Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema Midi In :( .....

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Germán C

músico
alta:27/09/02
mar 28-sep-2004 16:24

Tengo una interface midi (de esas q entran al puerto joystick y luego se dividen midi in out), y me esta pasando lo siguiente...

No me funciona el midi in!!!.. no cambié nada en al conf. de la pc.., probé con diferentes sintes, diferentes cables.. pero nada... el out funciona joya... es mas para asegurame q no sea nada de los cables probe el in del midi desde un MPC grabando y joya... que puede ser?... tengo tanta mala leche q solo se me cagó el In de la interface???? .. alguna sugerencia?... secuencio con cake 3.0 :P...

Gracias desde ya...

Salu2,

Germán.-

tinb

músico
alta:05/02/05
#2 (respuesta al #1)
mié 09-feb-2005 13:26

Germán:
A mi me pasa exactamente lo mismo y no tengo ni idea como solucionarlo, tengo un korg x5, pensé que también se me había roto el midi in, pero cambié de placa de sonido y sigue pasando lo mismo, el teclado lo re probé conectandolo con otro teclado que tengo y anda joya, asi que no se....
...si averiguo algo te aviso.

Saludos

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
#3 (respuesta al #2)
mié 09-feb-2005 14:26

que tal?? mira...nos e si es la solucion, pero a mi me habia pasado algo parecido una vez con un teclado que me habian prestado. Y el tema era que en una fucki`n ventanita del teclado tenias que configurar porque canal salir, y estaba en cualquier lado, cuando deberia estar transmitiendo por el canal 1. Cambie eso y todo volvio a la normalidad.
Espero te funke.

NACHO

tinb

músico
alta:05/02/05
#4 (respuesta al #3)
jue 10-feb-2005 10:03

Mirá, yo como problema, al teclado lo descarto, porque ya lo probé y anda lo más bien.
Creería que el problema esta en los windows de 2000 en adelante.
Será que tendré que caer en comprar una interfase midi-usb?

Saludos

UnleashDLO X-Project

músico
alta:10/02/05
jue 10-feb-2005 13:32

Perdon por meterme no? pero yo tube ese problema, no me andaba el Midi IN.
Resulta q los Motherboards basados en el Chipset Nforce2 tuvieron problemas con los MIDI IN Devices.
Yo tengo un Abit NF7 2.0 NForce2, SBLive! 5.1 y un Korg X5D, y no me andaba el Midi in. Vino un amigo, no se q toqueteo y andubo, Pero luego dejo de andar. Y el tema fue el teclado. Tiene los conectores MIDI IN, MIDI OUT y THRU. Yo conectaba el cable de salida en el MIDI OUT y no funcaba. Prob e conectando el mismo cable en THRU y el Cable de Entrada en Midi OUT y andubo. No se xq con esa config anda, si antes andaba con IN y OUT. Pero ahora funca asi y funca perfecto.
Espero haber podido ayudar en algo.
Cheken si sus mothers son NForce2 y busquen Drivers actualizados si es asi. NForce2 y Creative no se llevan muy bien.

UnleashDLO X-Project

músico
alta:10/02/05
jue 10-feb-2005 13:32

Perdon por meterme no? pero yo tube ese problema, no me andaba el Midi IN.
Resulta q los Motherboards basados en el Chipset Nforce2 tuvieron problemas con los MIDI IN Devices.
Yo tengo un Abit NF7 2.0 NForce2, SBLive! 5.1 y un Korg X5D, y no me andaba el Midi in. Vino un amigo, no se q toqueteo y andubo, Pero luego dejo de andar. Y el tema fue el teclado. Tiene los conectores MIDI IN, MIDI OUT y THRU. Yo conectaba el cable de salida en el MIDI OUT y no funcaba. Prob e conectando el mismo cable en THRU y el Cable de Entrada en Midi OUT y andubo. No se xq con esa config anda, si antes andaba con IN y OUT. Pero ahora funca asi y funca perfecto.
Espero haber podido ayudar en algo.
Cheken si sus mothers son NForce2 y busquen Drivers actualizados si es asi. NForce2 y Creative no se llevan muy bien.

UnleashDLO X-Project

músico
alta:10/02/05
jue 10-feb-2005 13:32

Perdon por meterme no? pero yo tube ese problema, no me andaba el Midi IN.
Resulta q los Motherboards basados en el Chipset Nforce2 tuvieron problemas con los MIDI IN Devices.
Yo tengo un Abit NF7 2.0 NForce2, SBLive! 5.1 y un Korg X5D, y no me andaba el Midi in. Vino un amigo, no se q toqueteo y andubo, Pero luego dejo de andar. Y el tema fue el teclado. Tiene los conectores MIDI IN, MIDI OUT y THRU. Yo conectaba el cable de salida en el MIDI OUT y no funcaba. Prob e conectando el mismo cable en THRU y el Cable de Entrada en Midi OUT y andubo. No se xq con esa config anda, si antes andaba con IN y OUT. Pero ahora funca asi y funca perfecto.
Espero haber podido ayudar en algo.
Cheken si sus mothers son NForce2 y busquen Drivers actualizados si es asi. NForce2 y Creative no se llevan muy bien.

Germán C

músico
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
vie 11-feb-2005 20:42

La PC con la que uso la interface es una P200 :P .... asi q lo de esa mother me parece q no es.. lamentablemente...

Gracias de todas formas

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #6)
sáb 12-feb-2005 6:19

Entonces la culpa no es del nforce 2, sino que invertiste los cables de tu teclado.

German, el midi in te anda o no?, como disparaste el MPC?.

jorefe

músico
alta:04/03/08
mar 04-mar-2008 12:14

Hola a todos, necesito ayuda con lo siguiente
Tengo el cubase sx y un modulo roland y teclado roland externos, me compre la tarjeta de sonido genius 5.1, la computadora es un p4 muy potente y mi problema es que cuando quiero activar o reprducir temas midi, me bloquea el equipo, el resto de audio me funciona perfectamente es mas en administrador de dispositivos todo me aparece como correcto, quizas sea el mpu401 ó el dls es lo que e averiguado por los foros, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria
saludos de un español en maracaibo
chao
pdt la conexion es con un cble midi in- out el de gameport

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#11 (respuesta al #10)
mar 04-mar-2008 21:35

Hola! Se traba el Sistema Operativo? Si es asi, el problema tiene que estar en la tarjeta. No quisiera humillarte ni mucho menos, pero por qué te has comprado esa tarjeta? La gama de la Audigy o Live 24 bits no es cara. De hecho salen un poco más que la Genius... No son la gran cosa, pero superan a la Genius por mucho en la calidad de sonido. Aunq tengas que comprar un cable MIDI USB... Digo.
Fijate en en MPU401. En una de esas sea eso, nomás.
Saludos

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#12 (respuesta al #8)
mar 04-mar-2008 21:43

Hola! A mi me pasaba lo mismo, pero con la diferencia que el Midi se trababa por un rato. Usando algun VSTi como Korg M1 o lo q sea, se trababan las "teclas" del sinte virtual y quedaban sonando. Yo probe con un cable USB MIDI y no cambió nada... Hasta que me di cuenta q era la salida MIDI del teclado la que tenia fallas porqu probe con otros teclados y el Midi In del cable funcaba de 10. Sin ninguna traba ni nada. Un bajon total...
No quiero causar ningun problema pero capaz q el problema sea la salida Midi del teclado... Digo, ojala que no sea asi...
Saludos.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
mié 05-mar-2008 11:03

Antes de andar comprando nada sacate las dudas y pedí otra interfese prestada... Comprar una interfase al dope es bastante frustrante (y he visto que pasara).

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#14 (respuesta al #13)
mié 05-mar-2008 13:41

Ah, eso si! Tenes razon... Porq no vaya a ser q haya conflicto de drivers con Windows, los reinstales un monton de veces y siga pasando lo mismo. No siempre ocurren esos problemas, pero q los hay, los hay... No me di cuenta de haber recomendado eso, porq es muy importante. Te doy la razon.

yonatan

alta:05/04/08
sáb 05-abr-2008 6:44

Hola, tengo un problema muy basico pero no encuentro la solucion. Tengo 2 grooveboxes conectadas, una 808 y una emx1, la 808 hace de master conectadas via midi, solo quiero que sea controlado el "clock" de modo que cuando presione play ambas arranquen al al mismo tiempo, hasta ahi todo bien... el problema es que cuando toco un sinte en la 808 el mensaje es tambien usado al sinte de le Emx1 !!! y yo solo quiero controlar el tiempo!!! He mirado en el manual de la 808 pero cuando apago las cosas que creo que son todo sigue igual, he conectado la EMx1 como master y la 808 como slave pero los sintes de la Korg siguen enviando info a los de roland.... no se... SOLO QUIERO CONTROLAR EL TEMPO, alguna idea?

screen

dee jay
músico
alta:23/10/08
jue 23-oct-2008 0:11

hola amigos soy nuevo en este foro.. miren este es mi problema. trabajo con varios programas usando el teclado, y me sucedio que compre un cable de interface midi usb. y el teclado anda normalmente pero cundo tengo que usarlo en los programas no funca... y esta bien conectado el cable, no se si sera un problema de configuracion o que es midi/usb con in y out. si alguien puede decirme seria genial. saludos

Voiceless Kreator

músico
alta:13/07/08
#17 (respuesta al #1)
jue 23-oct-2008 13:48

Mira, lo que te sugiero puede ser una boludez xq a lo mejor ya lo chequeastes, pero en tu secuenciador tiene que haber una pestaña "preferencias", "settings", o algo asi,fijate que tengas correctamente configurada las entradas y salidas MIDI.
Y tambien fijate que cuando selecciones una pista para introducir datos MIDI,(grabar), chequea la casilla correspondiente al dispositivo MIDI de entrada de datos.
Y por ultimo,(error que suele ser comun), el MIDI IN del teclado debe ir en el MIDI OUT de la compu, y el MIDI IN de la compu al MIDI OUT del teclado; disculpa si esto ultimo te resulta muy obvio pero suele pasar cuando recien se empieza a trastear con el MIDI que se conecten mal las salidas y entradas.

Suerte con esa subvlevación electrnica!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.