Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Audigy 2 / Que es Firewire?!??!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
vie 03-sep-2004 19:33

etuve averiguando para comprar una audigy 2... pero no tengo ni idea de que es eso de firewire. Es cierto que graba en 4 canales o tracks??? o sea, puedo grabar una bateria con 4 mics y despues mezclarlos independientemente??? Graciasss!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 04-sep-2004 0:36

Amigo el puerto Firewire, es para conectar un dispositivo de Alta velocidad a la tarjeta. No se cuantas entradas tiene la audigy que vas a comprar, pero dudo que mas de 1 (stereo), en todo caso necesitarias una placa MULTI I/O para grabar una bataeria entera. como la delta 66 de m-audio

saludos

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#3 (respuesta al #1)
lun 06-sep-2004 10:23

El firewire te sirve por ejemplo para conectar una camara digital de video y grabar o transferir datos por alli....

El tema de la grabación te comento que con la Audigy 2 no podes grabar más de un fuente a la vez ( aunque tenga varias entradas) salvo que las grabes mezcladas y no cada una por separado :(

CONCLUSIÓN: AUDIGY 2 NO ES UNA PLACA DE GRABACIÓN MULTIPISTA, CUIDADDO CON LAS PAVADAS QUE TE DIGA UN VENDEDOR CON GANAS DE VENDER Y NO TE ENSARTES ...

el colgado o enfermo

músico
alta:03/07/04
#4 (respuesta al #3)
lun 06-sep-2004 13:00

que tal, asi es la audigi no graba varios canales ala vez pero se diferencia dela live por tener drivers asio , logicamente la latencia en comparacion ala live sera inmensa, el puerto usb, y el fire wire sirven para conectar dispositivos externos , pero el firewire es mucho nmas veloz ya que su ancho de banda es mayor , te permite trabajar con mas pistas de audio a la vez y a mayor velocidad de tranmision,
lei por ahi algo de placas multipistas alguien puede darme una idea de los precios
gracias

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #1)
lun 06-sep-2004 14:06

Para grabar BIEN una batería, necesitas mucho mas que cuatro micrófonos....minimo 8, diria yo (pero minimo, minimo, eh?)
Para eso, te haría falta una placa que seguramente no baja de los 400 dolares.
La Audigy SI es una placa multipista (porque es full duplex, o sea que permite grabar y reproducir al mismo tiempo), pero no graba distintos canales en forma simultanea.

Saludos

FREDDMO

músico prof.
alta:22/06/04
#6 (respuesta al #5)
lun 06-sep-2004 20:23

PUEDO CONECTAR POR EL PUERTO Firewire INTERFAS COMO LA MOTU ETC....

El faraón

alta:12/09/04
vie 17-sep-2004 23:50

Alguno de ustedes ha usado el driver frontal que trae al placa Audigy 2.
O sólo se manejan con mezclador por el puerto de entrada.
¿Tiene ventajas uno sobre otro, o es lo mismo?
Gracias

javix

músico prof.
alta:17/09/04
sáb 18-sep-2004 1:46

mi humilde opinion:

- baterias con pocos mics si estas empezando en grabacion...razones? problemas de fase, costos, etc etc...pensa que muchisimos discos que te encantan se grabaron con la bateria con una buena toma estereo (led zeppelin, por ej, por nombrar una de las baterias que mas les gustan a los bateristas)

- tasas de transferencia: USB 1.0= 12 Mbps; USB 2.0=480 Mbps; firewire 1.0=400 Mbps; firewire 2.0 (solo en video, no existe para audio)=800 Mbps...la ventaja de firewire es mejor proteccion contra jitter pero no creo que te importe mucho eso

- full duplex: graba y reproduce "simultaneamente" (con una latencia imperceptible para el humano)
multipista: GRABA mas de 2 pistas al mismo tiempo, no tiene nada que ver con reproduccion

- el puerto firewire de la audigiy NO te conviene usar para la MOTU, te trae conflictos el 99% de los casos...si podes inverti 15 dolares en una placa firewire pci

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 18-sep-2004 4:30

Si...pero no nos olvidemos amigos, que esa bateria de Led Zeppelin que a todos les gusta, tenia algo mas....que se llamaba John Bonham....

niss73

músico
alta:28/09/10
mar 28-sep-2010 16:37

Hola, les comento que tengo una placa de sonido SB Audigy 2 que es full duplex, no? pero cuando quiero grabar un arreglo de guitarra encima de una base rítmica de guitarra o de teclado o lo que sea, el canal que esta grabando la segunda pista regraba a la primera! uso los programas Cool Edit Pro 2 y el Adobe Audition 1.5 y en ambos hace lo mismo! ¿Que puede estar fallando? desde ya muchas gracias, saludos.

Ghost_Rider

músico prof.
alta:11/08/10
#11 (respuesta al #10)
jue 30-sep-2010 17:38

Debe estar asignada la func. overdub.

Fijate de desactivarla o de grabar la 2da guitarra en una nueva pista de audio. Te recomiendo la 2da opción.

pitt

músico
alta:19/10/10
mar 19-oct-2010 19:38

Hola gente! les comento que estoy intentando grabar mis ensayos (hacemos funk metal) en casa con la PC, y al hacerlo, cuando reproducimos lo grabado, aparecen algunos cortes en la grabacion que nose que es y me tiene muy mal... La placa es comun, una audigy SE, en una compu de 512 RAM, y 1,1mhz de procesador... es poca compu o puede ser que no sepa manejar la placa??? lo q grabamos lo hacemos a traves de un condenser samson. Desde ya mil gracias con cualquier ayuda q me puedan pasar!! Saludos, pitt.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.