Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MIDI... muchas dudas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Otherox

músico
alta:06/08/04
vie 24-sep-2004 20:03

Hola

Pasa que voy a comprar un teclado YAMAHA y unos cables MIDI, pues quiero conectarlo al computador, lo que he visto es que mi pc no tiene una conexion para recibir esos cables. Como hago?? Es decir, que dispositivo necesito comprar?? eso viene en la tarjeta de sonido??? luego, como hago para que el FL lo reconozca y empiece a trabajar con el??

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
vie 24-sep-2004 20:21

en general se conecta con placas tipo soundblaster por el puerto de joystick/juego mediante un adaptador

ed8a

músico prof.
alta:25/06/04
vie 24-sep-2004 21:50

Los cables midi que necesitas son los que tienen el adaptador para el puerto de joystick de la placa de sonido, lo podes conseguir en cualquier casa que se dedique a los sintetizadores, o por alguna pagina de compra-venta en internet.

martin_rnr

alta:17/09/04
#4 (respuesta al #3)
mar 28-sep-2004 1:58

Yo tengo una placa que se llama VIA AC97

y tengo el palpito de que es un poco pedorra y la entrada de yostick no sirve para enchufar ese cable...

Uds saben algo al respecto?

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
mar 28-sep-2004 9:38

antes que nada fijate que el teclado SEA midi, porque con uno comun + cable midi no haces nada, tendes?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#6 (respuesta al #4)
mar 28-sep-2004 11:11

tienes que comprarte un adaptador puerto de juego a midi, lo conseguis en pc midi center

tio_cosmico

dee jay prof.
músico prof.
alta:28/02/04
#7 (respuesta al #6)
mar 28-sep-2004 12:31

Hola
Si tienes puerto USB en tu PC puedes comprar una pequeña interface, MIDI USB, por ejemplo midi sport 2X2 de midiman, entonces esta interfase viene con un driver que debes instalar en tu PC, ya instalado el driver, conectas el cable USB a tu PC y el MIDI out de la interfase al MIDI in de tu teclado, luego el MIDI in de la interfase al MIDI out de tu teclado. No conozco el Frutiloops, pero todos los softwares que reconozen este lenguaje tiene un menu donde puedes configurar MIDI, lo que debes encontrar en este menu es una lista de los controladores e interfases que previamante hayas instalado, entonces basta seleccionar el que deseas usar y tu software en ese momento será capaz de reconozer tu interfase. Hay varios modelos de interfase MIDI USB de una entrada una salida que tiene un precio modico, sino puedes buscar alguna usada.

Salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.