Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como empezar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
capocannioneri

músico prof.
alta:28/09/04
mar 28-sep-2004 2:07

que onda, estoy buscando la manera de empezar a crear algo de chill y house, necesitaria saber si hay algún tipo de programa que me pueda servir, yo grabé anteriormente, de hecho tengo el nuendo, el cubase sx, el sound forge y algunos otros mas, que los manejo mas o menos bien, me defiendo, bah. Lo que quiero saber es de algún programa con algunas bases como de "muestra" para ir viendo como me va y de ahi partir hacia algún otro lau
Saludos

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
mar 28-sep-2004 2:19

con cualquier soft podés llegar a lograr esos sonidos que querés, más si los manipulás con procesos en algún editor o en tiempo real en el sequencer, también tenés librerías specializadas en ciertos estilos; es cuestión de de averiguar los nombres de las librerías que necesites y luego tratá de conseguirlas 'por ahí'.

para empezar podés usar cualquier sinte, el Albino 2.0 y el Vanguard tienen unos presets muy muy buenos para chill / house, sobre todo los pads & leads, suenan de la p*ta m*adre!, suerte con eso!

enufo

músico
alta:24/01/04
#3 (respuesta al #2)
mar 28-sep-2004 2:23

http://www.linplug.com/Products/Albino_2/albino_2.htm
http://www.pro-sounds.net/modules.php?name=News&file=print&sid=20

capocannioneri

músico prof.
alta:28/09/04
#4 (respuesta al #3)
mar 28-sep-2004 16:10

Gracias. Los estuve probando y estan muy buenos, también me dijeron de un programa llamado fruity loops, que tal esta?

el colgado o enfermo

músico
alta:03/07/04
#5 (respuesta al #4)
mar 28-sep-2004 17:57

El Fruitty Loops esta barbaro pero en general esta mas orientedo al dance, con el reason te podes llegar a acercar mas a lo que queres pero es bastante dance tambien,
pasa que el reason es un entorno cerrado no podes agregar efectos, y en el para mi te convendria empezar con reason porque es un todo en uno muy potente y versatil ( no te olvides que todo esta en tu cabeza ) y con cualquier soft podes hacer lo que quieras ,
no se si tenes algun conocimiento de como manejar los programas ( yo mucho no tengo, se trata de prueba error )
pero si los tenes lo ideal seria el cubase o uno similar y el reason via rewire, que es el dispocitivo para usar programas en sincronia, agregas un para de sintes y una caja de ritmpos virtual ( battery, esta muy bien),
una guitarra acustica, y si tenes alguna chica con buena voz, te podes preparar para crear unos buenos temas.
si no tenes claro el panorama soft, te conviene un estudio todo en uno como los que mencionamos,
ya que si tenes mucho no vas a saber por donde empezar, y cuanto menbos alternativa de elegir mejor ,
asi te limitas a conocer a fondo solo un programa a la vez y no interrumpis el flujo creativo.
Es mi humilde opinion, y mi experiencia personal,
Suerte en tu viaje

blue demon

músico
alta:16/09/04
#6 (respuesta al #5)
mar 28-sep-2004 18:14

hola!!

prueba Orion platinum 5.5
con el demo te sorprenderas!!!
buen precio
mucho que hacer!!
No muy conocido (ventaja)
guitar center USA lo cataloga 1-5 ( 4.5)
diseñado para techno, electronica, etc!!
Suerte!!

Atte. Angel

http://www.synapse-audio.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.