Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

configuracion de sonar con kompakt y controlador

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Damian_71

músico
alta:28/07/04
lun 06-sep-2004 12:53

Hola , espero no ser pesado (lo soy) pero mi frustracion me lleva a serlo, me compre un teclado (soy guitarrista) para poder aprobechar los sonidos sampleados de programas tipo kompakt (el el que tengo) o de sintes virtuales.. etc.
Tengo el sonar (estoy tratando de conseguir el cubase sx)
Una tarjeta pedorrisima y el teclado es un kawai kc-20.
Se que hay comunicacion MIDI (por las lucesitas del sonar )
El problema es que no suena nada y no si se tendria que sonar algo... la pregunta es :
Como controlo sonidos sampleados con el teclado??? puedo tocar y que suene un sonido del Kompakt??? o tengo un concepto equivocado..
Desde ya agradezdo a los que me han ayudado en otras oportunidades .. como cosmo o utopia y otra gente que no recuerdo.
PD: me convendria tomar un par de clases para resolver todo mas rapido??? alguien conoce a alguien que las de???
PD2:si alguien nesesita de un guitarrista que chifle.(gratis claro)
SALUDOS Y GRACIAS.

Damian_71

músico
alta:28/07/04
mié 08-sep-2004 15:37

Ok, o nadie la leyo o a nadie le importo???
Una pregunta sencilla para algun experto en MIDI, ayer instale el FM7 de NI, prendi el Teclado (conectado via MIDI) y lo que hacia cuando tocaba alguna tecla es cambiar de instrumento en el FM7 pero no suena nada, alguien sabe que carajo tengo mal configurado??? o tiro a la mierda el teclado.
Saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 08-sep-2004 18:05

Configuraste la salida de audio en Fm 7, en el modo standalone?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 08-sep-2004 18:07

Tu problema es raro, o no entendi bien, decis que cuando pulsas una nota se envia informacion midi de cambio de programa?.

Damian_71

músico
alta:28/07/04
#5 (respuesta al #4)
jue 09-sep-2004 12:29

Yo hago esto, prendo el Kawai (tengo todo conectado via MIDI) y cuando toco alguna tecla o alguna ruedita (pitch o modulacion) lo que veo en el FM7 es que cambia la selsccion del instrumento, es como si mandara siempre la misma info MIDI haga lo que haga, inclusive instale el MIDIOX (monitor MIDI) para ver que pasaba y toque lo que toque siempre me aparecia como si tocara el Pitch bend, se entiende ??????
Hoy voy a probar lo que me dijiste de poner el FM7 como standalon(la verdad no me acuerdo como esta)
Igualmente gracias por contestarme !!!!!!

Damian_71

músico
alta:28/07/04
jue 09-sep-2004 12:30

Yo sospecho que tengo algo mal configurado en el teclado....

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 09-sep-2004 12:34

Pasa algo raro con los mensajes de control (cc's), es rarisimo.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 09-sep-2004 15:43

Estas seguro que tratando de tocar algunas notas para ver si sonaba no tenias apretada la tecla Learn en Fm 7, ojo revisa los cc's a ver si no tenes asignado el numero de comando de pichbend en lugares en donde no deberia estarlo. Tambien puede ser problema del teclado, fijate de conseguir otro para probar si persiste el problema, tambien puede ser algo mal configurado en el secuenciador, lee atentamente el manual para detectar algo extraño. Supuestamente si configuras la salida de audio del instrumento que vas a usar tanto Kompakt o Fm 7 este deberia escucharse, este es el primer paso que debes seguir siempre con los plugins que sean standalone y vst a la vez. Abri siempre el instrumento sin ningun host y configura la entrada de datos midi y la salida de audio, si no haces esto el plugin en formato vst no va a sonar jamas. Revisa las conecciones del teclado y pc, instalate los ultimos drivers direct X, revisa si tenes bien configuradas las opciones midi en el Secuenciador, si los problemas persisten busca algun soporte tecnico que pueda revisar el teclado para ver si hay algun problema con el Kawai. Saludos

Damian_71

músico
alta:28/07/04
#9 (respuesta al #8)
jue 09-sep-2004 16:22

Muchas gracias, voy a hacer todo eso paso por paso...

Puede tener algo que ver que yo tuve que comprar una tarjeta de audio (hiper-pedorra) porque mi PC no tenia el puerto de joystik ya que el audio es on-board.

Muchas gracias...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
jue 09-sep-2004 17:10

mira una vez me paso con una sound blaster pci 128 en una maquina, recibia todos los mensajes como Program Change.

estoy seguro que es la placa de audio, trata de pegar una aunque sea prestada.

saludos

Damian_71

músico
alta:28/07/04
#11 (respuesta al #10)
jue 09-sep-2004 17:29

Y.... voy a probar tambien.... que leche con las tarjetas... yo tengo una montego II quazzilla , pero con xp no funca... asi que no me sirve, despues me compre la porqueria que tengo porque la on-board no viene com puerto MIDI, ahora esta..... tampoco me sirve...
ME CAGO EN : Win XP , Turtle Beach , Asus y .....la tarjeta de ahora!!!!!

Muchas gracias por el tiempo y la onda.Saludos
PD: Si nesesitan a un guitarrista chiflen!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.