Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Algun bajista...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
premini

alta:12/07/04
lun 20-sep-2004 8:34

Llegue a la conclusion de que la lina de bajo de un tema que estoy haciendo quedaria mejor tocada. Si hay algun bajista caritativo que se cope, que me mande un privado.
Mil gracias de antemano.

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 20-sep-2004 11:56

Igual te convendría programar con el Trilogy que suena mil veces mejor que un bajo... y parece tocado en serio. Te lo digo por propia experiencia, el ruido que meten los mics del instrumento son insoportables a la hora de sonar bien, a no ser que lo hagas con un cabezal de p... madre y un bajo acorde.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
lun 20-sep-2004 15:07

Decile a un jazzero que le programas todo en un roll a ver que te dice. El trilogy asi como cualquier libreria no reemplaza a ningun sesionista. Es mas suena peor, un bajo que suene bien y mal programado.

Y lo de la grabación, para grabar tenes que saber, y obviamente usar el hardware acorde, hardware cheap + sesionista cheap = Resultados cheap.

Tengo un sesionista premini hablame y te lo paso, obviamente te va a cobrar. Te paso el contact por mi ingeniero, saludos.

gufy

músico
alta:24/02/04
lun 20-sep-2004 20:27

Premini, aca toy con un amigo que vive haciendo laburos de sesíón, tiene un bajo de p... madre, con microfonos activos asi que no te preocupes por la calidad del sonido.

Cualquier cosa lo encontras en monogarna@hotmail.com

Perico

músico
alta:26/07/04
lun 20-sep-2004 20:48

¿Como vas a comparar un bajo programado con un bajista?
y encima decr que el programado suena mejor?
Eso es como decir que una persona que hace covers lo hace mejoer que el compositor del tema!!!!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#6 (respuesta al #1)
mié 06-oct-2004 12:27

Pasame algo en .mid o subi un mp3 y te devuelvo en wav o mp3

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#7 (respuesta al #5)
mié 06-oct-2004 15:23

Coincido con lo que decís. Una falta de respeto.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 06-oct-2004 16:09

RESPUESTA AL 5:bueno perico,no te asustes tanto,has dicho cada cosa tu!!!la programacion es ilimitada,la mano del hombre tocando en directo SI!!!los sonidos electronicos son ilimitados,los "reales"NO!!!no comprendo como hay musicos que no se aburren escuchando salir de su instrumento convencional,no de maquinas,practicamente el mismo sonido siempre,por mas efectos,en definitiva sigue tratandose de un bajo,guitarra o flauta!!!VOLVIENDO AL TEMA Y PERDON SI ME FUI.el impresionante grupo deee lite utilizo un bajo real en su mayor exito:GROOVE IS IN THE HEART.o sea que premini puede tener toda la razon en este caso.

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
mié 06-oct-2004 16:12

que estupido!!!quise decir que la mano del hombre es limitada,igual se entendio.242.

lonnny

músico
alta:28/12/03
#10 (respuesta al #8)
jue 07-oct-2004 0:10

No comprendés,... por que no se aburren algunos musicos escuchando el mismo sonido de un instrumento convencional, porque seguramente, no tocas, ni bajo, guitarra o flauta...
uno tiene lo que otro no...
Hasta Premini podria convinar en su proyecto bajo electrico y bajo programado,... o no?. Sino probamos...

Saludos...

Lonnny

242.
baneado

baneado
músico
alta:22/07/04
vie 08-oct-2004 1:01

HOLA LOOONY:ok,pero no dije que no se pueden combinar los elementos,esta demostrado que si y bien como nin o rammstein,aunque por una cuestion de concepto con mi musica nunca lo haria.es cierto que no toco esos instrumentos ni ningun otro,programo.tocar mmmhh...es otra cosa.igual todo bien che,pero sigo sin comprender y dificil que lo haga,ya que es imposible que intente tocar "instrumentos"saludos.242.

premini

alta:12/07/04
#12 (respuesta al #10)
sáb 09-oct-2004 12:12

Es lo que pienso hacer. pero nadie se copa che...?

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#13 (respuesta al #12)
sáb 09-oct-2004 13:35

Bue... ya nos pasamos al otro lau...
Yo soy el mas acérrimo defensor de los sintes y efectos virtuales versus hardware... pero ya hablar de que el trilogy suena mejor que un bajo de verdad es irse al extremo.
Yo me quedo sorprendido día a día de lo bien que suenan algunas librerías de samples, realmente para grabar un simple colchón de cuerdas yo no llamaría a una orquesta si puedo usar el garritan o algo similar, pero los bajos sampleados... mmm... no están mal, pero ¿escuchaste un bajo de verdad ultimamente?.
Yo no soy Jaco Pastorius ni tengo un bajo de 1 millón de dólares ni preamplificadores de la gran siete, pero te digo que las pistas de bajo que he grabado "tocadas" me han sonado infinitamente mejor que cuando he usado samples... quizá un sonido no tan limpio ni exacto (estas librerías estan tomadas de excelentes instrumentos con hardware caro) pero con una vitalidad que POR AHORA los samples no alcanzan.
Con un bajo de verdad podés hacer slides raros y cosas al toque que quizás una librería las tiene pero te costaría siglos programar y que quede real.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.