|
lun 20-sep-2004 22:57
hola, tengo la oportunidad de comprarme esta bandeja para empezar, pero no tengo idea de que tal puede andar... alguien sabe? help
|
|
mar 21-sep-2004 1:17
nadie sabe que tal es esta bandeja?????
|
|
mar 21-sep-2004 3:53
Hi Marufina... Gracias por la confianza! Te contesto mejor en este thread, que es el apropiado.
Sucede que cuando nadie tiene mayor conocimiento del tema, simplemente no opina.
No sé mucho de esta bandeja, aunke toké alguna vez con un modelo similar (SLBD1). No es la ideal para mezclar realmente. Su fuerza es bastante debil (si tokás el plato, este se frenará, si lo empujas se impulsará más de la cuenta).
El control de pitch es rotatorio (no lineal, como en la 1200) lo que requiere una técnica distinta. Aparte, no es muy preciso. De todos modos si pensás tener la bandeja para uso casero, oir los discos y tomarle algo de práctica a los cuadres, tiempos, puede servir. Puede ser el primer paso, yo comencé con las Gemini xl100 y no me arrepiento para nada.
Keep On DJing!
|
|
mié 22-sep-2004 22:44
Hola! yo diria k no tomes mucho lo k te dijo el anterior ya k el habla de un modelos belt drive de techincs, k por ser belt y no direct genera todas o la mayoria de las cosas malas k dijo el. Bueno yo te digo anduve buscando y encontre este review de esa bandeja fijate si te sirve, salu2
dj EMS
sorman
alta:13/06/04
mar 15-jun-2004 11:07
la SL-D3 es bastante piola
tiene bastante fuerza, es direct drive
lo que la diferencia de la 1200 es que es servo y no quartz por lo que tiene menos precicion (estamos hablando del orden del 0,01%, algo imperceptible) es automatica, aunque se puede usar de forma manual lo que puede llegar a molestar es que la pua vuelve sola si la llevas al final del disco
el pitch es regulable al 8% igual que la 1200 pero es con ruedita (es cuestion de acostumbrarse nomas)
lo que tiene de piola tb es que podes setearla en 33rpm, 45rpm o 0rpm, o sea.. funciona pero con el motor apagado, algo asi a lo que harias con una 1200 apagada pero con esta es distinto porque cuando llevas la pua al disco el plato se enciende solo.
Lo mejor de todo es que la podes conseguir por mucho menos de la mitad de lo que vale una 1200.
En definitiva, para mi es una buena opcion salvo que estes muuy acostumbrado al feeling de una 1200.
|
|
mié 22-sep-2004 23:40
ojo, cuando decia ahi q tiene bastante fuerza es cierto, pero comparada con una belt, tiene exactamente la misma fuerza q una 1200 comun (no mk2) obviamente la 1200mk2 tiene mucha mas fuerza ademas un detalle (no tan molesto, es cuestion de acostumbrarse) es que si el plato esta girando a mas velocidad de lo que debe ir la sl-d3 no hace fuerza para frenarlo, cosa que la 1200 si
Si cambias de 33 a 45 por ejemplo el tiempo q tiene en agarrar velocidad es casi inmediato pero en cambio para frenar de 45 a 33 tarda unos segundos porque tenes q esperar a que frene el plato con la inercia que tiene, por supuesto la podes ayudar con la mano. Por eso digo, es cuestion de acostumbrarse y tranquilamente la podes usar para pinchar.
Y si es para escuchar discos nomas es definitivamente la mejor opcion.
|
|
jue 23-sep-2004 3:40
Hi Dudito...
Gracias por la aclaración. El modelo que cité (SLBD1) si es Belt drive; yo me referia a uno similar de tracción directa (SLd1, si la memoria no falla)que incluso es muy similar internamente al 1200 MK2 (corona de electroimanes). No me equivoco en la parte de la fuerza, que como sucede en la mayoria de modelos Direct Drive de Numark o Gemini, es algo más debil que el 1200MK2. Su inercia lo hace suceptible a empujones bruscos o frenadas instantáneas al meter la mano. No están mal, pero no alcanzan el estandar del 1200MK2.
Igual, buena referencia hay del modelo de la consulta.. Para comenzar está apenas good y cuando pasés al 1200MK2 estarás a full en técnica.
Keep on DJing!
|
|
jue 23-sep-2004 8:11
todo bien man! yo personalmente opte por una 1200 comun, noes una mk2 pero va joya. Ensima la consegui a 330 pesos, una ganga jeje!
salu2 espero haber sido util!
dj EMS (Electronic Music Soul)
|
|
jue 23-sep-2004 13:28
me exprese mal de nuevo
la 1200 no frena el plato
la mk2 si
cuando hablaba de la 1200 me referia a 1200mk2
|
|
jue 23-sep-2004 15:59
GRACIAS MILES POR LOS DATOS... entonces, en conclusión y en pocas palabras, si tengo la plata mejor que sean unas technics 1200 mk2... esa es a la conclusion que llego despues de leer miles de opiniones sueltas por la web...
thank you guys!
|