Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿influye la placa de sonido? para hacer mezclas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Pato©

dee jay
músico
alta:24/05/04
lun 13-sep-2004 14:47

por ej. yo tengo una placa de sonido VIA AC'97 AUDIO CONTROLLER (WDM), alguien la conoce. Viene pegada a la placa madre de una SOYO, pentium III_900 mhz. bueno para mezclar medio que no me convence. es decir quiero remixar y medio que al comienzo la mezcla suena muy distorsionada como si todas las frecuencias chocaran, ya probe con compresion y limitacion. pero concluyo con que capaz que el problema no sea yo, sino mi placa de sonido. saludos desde tucuman.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 13-sep-2004 15:40

influye el motor pa un auto de carera?

bore69

dee jay
alta:16/07/04
mar 14-sep-2004 16:16

Tengo esa misma tarjeta de sonido onboard y te puedo decir que deja mucho que desear.

Actualmente compré otra y me cambió la vida........la AC'97 la uso para monitor.

saludos

Dj Pato©

dee jay
músico
alta:24/05/04
#4 (respuesta al #3)
jue 16-sep-2004 9:00

si tenes esa placa, que tal te quedaron las mezclas que hiciste? que placa me recomendas.

mr big

músico
alta:27/08/04
#5 (respuesta al #4)
jue 16-sep-2004 11:50

Esta Misma pregunta mela hacia y Llege ala conclucion por medio de pruevas en otros equipos, placas etc
q Lo q influia eran Los sonidos con los q trabajas
y no las placas


y si en tu equipo tienes una buena placa por logica en tu equipo se escuchara bien

pero en otro q no tenga una buena placa o almenos buenas bocinas por logica se escuchara mal


pero si los sonidos con los que trabajas son buenos
por logica tamb se escuchara bien en cualquier parte

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
jue 16-sep-2004 17:59

mira, mi experiencia me dice que una mala placa de sonido te va perjudicar la estabilidad del sistema, o sea vas a poder abrir un solo plugin, no se a la hora de exportar que te puede hacer en la pista. Si las pantallas de windows azules te gustan y reiniciar la maquina en los mejores momentos entonces no te preocupes.

mr big

músico
alta:27/08/04
#7 (respuesta al #6)
jue 16-sep-2004 19:48

creo que eso delas pantallas azules y reiniciar

influye mas en la Memoria Ram u el systema operativo ya que aunque tu tengas unos Super drives,
Los programas casi No utilizan el audio, Sino el alcanze dela pc

pac-man

alta:22/04/04
jue 16-sep-2004 23:43

aaaaaa
lo q acaba de decir mr. big me intereso
mira
yo si o si tengo q hacerle una mejora a la maq
teniendo en cuenta
tengo 256 de RAM y una placa de sonido de mierda

uso NUENDO
cuando tengo muchas pistas o pluing abiertos se me re cuelga
q me recomendas
1-ponerle mas RAM
2-placa de sonido

obvio q seria bueno hacerle las dos cosas
en este caso no viene al tema q maq tengo
pero como primordial q harias vos?

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
jue 16-sep-2004 23:49

Y eso depende de lo que quieras lograr. Si querés mejorar la calidad de sonido cuando trabajás, la placa de audio y si queres que no se cuelgue mas, la ram.
Yo recomendaría RAM, total el producto final mas allá de como lo escuches, va a ser el mismo pero con el contra de una mala calidad de sonido en la preescucha y por lo tanto, no vas a saber como dejarlo terminado a tu trabajo. NO soy profesional en el tema pero es como yo lo veo, tal vez me equivoque...

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#10 (respuesta al #1)
vie 17-sep-2004 1:09

para mi tenes qe "agrandar" las 2 cosas, si tenes bastante ram pero una placa de mierda (lease ac97) no vas a hacer nada o poco qe te insipire, y si tenes una placa decente pero poca ram, te vas qedar con las ganas de ponerle mas pesto..

se entiendex?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#11 (respuesta al #10)
vie 17-sep-2004 8:36

Desde mi punto de vista, ya no es tanto como antes, hoy suenan bien las placas onBoard.

Obvio que todo lo que se le puede meter mejor a la PC, va a ser para mejor, exceptuando las luces de neon que son para facha :D.

Si yo no grabaria audio, laburaria comodo con lo que hay, si le invierto mucha guita en el micro y ram, con 256mb mucho no se puede hacer mucho, con los ultimos programas. Si te bajas dos o tres escalones, quizas haya otros programas de otras epocas, que piden menos recursos.

Y si ya tengo todo, y no terngo que grabar por linea o mics, en vez de una placa de sonido, invierto en el monitoreo.

Unicamente se puede decir "bueh necesito una placa de audio pro"; si realmente hay que grabar instrumentos acusticos, voces o simplemente tenes una mesa con efectos y queres salir del entorno de la PC y volver a entrar. Ahi si se justifica. Pero ni loco compraria una placa de 200 dolares unicamente para monitorear una mezcla, primero le daria prioridad a un par de monitores de campo cercano.

Ni hablar de una de esas multi i/o, de 8 ins, 8 outs. Se puede justificar si vas a grabar una bata acustica, pero para laburar en reason o nuendo y quizas entrar un mic nada mas, es muchisima placa.

Son distintos panoramas, para que no inviertan al dope. Es bueno gastar plata en nuestro setup, pero sabiendo muy bien que es lo que necesitamos.

Saludos

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#12 (respuesta al #4)
vie 17-sep-2004 11:21

La AC'97 que sigo teniendo onboard no soporta menos retardo que 30Ms....Una buena placa tiene que funcionar bien por lo menos a 20ms...Este tema es funcionalidad de la Tarjeta y no te la memoria ni del procesador........

Yo pienso que para poder hacer una buena mezcla tienes que escuchar de la mejor manera!!. La AC'97 en particular no suena como por ejemplo una SB Live(es lo que compré)...y reconozco que la SB live no es la mejor de las tarjetas ya que hay otras muy superiores.

En otras palabras la "calidad" de la mezcla no tiene que ver con la tarjeta de sonido que tengas...Pero si cuando produces la mezcla no tienes la mejor fidelidad te puede costar mas lograrla e incluso si lleveas ese wav a una PC con mejor tarjeta cuando lo escuches seguro que lo vas a escuchar "diferente"........

Saludos

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
vie 17-sep-2004 14:59

no no no, no vas a tener estabildad si no tenes una buena placa, comprobado, realmente comprobado

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
vie 17-sep-2004 16:44

Compañeros, la placa de sonido si tiene mucho que ver en la calidad de la grabación. Por si no recuerdan las primeras tarjetas de sonido on board metían estática y ruido de fondo.
Te lo pongo simple, conecta el discman al line in de tu tarjeta AC97 y graba una canción, pasala por un analizador de espectros de soundforge y haz lo mismo grabando con una tarjeta de sonido PROFESIONAL como las Delta, y tendrás la respuesta a tu pregunta, o mas facil, por en soundforge a grabar sin emitir ningun sonido y compara el resultado de grabar SILENCIO con tu tarjeta y con una profesional, verás como la los peak indicators de la grabación con la AC97 parpadean mientras que los de la tarjeta profesional casi no se moverán o totalmente no se moverán. Si influye porque ademas una tarjeta de sonido profesional te permite escuchar los sonidos en plenitud y no corta frecuencias como las tarjetas baratas, que no soportan todas las frecuencias ni el bitrate.
Yo trabajé con la AC97 y las grabaciones tienen demasiados ruidos como "fantasmitas" y además tienes que ajustar el DC OFFSET demasiado.

mr big

músico
alta:27/08/04
#15 (respuesta al #14)
dom 19-sep-2004 2:16

influye en grabacion pero en la mezcla No influye

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#16 (respuesta al #13)
lun 20-sep-2004 18:12

Para mi no tiene nada que ver el tema de estabilidad con la tarjeta de sonido en si... en todo caso lo tendrá con el driver pero no con la tarjeta....De hecho hasta te diría que hay veces que son mas estables las tarjetas berretas, que las buenas...justamente porque estas ultimas son mas "sofisticadas" y el driver es mucho mas complejo y cuanto mayor complejidad.....mayor probabilidad de errores y "colgadas".

Resumiendo un poco para mi sería así:
No influye en la mezcla
Si influye en la grabación
En reproducción es donde mas influye.

P.ejemplo:
1)Uno hace una mezcla en tracktor usando la AC'97.
Con esta mezcla:
a)Generás el WAV utilizando la AC'97
b)Generás el WAV utilizando p.ej una S.B Live

Si escucho el WAV generado en a) con la AC'97 se escucha digamos "regular".

Si escucho el WAV generado con a), pero con la S.B ya suena mejor.....Conclusión: la S.B reproduce mejor

Si escucho el WAV generado con b), con la S.B suena mejor todavía...Conclusión: la S.B grava mejor...

2) Hago la misma mezcla pero utilizando la S.B
Les aseguro que el sonido final de los WAV van a tener la misma calidad que todo lo anterior.....Conclusión: la tarjeta de sonido no influye en la mezcla.....
Por supuesto que si cuando mezclo no "escucho bien".......

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.