Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Contadores de BPM....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
dom 12-sep-2004 22:48

Señores dj's:
Es probable que ya se halla tocado el tema, pero....
El contador de BPM en mixers, Es una ayuda, una herramienta mas de la consola, o un sistema para hacer la mezcla mas facil?
Pregunto, porque mas de una vez se me fue el ojo, para ver si voy bien o ando lejos....
Saludos, y Graciass

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
dom 12-sep-2004 23:36

Si se toco el tema, pero la verdad que no se cuando seguramente iojan te ponga una pagina donde encontraras mil discuciones acerca de esto. De todos modos y para aclarar un poco conozco pocos mixers en el cual el bpm pueda ser utilizado pues, por lo menos en los que he prbado siempre hay atraso y no es muy fiable. De todos modos el bpm es un chiche inutilizable. Lo mejor es que ni te fijes en eso pues debes de desarrollar tu oido y la unica forma de hacerlo es practicando, y escuchando temas. Ya que estas con esta duda, un metronomo te podria ayudar, si compras un metronomo digital y lo conectas al mixer entonces ahi podras practicar en los distintos bpm, y adquirir un poco mas de oido en cuanto al tiempo (ritmo, bpm). Sinceramente esta propuesta que la hago nunca la he probado pero se me ocurrio hace poco y algun dia la practicare sin duda el metronomo (como baterista) es muy usado y practico y seguramente te ayude. Abrazo Shap

Dj Oscarcito

dee jay prof.
alta:09/09/04
lun 13-sep-2004 1:56

Si es una ayuda pero no funciona con todas las bases , pues es un contador de golpes por minuto entonces toma todos los golpes en un minuto inclusive los que estan a destiempo , caso de bases de rap , hip hop por decirte algo
Por lo tanto no contempla solamente el tiempo principal "2 golpes" caso de un metronomo.
Por lo tanto es un exelente consejo el de practicar y confiar en tu oido.
No solo es bueno desarrollar el oido por el motivo de cuadrar los golpes dirian los gallegos , sino te va a servir en locales donde el monitoreo es malo y porsupuesto en tecnicas de ecualizacion para que tu set sea lo mas prolijo en todo punto de vista.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
#4 (respuesta al #3)
lun 13-sep-2004 12:25

Obviamente creo que lo mejor es desarrollar el oido, y como amateur es lo que estoy haciendo para mejorar. Pero se me planteo la pregunta, porque aun teniendo los discos en pitch, hubo veves que le pegue una miradita para ver que onda. Y estoy totalmente de acuerdo que en la mayoria de los mixers o casi en su totalidad, el bpm counter, no es exactamente lo mas preciso.
Gracias x las respuestas
Saludos

Dj Shavier

dee jay
alta:12/07/04
lun 13-sep-2004 13:16

Fijarse en el contador es lo pero que hay, primero porque no son inexactos, son pesimos!! y segundo porque si te acostumbras a mesclar con eso y algun dia vas a un lugar donde hay un mixer que no lo tiene vas a estar en pelotas. Yo tengo un mixer que tiene contador y los tengo tapados con cinta =)

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.