Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

ME RESPONDIO UN SELLO Y AHORA TENGO DUDAS LEGALES

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
la caja

dee jay
alta:16/09/03
mar 07-sep-2004 21:42

Buenas amigos, estoy muy feliz y a la vez
tengo muchas dudas, ya que obtuve
respuestas de un sello ( forensic records)
y tambien de una "dj Ariel Cybana" (www.arielcybana.com)
quiere pinchar mi tema "WHEN FELT LOST" en su programa de radio de internet llamado "Provocative"
que es un programa semanal,
aqui esta la pagina de la radio
http://www.eccentricbeats.com/
es una radio muy buena, que pasaron djs como
Lexicon Avenue, Desyn Masiello, Rui Da Silva, Thomas Penton, Marcelo Castelli, etc
bueno el tema es que nose como manejarme
quiero q pasen mi track por la radio, pero nose
si es peligroso ya que todavia no cerre con ningun sello...
Forensic me contesto que el material es muy bueno, que ya
estan al tanto y en breve me responden para confirmarme..
QUE TENGO QUE HACER SI ME TOMA LOS TRACKS FORENSIC?
¿AHORA DEJO QUE LO PASEN POR LA RADIO?, O ESPERO A QUE
FORENSIC ME RESPONDA?, tal vez en la radio me ofrecen
otros sellos,? por que la DJ me dijo que iva a pasar mi mail
para que me contacten .. que hago?.. alguien me puede
ayudar? o conocen a alguien con quien pueda hablar ?

muchas gracias.. agradeceria ayuda

http://larronde.iespana.es

la caja

dee jay
alta:16/09/03
mar 07-sep-2004 22:28

ALGUIEN SABE POR FAVOR AMIGOS?
me parece que me voy a ir a La Cigale a
pregundarle a Aldo jaa..
adios
=)

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 07-sep-2004 23:51

Me parece que por pasar un tema en una radio de internet no tenes drama.. ya que no tiene tanto alcance como una radio fm. y aun asi, si fuera una radio fm, me parece que hasta te convendria, ya que sacas tu tema al publico en un medio bastante fuerte.

Ojo, en su momento yo tambien tenia mis dudas, pero no se si es tan terrible, que opina el resto?

salute

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
mié 08-sep-2004 1:07

Ni idea,pero si no cerraste con ese sello, porque no habrias de permitir su reproduccion por la radio? No creo que hacer eso prohiba que cierres con algun sello.

Ademas esta bueno, a mi me contacto un chabon que remixo un tema nuestro y lo queria pasar en una fiesta grande que organizo en Australia. Me pidio permiso, le dije que era un honor para mi que lo pase. Estan buenas esas cosas.

Andres-Tek
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:16/08/04
#5 (respuesta al #4)
mié 08-sep-2004 3:22

Lo mejor es que no hagas ninguna difusion hasta que el tema
salga al mercado (Si estas negociando)...

Si queres promocionar algun material, logicamente lo mejor es difundirlo hasta la luna...

Yo produsco HardTechno y TribalHouse (aunque suene raro) y proximamente saldra algun material mio al mercado, apenas salga les comento mas de mi y mis proyectos...

enufo

músico
alta:24/01/04
#6 (respuesta al #4)
mié 08-sep-2004 4:12


hola Akira! que hacés microamigo?!

comparto con eso de que está bueno que te pasen en una radio de afuera, no creo que Mariano tenga problemas en ese sentido, es más... te conviene, a mi me pasó que fuí elegido "artísta del mes" (todavía hoy no lo puedo creer) en una radio Alemana el año pasado con un par de demos, gracias a eso me hicieron una mini entrevista, y lo loco es que a los pocos días me escribió Dj Phear (un Dj de USA) pidiéndome si podía usar un track mío para pasar, y le dije lo mismo que Akira: por supuesto! gracias!, es un honor!

yo creo que te conviene hacer sonar tu música en radios extranjeras, ya que te puede abrir el camino mucho más, 'si eso es lo que querés'

saludos Akira, nos estamos viendo por ahí...

y enhorabuena Mariano!, me alegro ;-)

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#7 (respuesta al #6)
mié 08-sep-2004 10:20

FELICITACIONES CAJA!! que campion ;)

Yo la verdad no tengo idea de como tendrias que hacer, mejor espera a que conteste cosmo o iojan o alguno de los q saben de temas legales !!

Pero me alegra mucho que te muevas y te de resultado!! Sinceramente.

un saludo.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#8 (respuesta al #1)
mié 08-sep-2004 10:26

Hola Caja, lo de Don Johnson me conmovió y te mando un poco de ayuda a ver si sirve.

Mi trato con discográficas no fue el más agradable pero por una cuestión simple: hay que pagar el derecho de piso.

Lo que quiero decir con esto es que no te imagines que si están interesados te vas a hacer (más) rico -jodita-, en general los contratos tienden a hacer pelota al artista en lo económico y más cuando sos novel.

Si tenés la oportunidad, no te quedes con una sola propuesta, aprovechá y evaluá que es lo que te proponen, que te manden los contratos, hacelos ver por algun abogado así te asegurás cuanto van a tener de vos.

Lo que yo creo más conveniente tanto para vos como para la discográfica es que firmes por tema o por single (en formato 12") así si a vos te va bien podés pedir más por el próximo y
si te va mal ellos te pueden decir "todo ok pero ya fue" y no quedás a la espera de la finalización del contrato para editar de vuelta.

Espero que esto te ayude.

Mariano

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#9 (respuesta al #1)
mié 08-sep-2004 11:18

SI TENES DUDAS LEGALES ANDA A VER A UN ABOGADO...JEJE

ALGO NO ME QUEDO CLARO: QUE FUE LO QUE TE RESPONDIO EL SELLO?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
mié 08-sep-2004 12:35

1) Si no te difundis no te conoce nadie.
2) Si queres vivir de esto fijate con quien firmas y que las clausulas no te abrochen, el resto segui para adelante, porque si empezas a dar vueltas, como vos hay 1.000.000, las empresas o los a&r no dan vueltas.

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
#11 (respuesta al #1)
mié 08-sep-2004 12:41

Estimado Mariano:

Acá llegó tu abogado y letrado patrocinante. Dudas y consultas (legales y/o musicales), redacción de contratos, etc. serán evacuadas por privado.

Honorarios accesibles. (Si no hay efectivo acepto módulos y/o sintes.........jejejejejee)

Saludos,

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mié 08-sep-2004 12:48

Dale para adelante, y promocionate lo mas que puedas man, por cierto esta bastante fuerte Ariel je je. Saludos

la caja

dee jay
alta:16/09/03
mié 08-sep-2004 13:37

Bueno barbaro gracias a todos los que me respondieron
ahora ya tengo mas en claro, asi que
les voya decir que pongan el track en la radio,
y tengo esperar la confirmaciòn de forensic
que de echo fue medio rara su respuesta
(o siempre responden asi los sellos?)...
"ya recibimos tu material, nos parecio muy bueno,
lo estamos chequeando (algo asi como estamos al tanto
supongo) en breve te responderemos"
ahora si les gusto, por que no me respondieron de
una?, bueno, tendre que esperar a ver que carajo
estan chequeando...
y si esta buena la DJ de la Radio ja...
Neko que bueno que te conmovio don Johnson
ya esta todo bien =)

Saludos

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
#14 (respuesta al #13)
mié 08-sep-2004 17:52

Me alegro que estes ilusionado pero por lo que cuentas solo han demostrado buena educación por tu envio y un interes relativo por tu trabajo..... deja que la emitan por la radio y disfruta de la experiencia.

Un saludo

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mié 08-sep-2004 20:48


Aca hay algunas cosas que tenes que tener en cuenta...

Si estas en una posicion de recien comenzar, esas cosas como la difusion en medios y que otros djs, o musicalizadores pongan tus temas te va a servir para mostrarte y que te escuchen productores y gente que trabaje en el ambiente.

Siempre te va a servir eso, es lo mas importante.

Asi como vos estas en el comienzo como artista, tambien hay productores o mangers y sellos que estan en el comienzo.

Puede darse el caso que quiza te contacte un sello que no tiene mucha experiencia, si hay buenas ideas de ambas partes pueden lograr muy buenas cosas, pero tambien puede pasar que la falta de experiencia de parte de alguno traiga algun dolor de cabeza, puende ser contratos mal firmados o cajoneadas que no son interesantes, sobre todo en la musica electronica. Pero esto ya seria en el paso siguiente despues de haber mostrado tu musica.


Antes de difundir algo te conviene registrarlo como una obra tuya, asi evitas que te lo puedan sacar, o en el caso de que se edite sin tu consetimiento puedas reclamarlo como tuyo.


Otras cosas:
Lo mejor es que no creas que ya llegaste a la cima porque te difunden algo. Tenes que seguir produciendo y con una idea clara, asi lo tuyo es autentico va a convencer a quienes les interesa, y por otra parte vas a estar mejor entrenado para cuando te pidan mas material.
De esa manera vas a ir ganando experiencia y respeto por tu musica.

Otra cosa que te conviene saber es que si usas sampleos o acapellas o cosas de otros fijate bien de que manera lo difundis, o sea en donde, y como lo firmas, esto es si te haces cargo plenamente de que son cosas tuyas (un ejemplo puede ser alguna version que vos hagas de algo que sea conocido) .... en esto ultimo podes encontrar que lo escucho algun productor y quiera que labures para el ... o puede aparecer la compañia que lo edito y te haga quilombo...

hay mas cosas pero me lime, mañana sigo
:P


la caja

dee jay
alta:16/09/03
#16 (respuesta al #15)
mié 08-sep-2004 22:43

esa era la respuesta que necesitaba.. gracias leonel,
me sirve mucho lo que me estas diciendo,
lo que tengo que hacer mañana mismo es ir a registrarlo
que todavia no lo hice,
y no... mas vale que se que no llegue a la cima,
si todavia no estoy ni el el pie de la montaña.. jaa
y bueno ahora tengo que difundirlo lo mas posible
y a seguir produciendo.

Gracias leonel.

ALGUIEN SABE DONDE QUEDA EL LUGAR PARA REGISTRARLO???... con direccion o numero? gracias..

ed8a

músico prof.
alta:25/06/04
#17 (respuesta al #16)
mié 08-sep-2004 23:23

Para responder esa pregunta, estaria muy piola saber en que lugar vivis ¿no?.

comodo

músico
alta:29/10/02
#18 (respuesta al #16)
jue 09-sep-2004 1:30

Busca SADAIC y te van a salir todos los temas relacionados..suerte!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.