Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayúdenme para reforzar!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
laraña

músico
alta:24/09/04
vie 24-sep-2004 4:42

Hola a todos muy buen foro este! ;-)

Quisiera saber como puedo reforzar una pista de bombo que tengo, me han dicho que agregandole una onda sinosoidal la reforzaria, pero no entiendo como puedo hacer esto. Si alguien me explicara como puedo agregarle ese tipo de onda sinosoidal a mi sonido le estaria agradecido.

gracias.

laraña

músico
alta:24/09/04
#2 (respuesta al #1)
vie 24-sep-2004 6:05

nadie sabe como??? :-(

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#3 (respuesta al #2)
vie 24-sep-2004 9:39

La onda sinosoidal o sine es la que parece una "s" acostada, y tiene un timbre suave.
No se si vos estas usando un sample o un sinthe, si es un sinthe, puede llegar a ser que traiga esa opción, para los samples o wavs no si hay alguna forma de cambiar la foma de onda como te dijeron.
Yo interpreto que lo que te quisieron decir era que suavises el sonido. Para esto si hay muchas formas de hacerla, con un compresor vas a incrementar el sonido por debajo de cirto nivel de decibeles y disminuir los que estan por sobre un cierto nivel. con esto vas a poder subir el volumen. tambien podes ecualizar, agregar reverb y demás

laraña

músico
alta:24/09/04
#4 (respuesta al #3)
vie 24-sep-2004 9:43

ah ok! yo pensé que era una onda que se le agregaba por debajo al sonido para hacerlo con mas punsh, mas potencia. Yo utilizo sinte y lo grabo en formato de audio (wav) al Cubase vst.

gracias por la respuesta.

Orion

músico
alta:18/12/02
#5 (respuesta al #4)
vie 24-sep-2004 10:11

Si , es cierto , tambien podes hacer un layering o sonido por capas . Podrias copiar esa misma onda o .wav que sampleaste y pegar varios de esos en otros tracks apenas desfasados unos milisegundos respecto al original . Luego los juntas y haces uno , quizas sea eso a lo que te referias . Podes usar el mismo Cubase , o el ACID , o , Audition , Wavelab ...lo que mas te guste. Funciona , pero igualmente le aplicaria compresión . Asi si sonaria bien "grueso".
Saludos !!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
vie 24-sep-2004 11:41

Generalmente se usa los "40 Hz", molestos para sacar el boooommmm, via side chain con el bombo, muy util en generos como DNB, HIPHOP.

Si trabajas con Nuendoi/Cubase, hay un plugin que se llama TONE o TEST GENERATOR, le indicas el tipo de onda que queres y la frecuencia. Despues lo grabas y vas a tener ese unico tono.

Saludos

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#7 (respuesta al #6)
vie 24-sep-2004 16:46

Eso de agregar una Onda se utiliza bastante para reforzar bombos medios "flacos". Se usa tanto en grabaciones como en vivo.
En vivo lo que haces es; con un generador de tonos generas la seno que queres, la pasas por un gate, y le das como Key input la señal de tu bombo.El output del gate lo bajas a un canal....y a mezclarlo.
Para grabetas lo que te recominedo es generar la onda seno y armarte tu propio sample, cortandolo justo en el Cero de la onda, y despues con un sound replacer lo sumas al bombo original o usas ese sample para dispararlo a tempo con el bombo.
Lo de usarlo como sample esta mas copado, porque por medio de un generador de tonos, la onda va cambiando todo el tiempo su fase, entonces no te va sonar siempre igual, y es mas...podes hasta llegar a escuchar algun ruidito tb.
Asi que proba con eso...que garpa....
y de ultima...el MAX BASS es un plug in que hace eso.
un abrazo

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
vie 24-sep-2004 16:59

Max bass es lo indicado para eso. Saludos

laraña

músico
alta:24/09/04
#9 (respuesta al #8)
sáb 25-sep-2004 4:57

gracias por sus respuestas. el maxxbass que yo conozco es un plugin directx que se integra con el cubase, nuendo... es ese al que ustds se refieren?

DEA

músico
alta:17/02/03
#10 (respuesta al #9)
sáb 25-sep-2004 6:44

Una forma rapida de sacar en kick decente es ,en Sound forge New-tools-synthesis -fm se abre un recuadro,en operator shape -sine, en freq.ponlo a 100.00 acepta,hay tienes una senoidal,corta un trozo y quedate con un segundo,ahora ves a effects-pitch-bend y dibuja una caida en diagonal de la izquierda arriba a la derecha abajo,acepta y vuelve a hacer lo mismo con el pitch bend, ya se hacerca mas a un kick ves probando con configuraciones distintas de pitch bend y le das a preview asi experimentando sacaras cosas interesantes.y Si el Maxxbass es el de waves.espero te sirva,un saludo

laraña

músico
alta:24/09/04
#11 (respuesta al #10)
sáb 25-sep-2004 6:48

Gracias por la ayuda.

un cosa, por que solo puedo escribir un máximo de 2 mensajes por dia en el foro?

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#12 (respuesta al #11)
dom 24-abr-2005 21:10

Releyendo este POST me surgio una duda...
El hecho de agregar una seno para reforzar no puede traer problemas de cancelacion cuando se suma la seno para reforzar con la onda del bajo/kick ? Esto es posible verdad?

Saludos.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#13 (respuesta al #12)
lun 25-abr-2005 11:22

es totalmente posible y siempre va a depender del nivel con que mezcles la sine respecto del kick y de si alineaste correctamente la fase.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.