia de su musica. La manera en que fue hecha tal vez hasta sea lo menos importante.
Aclaro, hoy en dia uno puede usar todo software para grabar y poner en el cd que uso hardware y...quien se lo va a discutir??? Eso, por poner un ejemplo.
Es cierto que hay gente que roba loops.
Pero donde esta el limite de lo robado u original????
Tal vez uno tiene algo en la cabeza y no recuerda haberlo escuchado. Pasa muchas veces...
Una buena idea en esos casos es tomar un loop, escucharlo y si te gusta mucho, tratar de hacer tu propia creacion tomando la inspiracion original, solo eso.
Despues....todo se trata de un collage mental-espiritual-cerebral y del corazon......pero personal.
Obviamente estamos hablando de hacer musica en serio y no de jugar a probarnos que hacerla es facil...no señor...hacer musica de verdad no es facil. Es un don divino.
De todos modos, es cierto que en ese sentido, las producciones es como que estan bajando de nivel....La tarea de elevarlas nuevamente es nuestra...

Mijel

músico
alta:07/03/03
#14 (respuesta al #1)
mié 01-sep-2004 16:25

Que tal.

En lo personal creo que mucho se podrá hablar del tema de como se hacen, como se programan como se consiguen los sonidos... que software se usa y cuanta cosa técnica mas. Por fortuna -o por desgracia como algunos lo ven- el software musical es una realidad y va a seguir creciendo en posibilidades y abarcando todos los mercados. El uso que se le de al software ya es cosa de cada quien. Reason por ejemplo, puede utilizarse de forma completamente personalizada no solamente con los bancos de sonidos que incluye, incluso pueden generarse sonidos desde cero que es lo mas interesante, creativo y útil... que exista gente cómoda que no sale de los sonidos incluidos ya es otro boleto. En lo personal trabajo con Reason porque es lo que tengo a mano, si tuviera el dinero para tener todo eso en Harware seguro lo haría... cada quien busca sus medios.

Por otro lado, lo mas importante es la idea, después los medios que se tengan para plasmarla ya es cuestión aparte. Esa idea y propuesta original creo que esta completamente perdida... sale un tema al TOP de las listas e inmediatamente salen imitaciones... alguien innova de alguna forma e inmediatamente es copiado o imitado y esto le resta valor, devalúa o pone en tela de juicio a esa idea original que pueda salir por ahi... de quien es la idea original y quien copia?

En todo caso el que decide es el publico, un publico que cada vez es mas apático para apreciar la música que no es la de "moda" o que no se digiere a la primera escucha. Quizás por eso hay quienes ven la música como algo que puede producirse en "serie", si hay un mercado siempre habra alguien que lo explote, en este caso el mercado de la ignorancia y la completa falta de apreciación musical.

La integridad que se tenga como músico es cosa de cada quien... en lo personal no me molesta que alguien inexperto consiga algo bueno en Reason o Fruity Loops... algún merito debe tener si logra un tema que guste... en todo caso la critica seria al publico al que pueden vendérseles 2 temas idénticos con una variación de BPM y ni cuenta se dan.

Esta discusión podría empatarse con aquel dilema con la perdida de calidad del formato MP3... esta comprobado que así es pero todos terminamos escuchando los temas en MP3 porque es la mejor forma de difundir nuestro materia por Internet. Creo que cada quien utiliza la tecnología como mejor le parezca y cada quien con su conciencia.

Solo como opinión.

Saludos desde Culiacán, Sinaloa, México.

Mijel GLLV

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 01-sep-2004 16:52

los que loopean todo,alla ellos.por lo general esas bases son una mierda,una de cada 100 estan buenas.no comparto la queja,hagamos cosas mejores que esos loops y listo.si total,el programador del loop no va a poner lo mejor que haga para una libreria.los clubbers son tan ignorantes como los cumbieros pero con un poco mas de plata y falopa cybernetica.el tema es que en argentina jamas hubo nadie que haga bien las cosas dentro del techno.NADIE!!!es muy triste el nivel señores,somos pateticos!!!.cuando van a surgir los babasonicos del techno???

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#16 (respuesta al #15)
mié 01-sep-2004 17:01

Escuchaste Manzana de Mendoza?

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 01-sep-2004 17:03

CONTINUACION:me parece una perdida de energias ver que hacen estos idiotas con los loops y mas idiotas aun son los que los aplauden.yo y mi novia que es cantante estamos grabando y no quiero que esa gente nos aplauda algun dia.nos sentimos tristemente mas identificados en argentina con grupos como babasonicos (hasta miami)juana la loca y ddt,que con artistas electronicos argentinos.es asi nomas.no tenemos una referencia ni a quien ir a ver en la escena local.igual,usar algun loop hace "mas electronica e interactiva" la musica,pero si la grandisima mayoria de tu musica no la programas vos,es porque no tenes pasion,no sos artista,no queres romperte el alma y el resultado de tu musica va a ser una mierda,sin personalidad.te aplaudan o no...

Damian_71

músico
alta:28/07/04
mié 01-sep-2004 17:07

Yo igual Que Julio Sosa, no hago musica electronica, (por lo menos hasta ahora) y estoy de acuerdo con julio, es muy relativo, la unica diferencia es que unos marcan el camino y otros lo siguen, aparte no hay mejor reconocimiento para un musico que el de otro musico y este se da cuenta como ustedes quien laburo y quien copio, ahora si buscan fama sin riesgo.....
sigan el camino.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 01-sep-2004 17:09

hola iojan:si,escuche MANZANA.no esta mal,pero me parece haber escuchado ese estilo mil veces por lo menos.es como tantas otras cosas que incluso escuche y vi en vivo aca.saludos.242

r

dee jay
músico
alta:04/12/03
#20 (respuesta al #1)
mié 01-sep-2004 17:13

jajaja...

A Danny Elfmann, sus colegas (musicos), no lo consideraban un musico de verdad porque componia la musica en un tecladito/sintetizador... Vos opinas mas o menos del mismo modo. Si un tema esta bueno, que importa que lo hayan hecho con el FRUTTY LOOPS.

Si vos laburas en el CUBASE te felicito. Pero tambien tene en cuenta que todo pasa por cuestion de gustos y comodidad (simplicidad). Ademas ser un (Cindy) Looper (jajaja) porque esta mal.

Para que calentarse del que roba los loops de una libreria de loops, quedara en su consiencia. Ademas si te da tanta envidia, o te sentis tan tentado, hace lo mismo lo mismo y comproba lo facil que es hacer hits en Reason.

Por ultimo digo: Lo mejor de todo es armarse uno mismo los loops uno mismo y cortar pequeños pedacitos de temas viejos (no electronicos, jajaja). TODO ES UNA CUESTION DE SUERTE, NO DE TALENTO, NI DE PROGRAMACION, NI DE NADA. SOLAMENTE DE SUERTE. Si no no abria tantos ladris sueltos haciendo musica y viviendo de esto.

spark

alta:13/10/03
mié 01-sep-2004 18:01

me parece que Neko encaro mal el tema,ya que me parece poco importante con que produzcas,pero si me parece importante EL CONCEPTO.

como dijeron,aca la mayoria de los productores se casan con el simplismo,"hago 10 temas por dia soy un groso" y asi escuchamos esa basura de deep house o progressive barato totalmente bastardeado y refritado que escuchamos 1500 veces.

no estoy de acuerdo para nada con el concepto "mientras divierta esta todo aceptado" no man,si alguien hace musica creo que el motor principal es la expresion y si tu expresion depende de lo que opine un clubber salame que sale hace 2 meses,sos un MEDIOCRE.

estoy realmente podrido del facilismo,de pibes que no tienen ni un poco de background musical,para hacer musica tenes que escuchar MUCHA MUSICA,obviamente todos los estilos,pero si te vas a dedicar a producir musica electronica y no sabes de donde viene,vas a terminar haciendo ese producto basura ,por que la unica data que tenes es escuchar alguna de esas radios de porqueria que andan dando vueltas o escuchaste algunos djs mediocres.


como dice 242,el techno en argentina nunca existio (y creo que habla de techno en forma global) y es muy dificil que alguna vez se pueda generar algo,que el sonido,los artistas argentinos sean reconocidos a nivel mundial y nivel escena,como Canada,Chile,Brazil (con el dnb) por que la mayoria de la gente que produce se conforma con decir "soy productor" sin importar que tus producciones sean un beat cuadrado con un par de pads y delays para los que hacen "dance" o usar un sinte del reaktor,deformarlo con efectos y poner un par de ruidos sampleados para los que hacen "experimental",no vamos a llegar nunca a nivel mundial si los productores no empiezan a trabajar en serio.

yo estoy produciendo hace un poco mas de un año y ni loco mostraria material mio por que me falta un monton,no me conformo con que me llamen "productor" si no que quiero ser un buen productor y estar 100% feliz con la musica que hago,pero que no queden dudas que si me pedis un deep house de radio o un progressive pastillero te lo hago en 5 minutos,pero que merito tiene??

gufy

músico
alta:24/02/04
mié 01-sep-2004 20:10

Yo no creo que el soft o los instrumentos con los que se hace la musica influya mucho en este tema... Un tema con groove con sonido reason o fruity nos va a gustar más que un "fascination", por más que el ultimo suene del carajo.

Pasa que aca nadie le pone onda a la musica, se transformo en un negocio demasiado ridiculo... osea, ya se impone que deben escuchar las multitudes en las radios y todo el mundo escucha eso, nadie escucha musica porque la considera una expresion artistica, o porque a atravez de ella se transmitan millones de sensaciones que podemos experimentar cada vez de una manera diferente.... el grueso de la gente escucha musica para manijear, para matar el silencio, para pegarse una pasti o para lo que sea.....

El otro dia hablaba con una amigo de esto, Uds. escucharon la version de Poly que hace Zuker XP? Osea, no es mala onda... pero no solo es malisimo (lo cual es subjetivo) sino que esta hecho como el culo. Y eso es algo concreto. Esa parte filtrada que suena como el culo y esta todo fuera de tiempo, las guitarra que a veces parece que se equivoca y la arregla.... Y pones la metro y suena eso, y tambien suenan temas de los chemical, de Audio Bullys... que pueden gustarnos o no, pero estan bien hechos... bien producidos.
Y lo de Zuker (que me disculpe) es una riduculez, no tiene el mas minimo matiz artistico. Y sin embargo lo pasan mezclado entre temas hechos del carajo.
Con esto a que voy? A que aca, en el foro, escuche temas muchisimo mejores que ese... pero no se los pasan ni en pedo ni a las 5 am, entonces... si no se puede editar, no se puede pasar por la radio, no se puede hacer sonar en una pista......... Que incentivo tiene un pibe que se pone a hacer musica? Que te empuja, que te tira para adelante??? Si la haces para que quede en tu cuarto.
Y no hablo de mi musica, ni la de cualquier pendejo como yo que empieza..... Hablo de tipos grossos, con 20 años de electronica que no reciben merito por lo que hacen.

No se, me fui del tema, creo... Pero sabelo mariano,... con que lo haces casi que no tiene nada que ver.
Porque si sale el Reason 3, y suena como suena Cubase, y te deja meter VSTi.... quiero ver cuantos seguimos tratando con el cubase.
El reason esta muy bastardeado por el sonido apagado que saca..... pero cualquiera que lo haya usado un toke sabe que tiene cosas fantasticas... con el cableado, matrix y los spider podes hacer cosas increibles... que no se como carajo haces en cubase..... Lastima que suene como el culo.
Por otro lado, escucho Infected Mushroom y escucho sonidos que se re nota que son de reason.... bajos que vienen en el Factory Soundbank y esa banda tiene un sonido que mata a cualquiera.... es muy personal, pero mata....

Asi que no se,,, mientras sigamos con DJs grasas, un ambiente careta y que solo paga la entrada para pegarsela tranquilo la musica electronica va a estar medio relegada a un under muy pequenito....

Y el tema de la virtuosidad, o la complejidad.... que se yo. Mucho caretaje con respecto a eso. Los Beatles grababan en 4 pistas y siguen siendo despues de 35 años algo que a casi todos nos rompe la cabeza. Vai toca mucho, mucho muy rapido.... y no tiene ni onda. Es un virtuoso, pero su musica no tiene onda. Es solo tecnica.
Por otro lado, BT... un tipo que programa como muy pocos... y es re pop lo que hace.

La musica es otra cosa, no instumentos, no complejidad..... Es sentimientos, es talento para poder transmitirlos....
Zappa sabia muchisimo, y mata. Hendrix no sabia nada, y mata.
Los Beatles usaban cinta y 4 canales. Infected usa PC y 64 canales. Mozart usaba lapiz y papel...
¿que tiene que ver todo eso? nada de eso los hace mas o menos grandes... Solo son gente que le encontro la vuelta a la musica. nada mas.

Me excedí en lineas...
Abrazo.
Guf.

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 01-sep-2004 20:14

los clubers son personas que quieren divertirse y le iporta un huevo si esta hecho con x o con y, y esta bien, se divierten se enpastillan y saltan y saltan, cual es el problema, a que se quiere llegar que un cluber tiene que saber que es un loop o bien que ese tema esta hecho con 1k de layers.
El fabricante de tostadoras podria decir que el ama de casa es un pancho le da lo mismo que la tostadora tenga componentes buenos como malos, y cual es loco si la tostada esta rica, cual es.
No se ustedes pero hay muchos djs que si no fueran por los clubers a quien le pasarian musica..
Perdon por irme del tema en cuestion..!!

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 01-sep-2004 20:22

Anegdata acorde.
En una ocacion voy a una tienda de discos muy conocida, y mientras espero turno para la bandeja, escucho a un "musico"
de alta publicidad en el ambiente hablando de un tema nuevo que habia sacado, y estamos escuchando, el decia si por que los VST,dsp,sintes bla bla, no use presets, escucha los delays rebotando , y claro lo hice en varios layes bla bla. bla .
No se dan un idea de la porqueria que estabamos escuchando una sarta de ruidos en stereo, espantosa.
Yo calculo que habra titado unas 30 siglas en su charla y ?
el producto final y?.Quieren saber quien era el "musico"?

premini

alta:12/07/04
#25 (respuesta al #24)
mié 01-sep-2004 20:32

DECILO ENZO DECILO

spark

alta:13/10/03
#26 (respuesta al #23)
mié 01-sep-2004 20:58

todo bien gato,pero la comparacion entre fabricar tostadoras y hacer musica no me parece muy feliz.

el que hace musica primero se expresa,es la base de la composicion ,de la creacion,despues viene el negocio y si yo hago un tema techno en el cual me pase horas y horas para que suene bien y los clubbers flashean,no me voy a negar,el problema es el facilismo y es hacer temas pensando en gente que no saben nada y con mas razon,si la gente no sabe,haceles entender,no las confundas mas.

Perico

músico
alta:26/07/04
mié 01-sep-2004 21:21

Todo es relativo. ¿que es mejor un ritmo programado en Cubase o un baterista o percusionista tocando en vivo o varios bateristas y percusionistas juntos?. Creo que la diferencia es que hay cosas mas faciles de hacer que otras pero los resultados pueden ser igual de buenos, todo depende de la capacidad de poder hacer que esa música tenga sentimiento y te sirva a vos más que a los demás que la van a consumir. Si vos haces música para que la consuma la gente común, entonces tenés que hacer música cuadrada con melodias simples, Porque es más facil de escuchar y entender para el oido. Esto se puede observar en casi todos los estilos de música popular, que basan su armónia en acordes de Tónica, Dominante y Subdominante. Me fuí un poco del tema.
Volviendo a lo anterior, según mi opinión personal, y es solo una opinión, tiene mas mérito grabar algo tocandolo en vivo que escribiendolo o programándolo. Pero esa es solo mi opinión, porque aparte según otro topic esto se saldría del concepto de música electrónica.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 02-sep-2004 10:36

¿Qué loco, no?
Me doy cuenta que como músicos/productores estamos bastante lejos (o alejándonos) del mainfloor progre y deep. Esto, para mí, dará como fruto un estilo argentino más particular. Me imagino q igual faltan años para esto, pero sería ideal que vayamos buscando este sonido… aunque sea, poder pensar cómo sería.

Y ahora, voy a contestar a algunos “insulters” (aclaro que tanto esto como el término “loopers” son de mi autoría y está registrado en propiedad intelectual como el “a-hora” de Moria).
Creo que los que se quejan de una escena “poco abundante” o “mediocre” con respecto al techno no son capaces de ver una vaca en medio de la ruta. Sin ir más lejos, tienen a Don Cosmo Kramer que es, hasta donde yo sé, el mejor productor en este estilo. Para otras yerbas, tienen a Carlos Shaw, que es una especie de semidios en la escena local.
Chicos, inclusive hasta donde yo sé, acá soy el único que se anima con el house vocal estilo noventoso. ¿Creen que hay onda como para sacar un disco? O mejor dicho: ¿USTEDES ME LO COMPRARÍAN?

Acá va más allá de cómo se manejan las cosas. Acá es cuestión de suerte, sí. Y de contactos. En verdad, de dinero. ¿Se acuerdan cómo pegó “Morrisey” de Leo García? Pegó porque tuvo una estrategia de marketing muy piola en Pinamar. Ahora la cuestión es tener la guita como para hacer algo similar, o para contratar alguien (que en otro momento podría haber sido la Clotta Lanzetta) que hable bien de tu producto.

Hay algo que quiero resaltar: YO USO REASON MUCHAS VECES. Sí, me resulta más cómodo para crear que el Cubase o similares. Pero como intento tener un pelito de pro, paso todo a midi, y de ahí lo meto en Cubase para darle un sonido VSTi.

Chicos, acá la cuestión la veo de la siguiente manera: si vos empezás en la electrónica, está bien que usés presets y loops de Reason. Pero si pensás en editar, es correcto que te esfuerces por mejorar y sonar mejor. Sonar a vos, pero un vos mejorado, ¿se entiende?

Espero que ahora tome otro tinte este tema.

Mariano Goren

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#29 (respuesta al #28)
jue 02-sep-2004 11:08

En respuesta al primer mensaje de este post. Es cierto lo que decis, los clubbers consumen lo que esta de moda, pero los "Nuevos """""""musicos"""""""" " producen esos estilos pq en su mayoria son clubbers que les gustaria hacer esa musica... y es obvio que va a bajar el nivel de calidad, es como un filtro.. hoy aca somos 18 mil componiendo, en unos años seremos pocos (quitando a los q ya se dedican a eso)

Por otro lado un poco enojado con este post... yo no hago cosas muy de moda y mi gusto es enorme, pero cuando pongo mis temas aca nadie les da pelota... hice un Break re loco y copado y no me lo escucha nadie pq la gente quiere escuchar "PROGRESSIVE" y dsps. decir q es trucho pq no les sale programarlo bien... yo hago de TODO, progre, break, algo parecido al electro-funk... jazz, experimental... pero aca ya no pongo mas nada, me canse de poner posts con mis temas y que no entre N A D I E a escucharlos... como si 3 min. fuera tanto.. no?
Hay que buscar como cambiarle la forma de pensar a la gente
bye.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
jue 02-sep-2004 11:27

Como están con los loopers... dos temas creados hablando de lo mismo, entonces digo lo mismo que en el otro tema:

"Momento... a ¿Qué se refieren con "Looper"? ¿al que usa loops de librerías?... o ¿al que samplea trozos de temas viejos y los resignifica?... o ¿al que hace las dos cosas?.

Si lo dicen por el que samplea... Les digo que yo, estoy hace años buscando "ese" loopazo/sampler y les puedo asegurar que es MUY DIFÏCIL ENCONTRARLO. Ahora el que usa un sampler de librería... no es un chorro... es un "vivo barbaro"

Chau..."

Aparte le agrego... NO SE METAN CON EL REASON ( O jo) si es que no quieren que nadie resulte herido... Tan jovenes y ya quieren morir... (je)
Aparte queria aclararle a Junkielover (próxima victima, jeje) que si no uso el matrix es porque no me gusta... SI QUIERO HACER UN "PAN" LO HAGO A MANO, pero gracias por el palo amigazo, jajaja (todo bien es un chiste). Aparte, dejen que el que use sampler de librerias descanse tranquilo, total no joden a nadie, salvo cuando empiezan a salir en radio y nos cagan nuestros posibles negocios, je... Y por último, YO conozco un CAPO que hace música (en joda) con el/la PLAYSTATION... y están buenos los temas.

P.D.: Junkie... te espero a la salida :. p


Chau...

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#31 (respuesta al #30)
jue 02-sep-2004 13:03

Nadie me contestó si me compraría un disco... mejor me retiro!

M. Goren

la caja

dee jay
alta:16/09/03
#32 (respuesta al #28)
jue 02-sep-2004 13:28

Neko, acaso te pego el video de la Bersuit la Argentinidad
al palo? jaa.. la idea es hacer musica,y no "que suene
Argentino", nos vamos a poner otro limite?, decir
"ahora tengo que crear un sonido argentino" ja,. naa
somos cuidadanos del mundo como dijo diogenes,
eso de separar la musica dejaselo a los politicos..
yo hago progress.. y no estoy nada lejos, del
deep/ o del progress.. me encanta, me fascina
por que a vos no te guste el progress no significa
todos lo tienen que dejar de escuchar.. o si? jeje
y te aplaudo por "animarte" (nose a que te animas)jaa
a hacer house con vocal 80`s pero a mi no me gusta
nada y que queres? que m ponga a hacer house 80`s con vocal
por que te parece que suena argentinoso'? jeje no che.. hay musica para todos por suerte
NO TRATEMOS DE IMPONER NUESTROS GUSTOS MUSICALES
CADA CUAL ESCUCHA LO QUE LE GUSTA y SE ACABO!..
jaa..

es verdad me excedi con lo de looper y no looper, cada cual hace musica a su gusto y tampoco hay que imponer la forma de hacerla... me disculpo.. que siga el tren

chau

Germán C

músico
alta:27/09/02
#33 (respuesta al #32)
jue 02-sep-2004 15:33

Che , lo del boom del progress o progressive en Argentina no tendrá que ver porque estamos en un gobierno medio PROGRE? :P

Por otro lado... mi pensamiento personal sobre esto es que yo disfruto programndo cada sonido de mis temas.. tocando 20000 veces las perillas para lograr un sonido de lo que sea ...mio.... trato de no usar presets... me gusta que cuando el tema esta termiando pueda decir la mayoria de los sonidos son mios... por ahi me cuelgo una hora para sacar un bajo.. pero es parte de hacer esta musica pra mí.. y me encanta...
las batas y todo eso prefiero programarlas yo... no me gusta usar loops por que para mi es mas mío el tema si no los uso... pensamiento personal.. que se yo.. sobre gustos...

Por lo menos asi lo veo yo...

Peace....
Germán.-

spark

alta:13/10/03
#34 (respuesta al #28)
jue 02-sep-2004 17:48

Neko,si hicieras house 90s bien echo (obviamente aggiornado al sonido actual,como Tiefschwarz,Freaks,Derrick Carter etc) te lo compraria,todo lo que apunte a algo disitnto y este bien echo es bienvenido.


esta bueno que nos empecemos a dar cuenta que todo lo que brilla no es oro,el cambio empieza en cada uno y en darnos cuenta que hay mucho mas de lo que se ve en la superficie.


pd:el progressive es el estilo abanderado del simplismo y efectismo barato,hibrido para conformar masas estupidizadas,hay tanta buena musica,por que siempre quedarnos con lo peor??

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#35 (respuesta al #30)
jue 02-sep-2004 19:50

PS!!!...jjejejeje....

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#36 (respuesta al #32)
jue 02-sep-2004 23:46

Ahá... "la caja". No es sorprendente que un niño de San Isidro critique a la Bersuit. No es que yo sea fan precisamente, pero me he curtido en el rock antes de pasar a la electrónica.
NO me gusta la Bersuit de hoy. Pero respeto el camino que recorrieron.

La verdad, Sr. Caja, me ofendiste. Cosa que no ha logrado nadie en este foro. Primero que nada, porque me parece que escribís sin tener una idea de lo que estás escribiendo:

1) Parece que tenés un problema con la lectura, porque estaba diciendo que hago música vocal de los 90´s y no de los 80´s. O sea que ni siquiera leíste bien el post.

2) Yo no me animo, yo hago. Yo trabajo de esto y me parece que es una falta de respeto como te dirigís hacia gente que tiene un par de añitos más que vos en la música. Exactamente, hace 9 años empezaba sin Reason y sin FL. Amiga 500 y Fast Tracker.

3) No desmerezco al Progressive, y menos al Deep. Son géneros que me agradan pero que reconozco como carentes de armonía, no así de sentido. Manejar climas no es tarea fácil. Pero si están todos empastillados, es llevadero.

4) Y para culminar, si tu fiesta de egresados te la pagó tu papá, no es difícil que hayas tocado donde tocaste. Tampoco es difícil usar el Reason, o el FL. La idea es el automejoramiento: yo no pude trabajar con Cubase hasta hace un año, porque me faltaba para comprarme una máquina que se lo bancara. Ahorré y llegué a comprar algo que no es del otro mundo pero anda. Y no ceso en mi intento por mejorar, aprender más: leo, me informo. Hasta gasto el tiempo en leer los foros y contestar a personas poco gratas como vos.

VUELVO A ACLARAR: ESTE POST FUE CREADO DE LA MANERA EN QUE FUE CREADO PARA ALENTAR UNA DISCUSIÓN CIVILIZADA EN DONDE LAS COSAS SIRVIERAN PARA CRECER. LAMENTO SI ESTO LLEVA A ALGUNAS PERSONAS A SOBRAR A OTRAS.

Disculpen el exabrupto.

Mariano

la caja

dee jay
alta:16/09/03
#37 (respuesta al #36)
vie 03-sep-2004 2:00

Claro, ahora entiendo tu personalidad...
sos un tipo competitivo, su sueño es SER
EL MEJOR (como el topic de este foro jeje)

AHORA QUE TODO EL FORO GRITE....
QUEREMOS SER COMO NEKO!! SIII
SER EL MEJORR!!!! jajaja

Bueno neko, mira ya que para vos el respeto
hacia la gente es por trayectoria, y no por
como es esa persona.. voy a tener
que jugar con las mismas reglas egocentricas tuyas...
1- te comento que a los 9 años, estudie piano
en el conservatorio Rossini, durante 3 años,
despues estudie improvisacion de jazz durante 3 años mas
si queres verificar http://www.gustavopires.com (lista de alumnos)
toque en varias bandas de soul y rock, desde los 13 años
hasta los 18 años, ya a los 17 años me habia interesado
la musica electronica (en el house) por lo que decidi instalar
el reason y probar, fue ahi entonces que me enloqueci con
la produccion pero mas que nada con el progressive.
fue ahi que me compre las mkii1200
desde entonces de los 17 hasta los ahora (20 años), estoy con
el progressive, y por el contrario mi progressive, tiene mucha armonia
(creo que lo escuchaste) tiene dos acordes simples Em y un
bB, pero la escala de la flauta que toque por reason
y usando la 5ta aug de bB le di ese toque medio mistico
y muy expresivo.
Respecto a lo San Isidro ni siquiera te voy a contestar,
a Bersuit tambien la respeto nunca dije que es malo ni nada
solo una ironia respecto a tu comentario de "sonido Argentino jaja"

te dejo mi mail: mariano_larronde@hotmail.com
para asi te envio mis mp3s cuando tocaba en bandas
Soul, y tambien mas tirando al rock progressivo..
y si queres tenemos charlas tecnicas de escalas e intercambiamos conocimientos musicales...
y con la fiesta de egresados no me la pago
mi "papi".. jeje pero bue, cada uno cree lo que quiere creer.
te dejo, te espero en msn CONOCIMIENTOS MUSICALES jeje

P.D: no necesitaba poner todo mi curriculum de musico, dj o productor hasta ahora,la verdad que nunca pense que habia gente que se fijaba en eso para gosar a otros que tenien menos experiencia (no es mi caso), pero no musicos... CUIDADO CON NEKO QUE SE FIJA EN SU CURRICULUM PARA ALTERAR SU EGOO!! jeje

chau

la caja

dee jay
alta:16/09/03
#38 (respuesta al #37)
vie 03-sep-2004 2:02

PERDON NEKO.:: ESTE ERA EL SITIO
http://www.gustavopires.com.ar

ahi estoy yo.. ex alumno

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#39 (respuesta al #36)
vie 03-sep-2004 2:55

Otro post kilometrico.

neko no es por no defenderte, ya que sos mi amigo, y lo haria con todo gusto pero cuando alguien tiene la razon, mejor callarse o darsela, "la caja" tiene en cierta parte razon, lo que hace el flaco no entra en el común de la gente del cual estamos hablando, esta un paso mas y si bien no es muy complejo (donde dice que la musica tiene que ser compleja?), esta muy bien cuidado lo que hizo.

Y creeme que si no vas del facilismo actual de programadores mediocres , el progressive tambien puede ser muy complejo de programar. Vos escuchas todos esos sonidos y si te lo programaste uno por uno, ahi esta la complejidad en la musica. No todo tiene que ser "armonia a la vieja escuela", en la musica electronica, ya que se juegan otros factores. por ej: la programacion de sonidos, inbnovación en estructuras tipicas, tensión, dinamica, mezcla y mastering. Incluso el Techno con armonia es feo, a mi gusto cuando mas detuneado esta, mucho mejor.

Yo si te digo una cosa, vos podes hacerte un arreglo con muchisima armonia, escalas raras, pero te programas ritmica vacia (sin contenido), imagen stereo (que es muy importante), estructura monotana, y el tema house ochentero vocal te lo metes en el orto, porque encima el target de gente que apunta esa musica, que le gusta la estructura clasica, un piano electrico y una guitarra salida del rango de una mezcla en ese tipo de musica y la embarraste mal. No solo como productor tenes que saber de armonia, tenes que saber que poner para llenar y que sacar cuando esta lleno, para que termine de cerrar el producto. Y cuando hablo de producto a este tipo de musica, que en sí termina siendo un pop pero mas electronico, apuntado a un público generalmente radial. Y esto es donde la mayoria caen.

En el progressive te podes dar el gusto de ponerle reverb hasta en los kicks, porque ahi juega el mambo de cada uno y del publico... y si no captas la onda de este mundo pastillero tampoco vas a poder producirlo, porque para producir ciertas cosas tenes que entender el target que lo consume, de lejos estamos en producir a Damas Gratis o a Ricardo Arjona, porque 1, nunca viviste en la Villa, y 2 nunca te comiste una vieja de 50 años para entender sus mambos. A esto voy que no podemos desvirtuar ningún genero sin haberlo vivido y/o producido antes.

Si exigir calidad, porque para eso estamos, yo pienso que si cada uno se autoexigiria un poco más, en este foro la mayoria no se titularia "musico, musico profesional o dee-jay", sino hobbista.

Yo defiendo la buena musica, sin importar el estilo. Es cierto que lo que abunda este mundo, es progressive y chill out (aka ambient,downtempo, deep house FTV), bien barato (easy listening?). Pero no te vayas tan lejos, porque vas a cualquier parte del mundo, y encontras los mismos oportunistas y chantas como aca en argentina, reason, cubase o cuanto fucking programa de audio exista, musica barata y sin sentido, porque hoy es facil de llegar. La unica diferencia es que afuera es mas la cantidad, de mierda que aca.. Aca somos pocos y nos conocemos mucho. Sin ir mas lejos paises como España, Italia, Alemania, tienen su background y artistas muy importantes, pero asi tambien tenes cada Pizzeria y musica de calesita, que es la misma que rankean en los CHARTS, como aca te ponen a La bersuit, afuera te ponen a DJ LASHA por citarte alguno y te machacan con Euro Trance toda la tarde.

No hablemos de cultura, porque cada pais tiene su underground de distinta forma, otros paises tuvieron la oportunidad de tener las maquinas antes, que nosotros. Eso les dio el arranque de todo. Me hubiera gustado que carlos shaw hubiera podido acceder a jupiters, 303, 909, moogs, a principio de los años 80s, a ver si en vez de Detroit no decian Argentina. Hablan de chile, cuando un pibe nace y se va alemania y es dios del techno ???, si nacio en chile, pero se crio en alemania, de chileno tiene el pasaporte..

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#40 (respuesta al #39)
vie 03-sep-2004 3:13

Y yendome para otras ramas, ahora de paoli y spark se me tiran encima y me cortan la cabeza. (todo bien chicos)

Hablamos tanto de la cultura de chile, alemania, detroit, villalobos, chicago, umek, adam beyer, robert armani y green velvet.

Alguien se puso a escuchar detalladamente la estructura musical de esos temas?.

Lo unico que puedo estar de acuerdo es el concepto y lo que les llegue a transmitir, (arengue, sentimiento, tension). pero de musica o programación tiene 0. Te tienen 5 minutos y te agregan un ride de vez en cuando, chicos en un pais de primer mundo donde te prensan discos facilmente, te armas un sello (srl y listo), se juntan dos amigos 1000 dolares (que es caca), y prensamos discos a lo loco, total pastillas coca o marihuana toman todos los que van a bailar, y la musica la vendes. Pero viene de alemania y esta bien y si yo hago algo asi, por ejemplo alguien lo pondria? O me diria LADRI, sos un ladri por hacer un loop de 6 minutos y agregar un ride?.

Ej greenvelvet. A mi me gusta porque el tipo es un showman, mezcla para el orto, se pone a gritar en los temas, desafina, se arma un loop y dice boludeces que le sale de su cabeza, Esta todo permitido. Pero si lo hace alguien aca que pasa?, lo tildan de loco, o viejo ricotero que ahora la pego con la electronica. Lo digo por un comentario que escuche de UDOLPH en cocoliche diciendo "Le dedico el show a la caca, arriba del escenario...".

Es feisimo ver que poco apoyamos al producto de aca, cuanto de mas lejos mejor. Ya lo dije la otra vez, mostre un tema techno a un amigo, y le dije. Mira esto lo hice con Machito Ponce, te gusta es "re minimal", y me dijo ES UN ASCO. al mes siguiente le mostre el mismo tema y como el es muy olvidadizo, me dijo UY QUE BUENO , DE QUIEN ES?.

Y ya me fui al carajo del thread, pero queria decir estas cosas..

saludos.

enufo

músico
alta:24/01/04
#41 (respuesta al #40)
vie 03-sep-2004 4:17


es verdad lo que dice Kramer con respecto a que lo que viene de afuera siempre es bien recibido, no importa que tan "garcha" (en todo sentido) sea... lo hacés acá y sos un gil que se hace el loco.

aprovecho para decir que me siento muy orgulloso (más allá de ser muy nacionalista) de tener proyectos locales como los de Estupendo, Cineplexx, Farmacia, Fantasías Animadas y tantos otros (me olvido de varios)..., y me jode cuando escucho gente que los critican mal, 'ya se que son gustos', y a uno le puede parecer un desastre (perfecto), pero yo creo que hay veces que no entienden, o no aprecian la 'intencionalidad' en las producciones, eso me jode; cuando creen que una programación minimalista y 'desfazada' es igual a no saber programar...

trabajaste con machito ponce Kramer? :D
una vez lo vi en vivo, pero me parece que era una especie de doble, y lo loco es que el pibe tenía como 3 fechas en la misma noche, pero en varias ciudades diferentes... ¿?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#42 (respuesta al #41)
vie 03-sep-2004 4:58

trabajaste con machito ponce Kramer? :D

Si y trabajo, nuevo disco. Por cierto muy bueno.


una vez lo vi en vivo, pero me parece que era una especie de doble, y lo loco es que el pibe tenía como 3 fechas en la misma noche, pero en varias ciudades diferentes... ¿?


Lease capitulo III, seccion2, The Music Business "Como una multinacional puede explotar el management de un artista de diferentes formas" :P

enufo

músico
alta:24/01/04
#43 (respuesta al #42)
vie 03-sep-2004 5:25


Si y trabajo, nuevo disco. Por cierto muy bueno.

grosso!, avisame cuando se edite, asi me lo bajo enterito con el eMule :P de verdad, me interesa escuchar, pensé que había desaparecido. que recuerdos tengo de cuando era el boom del momento, diferente por cierto...

Lease capitulo III, seccion2, The Music Business "Como una multinacional puede explotar el management de un artista de diferentes formas" :P

un ejercito de Machito's Ponce!, era verdad lo que suponía, terminaste con un mito personal. XD

saludos!

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 03-sep-2004 20:09

antes que nada, quiero pedirles a todos si podemos "sintetizar"un poco nuestras ideas y ser mas breves,al menos a mi me cansan los mensajes tan largos.PARA COSMO:sos muy amigo de carlos shaw?no tiene elementos con que hacer su musica este hombre?alguien dijo:-LOS BEATLES,GRABABAN EN CUATRO PISTAS.respondo a tu comentario acerca de este tal carlos shaw.siempre hubo elementos con que hacer buena musica en argentina,en los 70" y en los 80"tambien,aca, en nuestro pais.ni hablar en los 90".de vos cosmo,no lo puedo creer.en fin...nadie es perfecto.saludos.242.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 03-sep-2004 20:27

HOLA SPARK:si,me referia en forma global,desde t.pop hasta big beat.lo que sea.jamas existio la electronica aca y es lamentable. ademas el nivel de los artistas es muy pobre.con mi novia estamos trabajando a full,al menos para intentar que sea distinto,sabiendo lo dificil que es.creo que hay mucha envidia en el ambiente y si algun dia surge algo bueno,pocos seran los de nuestro palo,colegas,etc,que lo reconozcan.no esperamos a nadie "electronico"viendonos.no nos interesa tampoco.alguien dijo que todavia no mostraba sus producciones porque no las consideraba del todo terminadas.compartimos esa idea nosotros.nos falta todavia.deberiamos hacer algo en comun algun dia,los que amamos la electronica,para cambiar su imagen y ponerla en otro lugar.pero sin esperar nada del infame publico electronico local y de los medios como la metro,x4,etc.se salvan muy pocos oyentes,la mayoria es PUAJ!!!saludos Y hasta pronto.242.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
vie 03-sep-2004 21:09

cosmo dice:

pero de musica o programación tiene 0. Te tienen 5 minutos y te agregan un ride de vez en cuando

Casualmente desde que hago musica intento llegar a eso, a poder lograr algo (con cada uno de los temas que haga) que diga mucho en su totalidad sin que haya nada de exesos, inclusive con lo minimo que pueda usar, y casi nunca lo logro... por mi parte admiro ese tipo de loopeo que puede estar sonando 5 minutos y no molesta ... creo que se olvidan del groove que se pueda lograr

Por otro lado, como decias en otra parte, no creo que haya que entender al target que lo consume, yo valoro mas la parte de creacion por naturaleza y no por imposicion de vender algo, creo que lo interesante en la musica electronica es la libertad de hacer cualquier cosa (incluso loops) sin pensar en que se va a vender, y por otro lado, eso mismo me atrae a buscar ese tipo de cosas....

es como pintar un cuadro como se te cante porque lo queres hacer y listo, en mi caso y creo que en el de muchos otros, eso es lo que busca encontrar, esas cosas, hechas por alguien, por algo que siente y no para un publico...

y quiero dejar de lado el tema de que si no se vende no hay plata pra producir etc etc ...


y en referencia al comentario anterior de cosmo que luego dijo esto:

y si no captas la onda de este mundo pastillero tampoco vas a poder producirlo, porque para producir ciertas cosas tenes que entender el target que lo consume, de lejos estamos en producir a Damas Gratis o a Ricardo Arjona, porque 1, nunca viviste en la Villa, y 2 nunca te comiste una vieja de 50 años para entender sus mambos.


Creo que no hace falta captar la "onda del mundo pastillero"
son estilos, como asi hay un estilo que no necesita de variaciones sino de loops, tambien estara el estilo como la cumbia que tampoco tiene mucha variacion si vamos al caso.

Quiza sirva captar la onda en el caso de trabajar adaptado a una regla de producir para vender, o si te tienen cagando los que te ponen la plata encima, pero creo que lo mas importante es ir un poco mas alla y poner algo de uno, de la nada, y romper los moldes incluso con cosas estrictamentes comerciales asi se avanza y no se loopea, cosa que ahi si que no le sirve a nadie el loop.

nihdra

músico
alta:25/10/03
#47 (respuesta al #46)
vie 03-sep-2004 21:30

Creo que aca hay muchas personas que estan un poco confundidas.

- La musica, como cualquier arte, es una forma de expresion, por lo tanto no hace falta ser un super ingeniero sonoro para hacer algo que diga algo*. Podes saber mucho, pensar y armonizar todos los layers o sonidos, irte a africa a samplear instrumentos, etc, y que el resultado sea algo fofo y sin vida.
o podes usar el "mod edit" y hacer algo que transmita mucho mas.
Es como las bandas de rock, son 3 personas, 3 acordes diferentes, 1 voz no del todo afinada, pero sin embargo logran mucho mas poder que otras producciones mucho mas elavoradas.

- Me parece muy estupido, discutir "quien es el mejor?" si la conclucion de una reunion fue esa pregunta, no quiero imaginar el resto de la charla. Todos aca sabemos que esa pregunta tiene infinitas respuestas.

-Estaria bueno que si hay gente tan calificada y culta, usen este medio para educar, o para compartir, en lugar de usarlo para discutir este tipo de cosas o para mostrar sus trajes llenos de medallas que de nada sirven.

Lo quieran o no, en algun lado en este momento hay gente 'loopeando' y haciendo cosas nuevas, sin estructuras basadas en conocimientos previos, sin saber ni haber estudiado nada...
simplemente porque tiene ganas y tiene las herramientas...
y de seguro haran cosas que a mi gusto, van a ser mucho mejores, que otras que escuche de super musicos o ingenieros sonoros, con las cuales me duermo...

spark

alta:13/10/03
vie 03-sep-2004 21:31

creo que Leo respondio a la perfeccion y estoy de acuerdo con el 100%,casi que respondio por mi ,sobre el tema que planteo cosmo.

es simple Cosmo,a los artistas que nombras los RESPETAN en todo el mundo,no solo aca y yo no se si a Sander Kleindenberg lo respetan,vendera discos y los clubbers se empastelaran hasta morirse,es valorable,pero el respeto es algo que no se regala,se gana con CONCEPTO,con marcar tendencia,con innovar..

yo te hablaba de chile y brazil,no son alemanes y sin embargo se la pasan editando ensellos importantes,no de pibes que ponen 1000 dolares y hacen un sello y por algo los vienen a buscar,algo generan distinto,TIENEN CULTURA.


para enufo:

"Estupendo, Cineplexx, Farmacia, Fantasías Animadas" si bien solo me gusta Estupendo de los que nombras,el tema es que hace cuanto que hacen musica?? yo creo que un pibe que empieza a hacer musica ahora,no le pone ni el ingenio ni el trabajo que le puso Estupendo en sus años de carrera,ahi esta el tema,ahora es todo express,alguien que no tienen ni cultura musical,ni conocimientos,ni le dedica horas y dias enteros,hace musica y quiere sacar un disco y asi salen las basuras que salen.
y ademas son casos contados y muy pocos realmente tienen proyeccion internacional,aca no hay mercado,asi que por mas que un artista sea muy groso,nunca va a vender nada,yo hablo de proyectarse,ahora tu musica puede estar en el oido de cualquier persona,asi que si tuvieramos una escena donde realmente estuviera pasando algo,te aseguro que se hubieran interesado.

que 3 o 4 artistas editen afuera ,me parece muy poco,hay miles y miles de personas ue dicen hacer musica,pero si no pasa nada,por algo es.algo esta fallando

la caja

dee jay
alta:16/09/03
vie 03-sep-2004 22:03

NO HAY BUENO O MALO EN LA MUSICA...
no hay mejor y peor, NO EXISTE DICHOS
calificativos en la musica...

SI existen algo que se llama GUSTOS MUSICALES
y son personales, dependiendo de tus
creencias , filosofias, ideologias etc..
o sea que en vez de MEJOR O PEOR, o BUENO O MALO
es ME GUSTA o NO ME GUSTA.
la musica es algo muy personal, y no
existe LA REAL ACADEMIA DE LA MUSICA
que pone los valores BUENOS O MALOS
MEJORES O PEORES en la musica, si existen mentiras
comerciales, como los MTV music awards y demas
que imponen que musica debe escuchar la gente,
y lo que es lo que es mejor o peor. (solo por un
echo comercial)

Para algunos, Argentina se hace musica electronica
INCREIBLE, y para otros se hace musica electronica
DEPLORABLE, y esos adjetivos son subjetivos por que
depende del juicio de cada persona
cada persona.. y opinar en un foro que es mejor o peor
bueno o malo, me parece una actitud sobervia, es
creer que uno tiene la verdad de lo que es mejor
o peor, bueno o malo, y eso no existe, la musica
es personal, y por lo tanto lo que es bueno o malo
mejor o peor solo existe en el juicio propio y no
de todas las personas...



chau

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#50 (respuesta al #40)
vie 03-sep-2004 22:39

ya respondieron por mi....
lo unico que puedo agregar es que con respecto al tema de apoyar la música local; personalmente pienso que hay muy pocos músicos electrónicos que a mi me gusten (no me importa para nada la procedencia, si el tema me va lo pongo), tal vez porque los músicos que hay aquí no tienen una cultura formada referida a la audición musical, hacen música porque saben la teoría (instrucción técnica musical y programación), pero a la hora de las criticas técnicamente pueden estar muy bien hechos pero carecen de ese feeling que te dá la "cultura de oído"(influencias), es dificil de explicar esto que quiero decir....
Todo esto lo digo como dj., que entiendo todo por oído; creo que un loop bien hecho es "mas" que un tema técnicamente correcto (como decís vos: "mas producido").
Quizás esté muy lejos de la verdad, lo que dí fué una explicación bruta de un "no músico".
Green velvet solo mezcla mal cuando está en dope.....
Salu2.Lnl.

p.d.: viva la caca!!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#51 (respuesta al #50)
sáb 04-sep-2004 0:30

Estoy totalmente de acuerdo leonel, spark, enufo, y de paoli. (Una vez por todas).

Digamos que yo catalogo a la musica "producto" como a la que esta orientada directamente: promo en radio > promo discoteca, > campaña de tv > venta de disco (mainstream). Disculpen si repito mucho esto, pero es mi trabajo, y es medio jodido de salirse del "default" con la rutina. No me gustaria llamarla "producto". Y me referia producto a lo que quiere hacer Neko hell.

Despues esta todo lo no mainstream, quizas poco digerible para el común de la gente.

Ambos extremos, es música, y ambas me gustan, sobre todo cuando estan bien producidas, obvio que es todo un merito 5 minutos con lo mismo y variar con un ride, a eso me referia con "tension", o cuando dije en su momento que prefiero 4 pistas propias y no 100 de loops robados, para mi tiene mucho mas merito. Cito a Richard Hawtin en la Future Music, es muy facil llenar 24 pistas de basura.

No descarto el progressive, si descarto la musica con poca creación o muy poca elaboración, y a esto me refiero a procesar las cosas, que tengan un color distinto a lo normal, que el artista se identifique con el resto de la gente. Eso yo lo llamo concepto, tiene que transmitir, y dejar la huella del productor. Obviamente a todo el mundo no le puede gustar la misma música.

Pd: Enufo no soy Dj Sergio Kramer no te confundas. El mito sigue. :)

Pd2: De paoli te escribi.

Saludos a todos gente, buen finde!

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
sáb 04-sep-2004 3:52

Mucho se escribio aca y no tengo bastante para agregar, concuerdo con la opinion de varios.

En resumidas cuentas, para mi no importa mucho con que programa se creo el tema, sino -como- se creo, este tema del contenido que se menciona. Igual esto no significa "mucha produccion", yo soy muy "less is more", creo que se puede de todo sin tener que sobreproducir un tema, que se puede lograr un tema de la puta madre con una formula super simple tambien. No me gusta la sobreproduccion.

Respecto a la escena local , creo que hay varios grupos y artistas que no tienen la cabida que deben tener, y se idolatra a las momias de siempre que quiza no produzcan algo tan bueno como un artista que esta ahi en el underground rompiendose el orto sin poder lograr lo que se merece. No voy a dar nombres ;)

Y basta de progressive.

la caja

dee jay
alta:16/09/03
sáb 04-sep-2004 4:48

no seas mal tipo, a mi me gusta el progress no lo elimines =(
pero bueee, si eso queres adelante

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#54 (respuesta al #53)
sáb 04-sep-2004 17:51

A mi me gusta la diversidad, y ojala mas gente se interese en esto, pero en otros generos. Sino aburre. Va a lo mismo de que me aburre ver a las mismas momias de siempre en vez de sangre nueva y talentosa.

la caja

dee jay
alta:16/09/03
sáb 04-sep-2004 18:32

SOY UNA MOMIA FEA...!! que feoo che...

no me importa, siempre tengo esta pagina
para estos casos jeje

http://www.sosgroso.com.ar

ya me siento mejor

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#56 (respuesta al #51)
dom 05-sep-2004 10:48

No me llegó tu email.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.