Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

DJ 5.1 ? EH? UNA NUEVA?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
sáb 25-sep-2004 3:27

Germán Rovira y Roberto Navarro en New Milenium
SAB 25 SEP

La discothèque New Milenium y su residente, Roberto Navarro, invitan este sábado a Germán Rovira que utilizará por única vez un sonido 5.1 especialmente montado para esa noche.
A este evento te invitamos GRATIS!


Alguien puede explayar mejor esto, como es un sonido 5.1 en un programa estereo?, suena todo por los 5 parlantes o no?. Y LR?.

No entiendo, para mi modo de ver las cosas, reproducir en 5.1 es que tengas una forma de dividir un track en varios canales, esa es la gracia me parece. Por lo menos las veces que mezcle en este formato fue asi. O ya soy un ignorante y hay un convertidor de vinilo/cd a 5.1?. Va a sonar 24/96?. Que ventajas tiene poner musica en una discoteca en 5.1?. Como se puede apreciar 5.1 en una discoteca?.

Andres mayo help!!!

Si alguien me puede explicar y si es mejor tecnicamnete, mejor... se lo agradecere, sino me quedo con la duda. Pero no quiero pensar lo que estoy pensado sobre esto :p.

saludos

InquilinO

alta:10/10/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 25-sep-2004 3:35

Cosmo... me extraña que tengas semejante ignorancia...
No te diste cuenta de la nueva... es usar 10 bandejas, cada kit lleva el tema compuesto y dividido en 5 vinilos... osea

1º Bateria
2º Bajo
3º Contrabajo
4º Xilofon
5º Toc Toc

y con una consola de mezclas lo llevas a 5.1 entendes?????
son 4 parlantes para la pista y el 2 para los baños

DEA

músico
alta:17/02/03
#3 (respuesta al #1)
sáb 25-sep-2004 6:27

Mira, supongo que en realidad el bajo kick,percusiones y sonidos principales suenan stereo,lo que hay en 5.1 son algunos efectos y ganchos del tema,no el track completo en 5.1,osea bajo al centro kick atras.....no se entenderia nada .Un saludo

acido

alta:11/10/03
#4 (respuesta al #3)
sáb 25-sep-2004 11:19

a ver , no se si esto es asi , un dvd , tiene 5.1 por que tiene :
una pista en mono , que es el altavoz central , el que se suele poner encima del televisor o la pantalla , ahi suelen sonar la voces , de la pelicula , una toma estereo que son los dos frontales , l+r,y los traseros l+r, que es practicamente lo mismo que los frontales pero con un cierto retardo , y un volumen mas bajo,
no creo que en un vinilo se escuche en 5.1 , lo que si se puede hacer es simular el 5.1 , con un efecto que produzca un retardo en los altavoces traseros de milisegundos ,y asi da la sensacion de que viajan mas tiempo los sonidos por la sala para mi y un colega en realidad sera una cuadrofonia , por que no creo que reproduzcan nada por una señal en mono para el altavoz central.

saludos a todos as.

acido

alta:11/10/03
sáb 25-sep-2004 11:25

el dj es un pulpo?
o tiene sincronizado las 10 bandejas de vinilos por via midi , para sincronizar los bpms?

aa nooo es que es un alien bueno, con 10 brazos uno para cada bandeja,
para pinchar con vinilos hay que sincronizar las velocidades con la mano y el oido , no hay midi.

saludos.

saludos a dj pulpo alien bueno con 10brazos ,
¿su novia tendra 10 tetas?
que nos envie una fot0¡¡¡¡¡¡

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
sáb 25-sep-2004 12:00

De todas formas "no creo" que hallan dando vueltas por ahi tantos temas en DVD-A o SACD como para hacer un set de mas de media hora. Ademas el hard es caro como para usarlo una sola ves.

Black:)

spark

alta:13/10/03
sáb 25-sep-2004 12:33

solo con ver el nombre de los djs y el lugar,se nota que es chamuyo para la gilada.

si me dicen lo hace richie hawtin bueno,pero lo hace german rovira que ni siquiera sabe mezclar un disco con otro.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
sáb 25-sep-2004 12:40

spark :) :) :)

che sigue en propuesta lo que te dije, contectate al msn.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#9 (respuesta al #7)
sáb 25-sep-2004 16:33

No se si sera chamullo... pero es mas q facil de comprobar... Con solo escuchar un rato te darias cuenta si hay paneos y movimientos de campo en 5.1 .....!! Me parece q si alguien esta tratando de innovar y con algo q no esta a kilómetros de las posibilidades de todos los q nunca lo hicimos no habria q desmerecer sin saber...

P.D: Con una PC con audigy 2, un mulitipistas y 3 potencias ya podes estar tocando en 5.1 :)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.