Fran
músico
alta:16/12/03
|
jue 16-sep-2004 20:56
Q tal..
Empece a hacer un tema en el Reason...y una vez que lo tuve ya casi todo secuenciado se me ocurrio meterle unas guitarras.......y aca esta el problema.......abro el Cubase (SX 2.0), luego abro el Reason....luego abro el archivo que ya tenia el reason....pero cuando pongo play desde el cubase el reason arranca pero no me sale ningun sonido, mientras que el cubase anda perfectamente. Intente abrir al reves, primero el reason y luego el cubase, creyendo en mi ignorancia que eso produciria algun cambio, pero nada. Todo igual.
Alguien sabe que pasa??
o es quizas que para usar juntos estos programas hay que empezar proyectos desde cero???? y de ser asi....como puedo pasar lo que ya tengo en el reason a un proyecto nuevo para no hacerlo todo de nuevo???
No se si fui claro en la explicacion...esperop que puedan ayudarme ya que necesito terminarlo lo antes posible!!
GRacias.
F.
|
|
jue 16-sep-2004 21:26
No conozco mucho el cubase pero por lo que leí en otros posts, sé de que hay que habilitar que va a sonar en rewire desde cubase..ya alguien mas sábido seguro te va a orientar mejor que yo..suerte con eso
|
gufy
músico
alta:24/02/04
|
vie 17-sep-2004 10:55
Fran, la cosa es asi:
Abris Cubase SX, luego abris el reason, abris tu `proyecto en el reason.
Una vez ahi apretas "Tab" para ver todo el cablerio del reason, y vas a ver que detras del "Hardware Interface" tenes 64 conectores, de los cuales solo Nº 1 y 2 estan enchufados, a la salida del mixer.
Entonces, esos son los 64 canales mono de salida que tenes para usar con rewire. Si vos queres mezclar todo el tema en cubase sin bajar`pista por pìsta vas metiendo los out de los sintes, bata, samplers en las entradas del H. Interface, en vez de en un mixer y desde cubase en "Dispositivos --> Reason" vas activando los canales que quieras usar.
Personalmente te recomiendo que el tema lo mezcles en cubase, pero bajando las pistas a audio por separado y las levantes en el multitrack, sino no hay maquina que aguante.
Lo que tambien podes hacer es no tocar ningun cable en el reason y activar desde cubase solo los canales 1 y 2 de Rewire, que son el L y el R del reason, tonces a cubase solo te llega la mezcla que vos hiciste en reason y podes laburar ahi las pistas que quieras agregar, para despues si mezclar todo junto.
Bueno, cualquier cosa me avisas.... Suerte con eso....
Abrazo,
Guf.
|
|
vie 17-sep-2004 13:01
Hola, no se si sera offtopic o no, porq tengo un inconveniente con rewire pero entre nuendo 1.5 y reason 2.5, es decir una vez hecho todo lo necesario (abrir nuendo, abrir reason file, habilitar el rewire de reason desde nuendo), el problema es q lo q esta secuenciado en reason suena con RELEASE casi nula o nula diria yo, porq por ej, un bajo o un synthe solo se escucha el principio de cada nota (seran unas milesimas de segundos), en cambio las batas como las uso con release a full suenan bien, y cuando por ej toco el release del bajo subiendolo ahi aparece el sonido pero obviamente todo pisado (una nota se empasta con la siguiente) se entiende?. YO por lo general exporto a wav cada canal, pero a veces me gusta ir testeando el tema a medida q lo voy haciendo grabando guitarras o voces, o distintas cosas de audio mientras los armo en reason (por eso solo uso los dos primero canales del rewire porq la idea es testear como va el tema y no mezclarlo asi en rewire).
Si alguien tiene alguna idea de donde estara la falla me pega un chiflido si? gracias!
|
Fran
músico
alta:16/12/03
|
vie 17-sep-2004 17:24
Muchas gracias plastikman y Gufy.....en cuanto llegue a casa me pongo a probar lo que creo haber entendido de la erudita explicacion, e informare de los resultados y dudas sobrevinientes.
Gracias (bis)
F.
|
|
vie 13-jul-2007 13:53
No se si es la mejor solucion pero es una alternativa.
grabas las guitarras con SoundForge en formato WAV
luego las ejecutas con el modulo NNXT de Reason.
Solo eso, ni Rewire ni Cubase.
Habrá soluciones mejores, pero eso es la solucion que yo uso con mis canciones, hechas en Reason pero con las voces grabadas desde SoundForge,
por otro lado yo he conseguido con el modulo NNXT hacer buenas guitarras sin tener que enchufar una viola de verdad (yo no tengo guitarra)
si queres escuchar las guitarras y voces, mis canciones hechas con Reason, en
http://www.purevolume.com/diegojavierpiazza
aunque me tengo mucho que apreder
|