Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

mejor Pluing de kick?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pac-man

alta:22/04/04
jue 16-sep-2004 1:21

no puedo encotrar ningun kick q me convenza q digaaa wowwww
masterizo y ecualizo pero no llego al sondo perfecto
al sonido q yo quiero
uno q me puedan recomenda?

http://www.munir.com.ar

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
jue 16-sep-2004 1:47


Reaktor 4 +? :D

gufy

músico
alta:24/02/04
#3 (respuesta al #1)
jue 16-sep-2004 1:58

Mirá..... yo he visto a gente que sabe hacer que mis kicks de reason suenen tan bien como cualquiera que esuches en cualquier CD.

Esta (casi) todo en como lo procesas. Osea, partiendo de un buen sonido llegas mucho mas facil a un buen resultado, y a un mal sonido no hay mucho que hacerle..... en cuestion de calidad, claro.

La joda no esta en la masterizacion, el kick te tiene que sonar del carajo antes de masterizar...

Usá los plugins de waves y el compresor de TC, con eso te aseguro que se llega a resultados profesionales.

Y el tema de los samples es mas facil todavia.... librerias hay por todos lados..... busca la de akai que son muy buenas, todas.


Suerte con eso
G.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
jue 16-sep-2004 8:56

drumatic22 + Waves C1 SC

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
jue 16-sep-2004 11:27

A ver si aclaramos un poco el panorama.

La masterización no te va a dejar un kick gordo, ni con mucho ataque o mucho punch. Si forzas la masterización, vas a ganar en loudness pero perdes siempre abajo y arriba. o sea que no te va a servir ningún tipo de masterización para engordar algo. En todo caso cuando limitas, tendria que subir todo en forma proporcional. Si hay una banda que sube mas es que la mezcla esta mal. Asi que no pierdas tiempo en el programa stereo.

Lo importante es la mezcla, si no escuchas en la mezcla el kick como te gusta, olvidate de cualquier proceso posterior en el par stereo.

Que tipo de kick necesitas, porque no aclaras en absoluto, es muy diferente mezclar rock, que dance, y ambient. Quizas estas laburando mal el tema de la selección de instrumentos.

O lo más seguro es que engordas demasiado el bajo, y te esta chocando ciertas frecuencias con el kick. Si la intención es que suene el kick en primer plano tenes que laburas la ecualizacion, cortado y subiendo mediante notch filters las frecuencias deseadas. En mi caso yo utilizo algún generado de armonicos, y poca eq. Pero cada panorama es distinto.

Si bien un source limpio y deseado, es lo primordial, en la mezcla mucho se puede mejorar.

Para baterias clasicas de dance (rolands, drumstation, linndrum etc=), la greytsound classic beat machine Akai, te puede solucionar la vida, ahi tenes todo, sino comprate una mc303, o alguna maquina de ritmo de tu palo (tr505,707,909), para laburar de otra forma, igualmente tanto la libreria como la maquina son vias aceptables.

Pero primero de todo, anda buscando la vuelta en la mezcla que seguro tus problemas vienen de ahi.

Saludos.

DEA

músico
alta:17/02/03
jue 16-sep-2004 12:57

Claro,la historia esta,como siempre, en tener espacio en la mezcla y que se lleve bien con el bass line, si no se escucha claro juega con el tono y la eq. del kick,en mis ultimos tracks el kick es bastante agudo y le agrego un "click"y asi el el momento mas full del tema,con 15 o 20 pistas y un monton de frecuencias nunca se pierde el golpe.un saludo,hacia un monton que no posteaba!!!!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 16-sep-2004 15:33

Drumatic 22 y bastante compresion.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #7)
jue 16-sep-2004 20:28

La RM IV... esta bueno tambien

pac-man

alta:22/04/04
jue 16-sep-2004 23:35

mira te digo lo q hago
parto de un buen sonido
es agradable
tiene bastante ataque y bien grave
cuando le doy el compresor lo paso a mono en kick en stereo ni lo laburo
despues q pasa ?
como q me lo tapan los otros sonidos
y por ahi lo q quiero es darle prioridad al kick y no
_____aclaracion______ estoy hablando de mas de 15 pistas

en donde esta mi falla???????????????????

muchisimas gracias
en mi primer mensaje no me exprese bien
tengan en cuenta q no tengo clara lo de masterizar me cuesta por lo q se el problema viene por eso quizas la masterizacion

chauuuu saludos y gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #9)
jue 16-sep-2004 23:47

Bueno un truco para mezclar es.

armate un loop donde esta casi todo el tema, bajo, viola, hihats, leads, etc. Casi siempre en el estribillo por ej.

Seleccionaste el loop, baja todo los volumenes.

Arranca con el kick, escuchandolo bien, siempre en MONO, y si suena bien no apliques compresión, siempre utiliza canales mono y samples mono para la bateria.

Cuando tenes el kick, segui con el bajo, trata de que quede homogeneo, ni tan arriba ni tan abajo. Corta frecuencias no deseadas del kick, y que te puedan chocar con el bass.

Una vez que tenes el kick y bajo, segui con los hihats, que es lo mas facil. Labura mucho el pan, con esto logras ubicar cada instrumento sin desperdiciar con la eq.

Segui con los leads, voces.

Trata de mandarte al master un l2 con un threshold de -3 mas o menos, para tener un buen loudnes.

Y el resto es practica.

Pero no intentes nunca mezclar todo junto, no sirve. Tira los volumenes abajo, y empeza de izquierda y derecha y por lo ultimo el medio que es el mas conflictivo de todo.

Si das lugar a cada instrumento, tanto en eq como en volumen no vas a tener problemas de tener ese punch.

Si el sonido esta muy flojo, trata de levantarlo con un maxxbass o rbass mono de waves.

Bueno eso es todo, el resto es darle duro.

Saludos.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #10)
vie 17-sep-2004 14:35

Lea tene en cuenta que el compresor que trae nuendo A veces te va a ser util como otras no. Y al ser multibanda es mas complicado de poner en punto.
Como ya te dijo cosmo por ahi si el kick suena bien no hace falta compresion en absoluto.

Black:)

Cuando quieras pasate por casa y te presto un par de librerias de kicks.

pac-man

alta:22/04/04
dom 19-sep-2004 3:47

ahhh
buenisimoooo black
!!!

buenisima la explicacion de cosmo gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.