Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

qe tiene de malo el windows xp?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
dom 19-sep-2004 0:31

me suena un poco desvirtuado el crear este thread, pero veo qe hay gente reacia al windows xp y no entiendo por qe..opinen miedosos!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 19-sep-2004 1:06

Es offtopic si nos ponemos a ver porque no windows xp para juegos, pero si es para hacer música puede ir bien.

Asi que si encaran el tema segun experiencias de XP en DAWS, esta todo bien.

Yo lo estoy usando hace una semana, porque se viene el cubase sx 3 y solo anda para este OS.

Hasta ahora mate, todos los servicios y anda igual, me quedo 9 en el inicio, y 45mb en ram ocupados, sin ningún cuelgue. Igual que el 2000 PRO.

Ahora para otras cosas nunca me funciono correctamente. Y no explayo mas asi no me desvio del Topic de este foro.

Saludos

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#3 (respuesta al #2)
dom 19-sep-2004 1:24

ei che, se habla de cumbia...y del xp no??

buAAAAA

tan off-topic me parece qe no es..

pd:vamo el batigool xDD

djboni

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/05/04
#4 (respuesta al #3)
dom 19-sep-2004 2:03

yo opino que es el Mejor win q existe, aparte del windows server 2003

Gauvry

músico prof.
alta:19/09/04
#5 (respuesta al #4)
dom 19-sep-2004 2:10

Si...es bueno...
Pero si te gusta cambiar de rigido cada tanto...el Xp no es nada amiguito...
A veces te da sorpresas raras...

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#6 (respuesta al #5)
dom 19-sep-2004 10:54

Mi experiencia con xp desde que salio que lo estoy usando sin ningun problema. En un PIII 866, Cubase SX, Plugins hasta que revienta, y una docena de track, por 6 meses, sin ningun cuelgue. Primero le mate todos los servicios que pude, despues le pase una utilidad para achicarlo mas, el XPLite, y alguna utilidad para limpiar el registro de vez en cuando, eso si, solo uso para DAW. Despues de esto no podes abrir ni el notepad. Tenes que perder un poco de tiempo al principio pero va perfecto.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#7 (respuesta al #6)
dom 19-sep-2004 17:33

jua, veo qe no estoy soloooo!!!!!

El xp me parece qe es EL sistema operativo Multimedia, ya sea porqe necesitas soporte OpenGL para trabajar en video, léase Houdini o premiere (segun cosmo), y para audio tampoco tiene fallos, en mi caso es uno de los sistemas dedicados a multimedia mas estables qe probé (distros linux incluidas)...aunqe para redes me da un par de dolores de cabeza..por ej.: terminal server.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
dom 19-sep-2004 21:19

Jejej yo tengo Xp hasta en la note, y es un K6-2 !!!
Y corre ableton con efx y vst y ni un drop.
Concejo, no actualizen al SP2, dejan de andar o funcionan mal muchos programas de audio, entre ellos sonar.
XP pelado, con pocos servicios, si colorcitos o no da casi igual, le ponen los parches del sasser y el blaster si usan internet en esa misma maquina, le desativan las actualizaciones automaticas. restaurar sistema y alguna que otra boludemas y lesto,

Si alguien quiere despues me explayo un poco mas hacerca de como dejar un XP para daw.,

Black:)

diego lucente Pichi

alta:25/12/03
#9 (respuesta al #8)
dom 19-sep-2004 22:27

el K6-2 es como un pentium2 y se la banca el XP ? GRoSSOO!!! y con cuanta memoria la tenes?
es posta que no empieza a correr sin 128 de memoria en una portatil?


gracias

mr big

músico
alta:27/08/04
#10 (respuesta al #9)
dom 19-sep-2004 22:42

en el windows xp Lo minimo de ram que requiere es 128 de ram


y con el Direcx 9 funciona de maravilla

les recomiendo No lo actualizen de ningun ps

Porque la hacen inestable.

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#11 (respuesta al #10)
lun 20-sep-2004 2:06

explayate explayate blac!!!

salut

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#12 (respuesta al #11)
lun 20-sep-2004 15:16

Ahi creo un nuevo tema con un txt que arme anoche.

"Optimizar WinXp para trabajar con audio"

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#13 (respuesta al #12)
lun 20-sep-2004 16:29

el minimo son 64 mb, igual podes modificar un archivo para qe se pueda instalar con 32...pero eso si es sufrir..

pd:buenisimo blac

bore69

dee jay
alta:16/07/04
mar 21-sep-2004 10:41

Pienso que es el mejor windows(no server) que ha existido en cuanto a estabilidad y además en cuanto a funcionalidad, ya que se puede jugar, trabajar en red, internet, etc, etc.

Para lo que nos interesa a nosotros que es software de música, es el mejor Sistema Operativo!

Si bien windows XP también es el windows mas seguro que ha existido, el tema seguridad quizás siga siendo su punto mas débil.......Microsoft con el SP2 y los futuros Service Packs, seguirá tratando de solucionar muchos problemas de seguridad!!!, claro que hasta que se estabilice y que los demás proveedores de software saquen sus fixes, por ahora no es recomendable instalarlo.


Saludos

carincanta

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/09/04
#15 (respuesta al #1)
mié 22-sep-2004 0:55

el xp -es el unico sistema verdaderamente operativo para pc -que hay por el momento --todos los otros anteriores son hasta ahora intentos --y siempre se han colgado

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#16 (respuesta al #7)
mié 22-sep-2004 2:51

Puede ser EL sistema operativo multimedia en x86, porque si traemos en cuenta otras plataformas, deja mucho que desear. Para empezar con el "footprint" que tiene se hace super pesado para un monton de cosas, lo cual aumenta los requerimientos de maquina base para laburar tranquilo.
El sistema de Mac es en mi opinion el mas "cerrado" para toda aplicacion (aunque empieza a pesar mas y mas, lo estan "windowseando" parece :P), anda muy bien para video y audio, y en aplicaciones de red es excelente.

Cada uno usa lo que le gusta, pero para mi el XP se me hace inutil y prefiero comprarme una notebook Apple que comprar una PC que corra el XP decentemente.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#17 (respuesta al #16)
mié 22-sep-2004 3:13

Akira, tengo PC y Mac y no estoy tan de acuerdo con lo que decis...
Las nuevas PC's (con precios posibles y no imposibles como la G5, son MUY poderosas, y Windows gana en variedad de plugins)
De todos modos prefiero el 2000 Pro al XP, solo por una cuestion de buen rendimiento y eso de "para que cambiar".
Instale XP en una PC para audio y me hizo algunas cosas locas...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #17)
mié 22-sep-2004 10:49

Cuando hay profesionalidad de parte de uno, te las arreglas con win95, goldwave y cake6.

Es muy facil ser pro con un equipo de trabajo y todos los fierros disponibles, apretas aca y sale. La idea es que con pocos recursos o lo que haya, salga todo del marote y lo puedan explayar.

Las computadoras, ya sean MAC o PC, son perfectas, las que las inutilizan son los USUARIOS, que en vez de estudiar o aprender como se arregla una cosa que no saben hacer, se dedican a putear a los dispositivos. Lo mismo con la música.
Si hubiera un poco mayor de esfuerzo de parte de cada uno, los problemas no existen. Los problemas los genera uno!.

Para aprender a manejar, o te enseña tu papi o vas una academia, y hasta que no te dan el registro, no podes conducir. Lo mismo tendria que ser con la PC.

Saludos.

diburome

músico
alta:26/07/04
#19 (respuesta al #18)
mié 22-sep-2004 13:52

Holas... he utilizado XP y personalmente me quedo con el 98f que en mi opinion no molesta tanto ni se pasa de amable como ocurre con el XP, otra cosa que me retiene en el win 98 es que aún no he podido hacer que el yamaha xg ande correctamente en win XP (me han dicho que eso ocurre porque XP no esta escrito en java, y que cualquier programa que utilize java como lenguaje molesta en XP por mas simuladores de java que hayan para XP por no hablar de los parches) aunque claro, si alguien conoce algún tip que yo no sepa pues venga!!

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#20 (respuesta al #19)
mié 22-sep-2004 17:45

Además de ser DJ aficionado, soy Analista de Sistemas y trabajo en una empresa con mas de 200 PC's todos con windows 2000 o XP y desarrollamos aplicaciones escritas en JAVA y la verdad que funcionan impecable.
No se a que te referís con eso de que "cualquier programa que esté escrito en java molesta en XP".....En todo caso tendrás problemas con la VM(Virtual Machine), o directamente quizás no la tengas instalada..Sin esto los programas JAVA no corren!. En windows 98 la VM venía incluida en sl S.O, pero en el XP no viene, hay que instalarla!!!.Si quieres compatiblidad instala la VM de SUN(y no la de microsoft).

El único problema que encontrado de icompatiblildad con XP, son con programas viejos, que están diseñados para ejecutar solo en 16bits, estos programas en win9x funcionaban bien, y algunos en XP dan problema. Pero esto no es culpa de XP, esto es culpa de que el que hizo el software tiene que escribirlo en 32bits nativo!!!!.

Saludos a todos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#21 (respuesta al #18)
jue 23-sep-2004 6:05

Cosmo...y cual es el problema de tener contratiempos con la PC o la Mac????

Yo soy musico profesional hace unos 15 años y trabajo como tecnico en informatica hace diez.

Pero no condeno a la gente por tener problemas con las maquinas. En todo caso los ayudo arreglandolas o dandoles consejos.

Y aclaro, puedo equivocarme y lo voy a reconocer. No creo que sea necesario ser perfecto.

Pienso que mas alla de las palabras debe haber un resto importante de talento, trayectoria y reconocimiento.


Estas malhumorado????

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#22 (respuesta al #21)
jue 23-sep-2004 9:34

A mi tambien me gusta ayudar a la gente y lo hago desde muchisimo tiempo, pero me cansa la gente terca que se la pasa quejando que no puede hacer musica porque en realidad el cachibache es el usuario no la PC.

Le arregle 3 veces en menos de 15 días a un musico que hace experimental me volvio loco, las 3 veces cago el OS, y las 3 veces se quejaba de que le habian vendido una maquina "fayuta-yetada", que tiene que ver la religion aca??. Jajaja, el pibe le dropeaba la maquina porque en vez de bajar las pistas al disco rigido levantaba el multipista desde un CD. Nadie dice que sepas programar a bajo nivel c++ y el ultimo api de m$, pero las cosas logicas al menos tenes que saberlas, sino no conduzcas el auto, podes matar a alguien.

el negro

músico
alta:11/10/03
jue 23-sep-2004 19:38

me parece q cada uno tiene que hacer lo que quiera. que es eso de dar permiso pra usar pc?? con la mejor, kosmo, pero de hace un tiempo a hoy estas bastante nazi. con la mejor de nuevo, bajate del caballo que aca todos vamos caminando.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#24 (respuesta al #22)
jue 23-sep-2004 20:31

Bueno, no es para pelear...
En todo caso usemos, con los usuarios dificiles, lo que se llama ingenieria social, o sea, explicarles en lenguaje cotidiano lo que se debe hacer, si estan con voluntad de aprenderlo (ese es otro tema...)
Imaginate que hace unos años labure en Grupo Clarin (durante cuatro años) atendiendo a un total de 300 usuarios con no menos de 50 problemas por dia....quede curado de espanto...pero al final me quedo en limpio haberme relacionado con mucha gente de muy buena onda, y creo que eso es lo importante.

Saludos a todos y paz!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#25 (respuesta al #23)
jue 23-sep-2004 21:30

Yo no dije nada ni prohibi que usen la PC, el negro siempre voy con la mejor onda y todos saben que ayudo sin ningún tipo de interes, a veces soy muy directo para hablar y me enojo cuando 100 veces me preguntan lo mismo, tengo un nivel de tolerancia bastante alto, pero hay veces que me sacan.

No me tengo que bajar de nada porque se donde estoy puesto quien soy y que tengo que hacer.

Me quejo de la gente que tiene millones de cosas para poder elaborar, no hacen nada, y te critican. Me enojo cuando la gente no se rompe un poco el coco para ver si puede sacar las cosas por si solas.. Una explicación tecnica y ayuda no se la niego a nadie, pero hay cosas que estarian buenas que salgan de uno, no se. Nada más por mi. Y esta todo bien con todos los usuarios, incluyendote.. 0 peleas pliz!, los quiero a todos, besitoooossssss. :)

cK

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
jue 23-sep-2004 22:06

respuesta al 25:me parece cosmo,que el sistema operativo de las pcs no es tan perfecto y que traen miles de problemas. aunque el usuario tambien colabora con que asi sea.yo hago el 95%de mi musica con la pc,pero por una cuestion de costos.si el hardware analogico costaria bastante menos la pc dudo que la continuase usando tanto,pero todos los que amamos la electronica hacemos los temas con lo que tenemos a mano sacandolo el maximo provecho.sueño con tener una tb 303 y una 909 real!!!!!!!!!!!

Gauvry

músico prof.
alta:19/09/04
#27 (respuesta al #25)
vie 24-sep-2004 6:10

Cosmo, vos crees que sos el unico usuario perfecto?
Estuve leyendo tus cosas en otros posts y realmente pareces muy cabron.
Dejate de joder. Acaso pensas que por saber lo que sabes (que por lo visto muchos mas saben) sos el mejor?
Anda al psicologo, nene.
Y no es pelea. Solo tenia ganas de decirtelo.
Es ridiculo ver como todos te pseudo admiran por interes, para que los ayudes y vos te pones en estrella de la informatica.
Por favor!

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#28 (respuesta al #27)
vie 24-sep-2004 11:31

CHE LOCO CON ONDA, SI TIENEN ALGUN PROBLEMA CON ALGUIEN LO HABLAN POR PM, ESTE ES MI THREAD QE DICE "QE TIENE DE MALO EL WINDOWS XP" SI TENES COSAS PARA COMENTAR COMENTALAS, SINO NO ROMPAN LAS BOLAS, NO DESVIRTUEN NI PERJUDIQUEN AL DESARROLLO DEL FORO Y/O THREAD's POR FAVOR

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
lun 27-sep-2004 12:13

respuesta al 28:yo tuve un pequeño cruce con cosmo,el vago tenia bastante razon,es cierto.le envie un mensaje privado que no me respondio.es un tipo que sabe mucho,pero me gustaria saber como plasma tantos conocimientos en la propia musica.no se nada de lo que hace o produce.¿quien es cosmokramer?quizas el mismo podria decirnoslo a quienes lo ignoramos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.