Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

En Alemania-''''KRAFTWERK''''...En Argentina-'''' ???''''

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
mar 14-sep-2004 0:32

...Mucha duda descubri al respecto de... quienes tendrian que ser los pioneros ARGENTINOS .
He encontrado gente que lo unico que sabe hacer es benerar a CHARLY GARCIA....

.......¿ QUIENES TENDRIAN QUE SER LOS PIONEROS DE LA MUSICA ELECTRONICA ARGENTINA ?....

.......¿ FUERON REALMENTE .... '' UNIDAD DE TRANSMICION '' QUIENES SE LLEVAN TODO ESE MERITO DE RESPETO ?.....
....... ¿ QUE OTROS GRUPOS ARGENTINOS PODRIAN PELEAR TAMBIEN POR EL TITULO ......'' PIONEROS ''

En Alemania --- KRAFTWERk ...En Argentina ---- ????????

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
mar 14-sep-2004 0:49


Los encargados.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 14-sep-2004 1:11

Tal vez me equivoque, pero
Argentina en el exterior es conocida por el futbol, la carne y las minas.
en latino america se idolatara a soda stereo, cerati, fabulosos, enanos verdes , etc pero incluso mas de lo que se los conoce en arg.
He conocido mejicanos / venezolanos q a cerati lo comparan con dios. ni charly le saca el puesto.


Yo he oido nombrar muchisimo de gotan project, pero muy poca gente sabe que son argentinos, yo hasta que lei en este foro pensaba que eran franceses, pero tengo entendido que estan radicados en espana. dentro de lo que seria la musica electronica o fusion, fuera de eso, no sale.


enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #1)
mar 14-sep-2004 2:23


y que me dicen de los del Instituto Di Tella? quienes experimentaban con audiovisuales en los 60's, se armaban tremendos aparatos extraños, y con ellos producían obras musicales y visuales reconocidas en todo el mundo, Argentina en esos años estaba por arriba de la mismísima Alemania en ese sentido, bah! hasta teníamos algunos Alemanes por acá :D

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #1)
mar 14-sep-2004 2:47

Carlos Alonso, con su proyecto Uno+Uno.....
Sin dudas

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
mar 14-sep-2004 11:53

Ahi busque de instituto di tella, la verdad no tenia idea de esto.
al menos las imagenes estan super interesantes, en especial la del cristo y el avion, super conceptual, me gustaria escuchar algo de eso enufo, que recomendas?

Aca paso el link q estaba mirando

http://www.argentinaxplora.com/activida/arte/ditella/ditell.htm

mar 14-sep-2004 12:53

... La verdad ..ni enterado de que existia este grupo... voy a seguir buscando mas info.
si alguien sabe mas para aportar ... bien venido sea.

InquilinO

alta:10/10/03
#8 (respuesta al #7)
mar 14-sep-2004 13:08

Che UTOPIA... carlos alonzo es mi vecino lo conozco MUY de cerca y el flaco realmente SABE LO KE HACE aparte de ser profesor de la universidad...

conozco sus tecnicas y equipos y realmente el si fue un pionero... si quieren mas info avisen...

enufo

músico
alta:24/01/04
#9 (respuesta al #6)
mié 15-sep-2004 3:15


queridos Mikee & Robotito: mmm, no sé si habrán registros sonoros de lo que se hacía allí, o si será fácil de conseguir para nosotros, yo únicamente escuché fragmentos incluídos en un documental que dieron en "canal a" hace un tiempo (muy bueno por cierto), pero lo más importante eran los aparatos que inventaban, los pude ver en ese informe, y realmente eran rarísimos, uno de esos inventos fué uno muy importante para la tecnología a nivel mundial, pero no recuerdo el nombre :-(

estaría bueno escuchar algo de aquello, ojalá alguien pueda conseguir algo y compartirlo, aunque no creo que sea muy fácil...

en este post se había hablado un poco al respecto, empieza con un mensaje mío muy viejo (y muy off-topic) y se desvía hacia lo del Di Tella...

http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.689.cfm?hilite=di%20tel la

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#10 (respuesta al #8)
mié 15-sep-2004 5:05

Totalmente de acuerdo.
Habia otra banda por ahi...Quum.....grossos
Preguntale si se acuerda y mandale saludos de la gente de Nexus (que alguna vez compartio escenario con el, ni se debe acordar)

progkey

músico prof.
alta:25/08/04
mié 15-sep-2004 14:53

En argentina, lo mas o menos cercano a Kraftwerk es KLAUSS, que tocan con un arsenal de equipo vintage sonando al estilo de ellos.

jue 16-sep-2004 1:09

..hola contanos algo mas de klauss ... a que epoca pertenecen ¿son ...de ahora ? ...
porque a lo que estamos tratando de llegar es ......quienes fueron los primeros involucrados en la musica electronica ARGENTINA ...

enufo

músico
alta:24/01/04
#13 (respuesta al #12)
jue 16-sep-2004 1:38


los Klauss son actuales, son dos tipos, y cada uno tiene un arsenal de sintes modulares antiguos, y aparatos actuales (tipo museo) (también una laptop) como dijo progkey, el set que suelen armar para vivos es reducido comparado con todo lo que tienen. de todo lo que escuché no me gustó nada, me aburrió mal, ni un poco de alma o transgresión...

este es el sitio de Klauss: http://www.klauss.com.ar

:-(

gufy

músico
alta:24/02/04
jue 16-sep-2004 1:52

Si... lo de Klauss es asi, lo que tienen en equipos es lo unico rescatable de ellos.... no tiene mucha onda lo que hacen.

En otro orden de cosas, creo que nombrar Charly Garcia en esto de quien fue pionero de la electronica esta de mas.
Osea, el tipo siempre uso baterias electronicas, y se cuelga mucho con los sintes.... pero eso no significa que haga musica electronica......
Bah, yo considero que la palabra "electronica" define un concepto, y no el con que esta hecho.... o no se puede hacer rock con Reason, acaso?
Carly nunca hizo nada ni parecido a la electronica, Cerati tiene detallecitos en sus temas (aunque lo de PlanV si es electronica y es muy, muy bueno)


No se...... no hay mucha musica electronica de calidad que se haya hecho conocida en la argentina.... si hay tipos re grosos haciendo cosas buenisimas, pero casi nunca reciben el credito que merecen sus obras.....
Esta muy bastardeada la musica aca como para que pase algo a la altura de Kraftwerk, más todavia la electronica... que muchos cavernicolas siguen diciendo que "eso no es musica", mientras escuchan a la 25, o la renga....

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#15 (respuesta al #14)
jue 16-sep-2004 4:02

Es verdad...
En todo caso, en los 80's cuando Spinetta grabo Prive, uso todo un arsenal electronico, por primera vez alguien grababa en Adat....con unos moños de sicro infernales y latencias prohibitivas....
Uno de los temas era "No seas fanatica".
Pero, obviamente, no era ME propiamente dicha...

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 17-sep-2004 18:00

NADIE LOCO!!!NADIE!!!todavia no se conoce y menos para decir que son los kraftwerk de aca.un poco de respeto a los dioses creadores de la maxima y supremisima musica de toda la historia.la mas revolucionaria y la unica eterna.la inmortal e insuperable musica electronica. los unidad de transmision eran dos payasos,los encargados no hacian 100%musica electronica.etc,etc.al genio "ese"todavia no lo conocemos.igual,como kraftwerk,depeche mode,front 242,cabaret voltaire,etc, nadie lo va a hacer.saludos.242.

cafeina_kid

alta:28/03/04
#17 (respuesta al #16)
vie 17-sep-2004 18:08

que chistoso

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #16)
vie 17-sep-2004 18:34

Yo soy el mas groso de todos en argentina y punto ya fue.

Y tambien soy el mas groso del foro!.

Porfavor, armen un thread que diga..

pd: En argentina Carlos Gardel, en Ukrania???......

Saludos buen fin de semana!!!.

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#19 (respuesta al #18)
vie 17-sep-2004 21:20

....en Uruguay querras decir............jeje

micro

músico
alta:23/11/03
vie 17-sep-2004 22:53

me parece que la banda virus aporto bastante...no?

jmsd

músico prof.
alta:20/07/03
#21 (respuesta al #16)
sáb 18-sep-2004 0:49

che, 242... por que decis que nadie lo va a hacer? solo porque estan en argentina?
saludos...

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#22 (respuesta al #18)
sáb 18-sep-2004 1:04

Eso, Cosmo es un GROSO, Yo en las proximas elecciones voto a Cosmo. En Alemania Kraftwerk y en Argentina Cosmokramer, En Inglaterra Depeche Mode y en Rumania.... Ejem.... Bueno alguien debe haber. Saludos

sáb 18-sep-2004 7:02

...me parece que si seguimos asi LA BASE y LOS PIBES CHORROS van a terminar haciendo musica electronica.
.......... A lo que yo me referia era que ¿ QUIENES FUERON LOS PRIMEROS QUE EMPEZARON A A TRABAJAR CON MUSICA ELECTRONICA EN ARGENTINA ?
¿ CON que maquinas contaban ? si huvo grupos incusionando en los ''70 , 80 , o en 1990 ''
que hallan encaminado a otras generaciones a seguir descubriendo el tema ........
NO creo que todos fueron a estudiar al extrangero , aprendieron aca .... Y DE ACA ¿ QUIENES FUERON LAS INFLUENCIAS PARA SEGUIR ?..... hay muchos productores que ya estan grandes y con mucha experiencia.... ja ja
¿ hubo algun grupo o alguien que balga la pena reconocer como pionero argentino ?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#24 (respuesta al #23)
sáb 18-sep-2004 16:49

Y....si la cosa es asi.....
Aunque me tiren con todo, debo decirles que quien importo (y eso significa que pago unos derechos altisimos) el primer mini moog a la Argentina.....fue.....Palito Ortega!!!!
Lo uso en un tema que se llama Yo tengo Fe, de 1971....
jajajaja

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
lun 20-sep-2004 9:46

Como dijeron mas arriba, a Cerati se lo valora mas afuera que aca, creo que soda dió un vuelco bastante groso en lo que respecta a la musica en castellano. No se los puede catalogar como absolutamente electrónicos, pero si como vanguardistas.
Por ejemplo Dynamo, uno de los primeros (por no decir el primero) de los discos de rock sónico en castellano fue grabado entre 1991-1992 y suena mas actual que muchos que se creen vanguardistas, escuchenlo.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 20-sep-2004 15:36

HOLA JMSD:quise decir que nadie lo va a hacer como ellos en ningun lugar del mundo,ni aca ni alla.siempre surgen cosas brillantes en europa,pero desafortunadamente parece que ningun grupo de los 90" puede mantenerse treinta años como los que nombre antes y entrar en la historia gigante de la musica electronica.pudieron haber sido los chemical brothers o los alemanes and one,pero...comparto que klauss es lo mas parecidito,pero tambien comparto que su musica es totalmente desalmada,vacia.saludos.242.

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
lun 20-sep-2004 23:31

Y a la Urban Groove porque nadie los nombra? si bien era un grupo de Dj's tambien eran productores, fueron pioneros en Argentina o no?

#28 (respuesta al #27)
mar 21-sep-2004 4:50

..Es cierto la Urvan Groove .. Aporto muchas cosas... pero tambien habia gente desde la epoca de la '' Z95 '' que tambien aportaba ..... Abria que saber ..por ej : desde que epoca ''El Signo'' esta tocando ... ''MARTES 13 '' y mas atras tambien ..
de chico me acuerdo que en el programa de BADYA Y COMPANIA ... habia un grupo que tocaba '' MI NIÑA VENENO '' en una vercion dance ..... creo que se llamaba '' PARIS '' . .... me parece que habian mas grupos pero que se los olvidaron.

mar 21-sep-2004 5:05

.. si si .. virus .. spinetta .... en los 80 me pacerce que si .

Peek A Boo

alta:20/09/04
mar 21-sep-2004 10:59

APOPTHYGMA !!!!! TIENEN ALGO NUEVO ?

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 22-sep-2004 16:56

respondiendo puntualmente lo que preguntas vos ROBOTITO,en el mensaje 23,yo no creo que halla nadie que valga la pena.si hay tipos que fueron pioneros en los medios y para mi al menos valen la pena y a mi me metieron en la electronica.ellos son BB SANZO(no se si esta bien escrito)y un flaco de ballester llamado RICARDO,que toca en el grupo ALIENPRODUKT.en el año 90 empezo con la trashnoche,donde sonaba depeche,242 y una gran cantidad de fantasticos grupos industriales y tecno pop como gary numan.

nyon-k

músico
alta:26/05/04
mié 22-sep-2004 18:08

La verdad es que ignoro quien o quienes pudieron ser los precursores pero de algo estoy seguro Argentina es un pais sumamente rockero y los que jugaban con maquinitas en casa despues tenian terror de mostrarlas al publico pero en los albunes de estudio estan ahi atras como dando soporte no me acuerdo bien pero Crusis hacian algo tipo Yes que si no me equivoco tenia montones de gorgeos sinteticos estoy hablando de hace mucho, despues (ya en España) se transformaron en un grupo de pop bastante ochentero y sin duda tenian mucha experiencia con los cablecitos. No se los mas viejos del foro sabran algo de Crusis y si no preguntele a sus viejos.

A buscar el unico disco que editaron puede haber una remezcla interesante.

sigo con lo mio chau

nyon-k

músico
alta:26/05/04
mié 22-sep-2004 18:16

aca va un link, segun las referencias que da esta gente como emerson l&p etc es indudable que laburaban con electronica, no nos olvidemos que krafwerk tubieron un comienzo sinfonico haasta que se dieron cuenta que se podian hacer otras cosas con la electricidad, vi un documental sobre el tema hasta tenian pelo largo.

http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Bandas/crucis.html

sigo con lo mio chau

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#34 (respuesta al #33)
jue 23-sep-2004 6:29

Crucis!!!! Que banda!!!!
Si...usaban aparatitos electronicos (Charly Garcia les daba una mano con eso...).
Pero lo que hacian no tenia mucho que ver con lo electronico.
Era mas sinfonico. Aunque el rock sinfonico fue el pionero en usar instrumentos ciberneticos (jaja).
Sino, preguntenle a Robert Moog.
Si les interesa esa musica, con mucho teclado (Emerson, Wakeman, Yes etc) les recomiendo estas paginas

http://www.nexusarea.com.ar

http://www.geocities.com/nexusprog

Nexus es mi banda. Y esto es actual. Ojo, no es electronica, pero...

Saludos!!!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#35 (respuesta al #34)
mié 01-dic-2004 16:34

Resucito este thread por que estaba leyendo el clarin y vi que hay una exposicion de Leon Ferrari en el centro cultural recoleta, si no me equivoco Ferrari participo del Instituto Di Tella, y yo escuche hablar de ellos en este mismo thread por primera vez, me parecio interesante comentarlo aca.

Link al articulo:
http://www.clarin.com/diario/2004/12/01/um/m-879226.htm

Saludos!

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#36 (respuesta al #35)
jue 02-dic-2004 9:23

Para mi uno de los proyectos que me pareció increible fue carlos cutaia orquesta, creo que por ahi tengo el cassete todavía estaba muy bueno muy bien armado e inspirado en kraftwerk creo que ese proyecto debe ser del año 85 participaba Daniel Melero que creo es merecedor de respetos junto a Art Noveau y Euroshima, les estoy nombrando bandas historicas y poco conocidas y mas en el palo de la comparación que hacen si bien la gente del ditella o 1x1 son historicas pero creo que poco tienen que ver con el estilo comparado 1x1 me hacia acordar mucho a SPK o Cabaret Voltaire, y la gente del ditella estaban mas en la onda de musica electro acustica, en cuanto a los Halagos de el forista Front 242 realmente creo que no nos conocemos para que me faltes el respeto de esa manera, diciendo que eramos unos pallasos con unidad de transmisión, eramos chicos y haciamos lo que nos gustaba y no era justamente lo que en ese momento daba plata o era masivo, no creo que nuncanos acercaramos a la grandeza de Kraftwerk ni osamos intentarlo simplemente quisimos aportar algo a la musica bien o mal lo hicimos, editamos un CD, un vinilo y llevavamos 700 personas cada vez que tocabamos te estoy hablando del año 92, invitamos a tocar a Djs como Diego Ro-K, Diego Cid, y Jason que eran los pocos que pasaban EBM desde el 88 en discotecas como New Order, Club 21, QSL, Freedom, Fledermaus, El Angel, asi es que me parece...vos podrias aportar algo al mundo también siendo un poco menos prejuicioso y no agredir gratis a gente que nisiquiera conocés, ya que desde que apareciste en el foro lo único que hacés es criticar. dijiste que el foro que es una mierda las reglas son una mierda iojan es un "mogolico" puteaste a troche y moche desde el anonimato que tenés en un foro, aca practicamente nos conocemos todos si no es de vista es de leernos y la mayoría no vivmos de postear en el foro, si nos tomamos tiempo para escribir aca es para compartir conocimientos y discutir puntos de vista. si ni te gustaba UT perfecto no tiene por que gustarte pero que vos seas como decís en tu nueva info que sos "GÓTICO, BEBÉS SANGRE Y SOS VAMPIRO" si eso te da derecho a decirnos "PAYASOS" a nosotros...ok es cosa tuya, igualmente la verdad que no tengo ganas ni de pelearme con vos ni de hacer un quilombo aca en el foro, ni fuera de el (soy un tipo tranquilo y no me gusta el conventillo, ni mucho menos que me falten el respeto cuando yo no lo hago) simplemente sentí mi derecho a replica.

PD: cuando quieras charlar de lo que quieras intercambiar experiencias o lo que sea...estoy siempre por aca, no problem. ;)


Saludos y Paz.

Carlos Shaw

enufo

músico
alta:24/01/04
#37 (respuesta al #36)
jue 02-dic-2004 10:49


wow, me quedo pálido, después de tanto tiempo de compartir "dimes y diretes", risas, info, anécdotas y todo eso... me entero ahora que vos sos Carlos Shaw ???

buenosaliens es tan increíble como entretenido, cuando pasan este tipo de cosas me queda bien claro...

de primera todo lo tuyo, y no digo más para no quedar como chupamedias frente a todos...

todo mi respeto amateur, mi admiración y buena leche porque se que sos un muy buen tipo además del 'perfil profesional'

nada más Carlos, es que estoy tan sorprendido, todavía no lo puedo creer, que loco...

¿que otros músicos conocidos habrán detrás de cada Nick? he?

:-I

juno106

músico
alta:11/03/03
vie 03-dic-2004 20:43

Voy a disentir con muchas de las opiniones de algunos.... aunque muchas son las del salame que está baneado, que creo que a lo único que se dedica a decir estupideces.

Yo creo que los pioneros de la electrónica en Argentina fueron LOS ENCARGADOS.... Daniel Melero es un maestro.... y el disco que hizo esta banda es, desde mi punto de vista, envidiable e inalcanzable.
Otra mencion para Klauss: no entiendo cómo pueden decir que la música de estos dos monstruos es "vacía" o "fría".... si tengo que elegir los mejores discos de los ´90, "Cielos Móviles" y "Metales Perfectos" entran de cabeza en el ranking.... es música que está en otra dimensión!! ya lo puse alguna vez en otro post: para mi, superan ampliamente a Jean Michel Jarre.... y hagan la prueba de verlos en vivo... yo vi un recital por la tele.. es único!!!

bueno, mis opiniones... y mi repudio a los que ofenden a grosos como Cosmo y Frq8....

saludos

Juno

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#39 (respuesta al #36)
vie 03-dic-2004 22:38

hola:realmente me dan verguenza todos mis escritos como usuario "242",a modo tal que ni siquiera puedo re-leerlos a modo de repaso.desde hace un tiempo,con mi nuevo apodo,quiero demostrar que realmente me interesa participar y aportar algo.no puedo hacer otra cosa mas que pedirles a todos mis mas sinceras disculpas y seguir demostrando que no soy el mismo idiota de antes,pero si les doy con un caño a las pcs por ejemplo,no se lo tomen como algo personal porque no es asi,aunque a veces tengo momentos de ira como todos ¿no?
les vuelvo a pedir mis mas sinceras disculpas a todos por lo que fui.reconozco que escribia tan solo para bardearlos a todos,me siento muy arrepentido y lo estoy demostrando.
nada mas chicos,saludos para todos y perdon de vuelta,no se lo merecian para nada.
pd:carlos,lo de beber sangre interpretalo como quieras ¿eh?todos somos un poco gothicos ¿no?ja!chau.f242.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#40 (respuesta al #39)
vie 03-dic-2004 22:49

Por mi parte no hay problema y acepto las disculpas, buenisima actitud de tu parte, y es un gusto de que sigas participando del foro, ya que reconocer los errores o desatinos, habla de la grandeza de una persona ;)

Saludos.

premini

alta:12/07/04
#41 (respuesta al #36)
sáb 04-dic-2004 0:11

Que groso ese disco de Cutaia, Uranio Enriquecido que masa. Se conseguira en digital? yo lo tengo en un tdk y el hiss que tiene es insoportable.

sáb 04-dic-2004 9:32

... HOLA Carlos ....... no lo puedo creer ..... quisas cuando inicie el thread ... no solo lo hice para conocer mas acerca de la historia argentina sino para que de alguna manera estuvieras aca y decirte lo mucho que admiro el tema pricion virtual... me da escalofrios escucharlo . Me senti por muchos años identificado con la historia, a tal punto de querer en cierta manera hacer algo parecido y llevarlo a mi estilo personal como una especie de showman electronico. soy ROBOTITO .... pero en realidad tengo un nombre mas abreviado, deciendo de la epoca del breakdance y de corazon te doy las gracias por las influencias que dejastes en mi. Lo unico que lamento es que para volverlos a ver en vivo tenga que venir o FRONt242 o algun artista importante. ¡¡ GRACIAS !! .... SI MUCHOS ARTISTAS VUELVEN A LA ESCENA ... habra posibilidades de verlos .

Le Mannequin

músico
alta:20/04/04
sáb 04-dic-2004 11:42

Hola.

a mí me gusta Klauss.
Cronológicamente, no los considero pioneros en Argentina.

Pero la música que hacen es muy buena, y remite a la época de los pioneros (Kraftwerk -de la primera época, kraut-rock, y también de la segunda época tecnosa-, Tangerine Dream, Jean Michel Jarre, entre)

Además, verlos tocar con esas máquinas, es un placer.
Y casi no usan MIDI para sincronizar (porque la mayoría de los bichos que usan no son MIDI).

En la última Creamfields tuve la oportunidad de ver varias máquinas de Klauss de cerca, en un stand.
Creo que fue lo que más me gustó de la CF.
Me encantaron la TR-606 y la TB-303, qué diseño.

Y me encantó la valija que tiene como una batalla naval con pincheciitos y muchas perillas.
Les juro: en realidad parece el panel de un submarino nuclear.

Pero además, había otras 10 máquinas analógicas, entre las que estaba ese edificio de cables que se ve detrás de Ernesto Romeo en la foto de Klauss.com.ar

pd: hoy sábado 4 de diciembre, a las 17 horas, hay una clínica que va a dar la gente de Klauss sobre cómo hacer electrónica en vivo, cómo laburar con instrumentos MIDI, cómo conectarlos, etc... va a ser en la escuela sónica.
Yo me inscribí y voy a ir, creo que de Klauss se pueden aprender un montón de cosas sobre música electrónica y cómo laburarla en vivo.

Le Mannequin

músico
alta:20/04/04
sáb 04-dic-2004 12:02

Volviendo al tema del thread (y no tanto):

Hace unos 4 o 5 años, escuché una banda de acá, Exaudi, en una fiesta BPM en el C.O.D.O. (buenas épocas)

En esa época eran dos pibes y una piba.
Usaban dos torres de teclados, caja de ritmo, octapad, una consola, vocoder, micrófonos de vincha y un arsenal de aparatitos made in home!

Y lo mejor: el Robot.

¿Lo qué?
En un momento, un tecladista se paró delante de todo, disparó una una base re-trabada y el pibe empezó a bailar como un robot!!!

Me caí de culo mal.
Y les juro que si Ralph y Florian lo ven, también se caen de culo.
Los Robots de Kraftwerk son muy bonitos, pero a este chabón se le solidificó la cara, se le apagaron los ojos y se convirtió en una máquina humana.

Flasheé mal con Exaudi: eran como los Kraftwerk argentinos!! (salvando las diferencias) pero con voz femenina.

Ingenuo de mí, fuí a buscar el disco a la Bond Street. No los junaba nadie.
A la otra BPM, vi a dos de sus integrantes y les pedí un disco y volví a flashear. Un disco low-fi, grabado en una porta de 4 canales, pero que a mí me hizo viajar durante unos cuántos meses.

Cuestión que me volví el fan 001 de la banda, los seguía a todos lados. Después se prendió mi hermano, ya eramos dos fans. Y ahí nos quedamos.
------------------

Exaudi (año 2002)
De la formación original, sólo queda el Robot.
Los otros dos integrantes emigraron al Viejo Continente.

Exaudi (año 2004) = el Robot, la Brujita, y el Maniquí (o sea, yo)

Sí!
Cumplí mi sueño, cumplí el sueño de tocar en la banda que siempre quise tener! (esencialmente, sin guitarristas ni bateristas ni bajistas, y con muchas máquinas)

Espero que esta historia los haya conmovido y que sus lágrimas hayan hecho cortocircuito en su corazón.

+ info de Exaudi: http://www.exaudi.com.ar

MUSIK.NON.STOP.TECNO.POP!


cybotron

músico prof.
alta:12/06/04
mié 15-dic-2004 23:29

hey saque este link de paginas de hip hop , es apolo 11 hip hop . creo que son de bueno aires. usaron el sampleo de showroomdummies, jaja suena gracioso

http://www.mcsay.com/files/gera/apolo11-maniqui.mp3

tumblepop

músico
alta:05/07/06
jue 29-ago-2013 14:38

los pioneros de la eléctronica en Argentina son QUUM, que se fundó en 1978. me cuesta creer que haya algo anterior a ellos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.