Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pregunta sobre secuenciadores ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
flying V

músico
alta:23/07/04
vie 24-sep-2004 12:40

Salvando las diferencias . a mi entender.
El acid y el cubase tienen la misma utilidad o son dos herramientas distintas ?
yo quiero grabar tomas ya sea de una bata ; bajo ; viola; vientos; percuciones ; ect y despues con algunas tomas loopearlas y otras no ( ej un solo de saxo ) . y ademas agragarles chiches o bucles elctronicos . puedo laburar todo eso en un solo soft o nesecitos varios para hacer lo que dije ?
Que soft recomiendan ?
Muchas gracias !!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
vie 24-sep-2004 16:43

Mira ambos programas hacen lo que vos necesitas, el unico problema que la mezcla es bastante tediosa en acid (el que se acostumbra todo bien), y los inserts que le puedas meter en el acid son solamnete Direct X, no se si ahora soporta VST. La estabilidad del programa tambien deja mucho que desar, asi que yo te digo que te vayas directo al cubase, y lo mejor que si queres trabajar en un futuro algo con Midi, te vas a topar con un buen sequencer.

El acid como ventaja tiene el Time Stretch en tiempo real, cosa que el cubase tenes que hacerlo a mano.. pero los resultados son mejores, dado a los algoritmos de Prosoniq que usa.

Saludos

flying V

músico
alta:23/07/04
dom 26-sep-2004 23:58

Mas que explicativa tu respuesta Cosmo !!
Gracias totales !
pero me quedo una duda como es lo de el time strech entre un soft y otro ??
Otra -- puedo entonces grabar; loopear ; mezclar todo en el cubase !!! ??o los loops los laburo en otro soft y los largo en el cubase??
Saludos !!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
lun 27-sep-2004 0:30

El TS del acid/live al necesitar hacerlo en tiempo real no es tan eficiente en cuanto a calidad (si hablamos en mucho rango de procesamiento 60bpm que no pierde tanto la calidad del loop.

Digamos que cubase no tiene cambios de velocidad en audio en tiempo real (no podes hacer un envelope de tempo), cosa que en el acid si. Son para dos cosas distintas.

Con ambos ya te repito podes hacerlo, para mi editar me gusta mas el cubase, se puede hacer de todo, quizas lo que tiene bueno el ACID es que en cualquier momento mediante un editor de audio digital como el wavelab/audition, podes editar una pista, grabarla y automaticamente el ACID te la reconoce y te la actualiza en el proyecto, cosa que en cubase tenes que morir en la edición a mano o procesar mediante plugins, un poco tedioso.

Los loops los trabajas desde ahi, desde el multipista, podes sequenciar, cortar pegar, y armar loops de lo que se te cante.

saludos

flying V

músico
alta:23/07/04
jue 30-sep-2004 12:05

Te entiendo cosmo !
me combiene laburara los loops desde el -cool edit- y despues pasarlos ?
gracias ?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.