|
mar 21-sep-2004 3:59
Hi señores....
Tengo una duda, que bien podría convertirse en idiotada, dependiendo del grado de ignorancia que pueda yo tener.
¿es posible ponerle un "fader" de x marca a un mixer de otra marca?? Por ejemplo, ponerle un fader (o crossfader) de Pioneer DJM500 de 45 mm a un mixer Gemini o Behringer con la misma medida.
Ya veremos que tan errada esta esta posibilidad.
Keep on DJing!
|
|
mar 21-sep-2004 9:07
Hola...
Pensa que los faders, crossfader, o cualquier componente no los fabrica ni Technics, ni Pionner, Gemini, etc.
Ellos solo montan componentes y ponen su marca... tal vez los fabrica "Cacho electronics", en alguna parte del mundo, Japon, Korea, Taiwan...etc bajo encargo.
Lo que podes hacer es, primero averiguar la referencia del fader en cuestion, impedancia, marca, etc (obviamente desarmando un mixer)... despues ver si es igual al que queres cambiar.... igual en tamaño si lo vas a poner en el mismo lugar...
En cualquier casa de elctronica te puden aconsejar bien... si saben!
Saludos desde España
Freedom
|
Tribalman
baneado
dee jay prof.
alta:02/03/04
|
mar 21-sep-2004 12:37
Hola mr_burns... se puede sin ningun problema, un fade es una resistencia variable, ni mas ni menos, lo unico que tenes que tener en cuenta es el valor del fade (que se mide en ohms) y que te de el tamaño fisico, porque sino no te entra en la estructura del mixer. Fijate de cuanto es el pote y compra el mismo.
Suerte.
|
|
jue 23-sep-2004 3:55
Gracias señores...
Tendré en cuenta los consejos... aparte, eso de los fabricantes es bien cierto, aunke si se encuentran diferencias entre los faders de un Allen + Heath frente a Gemini... varia el valor considerablemente.
Lo de la "calzada" en el mixer depende de la medida y lo tengo claro... me asalta esta duda:::
¿internamente hay que fijarse en cómo va conectado el fader (o los faders) y de eso puede depender la compatibilidad?
Gracias nuevamente...
Keep on DJing!
|
|
jue 23-sep-2004 10:32
Exactamente....
Ademas de que tiene que ser del mismo valor de resistencia (ohms), hay que ver como van soldados al circuito electronico (cantidad de patas y dispocicion).
De todos modos, un buen electronico siempre te puede hace algun "arreglo casero", con cables finos, etc.
Saludos.
|