Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MUSICA MUNDIAL: HACE TIEMPO QUE NO HAY NADA NUEVO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
dom 12-sep-2004 15:48

Ejemplo: Cuando surgio Autechre, si se hablaba de qué habia absolutamente nuevo, nadie dudaba en mencionarlos.

Lo mismo ha ocurrido con muchos artistas antes en la historia. En este momento, y desde hace unos años, se vienen repitiendo muchas cosas, como siempre, pero sin estar acompañadas de las ideas realmente nuevas que siempre equilibran el sistema para una saludable progresion evolutiva de la musica.

Sera que la musica electronica ya agoto sus recursos para generar nuevas formas musicales y sonoras? Muchos de nosotros empezamos con la electronica porque parecia ofrecer una cantidad infinita e inagotable de posibilidades creativas y originalidad.

Parece que no era tan inagotable porque, aparentemente, no hay nada novedoso bajo el sol desde hace ya una alarmante cantidad de tiempo.

Estan de acuerdo?

spark

alta:13/10/03
#2 (respuesta al #1)
dom 12-sep-2004 18:55

creo lo mismo,pero es algo que sucede en toda la musica en general,llega un momento que se agotan las posibilidades,y todo lo que se cree de aca en mas va a ser encasillado en algun estilo y quizas eso haga parecer que no hay nada nuevo,pero van a surjir nuevas formas de hacer lo que ya se invento en algun momento.


ademas muy pocos estilos musicales tienen tantas ramificaciones,hay tantos subestilos que hay tiempo para rato,hasta desarrollar estos,no nos olvidemos que somos contemporaneos de la aparicion de la musica electronica,si lo pensamos es un estilo musical totalmente nuevo

yo creo que esta todo inventado,desde antes de la electronica,los ritmos ya estan agotados y solo nuevas reinvenciones (como el hip hop mutando hacia el drum n bass) van a ir generando nuevos intereses en quienes crean y quienes consumen musica.


igualmente,que estilo musical se renueva constantemente?todos en algun momento se agotan y se asientan,para definirse,o acaso el rock produjo cosas nuevas??si los grupos nuevos que salen vienen refritando lo mismo hace 20 años y los grupos de moda hacen rock de los 60s.


a la electronica le va a pasar lo mismo,de echo le esta pasando,se empiezan a reinventar estilos,como el acid house,como el retro 80s mezclado con techno,se fusionaron techno y rock,los bootlegs etc.

en cuanto a ritmos esta todo inventado,solo hay que incorporar nuevas formas de generar sonidos para mantener fresco el interes.

y lo experimental siempre es un camino abierto a lo nuevo,pero ya no va a sorprender,por que es algo que esta incorporado.

yo creo que lo importante es encontrar nuevas formas de refrescar lo que ya esta inventado, no repetirse y no abusar de las formulas existentes,esa busqueda es la que por accidente encuentra cosas nuevas.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
dom 12-sep-2004 21:50

Me parece que eso de que no hay nada nuevo, es algo muy subjetivo, y decir que no hay nada nuevo a nivel mundial, es un poco arriesgado (con onda coop) creo que falta salir mas, escuchar mas, conocer mas, no se queden en la radio, yo creo al contrario que la musica electronica todavia esta mutando, si bien se ven reminicencias de estilos musicales anteriores, creo que si pegamos unos pasos hacia atras y nos alejamos un poco de lo que escuchamos regularmente, con ojo objetivo creo que hay muchas cosas nuevas, si bien no todas de mi gusto, ( a veces hasta medio a proposito escojo quedarme en el mismo loop de cosas que escucho) pero hay variedad y calidad, en todos lados, tal vez la escena que frecuentamos por las noches esta medio estancada, en algo, (ami me pasaba en buenos aires hace bastante,) una vez que salis y empezas a mirar, creo que cada lugar tiene sus diferencias y gustos, variedades, culturas, etc, creo que el pensar que que a nivel mundial esta todo estancado, es senal que hay que salir a buscarlo a otros lados, si bien no es tan evidente como otras cosas, creo que hay.

salute

la caja

dee jay
alta:16/09/03
dom 12-sep-2004 22:55

no estoy deacuerdo, no hay nada novedoso dentro de lo
que pasen por la radio, eso si... pero esta lleno
de novedades, tipos que se encierran en sus estudios
o cuartos a crear nuevos estilos todos los dias, el
tema que no te lo muestran por que no vende...
como van existir limites podiendo crear cualquier
sonido modificando la onda en un Sintetizador?
o como van a existir los limites si podemos
meter cualquier sonido del mundo en un mismo tema

la musica electronica sigue siendo la mas libre en cuanto
a creacion, "BUSCA Y ENCONTRARAS" jojo...

jojo chaooo

spark

alta:13/10/03
#5 (respuesta al #3)
dom 12-sep-2004 23:56

me gustaria que me dijeran que artistas y que sellos se dedican a estilos nuevos,por que decir "hay un monton de cosas nuevas" y no tirar ningun nombre de referencia,me parece que no da.

no me guio por la musica que se escucha en la noche de buenos aires,seria ridiculo,con internet tenemos acceso a todas las novedades de todos los estilos y artistas,no es muy dificil estar informado y te aseguro que hace bastante tiempo no escucho algo NUEVO.

en cuanto a estilos bailables hace rato que estan definidos los estilos,con variaciones y reinterpretaciones,pero siempre es Techno,House,Trance,Electro,Breaks,Minimal,Drum n Bass,Hardcore,Gabber etc y variaciones,ramificaciones y sub estilos de estos.

en cuanto a la parte experimental,creo que si bien es un campo mucho mas abierto,ya se estan definiendo los tantos tambien,Ambient,Experimental,Dub,Idm,Ruidismo,MicroSampling,Laptop music etc..


las fusiones ya estan casi todas echas,Tango,Jazz,Bossa Nova,Reggae,Rock,Pop,Punk,Disco,Funk todo se fusiono con electronica y si queda algo x fusionar,sera algo nuevo,pero no novedoso por que el concepto de fusion ya se trabaja hace años.


si hay algo nuevo y novedoso que no este dentro de todo esto,me gustaria saberlo asi lo escucho y me informo.


igual,todavia hay mucho tiempo para disfrutar y seguir haciendo lo que ya esta inventado,como dije antes "inventar" un nuevo estilo siempre es un accidente.

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
lun 13-sep-2004 0:25


De todas maneras me parece que no se trata de crear nuevos estilos, porque como mencionaste antes todavia se puede desarrollarlos. Siempre se busca "lo nuevo", mas en estas epocas en la cual las modas duran tres meses, y a veces se pierde la oportunidad de desarrollar lo que ya existe.
Musicalmente la musica electronica orientada a las pistas no es algo muy desarrollado, todos los temas son en 4/4 o a lo sumo 6/8 (que no debe llagar ni al 1% de lo que se edita), la mayoria de los temas se mantienen monotonales, y si hubiera un desarrollo armonico no suele ser demasiado interesante, cambios de compas, metricas diferentes y muchos otros recursos bastante comunes no se usan.
Por otro lado la musica electronica a diferencia de otros generos usa la manipulacion sonora como herramienta de composicion fundamental, pero esto la verdad que nuevo no es. De todas maneras me parece que por ejemplo el microsampling es un ejemplo de algo nuevo, como si estuvieran usando instrumentos que hasta el momento no existian, si bien samplers, pc's, etc, hay desde hace mucho, pero me parece que la forma en que lo hacen es muy novedosa y si bien la musica electronica no esta tan desarrollada a nivel musical, si lo esta a nivel sonoro creo que por ese lado viene el desarrolo de la musica popular, cada vez todo mas cuantizado, con menos acordes, etc, pero con mas trabajo en el sonido.

la caja

dee jay
alta:16/09/03
lun 13-sep-2004 0:37

Si bajate el tema Pandereta de La Mona GImenez, ese
es novedoso

spark

alta:13/10/03
#8 (respuesta al #6)
lun 13-sep-2004 1:07

estoy de acuerdo con vos Z,yo no critico que no haya nada nuevo,solo lo comento y respondi al thread que se inicio,como dije somos contemporaneos de la musica electronica,creo que si en 30 años se sigue haciendo lo mismo quizas si haya lugar para debate si esta bien o mal.

por ejemplo el microsampling empezo com un estilo experimental y ahora ingreso a las pistas de baile de la mano del techno,micro house,micro funk...y son estas cosas las que van aportando aire fresco a la musica.

todavia hay mucho camino por recorrer dentro de lo ya establecido o inventado,desarrollarlo hasta agotarlo.


la caja:si no tenes nada para aportar,trata de evitar mensajes idiotas o no te quejes cuando te bardean.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#9 (respuesta al #8)
lun 13-sep-2004 1:48

como dije antes, todo esto es muy subjetivo, si vos entras a escuchar un tema con el "uh seguro que ya se hizo antes" entonces podemos remontarnos a los comienzos del rock por ejemplo, anteriormente se usaban los mismos instrumentos, para otros tipos de musica, yo podria decir, el punk rock, es una evolucion del rock tradicional, no aporta nada nuevo, se usan los mismos instrumentos, lo unico que hacen es gritar un mensaje rebelde. entonces desde ese punto de vista nunca hubo nada nuevo, todo es evolucion de algo que se hizo antes, y asi..

en cada ramificacion de las que vos nombras, continuamente se generan subestilos, y mas ramificaciones morbosas, hoy en dia para nombrar un estilo de musica, tenes 500 nombres que el hip hop progressivo, o el emo electronico, etc
Cuando escuchamos a alguien que dice musica electronica = marcha, tiene el mismo tipo de ojo, para el TODO ES EXACTAMENTE IGUAL ya sea breaks, o trance, o jungle, todo suena a marcha, para esa persona nada es novedoso, todo es reiterativo, pero creo que yo, (y espero que varios por aca) miramos todo con un ojo como "desde adentro" dentro del drum n bass hay miles de subjeneros, seguramente lo mismo asi con otros estilos, todo va mutando constantemente, para mi esos resultados son nuevos, por que antes no existieron, si bien quizas hubo algo parecido, antes no existia en esa forma, es todo cuestion de como se mire, como dicen por ahi, el vaso puede estar semi lleno o semi vacio, la perspectiva es lo que cambia todo.

la caja

dee jay
alta:16/09/03
#10 (respuesta al #8)
lun 13-sep-2004 1:48

Bueno yo creo que nadie es totalmente libre en todo
sentido ja,y bueno lo mismo pasa con la musica, dentro de un
estilo hay parametros y estructuras que respetar
a partir de eso uno se puede mover con cierta libertad
dentro de esos parametros, es como pasa en este foro
yo me quiero expresar de esta forma "SPARK ANDATE
A LA PUTA QUE TE PARIO ", pero claro, seria expulsado
o me bajarian un color verde, y empezaria a ganar el
rechazo del juez, asi que la respuesta respetando las
reglas son asi.
Querio spark, perdon por ofender tu moral intelectual,
con mi humor de Barrio, lamento mucho estos inconvenientes
saludos
la caja

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 13-sep-2004 3:21

ok, tal vez alguno los conosca pero estos artistas para mi hacen algo que por lo menos me llama la atencion.

pole (el tipo hace un dub totalmente minimal y con sonidos bastante particulares)

telefon tel aviv (mesclan la 808 con rhodes, stutter edit y temas muy climaticos,

error (punk con maquinas, ojo no lo escuche pero por lo que dicen esta bueno)

mars volta(no se que decir escuchenlo , ojo que no es musica electronica)


Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
#12 (respuesta al #10)
lun 13-sep-2004 10:44

http://images.google.com.ar/images?q=tbn:DpwmqGyGC4MJ:www.ripping.com /VANS/Tcslogo.gif

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#13 (respuesta al #12)
lun 13-sep-2004 11:35

Bueno, respecto a lo que dijeron algunos, por supuesto que mi planteo inicial parte de la base de un conocimiento amplio de la musica que se produce actualmente en el mundo. No solo escuchar la radio, claro esta.

Quiero agregar que tampoco han surgido tecnicas novedosas, que en otras epocas impulsaban nuevas expresiones musicales. En ese aspecto tambien se percibe un estancamiento.

Pienso que todo esto responde a un fenomeno global, una crisis cultural, reflejada en el arte, en la cual, la evolucion lineal, progresista, de renovacion, se freno totalmente. Es como si vivieramos en un momento eterno donde todas las ideas del pasado coexisten en el presente. Y tenemos la sensacion de que no vamos hacia adelante, como antes.

Esto es dificil de asumir para los que rondamos los 30, que crecimos en un mundo donde el FUTURO era un concepto muy fuerte. Soñabamos con tecnologias fantasticas y sentiamos una hermnosa curiosidad por saber como seria la vida en el futuro. Estabamos acostumbrados a tener novedades todos los dias. Los recursos del lenguaje distaban mucho de ser totalmente explotados. Hoy solo quedan minusculos rincones sin explorar.

Personalmente, ser consciente de esto me provoca un aburrimiento gigante, y una desesperante sensacion de desproposito creativo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
lun 13-sep-2004 12:57

Coincido bastante con COOPTROL. Los 80s nos trajo un monton de cosas que no existian, principalmente las maquinas, y a su vez, la gente que no sabia usarlas, venian de otro palo, o se inicieron en esto.... O sea fue todo experimentación, " a ver que onda ":.

Una vez que se establecieron las cosas, quedo estancado para nosotros, pero no es que no haya nada nuevo, sino que tambien venimos acostumbrado a un sonido, durante mas de 2 decadas, y todos nos ponemos viejos. El acumulamiento de musica, nos enriquece para saber más, y cada día somos mas exigentes con la música. No es mismo la cultura musical de un músico de 30, 40 años, que la de uno de 15 que va rebotando por aqui y por alla... Es obvio que la musica actual no nos va a gustar.

Pero si nos ponemos hablar de mainstream por ej, es muy diferente el sonido de los 90s, con el 2000. No solo a nivel de loudness, se mezcla y se masteriza distinto, sino tambien que la computación hizo factible el nuevo nacimiento de artistas. Sin irme del tema, antes los equipos estaban privilegiados para dos o tres que tenian mucha plata, o vivian en otro pais del primer mundo, eso explica porque no hubo una cultura "grande" en argentina. Siempre lo digo, quien podia tener un jupiter 8, 303, 909 dx7, 808, emulator, un atari ST en el año 85, con pleno pais devaluado peor de lo que esta ahora?.
En el presente, una computadora comprada en un supermercado, y una banda ancha para bajarte un reason, 0 costo, te da la posibilidad de sonar bastante bien. El problema esta que la nueva generación esta experimentando, asi como lo hicieron los maestros en los 80s.

La unica diferencia, que antes, para grabar tenias que tener mucha plata, y un proyecto en concreto, sino no te firmaba nadie.. Hoy si mi hermanita se le da por agarrar el reason, lo mete y hace algo, independientemente del resultado y del concepto, puede hacer música.

Y teniendo mi hermanita el programita, se termina el disco asi como suene, lo cuelga en la web, y llega a todo el mundo para promocionarlo. Antes eso no se podia.

Conclusion, la gente que tiene adiestrado el oido, de haber escuchado mas de 20 años musica de todo tipo, estos cuelgues de mi hermanita, no lo va entender. Si lo puede entender una misma persona que tiene la misma edad, y esta curtiendo el mismo mambo que ella. Ej, los clubbers, cada uno sabe lo que le gusta.

Eso explica, porque los Djs tops de hoy, son distintos a los de los 80s, sin ir mas lejos James Zabiela es un pendejo y cuantos pibes de aca ya estan editando afuera, ejemplo Damian DP. Cuando ellos tengan la edad de muchos de nosotros, de haber curtido mucha musica, van pensar que su presente es el mismo del nuestro.

Nada más, creo que es eso, sin ir mas lejos el mainstream de ahora esta 1000 veces mejor programado a nivel estructura, sintesis, complejidad, que uno de los 90s.

Ricky

alta:18/02/04
lun 13-sep-2004 13:05

Me parece que el error es discutir la crisis en términos de forma y no de fondo.
El problema actual de la música electrónica es la dilución de su propuesta estética, lo homogéneo de su contenido, la masificación de su producción... en la cual cualquier artilugio tecnológico es el fin último del mensaje y raras veces un instrumento canalizador de ideas.
Resulta utópico concebir a la música como una expresión aislada de todo otro concepto cultural, relegándola al análisis técnico. El punk rock es la prueba más clara, añadiendo simplemente otra actitud y otro mensaje a una estructura musical nada novedosa.

Por eso sigo afirmando que en general las facetas más interesantes tienen que ver con el crossover, el regreso a la electrónica con mensaje ; synth pop tipo JUNIOR BOYS o DONNA REGINA (aunque el mensaje sea naif, es una burla del cliché, un juego propuesto al oyente), cositas como GOLDFRAPP o COLOMA, las mutaciones del trip-hop luego de ser devorado por la estética de publicidad, etc. Otro camino interesante es el sarcasmo de las producciones de ATOM (Sr Coconut, Los Sampler's, etc)
Gran parte del IDM y aledaños están rodeados de un aura de
autocomplacencia e indulgencia elitista que realmente repugna. "La carrera del más rarito" tiene su fin en las tediosas, caprichosas, herméticas y aburridas composiciones resultantes.
Ni hablar de la funcional y paleozoica relación de uso con la música que predican el 90% de los DJs.. en fin, yo cuanto más electrónica escucho, más vuelvo a las fuentes...

Ricky

alta:18/02/04
lun 13-sep-2004 13:14

Otra idea clave (quizás más abarcativa, pero que envuelve implícitamente lo musical) en la evolución de las culturas tecnológicas, es la arquitectura y la "ideología" de MAX.

Obviamente el uso de tal o cual herramienta no va a determinar "per se" que la obra sea interesante. Toda maravilla creativa parte de un concepto valorable. Es ahí donde está la vanguardia, el riesgo, la experimentación, las emociones. Como decía COOPTROL en un post viejo, lo demás es la infraestructura....



COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#17 (respuesta al #16)
lun 13-sep-2004 18:05

El proposito del topico que propuse es detectar cuantos de mis colegas todavia estan interesados en hollar nuevos territorios virgenes.

Yo conozco ciertos musicos electronicos los cuales estoy convencido de que hacen cosas realmente nuevas (no crossovers). Cosas que por donde los mires no tienen parangon.

Por lo tanto no creo en realidad que sea imposible.

Tambien esperaba con esto escuchar a gente mas joven decirme por qué se contentan con hacer musica que ya se hizo antes.

Se ha dicho en la posmodernidad que las vanguardias no existen. Desde que eso se afirmo, han aparecido muchas cosas que nadie imaginaba. Y siguen apareciendo. El problema es que estan aplastadas por un sistema que prefiere que los mensajes sean reiterativos y redundantes, para no fomentar maneras de pensar con libertad. La falsa necesidad de diversion constante que puebla las cabecitas de los chicos los previene de buscar cosas que les darian poder e ideas. A nadie le sirve. La anestesia continua..que sigan comprando..

Hagamos una sinfonia de ringtones con 100 celulares sonando al mismo tiempo, cuidadosamente sincronizados.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
mar 14-sep-2004 1:53

ODIO LOS CELULARES!
por otro lado y con palabras mas simples, me parece que pensar que todo esta echo es una posicion bastante derrotista,
entonces que hago(simbolo de interrogacion) quemo todo lo que tengo para hacer musica o siguo componiendo

al fin y al cabo es solo rockanroll pero me gusta!!

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#19 (respuesta al #18)
mar 14-sep-2004 10:47

Yo tambien los odio y jamas tuve uno. Solo porponia adaptarnos al sistema, para hacerlo un poquito mierda o burlarnos de el...

Ricky

alta:18/02/04
mar 14-sep-2004 14:32

Como casi siempre, coincido plenamente con COOP. Pero me parece interesante sacar un poco del lugar de víctimas a los "pobres chicos" a los que el establishment musical maleduca y manipula.
O sea, es el cuento del huevo y la gallina... el estado actual de las cosas es generado por la gente, y a su vez es dicho estado el que adormece conciencias por doquier. La gente que va a las fiestas a salpicar glowstick y gritar cualquier oración que incluya las palabras "arriba" y/o "dale (a.k.a paracaidistas) tiene tanta responsabilidad de la chatura cultural como los productores o algunos músicos.

Ya que estamos, COOP, te recomiendo leer el weblog (www.malelemento.blogspot.com) de Mal Elemento, programa de R & Pop los domingos de 0 a 3. Si bien los tópicos y estilos tratados exceden lo meramente electrónico, me parece 10 veces mas interesante discutir sobre Stockhausen, la no wave inglesa o David Sylvian que el típico approach periodístico de la ME : "tocó en tal lado y con tal", etc.
El programa se puede escuchar por Internet además, claro está, de por la radio.

PD: ¿Alguna data sobre Ventolín Records y sus artistas desopilantes como "Giorgio Is More Older" o "Compañero Asma"?


COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#21 (respuesta al #20)
mar 14-sep-2004 18:07

Ah por supuesto Ricky, mas bien, la gente tiene la cultura que se merece.

Me sirve el pique, hace tiempo que busco un ambito de discusion serio en internet sobre musica. Quizas sea este entonces.

Creo haber entrado antes en malelemento, yo solia tener un blog llamado Lamentablishment, pero me aburrio la presion de los lectores de escribir sobre areas que no me interesan, y lo destrui.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
mar 14-sep-2004 22:12

Me encanto este thread es muy rico en conceptos, les pregunto seniores musicos , entonces como manejamos este
achatamiento musical?
Yo siendo DJ tengo la obligacion de DIFUNDIR nueva musica, hecha por MUSICOS.
Entonces que pasa con la difusion? Porque nadie difunde cosas "nuevas" o caemos en el facilismo musical?
Es solo por el mainstream y el dinero, o teniendo por ejemplo en Buenos Aires, un lugar donde el publico escuchara nueva musica o musica distinta a la radio, no tendria acaso un exito rotundo?
Me van a decir que no iria nadie, o tal vez me pierdo en utopias...

la caja

dee jay
alta:16/09/03
mié 15-sep-2004 0:41

PERMISOO, una opinion nomas... che y por que
en vez de crticar, de hablar de moral, de odios
a estilos de musica y a celulares, no empezamos a posteaar musicaa??
MANOS A LA OBRA CHE!!
plasmen todas
esas maravillosas ideas que tienen en musica, ja
imaginense que bueno en que en vez de
estar leyendo cientos de post de moral, de estilos
repetidos, de odios a chicos empatillados y a empresas,
podriamos estar escuchando cientos de temas
en este post y dejar de ser "Soñadores" ja... eso seria mejor
chauuuuu

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#24 (respuesta al #23)
mié 15-sep-2004 17:17

Tenes razon.

Quizas BAliens podrian inaugurar una seccion que otrogue un poco de espacio de servidor para que cada usuario postee un tema y una descripcion. Hacer como una galeria.

De paso los dueños de sellos pueden dar una vichada a ver si algo les interesa.

Aca un link de un tema nuevo de Cooptrol para el proximo disco, a ver que les parece...

http://www.cooptrol.com/04 maestro.mp3

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#25 (respuesta al #24)
mié 15-sep-2004 17:21

Correccion de link:

http://www.cooptrol.com/04_maestro.mp3

nyon-k

músico
alta:26/05/04
mié 15-sep-2004 17:41

Hola a todos

creo que todos tienen y no tienen razon (quien la tiene) lo que si hay que analizar es el fenómeno electronico desde el punto de vista artistico en todo su amplio expectro, artistas plasticos que fabrican su obra con musica hecha por ellos, musicos que tienen claro de las limitaciones y diseñan sus propias perfomances visuales,videoartista,realizadores, etc la tecnologia nos permite hacer el tema la imagen y si queremos ponerlo en escena en un tunel del subte y todo el equipo cabe en una mochila, no es que no pase nada es que esta mutando y se esta alejando por fin de la idea preconcebida del puto rock (rock negocio me refiero) de como se debe consumir musica, creo que hay que olvidarse de los medios masivos, de las grandes distribuidoras, y buscar mas productos en la red en freelabels, en los vidoartistas ahi pasan cosas nuevas,

usen mas internet che!!!!

saludos, y aprovechen lo que esta pasando en argentina ahora, que esta rebueno aca en spain nos estamos muriendo de asco.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.