Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Informacion sobre bandejas y equipos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DiOS

alta:31/05/04
mar 07-sep-2004 15:51

Escribo este post, porque no tengo idea de q equipos se necesitan, ni los precios, para empezar con el tema de la musica electonica. No hace mucho emeze a escuchar esta musica, y me gustaria si alguien me puede informar sobre los equipos (basicos, para ir empezando) que se necesitan, para ir aprendiendoo..

N.P.S N- 26

OpEn YouR MinD

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#2 (respuesta al #1)
mié 08-sep-2004 2:08

Hi Dios...
Ta algo dificil el tema, dada su extensión. Mirate aca en los otros post dentro del foro Dee Jays, pues se ha tratado el tema. De entrada, puedo recomendar esto::

Bandejas:: las mejores, las technics SL1200 MK2 y similares. Habrá quienes prefieran modelos similares de Numark Y vestax, pero el estandar es la Technics.

Mixer:: es muy extenso, dependiendo del presupuesto, estilos, etc. Tan variado como gustos hay.

Cáosulas: Ortofon concorde. Cualquier modelo.

Auriculares:: no cualquier modelo es el ideal, aunke si tocas no más en casa algunos clasifican (los hay caseros, no profesionales)... En Technics, el RPDJ1200. Sony, recomiendo siempre los MDR7505 o 7506. Algunos se inclinan por los Sony V700, los de moda. Pioneer, HEDJ1000. Hay muuuuchisimos otros modelos de similares características. Mirá los post dedicados a esa parte.

No recomiendo modulos de CD pues poco los uso. Los mejores, entre Denon y Pioneer.

Los precios, son la limitante...
Keep on DJing!

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #1)
mié 08-sep-2004 4:29

se supone que DiOS debería saberlo todo no? :-P

Gaston Pautasso

dee jay
alta:08/09/04
#4 (respuesta al #3)
mié 08-sep-2004 20:28

Mira, te comentaron bien, lo que define es el precio... Pero hace esta otra cuenta, Te compras 2 mk2, 1 consola mas que descente como Pioneer o Vestax. ahi hablamos de menos de 2000u$s... (todo nuevo) - Tene en cuenta que con un sistema de estos equivale a Formula 1.... No hay mas arriba.
Asi que no es caro... Sera costoso, pero caro no creo.
Suerte y que te alcance....

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
jue 09-sep-2004 11:46

tengo entendido que algunas dj skl te alquilan estudios para que puedas tocar,asi que te recomiendo que te alqulies unas horas y veas que es una bandeja , que es un mixer. que es un kazzas player, asi cuando compres podras elegir bien.

saludos
suerte

DiOS

alta:31/05/04
jue 09-sep-2004 20:17

Muchas gracias por la info q me dieronnn.. me parece q lo mas correcto seria probar los equipos en un estudio un par de veces y luedgo decidir q hacerr.. Son muy variados los equipos asi q me llevara un poco de tiempo.. asi q vere...

N.P.S N-26

Dj Oscarcito

dee jay prof.
alta:09/09/04
sáb 11-sep-2004 1:10

Lo que yo te recomiendo , es comenzar por lo mas facil para aprender a hacer mezclas.
Comprate un par de buenas bandejas laser que es practico
y facil para principiantes.
Por mis pruebas por ejemplo te diria unas Denon DN 2500 F
es un reproductor barato pero sumamente profesional en todos los aspectos tanto de duracion como de funcionamiento.
Luego Tambien trepar hacia unas DN 2600 F "con simulacion de vinilo y mas chiches".
Pero si cuentas con medios para adquirir algo top mi voto es por las Pionner CDJ1000MKII y no se hable mas.
En consola hay varias marcas pero mi voto es por la Pionner DJM500 o 600 , modelos sumamente usados en todo el mundo
con muchos efectos , control de ganancia , ecualizador graves medios y agudos , y algo que te servira para las mezclas "contador de golpes BPM".

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.