Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

LOOPER O NO LOOPER ESA ES LA CUESTION JEJEJ

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
la caja

dee jay
alta:16/09/03
jue 02-sep-2004 1:23

bueno yo estoy deacuerdo con Kramer, la verdad
que no me gusta mucho que editen tantos loopers..ja
yo soy pro programacion no uso ni loop, sinte, de libreria
excepto una voz de profesor viejo jaa..

pero por otro lado creo que pasa ya por la satifaccion
personal, uno mismo se tiene que sentir bien con
buscar ese profesionalismo, y no echarle en cara
a los loopers de como trabajan.. de ultima el que
va a sacar sonido propio es uno... =)
ahh y despues che.. yo hago progressive..
y no metan todo el progress en una misma bolsa
hay bueno y malo.. como todo

asi que PAZ... jeje y escuchen de paso mis dos producciones
sin un solo loop de libreria!! (compruebenlo).. jaa..

escuchar on line

http://larronde.iespana.es

bajarselo el mp3
http://www.soundclick.com/marianolarronde


NO ENTIENDO.. salto ese Post mio (DEMOS A SELLOS)
que lo escribi hace mas de 1 año ¿? 8)

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
jue 02-sep-2004 1:31

Bueno eso esta claro. Yo al principio me enojaba muchisimo cuando la gente tiraba temas llenos de loops... mi unica motivacion es componer, no me interesa usar agregados es como vivir en una mentira... ¿a quien le daria la cara para mostrar algo terminado que tiene loops no propios?
No se, a un cararota, a un iluso, un ingenuo...

Me agrego a la lucha "anti loopers" :D

Saludos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 02-sep-2004 7:00

Hay cosas y cosas:
Un flaco que recien arranque con dos o tres librerias de Acid no va a hacer la super produccion.
Pero si hay gente que hace cosas muy buenas con loops.
Principalmente en el hip-hop donde pagar buenos loops es escencial.

Yo me paso horas sampleando material de vinilos y cosas por el estilo buscando buenos loops y si pegas un buen loop ademas de lo que le agregues salen cosas muy copadas.

Asique yo me uno a la banda de "usemos loops, pero con creatividad"

Black:)

PD: con respecto a las librerias, se nota que no deben tener muchas. Hay algunas buenissimas que si las escuchas te moris.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
jue 02-sep-2004 9:32

Cuando estoy haciendo un tema ni se me ocurre ponerle unloop ajeno, es una cuestion personal, pero no tengo un prejuicio para quienes lo hacen, personalmente cuando necesito un loop der bateria la grabo yo.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 02-sep-2004 10:39

Jejejej Cosmo viste como pegó el término?
LOOPER y sus variantes, sus usos y costumbres: (c)2004 Mariano Goren!!!

Jodita, perdón por el OT pero estoy en el trabajo un poco aburrido y no se me ocurre algo realmente inteligente para escribir.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
jue 02-sep-2004 11:07

Momento... a ¿Qué se refieren con "Looper"? ¿al que usa loops de librerias?... o ¿al que samplea trozos de temas viejos y los resignifica?... o ¿al que hace las dos cosas?.

Si lo dicen por el que samplea... Les digo que yo, estoy hace años buscando "ese" loopazo/sampler y les puedo asegurar que es MUY DIFÏCIL ENCONTRARLO. Ahora el que usa un sampler de libreria... no es un chorro... es un "vivo barbaro"

Chau...

premini

alta:12/07/04
jue 02-sep-2004 11:19

Muchachos, por que no aflijan un poco con ese Culto A Lo Programado!

Que importa de donde proviene todo? No es mi intencion agredir a nadie pero mucha gente de aca alardea que programa los temas bit a bit y despues uno se encuentra con que el resultado es EXACTAMENTE IGUAL a 3284237 temas que uno ya escucho antes, no se. Para que glorificar lo "desde 0 " si despues se termina sacando una fotocopia de los que ya existe.

Otra cosilla, si alguien roba un loop de Nirvana o de Montoto Florez y hace algo (mas alla de que a uno le guste o no) y se le canta editarlo, QUE PROBLEMA HAY? por Dios. por que esa subestimacion o bastardeo?

(continua)

premini

alta:12/07/04
jue 02-sep-2004 11:19

La musica electronica desde siempre fue un sinonimo de vanguardia, de mentes abiertas, del Todo Vale, por eso desde el 81 que no paro de esucharla, pero veo estas discusiones y me acuerdo de unos viejos chotos amigos mios que escuchan rock progresivo y que todo lo que tiene menos de 6 tonos les parece una pavada.

Consejo, abran la mente un poquito aunque sea para ventilar de ves en cuando.

Saludos.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#9 (respuesta al #8)
jue 02-sep-2004 11:33

Se enojó premini...

Exacto premini. ¿Cuál es el problema de samplear? Cada cual hace de su culo y de su música un mundo. Tanto programar como samplear está bueno.

Y no olviden lo más importante es el resultado, no las premisas con las que arrancamos.

Chau...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #8)
jue 02-sep-2004 11:37

Una cosa es samplear o sampling que es todo un arte y es una de las bases de la musica electronica (y no le veo nada de malo), y otra cosa es robar y llenar tu musica de puro loops que no programas (drag & drop, se entiende?).

premini

alta:12/07/04
#11 (respuesta al #10)
jue 02-sep-2004 11:47

Yo a ninguna de las 2 cosas les veo nada de malo. Como dice alguien por ahi, lo realmente interesante son los resultados.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
jue 02-sep-2004 11:49

LOOPER LOOPER A MUERTE, IGUAL QUE CHEMICAL BROTHERS Y THE PRODIGY SOLO POR CITAR UN PAR....!!!!


V I V A E L L O O P Y L O O P Y D A L O O P

GeorgeConstanza

dee jay prof.
músico prof.
alta:30/08/04
#13 (respuesta al #12)
jue 02-sep-2004 12:53

Recuerda lo que te digo siempre cosmo.

No es mentira si vos te lo crees!.

Perico

músico
alta:26/07/04
jue 02-sep-2004 21:55

Si, sos dj, está bien que uses loops para mezclar música, porque eso es lo que hacen los dj, pero si sos músico o te la das de músico me parece una pavada usar loops y pegarlos como si fuese un collage.
Para premini, si vos solamente escuchas música electrónica también tenés la mente cerrada y estar en la vanguardía no es escuchar música que se hace electrónicamente, estar en la vanguardia es hacer algo que nunca se hizo y que quede bien!!.

Perico

músico
alta:26/07/04
jue 02-sep-2004 21:58

Por otro lado odio a los que agarran un tema viejo, ya sea de nirvana o del que sea y lo remixan todo, o le samplean las frases mas escuchadas, me parece otro choreo, osea, buscan esa frase que pegó del tema viejo y la usan en una mezcla y listo Plin Caja.!!!! UN CURRO TOTAL. Así como los músicos, de otros estilos, afanan muchas veces bases o riff de otros temas. La diferencia que en el caso de los músicos lo tocan y en el caso de los que samplean o loopean con ese fín (Osea con el fin de copiarse de algo conocido para que pegue) hacen CTRL C y luego CTRL V y listo. No se si me explico.
El otro día en la casa de un amigo estaban pasando un tema de Pink Floyd, "Comfortably Numb", al cual alguno que seguro que dice que es músico lo había acelerado y mezclado un monton de pavadas encima. Creo que eso es un atrocidad. Si yo fuese Pink Floyd, le cobraría los derechos de autor y luego lo mato.

premini ii

alta:01/09/04
#16 (respuesta al #14)
jue 02-sep-2004 22:00

Yo dije que escuchaba solo electronica?

premini ii

alta:01/09/04
#17 (respuesta al #15)
jue 02-sep-2004 22:06

Perico, te agradezco, me venis al pelo para ejemplificar el tipo de actitudes de las que hablo en mi post #8
Gracias y saludos.
...y aguante Scissor Sisters! :-)

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
dom 05-sep-2004 1:28

Tal vez no usar un loop tal cual, siempre tenemos la posibilidad de hacerlo pelota con cualquier stretch o pitch shifter + comp + cualquier cosa, a mi por ejemplo me gusta usar algun sonido en especial de un loop, no se un bombo o algun "ruidito" lindo, no se si eso es ser "lupeador" pero en el producto final queda muy "autentico" la lista de chemical, prodigy, seguiria con fat boy tal vez... y creo q es eterna... en fin.
´´´´´´´he dicho....

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
dom 05-sep-2004 2:04

les cuento algo: los loops que uso para componer son mios... o sea me auto sampleo y lo combino con programación, es una cuestión de textura.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#20 (respuesta al #19)
dom 05-sep-2004 5:17

me parece o es ami entender qe los loops estan o son echos para qe si venis haciendo un tema, le agregas una bata de referencia y listo..no llamas al batero para qe este 10mil horas tocando...aora qe despues en ves de ser "EL NUEVO TEMA DE..." sea "EL NUEVO REJUNTE DE LOOPS DE..." no se..como qe no lo veo al musico ya qe podes no saber absolutamente nada de musica y hacer un tema hitero haciendo copipaste...lo veo mas como un enganio por qe te lo anuncian de una forma un poco rara...no lo veo a mozart (o como se escriba) metiendo miles de loops y 1 nota de su clavicordio..
pero como dice uno de los post..cada uno hace de su culo bla bla.. lo qe no me va mucho es qe se la den de "musicos" y no sepan armar una base en 7x8 por tirar algo. igual me parece medio al pedo este thread invocando a lo del culo..

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
lun 06-sep-2004 9:51


Un momento, hagan una pausa...







Podrian citarme algunos temas para bajar de esos hechos con loops? Quiero ver a que se refieren.

Porque hay muchos temas hechos por djs que logran buenas bases, muy del sonido que ellos necesitan y quiza uds creen que son loops.
Por otro lado, esos loops tambien alguien los hizo, por eso me gustaria escuchar algunos temas y ver que son.

Tirense un par de nombres, quiero tener mas claro a que llaman temas looperos, gracias.

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#22 (respuesta al #21)
lun 06-sep-2004 10:22

yo Sinceramente estoy en cierta forma en contra d los loperos ya que mucha gente lo hace lo peor es cuando tu haces una buena cancion y vez un pedazo de ella en la cancion de otro q dice q la hiso aunq nunca me a pasado
creo que es una falta de respeto Tanto alos artistas q nos roompemos la cara haciendo una buena cancion como alos conocedores del genero

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#23 (respuesta al #21)
lun 06-sep-2004 10:46

en lo que es el Dance por lo gral lo que se suele samplear son loops de vinilos con alguna parte vocal o melodica muy definida lo cual tiene una textura muy diferente al sonido digital, digamos que tiene menos definición.

Ejemplos de Loops archi-utilizados: funky drummer de james brown

Uno super nuevo y re quemado: el sonido resonante al comienzo de "whats your number " (paradise mix) de Ian pooley que a su vez usa samples de voces de Universal Groves E... , este sonido es un resonante con Wah wah que por en ej lo sampleo Armand Van Helden - entre muchos - Por que claro: uno podria decir: cualquiera pudo haber hecho ese ruidito boludo pero tratas y la unica forma que sale bien es sampeándolo :=)

La verdad que yo aseguro que el buen sonido de un track no puede depender nunca de un loop de bateria, ya que al estar mezclado es muy limitado en cuanto a su manipulacón en la mezcla y al rango dinámico de cada uno de los instrumentos dentro del sample. Y si es que estan los instrumentos por separado, suelen estar masterizados lo cual tambien es un limintante.

CONCLUSIÓN: YO VEO A LOS LOOPS COMO UNA VALIDA HERRAMIENTA DE CREACIÓN Y NO COMO UN ATAJO....

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#24 (respuesta al #23)
lun 06-sep-2004 10:50

UN BUEN EJEMPLO DE DISCOS HECHOS CON MUCHO SAMPLEO Y ORGULLOSAMENTE EVIDENCIADO ES LA SERIE "SAMPLITUDE" DE OLAV BASOSKI

cafeina_kid

alta:28/03/04
#25 (respuesta al #24)
lun 06-sep-2004 15:18

la caja : escuche tu musica y no me gusto.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#26 (respuesta al #25)
lun 06-sep-2004 15:47

Concuerdo con black, usar el loop muchas veces es parte escencial de la musica electronica, un buen loop le da soporte a todo el tema, no solo en el hip hop, en muchos generos mas, que seria de future sound of london si no existieran lo loops.

Personalmente, si un tema tiene loops porpios o no, para mi no tiene absolutamente ningun merito, lo que importa es que la produccion final esta bien hecha. Eso de que si lo "programe todo yo desde cero", soy mejor que fulanito que uso loops, es una fantasia que solo el que programo el tema se la cree.

No tiren abajo al loop, me parece perfecto que programen todo desde cero, pero con tirar abajo a los que usan loop no se gana mas respeto, el respeto se lo ganan su musica, o no?

saludos

la caja

dee jay
alta:16/09/03
lun 06-sep-2004 16:29

No importa cafeina, te puede no gustar no hay problema
igual gusto mucho entre los que les gusta el deep progreess
confio en mi trabajo y soy felizz jojoooo
=)

la la la laaaa.. que lindooo diaaa la la laaaaa

chau

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
lun 06-sep-2004 19:02

pero cafeina dijo que no se gustaba ;)
(chascarrillo para alegrar la reunión)




Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
lun 06-sep-2004 19:37

A que se refieren con "looper"? Si yo uso bases mias y programadas por mi pero a su vez uso rebirth, FL o reason que trabajan con loops...soy un looper?
Personalmente ya me parece muy rebuscado todo éste palabrerío."looper" o no, todo está en el trabajo final y si lográs cumplir con tus expectativas personales.

la caja

dee jay
alta:16/09/03
lun 06-sep-2004 20:17

si fue desafortunado mi comentario, la verdad que
me rompieron la cara, me estoy cerrando de la misma
manera que papo, tienen razonn, es totalmente aceptable
los loops, es parte y siempre fueron parte de la musica
acustica, el big beat de fat boy es increible, y es un gran trabajo
daft punk sampleo esos loops de discos viejos, como de
supertramp y quedo increible, y las librerias con sonidos
y loops terribles, es validooo muy valido usarlos
.. bueno me hicieron ver
las cosas desde otro punto, tengo que aceptar que fue
al pedo y estupido este Tema que arme "looper o no looper
esa es la question", Iojan haceme un favor, borra el topic
asi cada vez que entro al foro buenos aliens
no me choco contra mi estupides jeje, naaa...

bueno nada mass... HAY QUE HACER MUSICA Y PUNTO!
perdon a quienes pude haber ofendido.. tenian razon

CHAUU

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#31 (respuesta al #29)
lun 06-sep-2004 21:11

No sos looper, si sos un ladri que hace drag and drop o usa mixman o acid con los samples re-quemados de Zero g o E-lab sin hacer nada creativo con ellos como en New Papua Guinea de Future sound of London, se entiende no, mandarlos a pelo sin nada tuyo, solo loops ajenos sonando durante 6 minutos. Saludos.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
lun 06-sep-2004 22:17

Totalmente desubicada tu respuesta man, 1ero, nunca dije que yo usara samples y segundo, jamas escuchaste algo que yo haya hecho como para evaluarlo con tu hueco criterio de "musico electronico"
Suerte para vos que con esa forma de pensar la vas a necesitar mas que yo seguramente..

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#33 (respuesta al #31)
lun 06-sep-2004 22:22

Aparte tampoco uso ni mixman ni acid sino que trabajo en presentaciones hechas en tiempo real. Por que mejor no me haces escuchar una super produccion tuya asi nosotros, los loopers o ladris aprendemos de tu gran experiencia?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#34 (respuesta al #33)
lun 06-sep-2004 22:56

Gente....les parece que da para pelearse????

Suena muy trolo todo esto dicho asi.
Yo crei que estabamos vertiendo nuestras opiniones seriamente.....

Vamos, muchachos....

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#35 (respuesta al #8)
lun 06-sep-2004 23:00

Respuesta a premini:

No desacredites otros estilos musicales como el rock progresivo. Yo tengo una banda de rock progresivo y tambien hago musica electronica, y te aseguro que te puedo hablar un rato largo de las similitudes vanguardistas.....
Y pobres de tus amigos si pensas asi de ellos...que edad tenes??? Mas de 13????

Si queres contestame por privado, para no joder el thread...

premini

alta:12/07/04
#36 (respuesta al #35)
lun 06-sep-2004 23:15

Lo escribo aca por si alguien mas se sintio ofendido por mis apreciaciones.
Primero, que conventillo que es este thread.
Segundo, me refiero con viejos chotos a que piensan que todo lo elaborado es mejor que lo que no lo es, y subestiman lo que no conocen. No es mi intencion criticar el rock progresivo, lo use como ejemplo de musica elaborada. De hecho he escuchado algo de todo eso en mis veintes, ahora tengo 32.
Si te ofendi no es mi intencion, lo lamento.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#37 (respuesta al #36)
lun 06-sep-2004 23:57

ja ja ja

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 07-sep-2004 1:33

yo no estoy de acuerdo con los loopers pero tmpoco creo que sea para tanto ...
ahhhh el que usa sintes hechos por otras personas es ladri,
el que usa un sonido de piano que no grabo el mismo es ladri,
el que usa un formato de audio que no invento es un facilista

me parece que ya esta, a hacer musica y dejar hacer.


loco media pila con esa onda extremista que tienen la mayoria


yo creo casi todo lo que uso pero si se ma da la gana pongo un loop por ahi y el que dice algo le hago tragar su disco de audio de 7200 revoluciones junto con un par de plugs

saludos y paz

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#39 (respuesta al #33)
mar 07-sep-2004 19:50

No entendiste, dije "No, Sos looper si sos un........." , disculpa al comerme una coma se sobreentiende otra cosa en el post, en ningun momento quise ofenderte.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#40 (respuesta al #39)
mar 07-sep-2004 20:49

Perdón, malinterpreté..me parecía raro esa agresion de tu parte...todo bien amigo =)

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
mar 07-sep-2004 22:16

che bajen un cambio...

no todo es tan extremo!
creo que hay dos claseificaciones de loopers, y que deben ser bien diferenciadas, y no voy a entrar en detalles porque no tendria sentido a esta altura del topic:
a) el looper facilista
b) el looper rebuscado

Desde mi punto de vista el looper rebuscado tiene tanto valor como el programador, dando vuelta, sacando ruiditos, como dijo mi compañero musical alexónico, filttrando y saturando hasta encontrar el sonido que le plazca.

Noto como una especie de una exaltacion, de preocupacion que no deberia porque haber; chicos, eso les restan años de vida, les saca arrugas!!
sean y dejen ser! los programadores, programen, los looperos, LOOPEEN!

ya fue este topic... aver que hay por allá.... ... .. .

Uru

músico
alta:04/05/04
mar 07-sep-2004 23:32

y si yo escucho un tema y me rompe la cabeza y no se de donde viene el sonido, si de una libreria o fue programado ?
Cual es la diferencia ?
- - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
A mi me gusta programar mis sonidos, pero me parece una cuestion de orgullo de productor, aunque uso algunos loops de bateria ( bases minimas ) porque ahorro tiempo y el sonido es casi igual.
Es meritorio crear los propios sonidos y loops, pero si lo vemos desde el punto de vista de "escucha musical" que importa de donde viene el sonido ? si Palito Ortega hace un tema electronico con samples choreados y a mi me gusta, "A MI ME GUSTA"
para simplificar: "me gusta o no me gusta" lo demas NO ME IMPORTA"
No nos engañemos: lo que hacemos es para que guste a otros tambien.
O sea. . . tipo . . a nivel que . . digamos . . . viste ?
Yo no se nada, solo creo un monton de cosas.
Saludos.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 08-sep-2004 0:55

Che... cuando terminen de determinar qué está bien y que está mal, podrían ponerse a clasificar por subestilos cada género de la electrónica... que es tan útil como esto! jajaja

Son re dogmáticos, loco... aflojen y dejen ser... el que hace pedorradas las hace con loops o con 10 semanas de programación en max/msp y el que hace cosas con onda las va a hacer choreando loops o golpeando chapitas de cocacola.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#44 (respuesta al #43)
mié 08-sep-2004 4:22

Clap Clap Clap!!

Me saco el sombrero.


Black:)

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
mié 08-sep-2004 7:21

Yo en particular uso programacion y aveces uno q otro fragmento sampleado de algun cd de muestras o de un vinilo, mientras suene original no me importa la fuente, en particular la musica de la caja no me gusto, escuche cosas mucho mejores hechas con loops, asi que programar por si solo no es ninguna ventaja a la hora de producir.

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
#46 (respuesta al #45)
mié 08-sep-2004 7:27

Mande el post sin haber leido bien todo


Que idiota


sorry

la birra es, maldita birra como te odiooo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#47 (respuesta al #46)
mié 08-sep-2004 12:46

Sabes lo que pasa Iojan es un foro y si no se habla de cuestiones de programación, que se debe hacer o no, de que se hablaria entonces?.

Hoy se toco el tema de los loops, mañana la mezcla.

No va faltar decir el que defiende la mezcla, y el que dice, la mezcla no importa yo dejo asi como esta y listo le da mas vida al tema. Y contra eso que podes decir?. O sea lo veo poco practico a un foro que solo se ayude a "no me anda la pc", o donde bajo un plug-in.

Me encanta este tipo de debates, siempre manejando un minimo de respeto hacia la otra persona.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.