Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Optimizar WinXp para trabajar con audio

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
lun 20-sep-2004 15:18

Para empezar:

Inicio + pausa (siempre teclas del teclado)

Restaurar sistema: desactivar restaurar sistema

Actualizaciones automaticas: desactivar actualizaciones automaticas

Opciones avanzadas:
Rendimiento: opciones, ajustar para obtener el mejor rendimiento
Inicio y recuperacion: destildar, "reiniciar automaticamente"

Acceso remoto: destildar todo

--------------------------------------------------------------------- -------------------------

luego van al panel de control:
Cuentas de usuario: cambiar la forma en que los usuarios inician.....
destildan todo

inicio + r
ponen esto din las comillas: "rundll32 netplwiz.dll,UsersRunDll"
Se paran en su nombre de usuario y destildan "los usuarios deben escribir su nombre...."

--------------------------------------------------------------------- -------------------------

inicio + r "gpedit.msc" (no token mas de lo que les voy a comentar, no hagan pavadas)

plantillas administrativas
sistema
busquen a la der, desactivar reproducion automatica
le hacen doble click
"habilitada"
Aceptar

--------------------------------------------------------------------- -------------------------

inicio + r "services.msc"

A continuacion una lista de los servicios impresindibles para que winXp funcione:
(Teniendo en cuenta que esta en red o con internet)

Servicio de cifrado
Cliente DHCP (se puede desactivar si no hay ni red ni internet)
Cliente DNS (se puede desactivar si no hay ni red ni internet)
Registro de sucesos ( se puede desactivar, lo unico que hace, creo, es guardar
una lista de los errores que ocurren)
Servicio IPSEC (se puede desactivar si no hay ni red ni internet)
Conexiones de red (se puede desactivar si no hay ni red ni internet)
NLA (se puede desactivar si no hay ni red ni internet)
Plug and play
Ayuda de netbios sobre TCP/IP (se puede desactivar si no hay ni red ni internet)

A los demas servicios directamente los de desabilitan haciendoles doble click:
tipo de inicio "manual" o directamente "desabilitado".
Tengan en cuenta que si tienen scaners o camaras de fotos tienen que activar el
servicio de adquisicion de imagenes y como este algunas cosas mas.
Pero convengamos que o es una DAW para laburar en serio o la pc que trajo
papa noel para toda la familia. Uds sabran que hacer.
Nota: los que tengan cubase o algun soft original que lleve USB-KEY deben activar el servio
nunero de serie de medio portatil

--------------------------------------------------------------------- -------------------------

inicio + r "msconfig" -> "inicio"

Aca pueden seleccionar todo lo que quieren que se carge automaticamente cuando arranca windows.
(por lo general aca se cargan gran parte de los spywares que andan dando vueltas por ahi)
Directamente pueden poner "deshabilitar todo"
Por ej.: "MsnMsgr" el en querido MSN que si no tienen inet se carga al pedo y molesta.
"nero check" busca updates de nero
todos los que empiezen con "Nv" son boludeces de las placas de video Nvidia, gfoorce, tnt etc

--------------------------------------------------------------------- -------------------------

Como comentario si usan internet en esa maquina, si o si tiene que instalarse estos dos parches,
pero nada mas que estos dos:
WindowsXP-KB823980-x86-ESN.exe
WindowsXP-KB835732-x86-ESN.EXE
Los escriben en el google y salen para descargar.
Son los parches del blaster y del sasser.
Si por alguna razon les sale el cartelito de que se va a reiniciar la maquina hagan esto:
inicio + r "cmd" , se abre una ventana de DOS y escribar " shutodown -a" y eso anula el reset

No instalen el SP2 (service pack 2) dejan de funcionar o lo hacen mal muchos programas,
entre ellos SONAR

No usen internet explorer (ya que tiene muchos bugs de seguridad), usen mozilla firefox:
http://www.mozilla-europe.org/es/products/firefox/



Black (2004)

PD: Sean bienvenidos los agregados contructivos y acotaciones que seguramente pase por alto.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
lun 20-sep-2004 15:21

Vale aclararlo por las dudas aunque cae de maduro, pero si desactivan el servicio "audio de windows" adivinen que pasa....

Black :)

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#3 (respuesta al #2)
lun 20-sep-2004 16:38

sticky sticky plzzz!!
la de shutdown -a no la tenia...;)

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#4 (respuesta al #2)
lun 20-sep-2004 17:10

muy bueno blac, creoq mas de un usuario te lo esta agradeciendo... tengo una duda: se pueden hacer dos perfiles de usuarios? en uno hacer esas optimizaciones y en otro dejar algunas cosas para internet nada mas?
Disculpe mi ignorancia sr.
gracias!

mr big

músico
alta:27/08/04
#5 (respuesta al #4)
lun 20-sep-2004 17:46

www.zonelabs.com

ahi hay un buen firewalk espero sirva

bore69

dee jay
alta:16/07/04
lun 20-sep-2004 18:55

Muy buenas las recomendaciones....

Yo agrego otra que para mi es muy importante:

Si hacen uso de internet con la PC.....les recomiendo hacer 2 instalaciones duales de windows.. funcionan perfectamente y es muy facil de hacer generando dos particiones hasta puede ser en el mismo disco duro!!!

P.ej :
a) Windows 2000/XP para navegar/jugar digamos en C:
b) Windows XP para laburar con musica p.ej en D:

Varios motivos
En la a):
Aca es donde instalan anti-virus+firewall, los P2P(kazaa, etc), el mozilla o el I.E, manejador de correo, juegos, y todas las porquerías que se les ocurra!!

En la b):
Prohibido instalar juegos, P2P y por supuesto PROHIBIDO NAVEGAR Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CON INTERNET.
De esta manera.. no es necesario instalar anti-virus en esta partición y con esto creanme que ganan mas que bajar 30 servicios!!! les aseguro que la PC vuela comparada con a)....

Cada tanto boteando con a)...chequeen de virus b).. y listo....

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#7 (respuesta al #6)
lun 20-sep-2004 19:32

Si, realmente es mejor instalar directamente dos windows, ya que una de mis primeras recomendaciones es desactivar el cambio rapido de usuarios (varios usuarios, mismo sistema) ya que eso roba recursos y memoria al quedar funcionando los programas de todos lo usuarios para poder permitir el cambio rapido.

Black:)

PD: yo iguamente hace rato que uso la misma maquina para DAW e internet (y juegos) y nunca un drama, cada tanto abro un 2000 que tengo en otro disco para video y scaneo toda la maquina de virus, spywares y etceteras.
El tema es que tengo un firewall/router por hard y eso por ahi ayuda mucho.
Hay tab configuraciones de bios que ayudan mucho, pero eso no es tan simple como esto ya que todos tenemos diferente hard. Cosmo es la eminencia en esto!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
lun 20-sep-2004 19:48

hoy estoy vago aparte ya dijiste todo blac.

recomendación,usen lo que dice blac, pero a su vez no se maten configurando tanto, la maquina es para hacer musica!!!!!!. a lo sumo 2 os uno con internet y otro sin internet.

PD: Los juegos no hacen nada malo en las maquinas, esos dichos quedaron de la epoca del 286, cuando compraban juegos y venian con virus!. Si habre visto algun quake en estudios importantes, todos conectados en red :p




Silvergrunge

músico
alta:21/07/04
mar 21-sep-2004 17:57

Si saben ingles les recomiendo la página : http://www.musicxp.net.
Suerte

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#10 (respuesta al #9)
vie 24-sep-2004 11:37

pin para arriba!!

Godfather

músico
alta:26/07/04
lun 27-sep-2004 16:24

http://www.homerecordingconnection.com/news.php?action=view_story&id= 253

bits.n.beats -`,'.´-

dee jay
alta:10/01/04
#12 (respuesta al #11)
sáb 02-oct-2004 11:06

pin para arriba!!!

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#13 (respuesta al #8)
mar 05-oct-2004 11:09

Los juegos no vienen con virus, no lo dije por eso...

Los juegos SI TRAEN INCOMPATIBILIDADES....Si quieres hacer música en serio y no tener problemas con drivers, ni con directx,....NO INSTALES JUEGOS en el windows que quieres usar para trabajar con música..

A quien no le ha pasado que instaló el driver de la tarjeta de sonido que anda impecable con los softwares de sonido(multicanal, etc,etc), pero que luego en el juego de la fórmula 1 no funciona...entonces que se hace... se sobreescribe el driver para que funcione el juego y luego que pasa???... Ahhh ni que hablar de directx!!....Si usas la máquina y tienes hijos.... seguramente esto les ha pasado!!

Mi recomendación sigue siendo que no instalen juegos ni navegen en el windows que van a utilizar para música!!. Les aseguro que van a tener menos dolores de cabeza!!

saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#14 (respuesta al #13)
jue 13-ene-2005 22:19

Mira, la mia es re simple:
Me tome el trabajo de instalar TODO el soft necesario de audio en la primera particion de 10 gigas.
Acto seguido cree una imagen con norton ghost.
Pesa algo de 5 gigas comprimida.
entonces cada ves que instalo muchas boludeces y el windows se pone pesado, restauro la imagen y en "5 minutos" (eso es lo que tarda de verdad) queda todo de primera.

bore69

dee jay
alta:16/07/04
#15 (respuesta al #14)
lun 17-ene-2005 17:54

Esa es una opción que no había pensado... Realmente está buena!!!.............. Simplemente por respaldo voy a generar un .gho de mi partición de laburo.

Te mando un abrazo y realmente .... muy buen consejo!!.

Saludos




Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
vie 11-feb-2005 21:41

RECOMENDADO

insomian

músico
alta:17/07/04
mié 27-jul-2005 12:29

aca tá.!... andaba buscando este thread asi que lo subo porque vi que hay varios que andan preguntando sobre esto.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#18 (respuesta al #1)
mié 27-jul-2005 14:20

Falta en "Rendimiento" "Opciónes avanzandas" ajustar performance para "servivios en segundo plano" (el driver asio p.ej. es un servicio en segundo plano)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#19 (respuesta al #18)
jue 28-jul-2005 12:24

Ya que se ha retomado el tema, si alguien desea tener un PDF impreso explicando los principales puntos basicos para optimizar WinXP para Audio, descargen este manual GRATUITO de la OrejaDigital:

http://www.laorejadigital.com/default.php?echohtml=%2Flod%2Finfo%2Fgr atuitos.php3%3FPHPSESSID%3D163376b8fec4a33a27f60ba912829183

Un abrazo

luch

alta:28/07/05
jue 28-jul-2005 23:16

hola.....soy muy nuevo en esto no entiendo nada.. quiero saber como pegar todos los canales stereo de una edicion de wavelab para que quede registrado en algun archivo ya que cuando lo guardo me guarda la pagina de edicion y nose como tener el resultado de todo el trabajo de edicion junto.... se me entiende?
disculpen si mi pregunta es muy basica pero ni ingles entiendo y se me complica peor.... gracias
luis.

rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
vie 29-jul-2005 10:19

Ke tal, necisto ayuda!...... tengo winXP instalado en mi pc..... yo la uso para trabajar con audio, como tambien bajar muucha musica de internet......... yo queria evitar instalar dos sistemas operativos como yo creo en mi opinion es lo mas conveniente..... Mi pregunta es, si creo dos seciones, hay alguna manera de tener total independencia una de la otra.... ya que si instalo el antivirus....... no encuentor la manera de que en la secion de trabajo no me arranque..... se entiende?..... quiero saber si puedo hacer que algunos programas (como antivirus, firewall).... no me inicien en la secion de trabajo...........
si alguien tiene la respues se lo voy a agradecer
salute

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 08-ene-2007 18:54

Programa que realiza un windows update de windows XP off-line sin necessidad de estar conectado a internet. Trae todas las actualizaciones de windowsupdate y las instala en la máquina elegida. Especial para tecnicos y usuarios finales sin internet...

http://sourceforge.net/projects/winup/

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.