Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

The Grand Army of Argentinian Producers

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 03-sep-2004 0:02

Amigos:
Vuelvo con otro tema HOT.

¿Quién no odiaría ver que el compilado donde logró meter un (1) temita está a la venta en la alfombra atendida por el muchacho de turno? Sí, esa alfombrita en la mitad de cuadra de tu casa. Esa que no solamente no paga impuestos, sino que además le saca la plata del bolsillo al artista. Nos sacan la plata a nosotros. O nos la sacarán en el futuro...

Propongo que aquí aunemos esfuerzos para crear una resistencia ante la creciente apertura de sucursales de "La Gran Alfombra Pirata".

Todo es bienvenido, pero podríamos empezar consultando a
algún que otro familiar abogado sobre qué podemos hacer cuando vemos al poli de la esquina charlando tranquilamente con el vendedor cuando debería detenerlo.

¿Cuáles leyes nos amparan? ¿Cuáles leyes los amparan a ellos? ¿Cuál es el riesgo de enfrentar a uno de éstos tipos? ¿Cuál es el discursito que debemos emplear al efectuar una acusación?

Bueno entonces, me declaro fundador de este movimiento. ¡Acepto adhesiones!

Mariano Goren

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 03-sep-2004 1:11

claro que el tipo de la alfombra es un garqn pero ojo que para empezar un movimiento asi tendrias que estar en una posicion en la que puedas sostener lo que decis, o sea.
nada de soft pirata , nada de mp3 bajado de peer to peer, nada de no pagar el monotributo,
ademas una cosa los que se joden posta son las discograficas
tene en cuenta que tu porsentaje por cada disco es infimo y los precios de los discos originales son un poco exagerado

despues me explayo mas

es mi humilde opinion

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #2)
vie 03-sep-2004 1:17

Se dieron cuenta que desde que la gente compra o baja los discos en forma pirata, aumento el numero de personas que compran entradas para ver un recital????
Ahi si ganan los musicos....
Con la pirateria, a grosso modo, solo pierden las compañias.
Hoy en dia cualquiera llena un Gran Rex (o tres).

Piensenlo, de ultima, en un pais tan "globalizado" es bueno que te den difusion, aunque sea de manera pirata...

No hay mal que por bien no venga.

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #1)
vie 03-sep-2004 1:23


no se que decir NeKo..., estoy casi seguro de que vos (como la mayoría de todos nosotros) alguna vez usaste o usás software pirata, bajado de por ahí, o comprado en alguna de esas alfombras, y que seguramente tenés varios .mp3 bajados con P2P... [y no pagaste por las descargas]. entiendo que te de bronca ver tu material o el de tus amigos re-vendido por ahí, y que no cobres ni un morlaco, pero me parece un poco hipócrita y egoísta quejarse sólo cuando a uno le toca; o sea que... si querés que se respeten los derechos de los artístas también deberíamos (todos) hacer música con soft pagado, de esa manera no le sacaríamos el dinero a los desarrolladores cuando compramos software pirata, no me suena justo el planteo..., espero que no lo tomes a mal lo que digo, es una opinión personal, y quizás me desvío un poco del tema, pero es lo que se me viene a la cabeza; con toda la buena onda y con todo mi respeto, abrazos!

:-)

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #4)
vie 03-sep-2004 1:25


ja ja ja! estábamos todos escribiendo casi al mismo tiempo y hablando de lo mismo, estámos en sincro chicos! wúuuuú !!! :-P

la caja

dee jay
alta:16/09/03
vie 03-sep-2004 2:13

Neko te doy un consejo?... si queres cambiar las
cosas postulate como presidente y dejate de joder...
tenes todas, ego alto, creer que tenes la verdad absoluta
y hablas pero no haces nada...
en un forito no veo posibilidad de cambies las cosas
arma tu THE GRAND ARMY OF ARGENTINIAN PRODUCERS
pero real. no virtual viste jeje..
por que mucho no vas a lograr en
un foro jeje... o si?

saludos

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#7 (respuesta al #6)
vie 03-sep-2004 9:57

a) Caja, si tenés un problema conmigo es mejor que lo aclares. En todo caso, reservate el derecho de opinión si lo que tenés para decir es que soy una basura para algún mail que me quieras mandar.

b) Para todos: tienen razón. No se puede ser hipócrita de esa manera, componiendo con soft pirata e intentando que el tipo que está en la alfombra no venda los temas q salierion de ahí.

Gracias
Mariano

end of topic

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#8 (respuesta al #6)
vie 03-sep-2004 13:50

la caja, por favor evitá las agresiones, sobre todo las personales... si le querés decír algo a Neko más allá del tema de discusión, decíselo en privado. Leéte las reglas y respetalas.

Con respecto a la discusión del tema, me parece que no es lo mismo bajar música en mp3 que comprarla pirateada.

Los p2p están pensados para compartir en función de la difusión y de modo netamente desinteresado (por lo menos para los usuarios). Cada uno comparte la música que quiere que los demás escuchen y es así como el 90% de la gente que conozco tiene acceso a mucha más música de la que podría comprar.

La piratería se trata de un tipo que lucra con el trabajo de otro. Son cosas bien distintas desde el punto de vista moral, aunque las discográficas vendan otro discurso.

Algo que se me ocurre que podrías hacer, es ir a hablar con el policía de la esquina con un grabador y registrar la conversación que tengas con el representante de la ley. Es más, si podés, también filmalo a distancia (si si, una cámara oculta).

Armate un paquete contando tu historia (el artista que graba un disco y se lo venden pirateado en la cuadra donde vive) y entregale copia a distintos noticieros o programas que puedan estar interesados. Quizás logres hacer algo de ruido de esa forma.

Y de última, plantale una pancarta al lado diciendo: Conseguí toda esta música gratis en internet, no le des de comer a un ladrón. (ojo que puede reaccionar mal el de la alfombra)

el negro

músico
alta:11/10/03
vie 03-sep-2004 16:41

la mejor manera de terminar con el tipo de la alfombra es sacando los discos al precio q tendrian q valer. hasta q un original no valga 5 pesos, el de la alfombra va a estar ahi, y me parece bien. el de la alfombra compite con disquerias, no con internet, y gralmente tienen los discos pedorros q venden en disquerias. no todo el mundo tiene compu y banda ancha, asi que para esos va "el tipo de la alfombra". long live "el tipo de la alfombra"!!!!!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #9)
vie 03-sep-2004 17:11

Para un sello, por lo menos uno independiente, es imposible tener un CD en la calle a $5.

Para el de la alfombra es fácil porque no paga sadaic, no paga imprenta, no paga replicado de cds, no tiene una distribuídora ni disquería de por medio, no paga artística ni paga difusión. Eso se lo deja a los giles legales.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#11 (respuesta al #10)
sáb 04-sep-2004 13:06


Y los sellos no independientes a lo sumo podran tener algun disco viejo a 5 $. Todo el mundo piensa que las discograficas te estafan con el precio de los CD's y estan muy equivocados.
"Si total el CD sale un peso, que les cuesta hacerlo mas barato, veinte es un robo..." Claro, porque los musicos se levantan a la manana, enchufan la guitarra a la grabadora y graban un disco. Todos estan dispuestos a pagar por cualquier cosa, pero por un disco... Nahhh!!! estas loco!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #9)
sáb 04-sep-2004 18:43

El negro:

Si te gustan unas zapatillas digamos VANS, vas al negocio, ves 250 pesos, y uno dice, che pero es un pedazo de cuero, me estan estafando, tendria que salir 50 pesos.

Que haces, vas como un bobo y lo pagas, o te la robas?.

Mucho lo resumio Z y dijo la posta, no hay nada mas que agregar.

Solo te digo que si el CD sale 20 pesos, obviamente como "objeto fisico" esta sobrevaluado, pero no asi el contenido.

El musico cree que con solo grabar ya esta, despues no hay que hacer mas nada. En este mundo, o sos independiente y le regalas el CD-R a tu amigos y es el unico publico que te va a escuchar, o abris los cantos a una discografica, y ahi empezas a vender.

Si en las radios y tvs, no habria que payolear a los directores, Si musimundo no te cobraria por exponer material POP en su local, Si no tenes que tranzar con medio mundo para que te hagan una puta nota a un artista, un disco de Metallica se haria con 2 pesos con cincuenta. Le pagas SounRec un mes de grabacion, que te sale no se.. pongamos 10.000 dolares?,. y listo grabas una banda con calidad Internacional. El tema es toda la guita que viene despues, no es la produccion musical en si.

Igualmente la gente NO TIENE RESPETO por el músico, el artista o lo que fuere. y nuevamente NO TIENE RESPETO , y SE CAGAN ROTUNDAMENTE EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

El otro dia en un foro de discuciones, un chico se compro una Ati Radeon X800 PE. Es una placa de video para jugar en la PC. la pago casi 700 dolares aca en argentina. Hizo el upgrade para jugar al DOOM III ni bien salio..
Cuando le dijimos y te mandaste a pedir un doom3 de afuera, y me dijo que no, que lo voy a bajar de SuprNova, porque 39 dolares es muy caro.

Tiene para gastar en una placa 2100 pesos mas toda la pc que necesita, y no para comprar un juego que lo va a usar en 39 dolares. Lease: Pibe de olivos guita etc..

Puedo entender en la gente que no llega a fin de mes, pero pibe con plata y que sale todos los findes con 200 pesos en el bolsillo, mas que rata es un cabeza.

No tengo nada más para agregar. Support the producer and buy this!.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#13 (respuesta al #1)
dom 05-sep-2004 2:01

LES CUENTO UNA COSITA: como mi descripción lo dice soy DJ y tengo muchisimos vinilos underground los cuales te aseguro que es imposible conseguir en mp3, por que por ejemplo ni yo ni niguna de las personas que compramos esos discos los grabamos en wav ni mp3 y si lo llegaramos a hacer jamas los compartiriamos.

Por otro lado hay cantidad de vinilos por decirlo asi de un mercado mas comercial los cuales se pueden hallar en internet grabados con una calidad sorprendente.

Esto me lleva a la reflexion de que quizas sean las mismas disqueras que utilizan la pirateria como arma de difusión..

Personalmente comparto mi musica en forma gratuita en internet.

el negro

músico
alta:11/10/03
dom 05-sep-2004 2:34

kosmo: no me gusta como hablas. tenes un discurso clasista y prejuicioso. la gran mayoria de discos que salen en el pais me parecen basura, no me molesta que pierdan plata. las superdiscograficas no ponen un peso, salvo en oficinas y secretarias, cualquiera lo sabe, cuantos grupos firman con una discografica grande y quedan archivados con contratos congelados?? si no pueden mejorar su distribuicion y publicidad y el disco vale 20, no es mi problema. si el contenido de un cd esta sobrevaluado o no es problema del q lo compra si le gusta o no. hay discos que me gusta comprarlos, pero la mayoria no. no entiendo, vos no te bajas musica?? porque si es asi, no se para que discutis. realmente no compro zapatillas de 250 pesos, ni me las robo. la musica tendria q ser negocio de musicos y no de discograficas. me parece q moralmente es lo mismo bajar musica que comprar pirata, es mas, me parece q es mejor comprar pirata, porque de ultima le das unos pesos a alguien q los necesita tanto como para vender discos en la calle. basta de solventar basura como bandana, me encantaria ver a esas discograficas quebradas.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
dom 05-sep-2004 10:42

clasista?. Te doy las razones del porque un disco a 20 pesos. Nada más, eso es ser clasista. Y te hablo de musica en general, de argentina o de cualquier pais. No me refiero especificamente a bandana.

Yo lo que me gusta lo compro y lo que no, no lo escucho no colecciono basura, y precismente dinero no me sobra. Compro ahora pocos discos y lo que no puedo comprar, lo bajo, y eso no quiere decir que este bien lo que haga, pero otra cosa es ir y directamente darle de comer a delincuentes que joden el laburo del otro.

Mucho se cuestionan, cuanto plata le llegan de los 20 al artista. Aunque le llegue 0.0001, lo compro igual, le das soporte a la compañia, y ese soporte se retransmite al artista. Si el disco no se vende, al artista se le van cerrando puertas (no solo de que toque en vivo), sino que pueda dedicarse exclusivamente a la música y por ende mejorar.

Y lo de zapatillas de 250, pueden ser de 50 pesos tambien, es por citar algo digamos, todo en la vida lo tenes que pagar, si no que sea "vivir" gratis, y listo, no tenemos que andar con dinero encima, muchisimo mejor.

O en tu trabajo, hacelo ad-honorem, para que la necesitas, si podes robar lo que se te cante?, asi como uno le roba el trabajo a uno (en el caso al artista, o la compañia), que tu jefe te robe tu sueldo. Seria totalmente justo. Intepretalo todo con la mejor onda.

Saludos

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
dom 05-sep-2004 12:19


Yo tambien pienso que la recaudacion de las producciones con poco contenido y supercomerciales termina beneficiando tambien a los que no venden tanto. Si todos los lanzamientos fueran de culto, de donde sacaria plata la cia. para bancarlos?
Es con plata de los hits que se solventan los otros productos, sin las cias. habria menos discos basura, pero tambien menos de los buenos, es decir casi ni existirian, tendrian menos calidad en la produccion y menos alcance a nivel distribucion. Es importante que a la industria discografica siga siendo redituable, a menos que querramos que todos los discos sean grabados en una soundblaster e imposibles de conseguir, con todo lo que esto significa, que no es precisamente bueno para los artistas.

la caja

dee jay
alta:16/09/03
dom 05-sep-2004 14:43

y como dice el tema de Radiohead
Everything its in the Right place

el colgado o enfermo

músico
alta:03/07/04
lun 06-sep-2004 13:21

la verda es que aunque mi opinion de poco valga la voy a dar:
lei que la musica tiene que ser un NEGOCIO para los musicos , y pienso si es verdad sino como ampliaremos nuestro estudio, como comprare mis monitores mackie, o lo que sea, en ese sentido es claro, pero creo por otro lado que el mundo esta completamente corroido por la mierda de la corrupcion y no solo de los politicos, de nosotros mismos , nos quejamos de la pirateria cundo usamos soft que cuesta miles de euros , no solo el valor comercial, sino lo que ha costado de programar , ej.: nuendo 2 cubase sx 3 , cuanto tiempo para llegar a esto: 20 años de sueldos y horas y horas de sudor , y noches y noches sin dormir,
los cd,s en su interior tienen algo mas que acordes , tienen sueños , magia , llantos y sonrrisas ( algunos , no? )
pero eso hoy no vale nada , todos robamos , todo el tiempo
aunque el crew diga que p2p sea no se que , es robar, eso tambien esta claro
creo que va a doler , pero creo yo que llego la hora de hacer musica para disfrutar y va a ser inebitable que tengamos que regalarla, todos asi las discograficas van a tener que cerrar y la cosa pueda empezar de nuevo conlos sellos chiquitos y cada uno moviendo su propio material
vienen aires de cambio de renovacion e internet nos va a poder permitir lograrlo y como dice mi viejo
todo, siempre vuelve

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 06-sep-2004 14:06

kosmo: entiendo lo que me decis, pero a mi no me parece. creo q estoy bastante de acuerdo con el colgado... me parece q la musica yo la hago porque me es inevitable, no porque lo piense como un negocio. esto no significa q todos deban tomarlo como yo, pero es lo q yo pienso. hago plata con otra cosa y aparte hago musica. no se si conoces gente en discograficas, pero hay personajes realmente asquerosos, que poco tienen que ver con la musica. tenes el caso de babasonicos, q cuando estaban en sony se los pasaban por el culo, y despues q se fueron vendieron mas. por ahi es un caso unico, pero no creo. no veo q ninguna discografica apoye a los artistas q me gustan. mis amigos que viven de la musica, ninguno vive de los discos, viven mas bien, de los shows, de las producciones para comerciales o de otro trabajo. no digo q este bien o mal, digo que es asi y que hay que acostumbrarse. y hacer el cambio desde otro lado. hoy en dia tenemos las herramientas para hacer un disco nosotros solitos, suene mejor o peor va a ser nuestro. hagamoslo y vendamoslo nosotros. a 5 pesos. si es necesario, en una alfombrita.

el colgado o enfermo

músico
alta:03/07/04
#20 (respuesta al #19)
mar 07-sep-2004 12:33

totalmente de acuerdo, con la cantidad y calidad de cosas que cada uno tiene podriamos hacer discos ( de hecho todos los hacemos , y a diario ) es mas podriamos empezar a acosejarnos con tecnicas , sugerencias, lo que sea y si queremos que la cosa valla mejor grabemos entre todos los discos , dejemos de competir para ver quien es mejor, podriamos tirar todos para el mismo lado, podemos organizar shows entre los que mas cercas esten , dividir zonas digo, y que la entrada sean uno o dos cd-r , luego los reparten entre los que tocaron y hacemos copias para regalar en el proximo show, si todos lo hicieramos seria un movimiento re groso y creo que a los personajes asquerosos que conocemos por lo menos le picaria un poco el culo
ya se que la luz , el gas banda ancha, el lugar donde organizar el show, el sonido , todo cuesta guita pero tambien creo que mal o bien todos o casi todos laburamos , y ademas pienso ( a veces ) que la musica nace de nosotros brota de nuestro inconciente y nos da placer tocar , que otros digan que bueno lo que hacen loco, no hay que enfermarse con hacer guita , hay que preocuparse por tocar , por hacer musica que despierte el interes de las masas, que nos llene el espiritu,
soy un poco hippie para este globalizado mundo, hay que dar mas , mas , mas , asi como la web nos da los miles de dolares que nos costaria el soft que usamos, porque acuerdense que el soft en realidad tiene precio, y ese dinero que nos ahorramos podemos devolverlo en musica para la gente.-

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
mar 07-sep-2004 22:13

Primero habria que solucionar cosas mucho mas importantes en la Argentina antes que eso, como lo secuestros.Me chupa un huev* que alguien piratee mis discos yo soy artista no usurero.-

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
mié 08-sep-2004 20:32

Bueno... vamos parte por parte
a) Eso de "The Grand Army..." es una joda, no?...
b) Si visitan foros como kvr-vst o amazon.com van a ver que en USA y Europa la gente aún acostumbra comprar CDs y programas de música ORIGINALES. Es común ver locos que se quejan "uy... no me alcanza la plata para el Arturia MiniMoog V, por eso todavía estoy con el Steinberg Model E :-D"). Es decir... todavía hay en el mundo un montón de gente legalista.
En suma, está garantizado el desarrollo de software y la industria discográfica, porque esta gente que tiene sueldos que quintuplican los nuestros y le gusta pagar. Dejemos entonces que al desarrollo lo pague el primer mundo, y nosotros sigamos con los warez y el mp3, que demasiado malo ya es vivir en el tercero.
Descuenten mis 20 cds de audiowarez y mis 1500 discos en mp3 de los intereses de la deuda externa por favor.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#23 (respuesta al #22)
vie 10-sep-2004 13:42

si te metes en cualquier programa de share de warez o mp3 p2p la mayoria de los Users son Europeos... :) que me contas de eso....

La unica manera de que la gente compre los productos legales es venderlos a un precio que los puedan comprar...

Si vos queres hacer un guiso hoy: no podes estar ahorrando tres dias para comprarte "una papa" , pasado "dos batatitas" y la semana que vierne "la carne" necesitas todo Ya...!!

Si alguien se compra el Cubase Sx 3 por 850 Euros..!!!! despues necesita vst .... los mismos que usamos todos los que no los pagamos digamos entre 50 y 100 a un prmedio de 100 euros cada uno tendrias entre 5000 y 10000 euros en VSts y ni hablar si le agregamos al Guisito 20 o 30 librerias de samples....

HAY ALGUN MUSICO AMATEUR QUE PUEDA COSTEAR SEMEJANTE FORTUNA?????

Y SI PUEDE PAGARLA??? FRENTE A LA ALTERNATIVA DE CONSEGUIR TODO POR EL PRECIO DE SOLO UNA CONEXION DE INTERNET????

MI CONCLUSION PERSONAL: Si las cosa costarian lo que lo los consumidores ( o sea nosotros) podemos pagar las comprariamos...!!!

IDEM PARA LOS CDS: Cuanto preferis pagar? 25 pesos o nada??? Y yo creo que si los originales costasen 10 pesos los compraria sin problemas :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
vie 10-sep-2004 19:56

y digo yo necesitas si o si cubase sx3 para hacer musica?. Necesitas todas, pero todas las funciones?.

Si la mayoria no lo sabe manejar ni en un 5%

Es lo mismo, "Yo si no almuerzo en Puerto Madero"; no almuerzo..

Yo tambien necesito ya, pero YA! un par de neumann, pero no me alcanza la plata salgo a robarlos?. No me puedo conformar con un shure?.

Saludos

FOCCO

músico
alta:01/08/03
vie 10-sep-2004 20:11

Yo tambien lo quiero...no se puede darle un copy paste y ya? jejeje

javix

músico prof.
alta:17/09/04
mié 29-sep-2004 15:31

- alguno de uds sabe cuanto sale el cd que te venden a $26 en musimundo, comprarlo al por mayor (mas de mil copias) en Sony Music, o sea al precio que lo pagan las cadenas de disquerias??? $ 7 ....SI, SIETE PESOS ARGENTINOS....el ultimo eslabon de la cadena tiene un margen de ganancia del 300%
- cuanto de esos $26 van al artista/autor/interprete/musico???...mejor ni calcularlo
- no tiene sentido comparar la legalidad aca con afuera, por el simple hecho de que un tipo la pega masomenos en EEUU, onda con un solo video en MTV, y vende no menos de un millon de discos...ademas, afuera hay ASOCIACIONES SERIAS que DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS ARTISTAS...aca el problema no esta en el negro que te lo vende en la alfombra, sino que toda la plata queda en Sadaic, manga de ladrones que aparecen solo en tus shows para currrarte el 12%, despues nunca mas se acuerdan del musico

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 29-sep-2004 15:59

muy interesante el foro,pero sinceremosnos amigos.nos molesta que nos pirateen nuestros discos y el de los artistas locales que nos gustan.del resto nos importa tres carajo,el dia que tenga la fortuna de editar un tema en un compilado o un disco completo y luego lo copien,me la voy a comer doblada.¿acaso todo mi arsenal de software es original?¿podria haberlo hecho de otra manera?duelen los 20 mangos o mas que vale un disco original,pero no se si podrian valer menos,me parece que no.creo que la gran mayoria de nosotros vive en la ilegalidad total,si podemos comprar en grone lo hacemos,si nos sacan la fotito al auto,que dios se lo pague.es asi este pais y no creo que algun dia cambie.por eso asi estamos...DEAD...saludos.242.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#28 (respuesta al #27)
mié 29-sep-2004 18:01

Hay compañias y compañias.
Las disquerias generalmente son las culpables de todo.
Por ahi el problema no es el precio de un disco (la comida chatarra de tres personas en un restaurant de los rapidos cuesta lo mismo que un cd...), sino que en este pais cualquier cosa nos resulta cara al fin de cuentas.
Estoy de acuerdo con Cosmo en eso de que hay muchisima gente que se queja pero se compra un jean de 200 mangos y llora porque un disco sale el 20% de eso.
Creo que nunca se le va a poder poner precio al talento y trabajo de los musicos y productores artisticos.
Es siempre figurativo.
Tal vez lo mejor seria eliminar las disquerias y crear canales de distribucion mas cercanos a la gente. De esa manera, el flaco de la alfombra podria laburar entregando cd's a domicilio sin tener que estar asustado por que se lo pueden llevar en cana.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.